Licencia Windows 10

Hola a todos.
He tenido que cambiar partes de mi pc, porque me estaba dando muchos fallos, hasta tal punto que ya no arrancaba Windows. El sistema operativo que llevaba era windows 10 pro, que actualicé en su dia, cuando Microsoft, daba licencia gratis. Me informé de que si iniciabas sesion con una cuenta de Microsoft, la licencia quedaba vinculada a la cuenta.
Tras montar el equipo, instalar el sistema operativo, e iniciar sesion con la cuenta microsoft, hay un problema con la activacion, y me pide que compre la licencia. ¿No se supone que era gratis? ¿puedo recuperar esa licencia que en su dia me activaron?
Gracias.
Ha pasado porque se ha vinculado la cuenta a un equipo, y antes de cambiar el hardware (placa base supongo) debería haberse desvinculado.
Prueba mediante el solucionador de problemas, “He cambiado hardware en este dispositivo recientemente”.
Ñomo escribió:Ha pasado porque se ha vinculado la cuenta a un equipo, y antes de cambiar el hardware (placa base supongo) debería haberse desvinculado.
Prueba mediante el solucionador de problemas, “He cambiado hardware en este dispositivo recientemente”.

Gracias compañero, no habia caido en esta solucion, esta noche cuando llegue a casa lo pruebo.

Un saludo.
ELIASES2 escribió:
Ñomo escribió:Ha pasado porque se ha vinculado la cuenta a un equipo, y antes de cambiar el hardware (placa base supongo) debería haberse desvinculado.

Gracias compañero, no habia caido en esta solucion, esta noche cuando llegue a casa lo pruebo.

Un saludo.
Comenta el resultado, interesa...

Eso solo pasa con W10?

Porque yo estoy a pocos días de cambiar hardware y reinstalar windows7 retail. Por saber si debo hacer algo previo a desmontar esta torre o no.
tb interesa por aquí..

Saludos
@exitfor Que yo sepa, si.
Para los anteriores basta con saber la clave, si está en la UEFI, usamos ProduKey y la apuntamos.
Anoche lo estuve intentando como dijo el compañero, pero no me ha funcionado, estuve hasta las tantas intentando activar la licencia digital, pero no lo he conseguido, solo me da la opcion de que compre windows. Asi que cuidado con cambiar la placa base, lo mismo hay que hacer algun paso antes de cambiarla, para que luego te acepte la licencia.
ELIASES2 escribió:El sistema operativo que llevaba era windows 10 pro, que actualicé en su dia, cuando Microsoft, daba licencia gratis.

Creo que habría que aclarar ése punto entonces.
¿Que equipo era?
O montaba una versión home/ basic de W7/ 8, o la similar de W10 y ahora hay conflicto de versiones, o te lo instalaron de estranjis.

Edito: Otra opción es tirar de soporte y ponerse en contacto con MS para que active la licencia. Si no has formateado el disco del SO, busca el archivo "GenuineTicket.xml" y ponlo a salvo en una memoria USB; es clave para activarlo.
Ñomo escribió:
ELIASES2 escribió:El sistema operativo que llevaba era windows 10 pro, que actualicé en su dia, cuando Microsoft, daba licencia gratis.

Creo que habría que aclarar ése punto entonces.
¿Que equipo era?
O montaba una versión home/ basic de W7/ 8, o la similar de W10 y ahora hay conflicto de versiones, o te lo instalaron de estranjis.

Edito: Otra opción es tirar de soporte y ponerse en contacto con MS para que active la licencia. Si no has formateado el disco del SO, busca el archivo "GenuineTicket.xml" y ponlo a salvo en una memoria USB; es clave para activarlo.

El equipo tenia instalado windows 7 pro, y lo actualice a windows 10, lo activé con la cuenta de correo, (clave digital).
El disco con el SO ha sido formateado, ya que el ordenador presentaba problemas de arranque y al final ya ni arrancaba windows. Formatee el HD para ver si era problema de windows, pero al final resulto ser el procesador que habia pasado a mejor vida. Al final he tenido que cambiar placa, procesador y ram.
Con Microsoft, he intentado contactar esta mañana, pero me ha sido imposible.
La cuestión no es con qué licencia venía tu equipo, sino (suponiendo que es genuina), si venía con una OEM o una Retail.

http://answers.microsoft.com/en-us/insi ... f4b7ed2fb9

What happens if I change my motherboard?

As it pertains to the OEM license this will invalidate the Windows 10 upgrade license because it will no longer have a previous base qualifying license which is required for the free upgrade. You will then have to purchase a full retail Windows 10 license. If the base qualifying license (Windows 7 or Windows 8.1) was a full retail version, then yes, you can transfer it.

Por lo que leo en diferentes artículos, las actualizaciones de Win7 a Win10 no pueden transferirse a otro PC:

http://www.howtogeek.com/261053/when-ca ... -a-new-pc/

Pero el caso es que, al contrario de lo que dice el artículo, yo sí que dispongo de un "license key" derivado de una actualización de un Win7 PRO Retail. ¿Tú conoces el tuyo?

Saludos.
Si el Windows que actualizaste venía preinstalado, la licencia era seguro OEM. La actualización además mantiene el tipo de licencia, con lo que lo que tenías era un Windows 10 Pro con licencia OEM. Este tipo de licencia no permite transferencia entre equipos y, como ya te han comentado, se invalida si se cambia la placa base. Así que, muy a tu pesar, la licencia murió cuando cambiaste la placa base y murió ese equipo.

Intenta ponerte en contacto con Microsoft a ver si pueden solucionarte el problema, pero creo yo que en este caso lo vas a tener perdido.
@dCrypt

La licencia era OEM, y no conozco el license key.

@JuananBow

Pues parece ser que ha pasado esto que comentas, he perdido la licencia al cambiar la placa base.
No sé. ¬_¬
Sí es posible reactivar una licencia OEM tras un cambio de placa base, el método es el que mencioné con anterioridad.
Revisa que la build que estás usando para la instalación es la Aniversay Update o posterior; es que lo único que se me ocurre es, o bien te metieron un W7 Pro "chungo" y lo ofertaron como OEM, o no activaste W10 cuando actualizaste.

¿Es un sobremesa? ¿De qué marca y modelo?
Ñomo escribió:Sí es posible reactivar una licencia OEM tras un cambio de placa base, el método es el que mencioné con anterioridad.

Yo creo que está claro que no.

http://answers.microsoft.com/en-us/insi ... f4b7ed2fb9

What happens if I change my motherboard?

As it pertains to the OEM license this will invalidate the Windows 10 upgrade license because it will no longer have a previous base qualifying license which is required for the free upgrade. You will then have to purchase a full retail Windows 10 license. If the base qualifying license (Windows 7 or Windows 8.1) was a full retail version, then yes, you can transfer it.

Saludos.
Tenía el mismo problema, cambié de placa base y al reinstalarlo me aparecía el mensaje de la licencia, incluso contacté con el soporte técnico y me comentaron que no se podía hacer nada. Pero, si te pasaste a la versión "gratuita" de W10, insider, puede que te pase como en mi caso; tras unos días con el problema, se actualizó una noche, y no me ha vuelto a aparecer (hace unos meses de esto). Prueba a apuntarte de nuevo al programa insider, o inicia sesión si ya lo eras - https://insider.windows.com/Home/SetupPC -

Un saludo.
16 respuestas