Liberalizar un movil

Alguien sabe como liberalizar un telefono?
Para dar mas datos, es un Nokia el modelo no lo sé es el de las luces en los lados, compañia Movistar, no creo que se necesite ninguna maquina y tampoco creo que sea muy dificil de hacer, pero en una tienda normal te cobran de 20 a 30 euros y en los negros del locutorio de la plaza 10 o 15, pues eso para que se queden ellos el dinero me lo ahorro yo, si acaso no encontrara como se hace ya lo llevaria si eso.

Gracias de antemano.
Los móviles Nokia son los más fáciles de liberar que he tenido oportunidad de catar XD

Salvo muy raras excepciones (de momento, no he visto ninguna y ya he liberado unos pocos), con obtener el código de desbloqueo e introducirlo en el teléfono es suficiente.

Hay páginas web (como esta) que te lo pueden sacar a partir del IMEI, modelo y operador que ha puesto el bloqueo en tu teléfono. También hay programas que lo hacen, como por ejemplo el Nokia Free Unlock Codes Calculator (lo tienes en eMule y en la web que he citado antes).

Sobre los códigos: se introducen con el teléfono encendido SIN ninguna tarjeta SIM insertada (bueno, puede llevarla, pero yo prefiero quitársela) y tecleando los dígitos tal cual te lo proporcione el programa o web: #pw+XXXXXXXXXXXXXXX+Y#. Para sacar el símbolo "+", presiona la tecla (*) dos veces; para la "p", presiona la misma tecla tres veces; para la "w", la misma tecla 4 veces.

El último dígito (que yo he designado como "Y") puede ser 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7, e indica el tipo de bloqueo que vas a "atacar". Utiliza siempre el código en el que esta cifra (la última de todas) sea 7, pues es el que elimina todos los bloqueos de operador que lleve el teléfono (sí, pueden llevar, y de hecho, creo que llevan, varios).

Y recuerda que dispones de hasta 5 intentos. Si ves que el código que introduces no furula, prueba a cambiar alguna de las opciones del programa y a asegurarte de que has especificado bien el modelo y el IMEI. En cualquier caso, no hagas más de 3 intentos fallidos. Si al tercero no funciona, aborta la operación, pues puedes eliminar la posibilidad de desbloquearlo mediante código, y tendrías que usar cable (que cuesta bastante, dicho sea de paso) para ello.

Espero que te sirva de utilidad esto.

Saludos

PS: Por supuesto, se admiten correcciones y sugerencias (nadie es perfecto) XD
[plas] [plas] [plas]
mas claro el agua, genial respuesta.

Solo un consejo busca el programa exacto que te recomiendan, hay varios mas y muchos mas aun que son virus troyanos etc en la fuente que te indican, ve con cuidadin.
2 respuestas