Liberar la wii en 2017

Buenos dias, os escribo implorando ayuda!!! ejjeje he leido y visto multitud de hilos y videos relacionados con al liberacion Wii, la mayoria entre 2008 u 2010. Como estamos a finales de 2017 ( y soy novatiiiiiiiiiiiiiiiiiisima)tanto que aun no tengo ni la consola, me está llegando por correo..... En fin: hay conceptos basicos que no entiendo, os pido por favor que me echeis un cable y que no me pongais 4 velas negras si ya está explicado pero de verdad que es que no lo veo claro.
Empecemos, encontrar una tarjeta SD de 2 gigas a estas alturas es cuestión complicada, yo misma habré tirado como 10 en los últimos años precisamente por ser pequeñas. He leído opiniones que dicen que si la consola es versión 4.2 acepta tarjetas SDCH de hasta 32 gigas, entonces es necesario actualizar hasta esa versión o es mejor mantener la consola en la 3.2 por ejemplo?
Por otro lado, muchos de loso enlaces que muy amablemente se facilitan en los tutoriales debido a que son post de más de 5 años: o están offline o te dice que escojas dependiendo de si tu versión es 4.0, 4.1 o 4.2, con lo que volvemos al punto 1: mejor actualizar a la última versión? Es decir, el único problema añadido es tener que descargar el letterbomb o hay más?

3. también me preocupa el tema del almacenamiento, hay un hilo magnifico ( gracias!!!) en el que cataloga los pendrives y discos duros por marcas y modelos y su forma de "relacionarse" con la wii pero la mayoría también están descatalogados, de modo que qué me recomendáis, coger un pendrive de pro ejemplo 32 gigas y meter los juegos que quepan e ir cambiando de pen o usar un disco duro donde caben mas ?


La verdad es que tengo como un millón de dudas y os agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda, y ruego de nuevo, me disculpen si ya está explicado pero como digo he leido un montón de hilos estupendamente escritos pero que no acaban de disipar mis dudas.
Feliz año nuevo a todos.
Te recomiendo que como mínimo actualices a 4.2.

Sobre tarjetas SD, tengo entendido que la mejores son la Sandisk. Ojo, es mi impresión... es la que tengo y no me ha dado problemas nunca.

Depende del uso que le vayas a dar, pero a poco que metas juegos de Wii y Game Cube, te compensa cualquier disco duro externo... siendo 2.0 con casi toda probabilidad, funciona. Aunque pásate por el hilo que mencionas.

PD es tu primer mensaje y te registraste en 2011. ¬_¬
Hola, gracias FUNGUSOL, es que no posteo porque leo y releo antes ejejjeejjeej aparte de que empecé en el mundo de las videoconsolas y al poco me quede embarazada y con crios pequeños el tiempo para juegos es un autentico lujo, muchas gracias por la srespuestas!
Hola! A ver, no sé porque te ha dicho @Fungusol lo de a 4.2 porque a lo mejor ha pasado algo y no me he enterado, pero desde el 2012 aproximadamente se ha recomendado antes de meterle mano a la Wii actualizar oficialmente a la última versión, la 4.3 vamos.

Espera a ver si él añade alguna novedad que me haya perdido de que sea mejor quedarse en la 4.2; pero en general la scene se instala perfectamente con la consola actualizada a la última y con esto además tiene compatibilidad total con los juegos, puedes acceder a la wiiware (que a estas fechas puede que te dé igual, pero sigue sirviendo para dos cosas importantes: bajarse Netflix si lo usas y un parche para el Zelda Skyward Sword que arregla un bug).

Sobre la instalación, hay por ahí gente usando métodos más rápidos y no sé si ya son 100% fiables (hace 3-4 años no lo eran y acaban viniendo al foro llorando porque habían estropeado su consola) yo el tutorial que he usado siempre es este: https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE


Es largo porque el chaval se enrolla un montón, pero está explicado para que cualquiera pueda hacerlo aunque no controle mucho de informática. Además en otros tutoriales se limitan a explicar como instalar la scene y terminan ahí, en este explica como preparar los discos duros y los launchers para cargar backups.


