Licencia OEM win10

Tengo un pc montado por piezas, si le pongo Windows 10 y compro una licencia OEM para activarlo, tendré algún problema o se debe activar todo bien ?
A nivel de SO al menos debería ir todo bien... que menos, despues de gastarse 135 € en una licencia.
Lo pregunto por que he oído que para los pcs montados por piezas suele recomendarse retail
...¿que quieres preguntar exactamente? :-?

Ni una licencia OEM ni una retail te va a dar problemas al activarla una vez montado el equipo.

Si lo que quieres preguntar es si te va a valer para cuando cambies la placa, entonces te diré que mejor retail.

También he oído que hay quien compra las de volumen por 5 €... pero seguro que son rumores. ein?
Es cómo te dice @Ñomo, si el equipo que has montado va tener siempre los mismos componentes mejor una OEM, si vas a ir evolucionando el equipo por componentes posiblemente mejor una RETAIL.

A la hora de comprar licencias tienes más económicas y menos, las más económicas cómo te dicen son las que los vendedores comprar por VOLUMEN pero las venden de manera individual; que son un poco de 'dudosa' legalidad.
Ok gracias, es que vi en una web fiable 100% ( es una web donde compro videojuegos )licencias oem por 10 eurillos, me he pillado una ya y todo correcto :)
Es que las OEM son para fabricantes de equipos, mientras que las Retail son para publico en general. Cada una tiene sus ventajas y restricciones. A día de hoy ya no sé enumerarlas y creo que se hace la vista gorda, pero en principio lo propio para tu equipo sería Retail.

Habría que releerse los CLUF para saber cuál sería la adecuada.
Ya puestos en el tema, ¿donde se pilla una RTL de W10?
Todo lo que veo son OEM en todas sus facetas... :-?
7 respuestas