Liberalizaciones que atan: Tele-fraudes

Este fue el título el último reportaje de Línea 900, uno de los programas más interesantes que actualmente se emiten en La 2. En este capítulo se abordó la totalmente desmadrada situación del mercado de las telecomunicaciones en España, un país con la reveladora proporción de 40 millones de habitantes y 1 millón de usuarios con problemas.

La CMT y las asociaciones de consumidores dan sus puntos de vista sobre el asunto. El comienzo del programa ya tiene perlas como la de Reinaldo Rodríguez, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que achaca los problemas del sector a la juventud del mercado español. Tal vez eso explique parcialmente la baja calidad del servicio, pero no el mangoneo constante al que estamos sometidos los usuarios, señor Rodríguez. A destacar el mutismo de los operadores ante las preguntas del programa.

Podéis ver el reportaje vía Flash Player pinchando aquí.

Gracias a Travel por el aviso.
El servicio de las teleoperadoras es penoso, siempre te ponen problemas para cualquiera cosa ( excepto para cobrarte )
Alejo I escribió:La CMT y las asociaciones de consumidores dan sus puntos de vista sobre el asunto. El comienzo del programa ya tiene perlas como la de Reinaldo Rodríguez, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que achaca los problemas del sector a la juventud del mercado español. Tal vez eso explique parcialmente la baja calidad del servicio, pero no el mangoneo constante al que estamos sometidos los usuarios, señor Rodríguez.

Ya, en eso puedo estar de acuerdo que ciertos problemas son a causa de la inexperiencia, pero ¿ganando el dinero que ganan, no son capaces de arreglarlos?

Y de todas formas, como el servicio es peor que en paises que llevan más tiempo, pues que el precio sea más reducido que en el resto de paises. Pero no, es más caro que en el resto de paises y encima paga más.

Paga más por peor servicio...

en fin, me cabrea [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El problema es que no hay NADIE que realmente pare los pies a empresas como Telefónica, Wanadoo, etc, que en el momento en el que quieres darte de baja no hacen más que ponerte zancadillas para que desistas.
Viéndolo objetivamente, es "normal" que lo hagan, porque no tienen nada que perder (o muy poco, si nos referimos a las ridículas multas impuestas por la CMT y que sólo reflejan un porcentaje bajísimo en relación al número de casos reales).

Las Telecomunicaciones en Espeña es de lo peor, y cada compañía hace lo que le sale del nabo sin miedo alguno ni respeto por el usuario.
pues sinceramente, y no quiero ser abogado del diablo, pero por lo que estoy oyendo ahora mismo en el reportaje, Telefonica es la menos mala, por porcentaje, no digo que no tenga quejas..
Excelente reportaje, donde por fin se confirma lo que muchos llevabamos sospechando unos años (sobre todo si has sido sufridor cliente de alguna de esas "empresas"). La verdad al descubierto, una pena que se quede solo en la superficie de todos los chanchullos de esta gente. De todas formas un 10 para el programa.
La puta realidad, solo se ve en el reportage la realidad en la que estamos en estos momentos.

Es mas yo apostaria a que hace dos años aun estabamos peor, porque en aquellos entonces fue el BUUMM de las compañias parasitos como bien dicen el el reportage.

Yo ya tube mis problemas con Wanadoo, por un alta de adsl que no se pudo realizar por la distacia a la central, pero ellos la consideraron como buena aunque no tubiera internet y ni siquiera sincronizara, es mas estube 10 meses recibiendo facturas mientras mandaba una y una y una reclamacion, al final consegui que me devolvieran las facturas y aparecer en su base de datos como que no debia nada, esto a telefonica no le pasa simpleente te deniegan el servivio (lo digo porque me paso).

La verdad sea dicha, las compaias parasitas que no hacen mas que chupar del bote de TITA Telefonica no valen para nada mas que para que te metan en el ASNEF.

Yo siempre e dicho que no se den la gente de alta en ninguna compañia que no sea propietaria de las instalacion que te hacen llegar el servicio, por eso yo contrate Telefonica y a las 5 meses me di de baja sin problemas y sobre la marcha para pasrme a ONO.

