Libogc y funciones de red, no hay nada???

Hola, he empezado un poco a ver como se portan las libogc y tal, a simple vista no me an decepcionado, la verdad, si no fuera porque no encuentro un mínimo de documentacion.
La cosa que pretendia crear para wii una aplicacion cliente/servidor simple, lo tipico, arrastrar el dol/elf a una ventanita en windows y que la wii lo pille y lo ejecute. La parte de ejecutar hay codigo a patadas, pero lo que no encuentro es una minima referencia a funciones de red. Alguien me puede pasar algun link con las funcines de red que dispone libogc, o alguna libreria que haga esto en wii? La verdad me parece un asco tener que ir con la sd por hay para probar todo lo que hago...

salu2 y gracias
Plata escribió:Hola, he empezado un poco a ver como se portan las libogc y tal, a simple vista no me an decepcionado, la verdad, si no fuera porque no encuentro un mínimo de documentacion.
La cosa que pretendia crear para wii una aplicacion cliente/servidor simple, lo tipico, arrastrar el dol/elf a una ventanita en windows y que la wii lo pille y lo ejecute. La parte de ejecutar hay codigo a patadas, pero lo que no encuentro es una minima referencia a funciones de red. Alguien me puede pasar algun link con las funcines de red que dispone libogc, o alguna libreria que haga esto en wii? La verdad me parece un asco tener que ir con la sd por hay para probar todo lo que hago...

salu2 y gracias


Añade esto:

#include <network.h>


llama a:

s32 net_init();


hasta que te devuelva >=0 durante un tiempo al menos hasta que se conecte

Yo por ejemplo en Guitarfun uso algo diferente pero hay gente que lo usa así:

int r;
while ((r = net_init()) == -EAGAIN);


De esa forma si no conecta, se quedará pillado obviamente.

Después sería usar sockets como siempre (solo que aquí se antepone el prefijo net_ a las funciones)

Obviamente, sería mejor que creases un hilo aparte para trabajar con redes.
Muchas gracias tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] además acabo de encontrar un ejemplo en los ejemplo de gamecube sobre esto, y hay varias funciones como la de sockets y demas que me pueden servir de ayuda.

Prometo sacarlo cuando lo haga :P

salu2 y muchas gracias
Plata escribió:Muchas gracias tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] además acabo de encontrar un ejemplo en los ejemplo de gamecube sobre esto, y hay varias funciones como la de sockets y demas que me pueden servir de ayuda.

Prometo sacarlo cuando lo haga :P

salu2 y muchas gracias


Creo que en hackmii había un ejemplo de loader o algo así y también puedes echarle un ojo a Guitarfun (online.c) aunque a lo mejor te lías un poco, ya que ese fuente sirve lo mismo para Windows que para Wii y al funcionar en multihilo y estar dedicado al juego, te puede parecer un poco oscuro [+risas]

Pero vamos, básicamente es lo que te he contado y en mi caso cuando creo el server, le paso la IP como INADDR_ANY, para que escuche todas en ese puerto (que técnicamente, en Wii solo dispondrás de una en principio) y si quieres conocerla de forma mas específica, para eso tienes net_gethostip();
le hechare aora un vistazo al code, hace vastante vi el de pc (el de la primera version que sacaste para pc) pero no vi ese archivo, no se si se me pasaria o no lo incluiste todavia... aora te comento si no me aclaro con algo del source...

Lo del loader, seguramente le dire a un amigo que me pase el source k hizo en su programa k era un loader (el de hackmii modificado xD) pero vastante simplificado, ya que solo me interesa arrastrar el dol a una ventana, que la wii lo pille, que te pregunte si lo quieres ejecutar...

salu2

Edit: muchas gracias, ya he conseguido que me diga si ha conectado, o si esta conectandose, y oviamente he conseguido que conecte a mi red. Ahora queda el tema de sockets y el enviar la aplicacion desde el pc y que almenos me lo guarde en la sd, despues ya hare que lo ejecute...
Porcierto, tu no hiciste algo parecido en ds???
Plata escribió:Edit: muchas gracias, ya he conseguido que me diga si ha conectado, o si esta conectandose, y oviamente he conseguido que conecte a mi red. Ahora queda el tema de sockets y el enviar la aplicacion desde el pc y que almenos me lo guarde en la sd, despues ya hare que lo ejecute...
Porcierto, tu no hiciste algo parecido en ds???


