Libra, la criptomoneda de Facebook, se queda sin el apoyo de Visa, Mastercard, eBay y Mercado Pago

La Asociación Libra, una organización que tiene como finalidad velar y apoyar la criptomoneda Libra creada por Facebook, ha recibido un sonoro golpe después de que Visa, Mastercard, eBay, Mercado Pago y Stripe hayan decidido abandonarla. La marcha de estas cinco compañías se suma a la de PayPal, que hace una semana retiró su respaldo al proyecto Libra. En ese momento otros miembros de la asociación ya mostraron sus dudas sobre la iniciativa debido a los eventuales problemas con los reguladores.

“Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento”, ha comentado un portavoz de la compañía a los medios. “Seguiremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas”. Visa asegura que su continuo interés en Libra se debe a la “creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulados podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares”.

"Respetamos mucho la visión de la Asociación Libra, comenta eBay en un comunicado. “Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En este momento, nos centramos en implementar la experiencia de pagos gestionados de eBay para nuestros clientes”. Por su parte, Stripe ha reconocido el potencial de Libra como proyecto que tiene el “objetivo hacer que el comercio electrónico sea más accesible para personas de todo el mundo”, así que no descarta volver a la asociación más adelante.

Por ahora Mastercard y Mercado Pago no han dispensado ningún comentario sobre su salida de la Asociación Libra.

La respuesta de la Asociación Libra ha llegado mediante su máximo responsable David Marcus, que ha usado su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo que hasta ahora han prestado Visa y Mastercard. Marcus afirma que ambas compañías han recibido fuertes presiones y dice entender que se desmarquen del proyecto hasta que se aclaren las inquietudes regulatorias. La primera reunión de la Asociación Libra está prevista para el 14 de octubre en Ginebra, Suiza.

Fuente: CNBC / The Verge
Una buena noticia para variar, con suerte todos se bajarán de la burra y el suckaverga se llevará una merecida lección de humildad.
No tengo nada en contra de las criptomonedas pero una controlada por facebook no me gusta nada por lo que me alegro por esta noticia.

@Benzo Creo que hay una errata en la noticia, al final de la noticia dices que Visa no ha hecho ninguna declaración pero el segundo párrafo es una declaración de Visa, diría que la que no ha hecho ninguna declaración es mastercard.

Saludos
Quien quiere libra centralizada teniendo Bitcoin?

Cambiad vuestro dinero falso por dinero real, Bitcoin.

Y pronto IOTA sera una opción fuerte.

Nos vemos en unos años.
darkblade60 escribió:Quien quiere libra centralizada teniendo Bitcoin?

Cambiad vuestro dinero falso por dinero real, Bitcoin.

Y pronto IOTA sera una opción fuerte.

Nos vemos en unos años.



hace unos dias pensaba igual, pero viendo un docmental sobre computacion cuantica deduje que los que financian el computador cuantico podrian tumbar cualquier block chain si consiguen hacerlo funcionar....puede que este equivocado pero en los tiempos que corren yo ya no tengo ninguna certeza de nada :-?
Tan sencillo como que las entidades crediticias han descolgado el teléfono para dar un toque de atención.
YA les ha costado darse cuenta de que eso no era una criptomoneda, sino Facebook intenatndo meterse en su mercado y dominarlo [+risas] [carcajad]
654321 escribió:YA les ha costado darse cuenta de que eso no era una criptomoneda, sino Facebook intenatndo meterse en su mercado y dominarlo [+risas] [carcajad]

Es que una de las mayores ventajas (y para ciertas cosas inconveniente) de las criptomonedas es el anonimato y la libertad que dan. Entonces ¿En que cabeza cabe que la gente apoye una criptomoneda creada por el mayor espía y vendedatos mundial?
Hasta que veo que "superverg" recibe una verdadera patada en los bajos ya le tocaba una buena.
masterkyo escribió:
darkblade60 escribió:Quien quiere libra centralizada teniendo Bitcoin?

Cambiad vuestro dinero falso por dinero real, Bitcoin.

Y pronto IOTA sera una opción fuerte.