Yo no tendria servicio a no ser con Telefonica, ONO o ahora y segun vea el mercado con Jazztel (desagragado claro)

SaLu2 :D

P.D: lo mejor con todos estos casos es llebar todos los papeles al dia y todas las cuerdas atadas ante cualquier problema, sino ya sabeis o al ASNEF o a pagar por algo que no se tiene.
muy bueno el reportaje (joder, pobre Nicolás, estamos contigo [oki]) vaya putada, tengo wanadoo y encima vivo en canarias, pero de momento no he tenio problemas y llevo casi un año.

En fin, la cosa va a ser darme de baja...
En mi caso personal llevo 3 meses esperando el alta en Jazztell, llamo todos los dias y nadie sabe resolver el problema, por lo que seguramente no me quedará mas remedio que dar de baja la linea, perder el numero y dar de alta otra en telefonica pagando de nuevo :(

Unos putos ladrones los de Jazztel

Lo peor, es que aunque llames te atiende una persona que no esta cualificada para resolver el problema, ya que les dan unos cursos para salir del paso y los pobres se comen todas las frustraciones de los clientes por 4 duros.


No recomiendo a nadie el ADSL2 de Jaztell!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de Wanadoo es para colgarlos de las pelotas. [uzi]
nachocube escribió:No recomiendo a nadie el ADSL2 de Jaztell!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pues yo lo contraté hace poco... todavía no me ha llegado nada, pero tampoco me han dado todavía la baja de telefónica, así que... pero vamos, espero que no me den problemas... y si no ya veré porque necesito la conexión por motivos de trabajo y no veas gracia como me dejen sin ella...

Saludos!!!
Genial el reportaje.Tendrian que emitirlo todas las cadenas y en horario "prime-time" para que se les caiga la cara de verguenza,veriamos si le ponian soluciones a todo esto o no.


Salu2
Gracias por noticias como ésta, nos interesa a muchos.
Cabrones....... ratataaaa

Es lo unico que tengo que decir [burla3]
nachocube escribió:En mi caso personal llevo 3 meses esperando el alta en Jazztell, llamo todos los dias y nadie sabe resolver el problema, por lo que seguramente no me quedará mas remedio que dar de baja la linea, perder el numero y dar de alta otra en telefonica pagando de nuevo :(

Coño, Jazztel. Gran compañía. Te pego mi experiencia.

Mi consejo: Si no necesitas imperiosamente más velocidad no te cambies.

En teoría estás un día sin conexión, pero lo mío fue otra cosa. Quise cambiarme, pero como eran más lentos en darme de alta que el caballo del malo, les llamé para cancelar la preasignación. A la semana siguiente me cambiaron el teléfono (a pesar de haber cancelado la preasignación correctamente) y llamé para ver que pasaba. Lo recuperé de nuevo con Telefónica tras re-cancelar la preasignación y hacerles jurar a los de Jazztel que no me iban a tocar el ADSL palabritadelniñojesús. Y unas semanas después, van y me cortan la línea con Telefónica para intentar ponerme su ADSL por las bravas pese a haberles discho que no dos veces.

Vamos, que quieren pasarme a Jazztel me guste o no. Muy simpáticos ellos.

Ahora me arriesgo a que me bloqueen la línea durante varios meses dado que no he "finalizado el contrato", lo que sería una tremenda injusticia ya que nunca se llegó a cumplir el contrato y cancelé dentro de los plazos dados para hacerlo (y sobradamente)

Al final perdí mi IP fija de Telefónica y tuve que pagar un alta. ¿No es magnífico?