Si, en DS hice un cargador similar y desde el lado PC abría una ventana para elegir el ejecutable, tal y como lo quieres hacer tu [+risas]
Plata escribió:le hechare aora un vistazo al code, hace vastante vi el de pc (el de la primera version que sacaste para pc) pero no vi ese archivo, no se si se me pasaria o no lo incluiste todavia... aora te comento si no me aclaro con algo del source...

Lo del loader, seguramente le dire a un amigo que me pase el source k hizo en su programa k era un loader (el de hackmii modificado xD) pero vastante simplificado, ya que solo me interesa arrastrar el dol a una ventana, que la wii lo pille, que te pregunte si lo quieres ejecutar...

salu2

Edit: muchas gracias, ya he conseguido que me diga si ha conectado, o si esta conectandose, y oviamente he conseguido que conecte a mi red. Ahora queda el tema de sockets y el enviar la aplicacion desde el pc y que almenos me lo guarde en la sd, despues ya hare que lo ejecute...
Porcierto, tu no hiciste algo parecido en ds???


Solo quería comentarte que hace bastante tiempo (hablo cuando aún no había ni soporte para el wiimote en libogc creo xD) yo cargaba los que hacia con el homebrew channel. Al ejecutarlo ya tiene activo un cliente y luego con un programa que viene con el própio devkitpro lo mandaba, modificando un poco el makefile hasta pude que al darle a "run" (en vez de compilar) directamente lo mandase a la wii, lo que hacia el debug fuese cosa super facil :D. Pero bueno, como he dicho antes hace mucho que no toco la wii (ni en temas de programación ni para jugar xD).

PD: Si no te enteras o algo agrégame al messenger [Ooooo].

Un Saludo ;)
Davpk escribió:
Plata escribió:le hechare aora un vistazo al code, hace vastante vi el de pc (el de la primera version que sacaste para pc) pero no vi ese archivo, no se si se me pasaria o no lo incluiste todavia... aora te comento si no me aclaro con algo del source...

Lo del loader, seguramente le dire a un amigo que me pase el source k hizo en su programa k era un loader (el de hackmii modificado xD) pero vastante simplificado, ya que solo me interesa arrastrar el dol a una ventana, que la wii lo pille, que te pregunte si lo quieres ejecutar...

salu2

Edit: muchas gracias, ya he conseguido que me diga si ha conectado, o si esta conectandose, y oviamente he conseguido que conecte a mi red. Ahora queda el tema de sockets y el enviar la aplicacion desde el pc y que almenos me lo guarde en la sd, despues ya hare que lo ejecute...
Porcierto, tu no hiciste algo parecido en ds???


Solo quería comentarte que hace bastante tiempo (hablo cuando aún no había ni soporte para el wiimote en libogc creo xD) yo cargaba los que hacia con el homebrew channel. Al ejecutarlo ya tiene activo un cliente y luego con un programa que viene con el própio devkitpro lo mandaba, modificando un poco el makefile hasta pude que al darle a "run" (en vez de compilar) directamente lo mandase a la wii, lo que hacia el debug fuese cosa super facil :D. Pero bueno, como he dicho antes hace mucho que no toco la wii (ni en temas de programación ni para jugar xD).

PD: Si no te enteras o algo agrégame al messenger [Ooooo].

Un Saludo ;)


Muchas gracias, no tenia ni idea voy a provar a actualizar el homebrew channel y lo uso(la version mas reciente que tengo es la segunda alpha que salio xDD), aunque ya hice la aplicacion es un poco chapuza xDD

salu2
7 respuestas