Saludos (y nunca es tarde para empezar a jugar, además ahora tienes compañeros de partida :p)
Muchisimas gracias Calculinho!!!!!
Aprovechando este hilo con permiso de cvpvard y como estoy muy perdido en esto, tengo un wii con la ver 3.1e, creo que tiene instalado un chip no se cual y el homebrew channel, donde entro es uloader version 5.1e
hasta ahora podia jugar a juegos antieguos sin problema pero ahora mis hijas quieren jugar a los juegos de la voz que cargan y todo pero no funcionan los micros no se pone que los conectes,
ya deseperado le he dado a acutializar a la consola pero no lo hace lo intenta pero da error
si alguien me puede echar una mano por que llevo dos horas leyendo hilos de scene y estoy peor que al principio...
ZULU, solucionaste tu problema?

Yo vengo con novedades, estoy más liada que antes. resulta que me ha llegado mi wii y ya estaba " liberada" pero claro yo no tengo la tarjeta SD ni nada, con lo que pido auxilio para saber qué meter en una tarjeta SD y ver si así puedo " aprovechar" el trabajo de su antiguo dueño.

Os cuento, la consola tiene un firmware 4.2 E

Cargado el Homebrew Channel ( pone algo como 1.0.8) y luego IOS61 v21.29
También tiene cargado el USB Loader GX, que cuando pincho la consola se congela, supongo que porque va a buscar a la SD y no tiene donde mirar....... y como opciones pone " lanzar el Bootmii" .

Ayuda por favor!!!!! Puedo meter en una SD los programas correspondientes y arrancar la consola o tengo que empezar desde el principio? Gracias a todos!!!!!!
Holaaa tengo casi el mismo drama que vos, yo compré una consola años atras pero siempre o las veces que utilizaba, solo lo hacía por pendrive me jugaba los juegos, pero como vi que se puede poner juegos en la SD y jugar desde ahí, me pareció mas factible esa forma, ya que dispongo de como 5 tarjetas sd de 32 y 64 gb y también como te vino a vos sin la tarjeta sd yo compré asi también usada y sin tarjeta y ahora no se qye meter adentro. Jaja en realidad ya probé y nada me funcionó, hasta abrí un nuevo post y nadie respondió.
Ahora bien, como lo has mencionado, los tutoriales son algunos viejos y como también he leido, mucha gente no explica o se queda corto en los tutoriales y así es dificil, yo de wii poco y nada.
Atento a ver si solucionas como meter juegos o programas en la sd y jugar desde ahí sin necesidad del pendrive o disco duro.
Saludos
@zulu1 En este video a partir del minuto 20 (mas o menos) te dice como instalar todos los ios de 4.3, creo que bastaria con que hicieras esa parte del tutorial para actualizar la consola

@cvpvard Si ya tienes instalado el HBC ya esta del otro lado (XD), segun recuerdo en el menu del HBC tienes que oprimir el 1 o el 2 para que te salga un menu donde puedes elegir que las apps se lanzen desde una sd o un usb. si no es alguno de esos botones toca todos los demas del wiimote hasta que te aparesca ese menu.

@Hinor una sd de 64gb no te funcionara en la wii, solo soporta hasta 32gb, y con respecto a lo que debes meter en la sd solo necesitas un loader, los mas recomendables son el usl loader cfg, usb loader gx y wiiflow, puedes meter los 3 ver cual te gusta mas, y recuerda que la sd debe estar formateada en fat32 cluster 32 o la consola no te la reconocera.
@lord_ardilla amigo pero yo tengo esos programas en la wii... aún sacando el pendrive o sd de la consola están el loader gx y el wiiflow creo que está en la memoria del wii luego. Como había mecionado yo compré usada y no se como instalaron, pero sin estar ninguna sd montada están esas app. (Loader gx wiiflow neogamma etc)
Ya, entonces tienes los loader completos instalados, algunos los instalaban asi precisamente para no tener una sd o usb de forma obligatoria, como sugerencia te dire que los desinstales y pongas las apps desde la sd ya que al estar en la nand de la wii no se pueden actualizar ni configurar los cios.
Genial, una vez desistaladas, que cargo dentro del sd? Yo solo quiero jugar por sd y por pend, lo demas ya no es tan fundamental para mi.
Gracias amigo por tu tiempo..
Solo busca la ultima version del loader que mas te guste, normalmente vienen en un archivo comprimido, lo descargas y segun recuerdo solo descomprimes directo en la sd tal cual
Como referencia, softmodii (es el primer post) puede aclarar bastantes conceptos.
Para instalar cosas se quedó algo desfasado, pero como ayuda y usando modmii para descargar os van a quedar pocas dudas.
13 respuestas