De las subcontratas de Ya.com también tengo cositas de las que hablar.
OStias la voz del narrador es la del broken sword xDDDDDD
Bueno decir que yo fui teleoperador de terra dhasta hace 1 mes,y deciros que me parece muy bien que creais que la culpa la tienen los operadores pero esa no es toda la verdad, en primer lugar la gente que estaba allli no tenia ni puñetera idea en su mayoria de informatica ,yo estoy haciendo la ingenieria ...,por otro lado cobrabamos 500 euros al mes por permitir que nos chillaran y nos dijeran de todo y por ultimo preguntar a un superior oye que a este cliente le pasa esto y elsimplemte decir dile que hay problemas en la linea en ete momento ,pero a llamado 6 veces y pide que se ponga un superior,respuesta:es tu trabajo no el mio dilo lo que te he dicho, y asi andan las compañias de internet pues eso cuesta abajo en su atencion al cliente ,todo esto sin contar el jolgorio del departamento comercial:Lo mas fuerte un personaje vendio un adll autoinstalable a un ciego y le dijo que si que iriana ponerelo... (yo trabajaba en el sop tecnico). ratataaaa
Pos yo estoy con telefonica, tengo 2 partes de incidencia abiertos, uno del 21 y otro del 25 del mes pasado, y estamos a 21 y aqui no ha aparecio nadie a mirar que pasa.
Resulta que durante el dia mi adsl va de "lujo", a 1Mb como debe ser, pero a partir de las 8 de la tarde o asi, mi conexion cae hasta convertirse en una adsl de 256 o poco mas. No pasa todos los dias, pero me jode tela, ya que no puedo jugar online en casi ningun server debido al ping que tengo, nisiquiera en el que estoy pagando. Asi que aqui estoy, pagando mis 60€ todos los meses para que cuando quiero usar la conexion, esta no vaya como debe, y como se refugian en que si tienes un 10% de la velocidad contratada es lo correcto, pues ala, a joderse.

Salu2!!....

PD: decir que no tengo router inalambrico, por lo que no tengo nadie enganchao a mi conexion.
la respuesta de un teleop. seria ver si tienes un virus..
vivimos estafados y somos felices...
Que salga esto por la Tv deberia dar pie, a que se arreglase un poco las cosas. Pero al igual que con la $$$$, que hubos debates y todo y na. seguiremos apochinado como siempre
En mi caso cada vez que pongo el Emule me quedo sin acceso a internet hasta que apague y encienda el modem router de nuevo, y solo que venga el tecnico de timofónica a comprobarlo es casi más caro que compar un modem nuevo. Por no hablar del Wireless averiado, que tengo la impersión de que aparte de no funcionar hace interferencias y no deja funcionar a otros dispositivos.

Y entre que mis padres tras un año y medio esperando a Euskaltel ahora se me niegan en rotundo porque Timo les ofrece llamadas nacionales "gratuitas" (lo que no te cobren de llamadas sube en precio de internet...).

Nada, al final toca joderme y comprarme un Cisco, ese en teoría debería ser casi indestructible.
noeru_m escribió:En mi caso cada vez que pongo el Emule me quedo sin acceso a internet hasta que apague y encienda el modem router de nuevo, y solo que venga el tecnico de timofónica a comprobarlo es casi más caro que compar un modem nuevo. Por no hablar del Wireless averiado, que tengo la impersión de que aparte de no funcionar hace interferencias y no deja funcionar a otros dispositivos.

Y entre que mis padres tras un año y medio esperando a Euskaltel ahora se me niegan en rotundo porque Timo les ofrece llamadas nacionales "gratuitas" (lo que no te cobren de llamadas sube en precio de internet...).

Nada, al final toca joderme y comprarme un Cisco, ese en teoría debería ser casi indestructible.

Aunque es un poco offtopic, ¿has probado a bajarle un poco el upload? a mi me pasa eso y lo arreglé asi. Si tienes el adsl de 1 mega ponlo con 18 K de upload y va de fabula!
yo llevo desde el 26 de septiembre para que me migren a.... "hasta 20 megas"... estoy más que harto de llamar y que no me resuelvan nada.

Me han cobrado 18€ en una factura que no pueden cobrarme y me dicen que en la siguiente factura me lo arreglan, pero nunca lo hacen.
Alguíen me puede dar información donde puedo denunciar a esta compañia?
salu2
guachibo escribió:la respuesta de un teleop. seria ver si tienes un virus..


Si, bueno, no me esperaria menos, ya que en el segundo aviso que di, cuando dije que mi router era un Efficient SpeedStream 5660, me dijo el tio...."y ese que router es??". El caso es que yo vivo de la informatica y se cuando mi ordenador esta mal o no, y puedo asegurar, que el fallo no esta en mi casa, sino en la centralita de telefonica, que no da pa mas y cuando hay mas gente de la cuenta conectada la conexion se viene abajo, pues algunos clientes mios estan tambien con el mismo problema.

salu2!!...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Alguien sabe como se puede "descargar" al HD el video de youtube?

