Liberado el código del Bluechip para PS2

Un nuevo modbios de PS2 ha visto su código publicado en Ps2newz, se trata del Bluechip, de similares características al Messiah. Esta vez los ficheros incluidos son para CPLDs XC95144XL de Xilinx. Con este ya son tres los modchips autónomos "liberados", de forma que cualquiera con los conocimientos y medios necesarios puede ya crear sus propios chips.

Por otra parte, a quien le guste seguir la scene de los modchips y quiera conocer un poco de su historia no debe perderse este largo, pero interesantísimo hilo (registro necesario), en donde los principales desarrolladores y fabricantes se están sacando los trapos sucios mutuamente al más puro estilo de Tómbola XD.
Estas noticias me hacen [buuuaaaa] de alegria y tb de [babas]

a ver si empiezan a bajar los precios de los autónomos........

Ya toi en busqueda de un soldador JBC de 11w para empezar a practicar... y dentro de unos meses montarme uno de estos autónomos en mi PS2 :p
vaya tela jeje ahora todos los perros ladran antes estaban callaos como putas nadie liberava nada pero es lanzarse uno y tos al lio y pensar el de tiempo q habran estao hasta dar el 1er paso vaya paada de perros!!!!!!!!


sin duda alegria pero te da a pensar ,sobre estos mamonazos de los modbios

un saludo
Ahora solo keda ke bajen los precios, aunke no kreo, porke hacerse un mod-chip de esos es jodido de enkontrar el material necesario [nop] pero si te puedes hacer kon el material pos komo ke MOLA! xD
Bye
hablan tanto en el hilo que ya viene todos los mods. que no pare con eso nos van a dicir donde esta bin laden!! X-D
[666] - Ande tara Bin Ladem?
[idea] -Ya se en ps2newz
[666] - es cierto :P



Jajajajjaa


Komo se lo kurran estos yankis
Esto ya es lo ultimo [flipa] [flipa]

en una semana an caido todos los autonomos [toctoc]

Solo falta un tutorial de muerte made in spanish con los componentes necesarios y planos de instalacion seria lo maximo ya :D :D :D :D

Saludetes
Escrito originalmente por MetalxXx
Esto ya es lo ultimo [flipa] [flipa]

en una semana an caido todos los autonomos [toctoc]

Solo falta un tutorial de muerte made in spanish con los componentes necesarios y planos de instalacion seria lo maximo ya :D :D :D :D

Saludetes


estamos ya trabajando en hacer un chip homebrew con los codigos realisado.
pues a mi me huele mal que en una semana caigan todos de golpe y en tanto tiempo no haya caido ninguno ¬_¬
Y la cosa no termina en liberar los archivos de los chips autonomos, tambien se ha publicado un txt con los cambios ke hay ke hacer en la bios para programarse uno mismo el codigo de un chip autonomo, solo falta ke publiken los cambios a realizar en el controlador cd/dvd.

aki os dejo el archivo citado.

Adjuntos

En esta página tenéis los precios y las hojas de características del CPLD:

http://www.xilinx.com/xlnx/xebiz/productview_cpld.jsp?BV_SessionID=@@@@1989094700.1037261184@@@@&BV_EngineID=cccfadcgjkdekidcflgcefldfgldgjh.0&sGlobalNavPick=&sSecondaryNavPick=&category=-11209&iLanguageID=1

Los hay incluso con encapsulado TQ que es más sencillo de soldar que el CS.

Me gustaría sacar un poco de tiempo para ponerme con ello...

Saludos

Shrike
jeje el hilo de Ps2newz empieza tenso pero acaba lindo lindo [+risas], nunca pensé que un hilo pudiera ser tan instructivo hasta hoy [jaja]

Pienso como algunos de ese hilo, esto beneficiara a "HK mods producers" más que a nosotros, quienes esperaremos a ver hasta que precio bajan el invento.


Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por shrike
En esta página tenéis los precios y las hojas de características del CPLD:

http://www.xilinx.com/xlnx/xebiz/productview_cpld.jsp?BV_SessionID=@@@@1989094700.1037261184@@@@&BV_EngineID=cccfadcgjkdekidcflgcefldfgldgjh.0&sGlobalNavPick=&sSecondaryNavPick=&category=-11209&iLanguageID=1

Los hay incluso con encapsulado TQ que es más sencillo de soldar que el CS.

Me gustaría sacar un poco de tiempo para ponerme con ello...

Saludos

Shrike

He estao echandole un ojo a esa web, pero he sacao poko en claro... como se programan esos chips?, habra q fabricarse un programador y seguro q no es nada sencillo , pero me gustan los retos y si pudiera fabricarme un clon de cualkier autonomo lo intentaria, asi q te animo a q te adentres en el tema, si es necesario yo sere el conejillo de indias ;)
La verdad que por mucho que cueste hacerlo, para mi tambien significa un reto, no creo que sea tan complicado de fabricar, eso si puede que mucha pasta, una cosa no quita la otra

Nos vemos [bye]
Efectivamente, se necesita un programador.
En el caso de Altera, que otro fabricante de FPGA, se programa por el puerto serie y sólo hay que poner el chip en un zócalo y un conector serie con una red de resistencias para adaptar impedancias. Además, te dan el software necesario para programar en VHDL o para descargar los jeds en la FPGA.
Supongo que con Xilinx pase lo mismo, no me he puesto a bucear en la página para buscar algún sw gratuito aunque seguro que lo hay. Tienen uno por el que tienes que pagar licencia, pero seguro que hay alguna vresión de estudiante que te deje descargar el binario.

El circuito completo tiene que tener una estabilizador de tensión a 2,5 V para la alimentación, que creo que es la tensión del CPLD, unos condensadores para este chip, que sería análogo al 7805 pero para la mitad de tensión.

Y una adaptación de la salidas del CPLD para poderlas conectar a la play, es decir, resistencias y condensadores.

Todo esto es muy general, una vez grabada la FPGA, habría que pillar la hoja de características del CPLD, una foto o el original del circuito completo y copietearlo.

De todos modos, hasta que no liberen el VHDL, no se podrá mejorar el programa o hacer que evolucione.

Saludos

Shrike
Entonces programarlo no es chungo, al menos en cuanto a hardware se refiere, eso q dices se podria hacer facilmente desde una placa board, un montaje con el chip y resistencias y sus correspondientes conectores pal RS-232, no? y no sabes el precio de ese chip virgen?
15 respuestas