¿Libros sobre la historia de los videojuegos?

¿Hay algún libro tanto en castellano como en inglés que recomendéis sobre los videojuegos?

Tengo intención de comprar al menos uno para leerlo estas navidades. [fies]
En castellano tiene las editoriales Gamepress y Héroes de Papel que publican un montón de libros sobre videojuegos en castellano.

https://www.gamepress.es/

https://www.heroesdepapel.es/
Me leí hace poco "Hardcoregaming101.net Presents: The Guide to Classic Graphic Adventures" (en inglés).
Peero no sé si recomendarlo. En formato físico es un tocho de cerca de 800 pgs con paginas casi tamaño folio y los pantallazos están en b/n. Además de las aventuras gráficas de rigor el autor mete muchísima morralla.
Si te interesara lo recomiendan mejor en pdf, que parece que al menos los pantallazos están a color.

Hay uno que tengo en el punto de mira desde hace años "Masters of Doom", que tiene muy buenas críticas y creo que puede tener anécdotas interesantes:
"Masters of Doom is the amazing true story of the Lennon and McCartney of video games: John Carmack and John Romero. Together, they ruled big business. They transformed popular culture. And they provoked a national controversy. More than anything, they lived a unique and rollicking American Dream, escaping the broken homes of their youth to produce the most notoriously successful game franchises in history—Doom and Quake— until the games they made tore them apart. This is a story of friendship and betrayal, commerce and artistry—a powerful and compassionate account of what it's like to be young, driven, and wildly creative."
Este. Con prefacio de nuestro vendehumos favorito.

Imagen
si se trata de una visión global te diría dos:

La gran historia de los videojuegos, de Steven L.Kent, publicado por Nova

Replay: La historia de los videojuegos, de Tristan Donovan, en Héroes de papel
Yo también recomiendo La gran historia de los videojuegos, de Steven L.Kent. Lo leí hace unos meses y me pareció bastante bueno, aunque al ser antiguo no cubre toda la historia hasta la actualidad, claro.
manicminer1976 escribió:Yo también recomiendo La gran historia de los videojuegos, de Steven L.Kent. Lo leí hace unos meses y me pareció bastante bueno, aunque al ser antiguo no cubre toda la historia hasta la actualidad, claro.

Gran Libro, el problema es el que mencionaste

Añado:
Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación
Tantalus escribió:si se trata de una visión global te diría dos:

La gran historia de los videojuegos, de Steven L.Kent, publicado por Nova

Replay: La historia de los videojuegos, de Tristan Donovan, en Héroes de papel


Recomiendo Replay, aunque lo haya leído en el original. No sé como estará la traducción.
EL de "Console Wars", mucho más acotado, está muy bien también.

Edit: El de Steven Kent el problema es que no lo va a encontrar en castellano ya.
8 respuestas