¿Libro para aprender Corel y flash?

En la universidad ya empiezo a necesitar montar laminas en Corel-Draw (13) y algunas animaciones en Flash-MX

En photoshop soy un monstruo, pero estos dos programas nunca los he usado mucho [alguna cosita suelta] y trabajar con vectorizados me cuesta...

Quiero comprarme algun libro que me ayude a sacarles provecho, que explique bien los programas y hacer cosas (sin ser de estos para tontos XD)

¿alguna sugerencia? [risita]

De flash he visto la famosa "bliblia", lo he consultado algunas veces en la biblo y tiene buena pinta... [50€... vale el bicho]

P.D No se si este es el foro correcto...pero en literatura me parecia un poco fuera de lugar :-p
De las editoriales Anaya y McGraw Hill tienes algunos libros (no sé si concretamente de Corel, ya que uso más Freehand, está más optimizado para el uso profesional) bastante completos y bien de precio.
Yo conosco de ANAYA sus famosas "BIBLIAS" que dicen que estan bastante bien, pero los 50€ que valen nose...

El frehand lo estoy probando pero no le acabo de pillar...
Esto del freehand vs Corel Draw es una guerra entre diseñadores. Jejeje, lo tengo más que visto por todos los "profesionales" del sector a los que te he tenido el gusto de conocer. Al final es lo de siempre, el que sabe trabajar hace maravillas con el programa que haya usado desde que comenzó y podrá a parir al otro.
Sea cual sea el programa que elijas, quedate en ese y no vayas pegando saltos de un programa a otro de vectorizado.

También tienes un programa gnu que se llama InkScape, yo lo he usado y en algunas cosas está muy bien, empezó siendo un clon del Corel, pero todavía le falta mucho para ser un gran programa.
3 respuestas