Nos vemos en unos años.



hace unos dias pensaba igual, pero viendo un docmental sobre computacion cuantica deduje que los que financian el computador cuantico podrian tumbar cualquier block chain si consiguen hacerlo funcionar....puede que este equivocado pero en los tiempos que corren yo ya no tengo ninguna certeza de nada :-?


¿Podrias compartir el nombre de dicho documental? Suena muy interesante
Me alegro la verdad XD, cualquier persona en su sano juicio rechazaría la idea se usar una criptomoneda del mayor traficante de datos que es FAKEBOOK, a excepción de los que ya usan, tienen el cerebro comido por estos o siguen a su "afluencer" favorito :-|
El titular hubiese quedado mejor así:

Libra, la criptomoneda de Facebook, se queda sin apoyo.

XD
Buen palo para Facebook
"Cripto" moneda, querrán decir.
Que le den al Suckerverg. Me alegro.
masterkyo escribió:
darkblade60 escribió:Quien quiere libra centralizada teniendo Bitcoin?

Cambiad vuestro dinero falso por dinero real, Bitcoin.

Y pronto IOTA sera una opción fuerte.

Nos vemos en unos años.



hace unos dias pensaba igual, pero viendo un docmental sobre computacion cuantica deduje que los que financian el computador cuantico podrian tumbar cualquier block chain si consiguen hacerlo funcionar....puede que este equivocado pero en los tiempos que corren yo ya no tengo ninguna certeza de nada :-?


Ahí está el tema. Si pretendes avanzar seriamente hacia una criptomoneda y sabes que puede no ser segura a causa de los avances en los ordenadores cuánticos, que parece romperán casi cualquier sistema de encriptado, pues es normal que te pares y pienses seriamente si es una buena idea. Lo mismo pasará con las identidades digitales basadas en blockchain: prometen mucho, pero si luego te las van a quebrar, mal vamos.

Estamos en un momento incierto. Tenemos tecnología para hacer ciertas cosas interesantes, pero otra tecnología se acerca y complica el asunto, y además la falta de recursos y el cambio climático pueden llevar a un escenario donde la tecnología sea inútil. Hace falta mucho trabajo teórico e incluso ético, y Facebook solo quiere poder.
masterkyo escribió:
darkblade60 escribió:Quien quiere libra centralizada teniendo Bitcoin?

Cambiad vuestro dinero falso por dinero real, Bitcoin.

Y pronto IOTA sera una opción fuerte.

Nos vemos en unos años.



hace unos dias pensaba igual, pero viendo un docmental sobre computacion cuantica deduje que los que financian el computador cuantico podrian tumbar cualquier block chain si consiguen hacerlo funcionar....puede que este equivocado pero en los tiempos que corren yo ya no tengo ninguna certeza de nada :-?

Cuando resuelvan de manera generica el algoritmo de shor, las criptomonedas serán lo menor de nuestros problemas. Un ataque man-in-the-middle en una transación segura SSL con la moneda actual en un banco estandar puede estar comprometido.
Pues viendo esto, libra nace muerta y enterrada como moneda global.
Ahi se unda.
Lo de superverga es porque os a petado el culo pero bien a los que teneis facebook?
Ahi se hundan facebook y suckerp0llas por traficar constantemente con nuestros datos. Biopics, fotografías, mapas... nada escapa ya al big-data de facebook, ni nuestras conversaciones que espían a través de Whatsapp. Ojalá pudiera banearlo este último de Españistan y obligar a todo el mundo a moverse a Telegram [enfa] Ya le quitó SOny el servicio de conexión de cuentas hace unos días y espero que todo el mundo le retire su apoyo a esa plataforma.
Mas palos deberían de caerles.
Lógico y deseable, no van a dejar a las corporaciones reinen por encima de los países y los mercados centrales. Eso iniciaría la siguiente era mundial, y ya que las empresas solo miran por sus beneficios, paaaaasando.
Soy yo o Facebook está enfilando el camino a la puta mierda? no se fía de ellos ni su padre xD
22 respuestas