Salu2

PD:
tRepaMuros escribió:OStias la voz del narrador es la del broken sword xDDDDDD

Es muy parecida, pero creo q no es el gran Tomás Rubio
No he visto el reportaje pero una amiga mia estuvo haciendo el cursillo para teleoperadora de Wanadoo y lo unico que le enseñaban era a mentir descaradamente. Ella al final rechazó el trabajo pero lo único que sé es que tienen ciertos códigos asociados a frases y les graban las conversaciones y en caso de que digan algo que no está en el papelito... zas! Te despiden.

En una palabra: lamentable. [noop]
cupra escribió:yo llevo desde el 26 de septiembre para que me migren a.... "hasta 20 megas"... estoy más que harto de llamar y que no me resuelvan nada.


Yo he puesto una denuncia en la oficina de atención al consumidor de mi ayuntamiento, pero si quereis Alejo I y tu nos vamos los 3 a quemarles el chiringuito.

ratataaaa

Por cierto, yo soy de madrid, de donde eres tu?

Alejo I escribió:Al final perdí mi IP fija de Telefónica y tuve que pagar un alta. ¿No es magnífico?


A ver si a mi no me dan problemas con la baja :(

Por cierto, porque no reclamas a la oficina del consumidor el dinero del alta?
yo soy teleoperador de wanadoo.

Y realmente creo que el reportaje es bastante injusto (lo he visto entero) es una campaña anti wanadoo, amena, uni2 y auna.
Con esto no quiero decir que no sea verdad o parte de verdad lo que dicen pero deberian insistir en que son todas las compañias unas mejor otras peor pero todas.

En cuanto a lo que comentaba el ex-teleoperador no discuto que sea o no verdad lo que dice pero os aseguro que en la plataforma en la que estoy yo tenemos que decir siempre al cliente que es lo que está pasando bien con su alta, con su baja etc. el problema de todos los isp es que su servicio de atc no está en un lugar determinado sino que tienen los departamentos repartidos en distintos puntos geográficos.
Ademas son subcontratas y realmetne creo que en muchos casos wanadoo, jazztell, ya.com etc.. no sabe realmente al 100% como se está gestionando hasta que no hacen unas cuantas llamadas espia a sus teleoperadores para ver como trabajan.

Creo que gran culpa de lo que pasa en España en el apartado de telecomunicaciones no es culpa de ninguna compañia, sino del ministerio de telecomunicaciones cmt ya que permiten hacer muchas cosas de forma fraudulenta como el Slaming.
Hasta que la cmt no meta mano dura a todos los isps seguiran por desgracia pasando estas cosas.
Esto lo digo como usuario de internet porque hoy te pasa a ti pero mañana puedo ser yo el que esté en tu misma situación.
Mientras no afecte a alguien importante ke le afecte tanto como para ke haga algo...... los demas ke nos den por culo...... como si hay muertos ke mas da si siempre le toca al pueblo veras como a la gente importante no le falla y si le falla se keda en una anecdota ke ha fallado hoy pero mañana si funciona ...... :P
el reportaje no es que sea anti operadoras como tu dices. Simplemente exponen los operadores que más porcentajes de denuncias tienen.

Porque mencionan que el resto de operadores tienen denuncias, pero que los porcentajes mas altos son los que son y son a los que se ciñe el reportaje.

Además, no parece que le hayas hecho mucho caso al reportaje porque tambien pone verde a la CMT con el tema del Slaming. Lo que me parece una pasada es que si a la empresa X le dice a Telefonica que me den de baja, telefonica no puede ni llamarme para que compruebe las razones por las que me doy de baja, cosa que me parece logica y que en operadores de moviles se hace.

Lo que no hay derecho es que las compañias que tienen la reventa del servicio ADSL de Telefonica sin gastos de mantenimiento de linea.

Y en ningun momento en el reportaje se le ha echado la culpa a los teleoperadores, pero yo he sufrido las mareadas de ya.com con una falta de servicio ADSL y no hay derecho que hagan lo que hacen...

edito: Ademas, lo del Slaming Uni2 se lo hizo a mi abuela y sientes una impotencia digna de mencion. Es de lo más bajo en lo que se puede caer, aprovecharse de la tercera edad...
Excelente reportaje y un acierto de EOL (y no es peloteo) iniciar un hilo al respecto. Recomendable su visionado para todos los Internautas y asi poder sacar conclusiones al respecto de nuestros ISP´s.

