Liberado el código del mod Origa

El hex de este excelente chip de PS2 está siendo distribuido por internet por los chicos de pstation ante el monumental enfado de sus creadores que aseguran que esto es una acción ilegal y que el código les pertenece (aunque algo me dice que no lo han registrado XD).

¿Qué significa esto? Que en muy pocos días comenzarán a salir clones del Origa como hongos tras la lluvia, ya sean caseros o comerciales. Seguro que más de uno estará leyendo esta noticia con alegría ;)
Pues sí que la estamos leyendo con alegría ,sí. De todas formas lo que de verdad me alegraría es que liberaran el código del messiah [+risas]

PD: ¿los creadores del chip se llaman Marco y Gigi Origa?¿hermanos?¿italianos?¿no serán parientes de los famosos Mario y Luigi verdad [carcajad]
Claro qque nos alegramos, yo personalmente no porque tenga una playstation ni nada relaccionado sino porque el Open Source se va imponiendo por una causa o por otra [buenazo]
y que programador se necesitara?

dudo que sirva un T-20.
ya era hora de que se hablara un poquito de PS2 en el tema chips, ahora los que tengan un neo 4 no tardaran en ponerse el origa (los dos juntos no cargaban todo sin swaps?)
Pos vaya alegria q no shas dado a evr si se empieza a animar esto
Hace falta swap para el origa?
no recuerdo XD
Mmmmmmmmmm! Buena noticia, si señor!

El Messiah no era un "descendiente" del Origa???

Pues es de suponer k no falta mucho para que salga un chip con las mismas características que el Messiah, sin el mismo precio y sin el mismo nombre... :Ð :Ð :Ð

Esperemos k sea rápido.

Si alguien sabe komo se puede utilizar este código, k me lo explike k tengo muxo tiempo libre (por ahora)

A10.
Buenísima noticia, yo por si acaso ya me lo he agenciao. Ahora falta saber dónde y como meterlo :p :p :p
En un pic16f84 funciona correctamente!


Que simpaticos estos italianos... vamos a quemar a todas las tiendas que lo vendan,,, les falta decir... bla bla bla!!!

Fantamas si que son... todavía estamos esperando el ORIGA famoso no swap estilo messiah que iban a lanzar hace 6 meses!


:)


Saludos,
maXtor :O
Maxtor, estás seguro de lo que estás diciendo???

Dudo mucho k funcione en un PIC 16F84, ya que el codigo esta diseñado y ha sido creado para una MCU, concretamente la UBICOM SX-28.

Aclarame please, porque si es asi, me dejas helao...
hola,

efectivamente se trata de un Scenix, el pic 16f84 tiene 14 patas, si echais un vistazo a los diagramas de instalacion del origa (mcu 28 pines dip)se ve que le faltan 14 patas al 16f84, osea, que no es.
Encuanto al T20 no creo que pueda programar los Scenix, creo recordar que eran especialmente potentes llegando a los 40Mhz... [looco]

un saludo
Invisible
Hola
No estoy muy seguro de las ventajs que aportaria este nuevo modchip, por lo que yo veo para copias de psx en cd y de ps2 en cd todo seguiria igual, siendo necesario el AR2.

Las ventajas que estarian en la carga de dvd-r para las que solo habria q cargar el cd1 del AR2? habria que meterse en la seccion de trucos? introducir un dvd con un toc mayor?

Creo que lo ultimo que pregunto no hace falta y esa seria la ventaja pero si alguien me lo confirma
hola,

como bien han dicho el Messiah es un descendiente del origa por lo que examinar el codigo del chip podria ser de gran ayuda para la creacion de un chip autonomo, por otro lado si lo instalamos con el neo tenemos carga directa, en fin,

un saludo
Invisible
Otro Hex para la Coleccion



No si al Final Tendre q Poner una Pagina Con toda la Colecion de Codigos de chips [flipa] Para Consolas [bye] [carcajad]




Un saludo [flipa]
El primer origa estaba programado en un pic 16f84...

Saludos,
maXtor :O
muy cierto

un saludo
Invisible
----------------------------------------

aqui se supone que pongo alguna chorrada,
"si se tiraran todas las medicinas al mar seria mejor para la humanidad, aunque peor para los peces"
Aunque el primero (creo que version 1.0) estuviera programado en un PIC 16F84, creo y digo creo porque no estoy totalmente seguro, que la version liberada es la 1.1, por lo tanto el hex es para un SX-28.

Los de origa han hecho algo gracioso en su web http://www.origachip.com para que se cierre sola, pero con linux no cuela ;) aqui teneis un comentario al respecto:

What about ORIGACHIP PAL 1.1?
ORIGACHIP PAL 1.1 have the same functionality of ORIGACHIP 1.12, the only difference is that is not compatible with V5 BOARDS.

Así que por lo pronto, el codigo liberado no es compatible con V5.

A ver si me pillo un SX 25 (No hay quien lo encuentre aqui en Málaga) y me pongo manos a la obra y os cuento los resultados.

Saludetes
hola,

efectivamente las versiones inciales corrian sobre el 16x84 pero este ´codigo liberado´ corre sobre scenix,
se ve que se les quedo corto el pic, jejeje, es cierto que no es compatible con las v5 a no ser que se instale junto con el neo 4.5 segun he podido leer,

un saludo
Invisible
17 respuestas