Tengo una licencia de Windows XP SP2, pero me asalta una duda, tengo dos PCs en casa y en uno de ellos ya he instalado y activado via online Windows XP SP2 y ahora me pregunto, podre instalar y activar Windows XP SP2 en el segundo PC.
Zeon escribió:Creo que puedes activarlo de 3 a 5 veces,depende de la licencia(será OEM),eso sí,la activación del otro PC hazla por teléfono,por si acaso.
Saludos.
Y si formateas el PC 5 veces y por lo tanto lo activas 5 veces, que pasa despues, que tienes que comprar otra licencia............. pues valla broma no.
Danky escribió:Y si formateas el PC 5 veces y por lo tanto lo activas 5 veces, que pasa despues, que tienes que comprar otra licencia............. pues vaya broma no.
No, es que no es así.
Por eso decía antes que personalmente nunca he sabido la verdad sobre el proceso de activación. No conozco a nadie que sepa con certeza cómo funciona.
Ahora bien, ten por seguro que si tienes licencia OEM original para un equipo, vas a poder activarlo en ese equipo siempre que quieras, aunque haga falta llamar por teléfono a Microsoft.
La historia complicada está en cuanto a activarlo en otro equipo, activarlo si se cambia hardware en un mismo equipo, .....
Saludos.
Arkhan
MegaAdicto!!!
3.754 mensajes desde sep 2004 en Taberna Roca de Guía
La licencia OEM es solamente para un equipo, que tiene la correspondiente pegatina pegada en su caja.
Danky escribió: Y si formateas el PC 5 veces y por lo tanto lo activas 5 veces, que pasa despues, que tienes que comprar otra licencia............. pues valla broma no.
Si formateas exactamente el mismo ordenador cinco veces no tendrás ningún problema porque el hardware no ha cambiado. La reactivación la requiere cuando cambias más de 3 componentes de hardware.
Es decir, puede que tengas una avería que te obligue a cambiar tanto la placa base, como el procesador, como la RAM, la tarjeta gráfica y el disco duro (lo que viene siendo un ordenador nuevo). Como en el fondo, eso es una reparación de un equipo que ya tienes, reactivas por teléfono y listo. Si te pasan con un operador, le dices lo que has tenido que cambiar debido a la reparación del equipo y chimpum, te dan código nuevo.
Arkhan escribió:La licencia OEM es solamente para un equipo, que tiene la correspondiente pegatina pegada en su caja.
Si formateas exactamente el mismo ordenador cinco veces no tendrás ningún problema porque el hardware no ha cambiado. La reactivación la requiere cuando cambias más de 3 componentes de hardware.
Es decir, puede que tengas una avería que te obligue a cambiar tanto la placa base, como el procesador, como la RAM, la tarjeta gráfica y el disco duro (lo que viene siendo un ordenador nuevo). Como en el fondo, eso es una reparación de un equipo que ya tienes, reactivas por teléfono y listo. Si te pasan con un operador, le dices lo que has tenido que cambiar debido a la reparación del equipo y chimpum, te dan código nuevo.
+1
Windows crea un ID de instalación único basado en ID del Hardware y del producto en sí. Ese ID es el que se manda a Microsoft. Por eso puedes reinstalar todas las veces que quieras sino cambias de equipo, porque el ID es el mismo