Sobre el tema de los teleoperadores ... deja claro que por un lado ellos - con todo el respeto - son unos "mandados" y cumplen las consignas que reciben de arriba y asi torearnos a los sufridos clientes.

Discrepo con Dogma. El reportaje ni es Anti Wanadoo ni es Anti Teleoperadores. Lo que hace es exponer una realidad. La realidad de nuestros ISP´s. Y que Wanadoo es de las revendedoras con más denuncias es un dato que la mayoría -por no decir todos nosotros- conocemos.

Por cierto, conozco de primera mano como funciona el Tema Teleoperadores. Mi hermana ha trabajado como Teleoperadora y hemos tenido más de una charla al respecto.


Saludos
Yo tuve una magnifica experiencia con Wanadoo. Me di de baja tras un año de continuas desconexiones y de abrir infinidad de incidencias. Me hicieron mandar la documentación como que seis veces y al final pagué dos meses de servicio que no había recibido.

Lo siento si alguien se da por aludido, pero los de Wanadoo son unos LADRONES y tengo documentación para demostrarlo.

By Goos.
Bueno, aun no he visto el reportaje, pero esta noche fijo que cae...

Mi (ultima) aventura, di de alta una linea nueva para no tener problemas, y contrate los 20megas de jazztel. De eso hace unos dos meses. Hasta el dia de hoy, nadie sabe cuando van a reintentar la portabilidad, se hizo el pasado dia 9 sin exito.

Cuando llamas, nadie sabe nada, se esta tramitando. Pero cuando se va a hacer de nuevo? No lo sabemos, el departamento de altas ya tiene su caso. Pero deben decir algo? no. Porque fallo la ultima vez? No lo sabemos. Estamos esperando respuesta de telefonica (esa suele ser la respuesta a todo). Da la impresion de que ni ellos mismos saben lo que hacen. Me imagino que el alta es rellenar un formulario en una pagina de intranet que ni ellos saben donde va, si es que funciona, que lo dudo.

En fin, es IMPOSIBLE que una empresa pueda funcionar correctamente con semejante descontrol interno en todos los niveles.

Les dare una semana mas, pero aunque me vuelvan a dar una fecha (otros 20 dias, siempre se acojen al plazo maximo), quien garantiza que esta vez lo hagan bien? nadie. Y porque no puedo exigir un responsable? Nadie protege al consumidor en este puto pais de mierda.
El reportaje para mi gusto es un auténtico fiasco. Empezando por el nombre, digno del rojerío mas recalcitrante y caduco que existe. El problema no es la liberalización del sector de las telecomunicaciones, el problema reside en el escaso control que hay por parte de los organismos encargados de que se cumplan los minimos legales.



Yo personalmente no quiero que haya un solo operador y no exista competencia. Precisamente ésta es la que nos ha traido más y más ofertas y una buena competencia, en definitiva, mejores opciones para el usuario. Estamos de acuerdo en que existen los problemas, y que por desgracia no se solucionarán pronto, pero debemos ser objetivos y ver que el gran auge de las nuevas altas que cada año crecen en numero se debe a que existe más oferta. A España todavia le queda un mundo para ponerse al nivel de muchos paises europeos o los más desarrollados, pero todo llegará.


Un saludo.
Pues yo también tuve mi batallita con wanadoo, yo fuí de los que contrate una oferta de 2 años con retevisión, el primer año no estuvo mal algunos días sin conexión, el modem ethernet que dieron tampoco era ninguna maravilla, así que lo convertí en router (3com), pero cuando en el verano del año siguiente cayó eresmas en las redes de wanadoo, la cosa cambió no a peor sino a imposible.

Uno de antes se quejava que apartir de las 8 no funcionaba, pues a mi era al revés, los microcortes desaparecían a partir de la 1 o las 2 de la mañana, me lo tomé con paciencia, ¿ Para que perder dinero llamando a un teléfono donde no te darían ninguna solución?...

Esperé a que se acabara el contrato ( que por cierto nunca firmé aunque lo enviaron un par de veces) y les envié un burofax a wanadoo y auna (que ya había cambiado de nombre y querían cobrarme 1 euro al mes por un servicio que no utilizaba) así que 2 burofax por el precio de 1 [sonrisa], me apunte a telefónica (me lo hice yo mismo por tienda que tenemos para contratar adsl a través de telefonica) sin ningún aparato ya que conseguí un par más de routers arreglándolos yo y eso ya hace casi dos años....

