Libertad de expresion?¿?¿

Tengo una pequeña duda. Donde estan los limites de la libertad de expresion?,es decir, tecnicamente yo podria decir lo que me salga de las narices de quien quiera siempre y cuando sea una opinion no?

O por el contrario debo callarme si mencionas a otras personas?Es que no tengo ni idea y me interesa bastante...curiosidad XD en serio que no es para tocar las narices.
Como se suele decir, tu libertad d expresion termina donde empieza la de los demas.

Pero claro, todo depende de a qien t refieres, y bueno, poder puedes decir lo q t salga de ahi, mientras no t escuche nadie q pueda aplicarte la ley del guantazo xD.

Por ejemplo, ve a una comisaria y diles q el Rey es una mierda, que da asco y cosas similares, a ver lo q tardan en reducirte y meterte en la celda XD.

Y no hablemos de otros paises, q directamente t matarian XD
supongo (tal vez me equivoce) qe la gente tiene derecho a decir lo qe opina siempre y cuando no le falte el respeto a nadie.
Hola

El derecho a la libertad de expresión tiene los límites lógicos que imponen otros derechos fundamentales, como el derecho al honor y a la propia imagen, y el derecho a la intimidad de las demás personas.

Es decir: si un comentario tuyo va a suponer una vulneración del derecho a la intimidad de otra persona, estás traspasando el límite lícito del derecho a la libertad de expresión.

Si en unas manifestaciones faltas gravemente al respeto de otra persona, también sales del ámbito lícito de la libertad de expresión.

Lo esencial de la libertad de expresión es que no está sometida a censura o autorización previa. De forma que tú primero dices lo que te dé la gana, pero....luego tendrás que hacer frente a las consecuencias, si te pasaste faltando al respeto a alguien o contando cosas privadas de alguien.

Saludos
Para unos la libertad de expresión existe y para otros no deberia de existir:

http://www.20minutos.es/noticia/231125/0/archivada/querella/rubianes/
krausen escribió:Para unos la libertad de expresión existe y para otros no deberia de existir:

http://www.20minutos.es/noticia/231125/0/archivada/querella/rubianes/
Vamos, que o dices lo mismo que yo o no tienes derecho a expresarte...
Como ya puse en otro hilo...

Articulo 16: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
Es decir que (obviamente) puedes hacer y decir lo que quieras... siempre que respetes la ley. Tan sencillo como eso [fies]
pues los de la eagS me da amí que no les gusta la libertad de expresión..... porque parece que denuncian a to er mundo....

saludos
LIbertad de expresión..

Bonita y amplia frase, la cual, a la hora de la verdad, no es tan amplia como algunos quisieran

Como han comentado, la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

No se puede ir por la vida, aunque nos pese, diciendo lo que pensamos y queremos de cada uno.

Saludos
(X_X) escribió:LIbertad de expresión..

Bonita y amplia frase, la cual, a la hora de la verdad, no es tan amplia como algunos quisieran

Como han comentado, la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

No se puede ir por la vida, aunque nos pese, diciendo lo que pensamos y queremos de cada uno.

Saludos

Entonces la libertad de expresion me obliga a mentir?, me explico, imagina que me caes muy mal, no tengo el derecho a expresar mi opinion sobre ti?¿(sin faltar al respeto claro esta, que criticar y el respeto no son cosas opuestas), o por lo contrario tengo que llevar una doble moral y decir solo lo politicamente correcto?porque si es asi lo siento pero me pienso limpiar el culo con la constitucion y decir lo que me de la gana.
XresaX escribió:
Entonces la libertad de expresion me obliga a mentir?, me explico, imagina que me caes muy mal, no tengo el derecho a expresar mi opinion sobre ti?¿(sin faltar al respeto claro esta, que criticar y el respeto no son cosas opuestas), o por lo contrario tengo que llevar una doble moral y decir solo lo politicamente correcto?porque si es asi lo siento pero me pienso limpiar el culo con la constitucion y decir lo que me de la gana.

Tú mismo te has respondido, según lo dicho anteriormente. Puedes decir "(X_X) me cae mal", pero no "(X_X) es un gilipollas". Y no solo por insultar, sino que en la primera estás expresando tu opinión, y en la segunda estás afirmando categóricamente. o que ya no sé cómo de fino se llega a hilar, en caso de que diga "(X_X) me parece un gilipollas"... Se supone que yo estoy en mi derecho de pensar que es gilipollas, pero no tengo derecho a llamarle gilipollas. Sin embargo, si tan solo manifiesto mi pensamiento... estoy injuriando a (X_X)?

Además... antes que mentir, siempre tienes derecho a quedarte callao y fiesta.

PD: (X_X) Tan solo te he cogido como ejemplo por haber sido citado...
ZinDer escribió:Como se suele decir, tu libertad d expresion termina donde empieza la de los demas.

Eso es la libertad en general, no la de expresión, aunque también lo veo aplicable
11 respuestas