Librería para cómic etc

Buenas noches a todo EOL.
La verdad, que no sabía muy bien donde poner éste hilo, pero dado que sería para cómic etc creo que no hay otro lugar mejor.
Veréis, hace ya tiempo vendí bastantes comic y figuras que he tenido por falta de espacio donde colocar todo y no tenerlo criando polvo.
Ahora, ya tengo una habitación para mi escritorio de ordenador y para poder poner mis cosas relacionado con la informática y mis hobbies.
El caso es que quiero poner una librería en la pared que tengo justo detrás de donde tengo el escritorio.

Estaba mirando de hacerla a medida (blanca) barajando dos opciones:

Ponerla solo entre los dos pilares de la pared, que sería éstas medidas

250cm ancho
250cm alto (lado mas bajo)
30cm fondo

El cuanto lo del alto sencillamente es porque vivo en un ático, y la parte más baja del techo tiene 250cm de altura, la parte más alta cerca de los 300cm, otra que tengo es si con 30cm de fondo estará bien, no la quiero muy profunda tampoco.

La otra opción que he barajado es hacerla en la pared completa, la zona de los pilares sería simplemente adorno, (tapado por la misma madera de la librería) para que quedara digamos al mismo "nivel, puesto que de los pilares sobresaldría unos 5cm.

¿Alguien que tenga alguna a medida puede indicarme el tamaño y que presupuesto ha salido?

También he estado barajando la idea de comprarlas en alguna tienda y aunque no sea a medida olvidarme y ya, pero por donde he visto suelen ser muy caras para lo que son, sinceramente.

Me gustaría ver fotos de quien tenga para ver como van quedando y animarme un poco más.

Gracias a todos por leerme.

Un cordial saludo.
Yo tengo las archiconocidas Billy del Ikea, no son muy caras y las puedes acoplar bastante bien.
@ONiZ Que tal son de robustez? Tienes alguna foto para poder verlas in situ?

Voy a echarle un vistazo para ver que tal son.

Gracias!
@Nero418 Para mi, calidad/precio insuperables. Además llevan la tira de años haciéndolas, así que puedes ir ampliándolas en años sin preocuparte en buscar unas similares. Busca "estantería billy" en google y tendrás miles de fotos, de todos los tamaños, con y sin puertas, etc xD

Con respecto a la robustez si tienen mucho peso, en las de 80cm, se pueden llegar a corvar un poco la balda, pero muy poquito. Realmente de todas las que he tenido las que mejor aguantan.
Si vas a cargarlas con material que pese, es mejor comprar las Billy estrechas que las anchas, porque las anchas se pueden combar las baldas del peso. A mi no me ha pasado (y he tenido algunas muy cargadas), pero se que puede pasar.

No son estanterías extremadamente solidas, pero si las anclas a la pared no hay problema, además les puedes comprar un altillo para que aumenten su altura de 2 metros a 230 (no recuerdo exactamente cuanto media el altillo) También puedes comprarles estantes a parte para poder aprovechar al máximo la estantería y dejar menos espacio entre ellos (o por si alguno se te fastidia).

Yo tengo una para videojuegos y me va bastante bien.


Si buscas una estantería que sea dura de verdad (en lugar de las de IKEA y las similares de otras marcas) supongo que tendrás que rascarte el bolsillo, no se hasta que punto te sale a cuenta, la verdad.
ONiZ escribió:Yo tengo las archiconocidas Billy del Ikea, no son muy caras y las puedes acoplar bastante bien.


Venía a decir lo mismo.

Skullomartin escribió:Si vas a cargarlas con material que pese, es mejor comprar las Billy estrechas que las anchas, porque las anchas se pueden combar las baldas del peso. A mi no me ha pasado (y he tenido algunas muy cargadas), pero se que puede pasar.


Yo tengo algunas cargadas y todo bien por el momento.
13 años con 3 billy cargadas hasta los topes de comics. De las de 80cm (las mas anchas) y jamas se me han combado y ahi estan, como nuevas..

slaudos
Yo tengo una billy con un oar de baldas bien combadss por el peso de los libros de rol :(
Pues mirate las Billy entonces, irían ancladas a la pared y las unas a las otras. Las coger con altillo, quiero aprovechar al máximo el espacio
Yo tengo 6 billys con altillo para los europeos y son chupi, muy contento.
Pues a mi una billy se me fue a tomar por el culo de una balda una vez, tuve que poner figuras cuando la volví a montar para que no volviera a pasar, pero veo que he sido de los pocos que le ha pasado.
El problema de las estanterias economicas (sean o no de Ikea) es este:

Imagen

Si las cargas mucho y por A o por B hay un pequeño movimiento la estructura entera se va a tomar por culo. A un colega mio le paso, tenia una cargada hasta arriba, compro otra y una vez montada la puso al lado y apreto para que quedaran bien juntas... Pues la primera a tomar viento.
Cuanta tristeza en una sola foto.
se vale colocar fijaciones a la pared para darle mayor estabilidad.
Konstantine106 escribió:El problema de las estanterias economicas (sean o no de Ikea) es este:

Imagen

Si las cargas mucho y por A o por B hay un pequeño movimiento la estructura entera se va a tomar por culo. A un colega mio le paso, tenia una cargada hasta arriba, compro otra y una vez montada la puso al lado y apreto para que quedaran bien juntas... Pues la primera a tomar viento.


Es que hay que ser un auténtico animal para cargar así la estantería (parece que los vinilos pesan poco, pero en esa cantidad...). Y encima ni siquiera la ha collado a la pared, pese a que vienen las sujecciones con el mueble.

Por otro lado las de la foto estan huecas por dentro (la estructura exterior es panal de abeja) la Billy al menos es aglomerado.

Pero lo dicho, si vas a meterle mil cosas no es una buena opción comprar una estantería barata.
14 respuestas