Moraleja: Más vale ir lento y sin microcortes que a 20 megas y caídas cada minuto.

Hay un dicho en la informática que es el sigüiente: " Si una cosa funciona..¡¡ no la toques!!" [sonrisa]

A los que esteís pensando en cambiar de compañía pensadlo bien si no es la operadora dominante ("eufemismo de telefónica") y tened la certeza que sufrireís....

Con esto y un bizcocho me despido hasta mañana las ocho . [sati]
Aqui otra de problemas con wanadoo :)

Yo era un antiguo usuario de Jet.es que despues del boom de internet paso a ser de wanadoo. Tenia un contrato de tarifa plana de modem analogico; en aquellos tiempos la tarifa plana no se referia al acceso telefonico sino al consumo de internet ya que se solia tarificar por megas en paquetes de x (mas o menos como la adsl mini ahora). Total, que cuando aparecieron las primeras conexiones adsl, como wanadoo en aquel entonces no daba servicio adsl pues me di de baja para tramitar un alta con telefonica. Hablando con ellos por telefono me direjon el procedimiento pero no hubo manera. Despues de multiples intentos y varias facturas rechazadas por mi parte me dieron de baja del servicio por las bravas y me metieron en una lista de morosos. Yo por mi parte no quiero saber nada de wanadoo, me considero un cliente modelo que no les llamo para nada (auqune muy puntualmente el servicio dejo de funcionar) y pague todos los recibos religiosamente, y como pago me meten en una lista de morosos.

Tambien conozco a un amigo que ya.com 'solo' le ha tardado en tramitar la baja unos 8 meses; graciosamente no emitian facturas ni cortaban el servicio y hasta duplicaban la linea cuando tocaba... hasta q un buen dia llego el facturon claro. Curiosamente este periplo acabo bien pues mi colega tenia copia y recibo de todos los burofaxes que habia enviado.

A los que echan las culpas al gobierno de falta de control... esta bien eso: mangoneas todo lo que te dejan, esa es la maxima parece, respeto por el cliente cero. Y en cuanto a los teleoperadores... bueno, de todos los colores habra, yo trabajaba encima de las oficinas de Atento, una subcontrata de telefonica; por mi trabajo me toco llamar muchas veces y lo que dicen del libro es cierto: miran tu pregunta y te leen la respuesta. No pido mucho mas, excepto que cuando el problema no se arregle te pasen con alguien que se entere de que va la fiesta.

En fin, la situacion en general es bastante desastrosa: redondeos en facturas, trabas en las bajas, slamming, atencion al cliente deficiente en general y sobre todo esa sensacion de estar con la empresa 'menos peor'.
Yo principalmente ni ví, ni pienso ver el reportaje (a lo mejor sí). El caso es que a mí Wanadoo me va casi perfecto y las pocas veces que llamé, me respondieron bien "dentro de sus posibilidades". Es cierto que hay gente que pasa verdaderas penurias con ellos. El caso es que hay otra tanta gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es un ordenador (entre ellos algunos teleoperador@s). Yo no echo la culpa a l@s teleoperador@s, sus superiores son los culpables. Tambien unas veces es culpa del client@ o bien por no saber o por descuido.

Por último he de decir que por el estado de la red y por los propios ISPs, puedes o no puedes tener suerte con ellos. Hay en zonas que te van mejor unos que otros.

Salu2
estoy totalmente de acuerdo con el reportaje en q telefonica aunq la opinion la tengamos es q esta del lado de satan es la q mas vela por el usuario y la q costea infraestructuras, q yo conozca junto con ya.com , vodafone y ONO son las unicas q se preocupan por las infraestructuras, por q auna aunque lo hace su trato al usuario es asqueroso, bajuno y maltratador, son una trampa, entras y te dan la estacada osea q a la mierda auna.

pero como bien dicen si la ley nos amparase mejor no habria campo donde pudiesen corretear libremente esos cabrones q nos joden como auna o wanadoo o otros.

A mis viejos auna los ha mareado durante varios meses mandandofacturas y ellos a Fax y llamadas dandose de baja, y les falsificaron el contrato mis padres nunca firmaron nada solo q llego una chica y les oferto auna y les pidio la factura pa compararle con su oferta ( si claro, mi padre decia q apuntaba cosas en su libreta, claro todos sus datos). Si yo pillara a esa hijade su madre la colgaba.

