Libro programación en C

¿Podéis recomendarme un buen libro de programación en C, para alguien totalmente novato en esto de la programación? Hay muy buenos manuales por Internet, lo sé, y me estoy defendiendo con ellos, pero me gustaría tener un "punto de referencia", soy más de libros que de tutoriales la verdad xD

Saludos!
Yo te recomiendo uno que se llama EL LENGUAJE DE PROGRAMACION C de la editorial Prentice Hall, sus autores son: Brian W.Kernighan y Dennis M. Ritchie.

Este libro lo he utiizado yo cuando empece a programar en C y la verdad es que me gusto mucho, es muy sencillito y te explica cosas basicas con algunos ejemplillos que puedes probar tu (y lo mejor de todo es que suelen funcionar).

Saludos
Yo actualmente estoy usando uno de la editorial Anaya Multimedia. "Lenguaje C" de Javier Moldes Teo.

Salu2.
Aunque esté por Internet, te recomiendo el 'libro' de Gorka Urrutia de www.elrincondelc.com

Si te quieres bajar la versión en pdf desde la web tienes que pagar un mínimo, aunque claro, se distribuye por Internet...
Alguno de Joyanes de C no es mala opción, por ejemplo, "Programación en C", tiene ejercicios de sobra y habla sobre todo.

El K&R, o sea, el que recomendó guismo es un libro para programadores, que no para novatos, ya que es bastante chunguete.
Fox escribió:Alguno de Joyanes de C no es mala opción, por ejemplo, "Programación en C", tiene ejercicios de sobra y habla sobre todo.

El K&R, o sea, el que recomendó guismo es un libro para programadores, que no para novatos, ya que es bastante chunguete.

Buenas, he ido a verlo a agapea y pone esto:

Programación En C
Zahonero Ignacio; Joyanes Luis (McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U.)
Precio:50,5 € ($68,6)
848 páginas.
Idioma: Catalán
ISBN: 8448198441. ISBN-13: 9788448198442
2ª edición (29/04/2005).
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

¿?
Xavi22 está baneado por "troll"
yo el que utilizo es el que ha dicho el amigo el de Anaya multimedia de lenguaje en c , es mas aclarador que los manuales que hay por internet.
venceitor escribió:
Fox escribió:Alguno de Joyanes de C no es mala opción, por ejemplo, "Programación en C", tiene ejercicios de sobra y habla sobre todo.

Buenas, he ido a verlo a agapea y pone esto:

Programación En C
Zahonero Ignacio; Joyanes Luis (McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U.)
Precio:50,5 € ($68,6)
848 páginas.
Idioma: Catalán
ISBN: 8448198441. ISBN-13: 9788448198442
2ª edición (29/04/2005).
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

¿?

Uhh, qué raro. La portada es la misma, quizá sea una errata eso de catalán, puesto que lo compré en agapea también el libro.

La cosa es que no estoy en casa para mirar el ISBN y aparte le dejé ese libro a un colega que le iba mal la programación en la facultad y no me lo ha devuelto [+furioso] .

Y sobre el K&R otra vez... es buen libro, digamos que es el mejor de C, pero hay que tener una buena base, si te lanzas con ese libro te vas a pegar con la pared si o si.
Fox escribió:Uhh, qué raro. La portada es la misma, quizá sea una errata eso de catalán, puesto que lo compré en agapea también el libro.

La cosa es que no estoy en casa para mirar el ISBN y aparte le dejé ese libro a un colega que le iba mal la programación en la facultad y no me lo ha devuelto [+furioso] .

Y sobre el K&R otra vez... es buen libro, digamos que es el mejor de C, pero hay que tener una buena base, si te lanzas con ese libro te vas a pegar con la pared si o si.

Pues cuando tenga tiempo llamare para preguntar a ver si esta en español o no.

Saludos ;)
A mí me gustó mucho y me pareció muy sencillo y práctico, C/C++ Curso de programación de Fco. Javier Ceballos Ed. Ra-Ma. Tampoco he leido muchos otros libros de C, este es el que nos "mandó" el profesor que tenía en Teleco en la UAH que era el mismo que lo ha escrito y la verdad es que me pareció muy bueno y sencillo, así como el de programación orientada a objetos del mismo autor.

Saludos.
uhg, el ceballos, su libro si que no me gustó nada de nada, fué mi primer libro, y puag, quiere ir muy rápido.

El de joyanes (o uno de sus monos escritores, xD) es muy bueno, velocidad idónea, explica algoritmia, incluso DFD, y los ejercicios los hay desde fáciles hasta MUY cabrones, vamos, que tienes diversión para rato.
11 respuestas