Hace tiempo vine por este foro pidiendo algún libro para aprender el Hardware desde 0. Estoy en Ing. Informática y me están empapando de programación, física, electrónica, ingeniería del software... pero el hardware ni tocarlo.
Un día viendo libros por el corte inglés, me fijé en que tenían una estantería dedicada a la informática, y de entre todos ellos me llamó la atención uno: Introducción a la informática. Edición 2010 (Informatica Para Torpes).
(Como no se pueden poner enlaces, poniendo esto tal cual en el google sale de los primeros).
Solo he leído un par de capítulos, y la verdad es que el libro está genial. También es verdad que se dispara un poco el precio, que en internet también lo encuentras... pero está genial, explicado para que todos lo puedan entender, y hasta un nivel no demasiado básico. Habla de la diferencia entre ordenadores de marca y clónicos, cada pieza del ordenador la explica perfectamente (incluso me perdí un poco, tendré que volver a releer), y llega hasta Windows 7.
Ahora mismo tengo que leer apuntes y apuntes de estadística, economía, estudiar física... pero cuanto tenga un rato sin duda me lo leeré. El libro es una pasada, y salvo aquellos que ya esteis muy muy puestos (que estén todos los días trabajando con ordenadores) yo lo recomiendo.