Bueno q son unos cabrones esta claro pero la ley deberia de hacer algo coño q llevan años asi joder.

Deberiamos de convocar una manifestacion !!!cawento y salir a la calle !!!cawento programas como este es lo q tenian q poner y no el tomate coño.cawento

PD: joder vaya mierda de pais, o de mundo por q no decirlo.... :(
Hola,

muy buen reportaje, si señor.

Tengo 2 amigos que tienen Wanadoo y tambien estan teniendo muchos problemas. De hecho, a uno de ellos le ha perjudicado muy seriamente porque tiene un negocio por internet de una tienda y los problemas con wanadoo hasta le han provocado estres afectandole a la salud.

Yo tenia menta, que paso a ser de auna. Me di de baja y para no perderme como cliente me ofrecieron un año gratis. Paso el año y les escribi para volverme a dar de baja, me han vuelto a ofrecer otro año gratis hasta mediados de 2006. Ahora no se como andara la cosa con la compra por parte de ono.

La cuestión es que hace unos meses que tengo adsl con jazztel de 6Mb y de momento no me puedo quejar. Hay pequeños cortes, y a veces falla, pero en comparacion con otros servicios que he tenido y que he visto, pues la verdad es que me va bastante bien. Por telefono me atienden bien y no tengo muchos problemas. Toquemos madera.

Alguno se preguntara porque pago jazztel si tengo ono gratis hasta julio del 2006, pues muy facil. Porque esta conexion es muy mala y hasta que ono no haga una fuerte inversion, no pienso volver, por muy barato que sea. De momento lo que hago es que cuando me falla jazztel (muy pocas veces de momento) pues uso la de ono.

En fin, viendo el panorama que hay, aun me puedo considerar afortunado. Moraleja: No cojan Wanadoo u otras empresas que no inviertan en infraestructuras. Una buena eleccion es Telefonica y Jazztel, que si que invierten en inraestructuras y les interesa conservar el cliente.

saludos
Nova6K0 escribió:Yo principalmente ni ví, ni pienso ver el reportaje (a lo mejor sí). El caso es que a mí Wanadoo me va casi perfecto y las pocas veces que llamé, me respondieron bien "dentro de sus posibilidades". Es cierto que hay gente que pasa verdaderas penurias con ellos. El caso es que hay otra tanta gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es un ordenador (entre ellos algunos teleoperador@s). Yo no echo la culpa a l@s teleoperador@s, sus superiores son los culpables. Tambien unas veces es culpa del client@ o bien por no saber o por descuido.

Por último he de decir que por el estado de la red y por los propios ISPs, puedes o no puedes tener suerte con ellos. Hay en zonas que te van mejor unos que otros.

Salu2


Creo que hablo en nombre de muchos cuando te digo que espero que jamas tengas que darte de baja. Entonces sabras como se las gastan esos chorizos.

By Goos.
Yo llevo con YA.COM bastante tiempo (3 u 4 años creo sino mas) y nunca he tenido problemas,cuando los he tenido han sido solucionados al poco tiempo, por ahora estoy muy contento porque no me dan preocupaciones de ningun tipo [360º]


pd: segun leo en TODOS LAOS wanadoo tiene tela... menos mal que no me pille warrado,sino...... [mamaaaaa]
lo que mas me ha gustado: empresas parasito : xD

jazztel, auna, amena, , warradoo y vodafone en parte xD
Es que estos sinverguenzas, no aparton ni un duro, de sus arcas a mejorar, solo tienen un interes cobrar y punto.
Mientras les sirva este metodo para ganar millones de €, les va a importar tres huevos lo que pase.
Salu2
Bueno decir que yo fui teleoperador de terra dhasta hace 1 mes,y deciros que me parece muy bien que creais que la culpa la tienen los operadores pero esa no es toda la verdad, en primer lugar la gente que estaba allli no tenia ni puñetera idea en su mayoria de informatica


Puff..yo he sido técnico de Adsl de Timofonica y fue a traves de una contrata que a su vez tiene otras contratas q trabajan para ella, q a su vez contratan esclavos para explotarnos, fines de semana, guardias nocturnas (menos mal k me ahorre muchas), etc.. tienes q dar responsabilidad y servicio, para lo cual, la mayoria de las veces careces de los medios (los materiales no llegan, los routers se pierden x el limbo), y encima, no todo el mundo, como dicen arriba, tiene la preparación técnica, pero x 750 miserables euros, kuanta gente tiene ganas de trabajar 10 horas diarias, sabados y domingos.... Y encima, puedo decir de muy buena tinta, q estan pagando a gente, muchachitos recien salidos de modulos e inmigrantes, sueldos miseros de 450 o 400 x esas mismas horas, x favor, kien puede pensar q vale la pena romperse la cabeza, y encima, dnd las otras operadoras no tienen tecnicos (la mayoria de territorio nacional), tienes q hacerlo tu pa k telefonica cobre... Vale q haciendo X puntos empiezas a cobrar un plus, pero nadie tiene en cuenta q existen averias q te pueden llevar todo un dia, entonces, kual es la unica forma de recuperar el tiempo y salvar los puntosminimos pal menos cobrar y no palmar pasta, pues bajando la calidad. Mi antiguo jefe, un capullo integral, q ademas iba de listo por la vida y no tenia ni zorra idea, digo una vez muy claramente
Da igual lo q hagas, como lo hagas, pero no tardes mas de 15 minutos por averia y 10 por alta, lo q importa es hacer, y dar largas al cliente para no pararse

Viva el espiritu del entendimiento.... Si alguien no sabe como funciona un router o un moden q se buske la vida, q telefonica y a les pone un Video muu guay y regala un manual... triste triste. pero cierto.. y es la penosa realidad de las telecomonuciaciones y sus empresas en España.. diox kiera k kambie, xq sino..... puff :-|
nachocube escribió:

Yo he puesto una denuncia en la oficina de atención al consumidor de mi ayuntamiento, pero si quereis Alejo I y tu nos vamos los 3 a quemarles el chiringuito.

ratataaaa

Por cierto, yo soy de madrid, de donde eres tu?



A ver si a mi no me dan problemas con la baja :(

Por cierto, porque no reclamas a la oficina del consumidor el dinero del alta?


Soy de Almería, y quemar como que no... pero denunciarlos eso si que quiero hacerlo.... no se puede hacer on-line?
salu2
Yo tengo claro que Telefonica está rodeada de mierda por todas partes. Pero lo que tengo claro es que el resto de compañias de ADSL no es que tengan mierda, es que viven en la mierda.

Yo he tenido Arrakis, cuando solo habia Arrakis, Euskaltel, Wanadoo y Telefonica y los unicos que me han solucionado los problemas que he tenido han sido estos últimos. El único problema fuerte que he tenido ha sido al poner Imagenio que el rendimiento era muy malo y perdí el control del router, tenia que controlarlo desde una pagina web que no funcionaba, con lo que les dije que me dieran de baja y que me pusieran como estaba antes, conservandome la IP fija que tenia antes de contratar Imagenio. Pues sorpresivamente, para darme de baja de Imagenio, aunque si tuve que mandar un fax, no tuve que hacer nada más. Vino el tecnico al de unos dias se llevó el deco y aqui paz y despues gloria.

Donde se aprecia la calidad de una compañia de este tipo es cuando hay un problema y cuando ves la capacidad que tienen de resolverlo.

Ni que decir tiene que los tres primeros no tuvieron esa capacidad, aunque tengo que reconocer que Euskaltel ha mejorado mucho por lo que me comenta la gente que lo tiene...

edit: mi mensaje numero 500! oe oeoe eoeoeoeoeee [qmparto] [qmparto]
yo llevo casi 6 meses de preaviso para q me den de baja en amena xD
Hay un truco, muy bueno, para las compañias de telefonia movil. No os deis nunca de baja (tardan una eternidad y todo son pegas). Pasad el numero a prepago, os lo hacen en el instante, sin mandar faxes ni tener que responder a cien preguntas absurdas. Yo este sistema lo he usado con Amena y Movistar y jamas he tenido ningun problema.

Espero que os sirva.

By Goos.
Excelente documental, y excelente programa.
Es una vergüenza que nos hagan lo que nos hacen y que se les deje hacer. (vaya un galimatias que me ha salido pero a estas horas no se puede pedir más)
Un 10 por el reportaje
49 respuestas