liado M3 o Supercard?

Bueno chicos pues la verdad que despues de leer mucho por aki, pues quiero pillarme un flash, de tarjetas SD, eso si, que me recomendais M3 o Supercard?

Con ambos puedo emuladores, mp3, videos (divx) y fotos, y por supuesto backup's de mis cartuchos de DS ?
pues aun no ha salido el M3 como para decirte cual es mejor, pero si hacemos caso a las caracteristicas del producto es meor el M3 ya que cargará las rom "limpias" cosa que el supercard necesita parchearlas. Ademas el M3 se ha hecho especificamente para la NDS y la supercard para la GBA, pero lo han adaptado para que tambien vaya en la NDS.

Esperate al dia 30 que salga el M3 y luego ya decide que prefieres.
a dia de hoy supercard , es barata , vá de maravilla con juegos de la DS y GBA y la puedes comprar en españa .

yo estoy pendiente del M3 a ver como evoluciona y no descarto comprarme uno y a duo con mi supercard . :Ð
Pirriaco escribió:a dia de hoy supercard , es barata , vá de maravilla con juegos de la DS y GBA y la puedes comprar en españa .

yo estoy pendiente del M3 a ver como evoluciona y no descarto comprarme uno y a duo con mi supercard . :Ð


Aun siendo Supercard mas barata y estar ya en la calle con buena disponibilidad (hardcore-gamer es distribuidor oficial), las caracteristicas de M3 son bastante superiores en los juegos de GBA (lo ofertan como 100% compatible). Sobre NDS es dificil saber porque aun no ha salido, pero sinceramente, no veo que la opcion de parcheo sea un problema si con ello se puede hacer un guardado de partidas en tiempo real en la propia tarjeta de memoria y no en el cartucho de DS...


Saludos.
Te pongo lo que puse en el foro de supercard.
Supercard tiene mas de un año, diria que 2, y no ha hecho falta comprar nada para jugar a las roms de nds.
En cambio hay gente que se compro el movie player version 2 (m2) hace 2 meses, y ahora se tienen que comprar el M3 pq a los señores no les da la gana que la gente que tenga el antiguo juegue sin pagar.
Los de supercard adoptan por la fidelidad, tu te compras una supercard, y a base de continuas actualizaciones y siempre teniendo el mismo producto no necesitas renovar.
Los de M3 te haran renovar de hardware cada año, diciendo que la unidad antigua no es compatible con nuevas roms o algo asi, quedando inservibles.

Esta claro con quien me quedo, con la compañia que por 45 euros me ha hecho jugar a gba, ver peliculas, mp3, libros y por ultimo roms de nds, cosa k ninguna mas hasta el momento quitando neoflash ha hecho, y encima gratis, sin tener que gastarte el dinero en una nueva unidad.
esto... hay manuales de ambos en español? supongo que sí.

Una última pregunta, supercard que puede comprarse en españa, el software viene traducido? no es que me importe demasiado.

A día de hoy es posible que me decante por supercard, pero esperaré a que salga m3 para comparar. Aunque si es verdad que m3 son tan capitalistas y supercard tan amigos de sus amigos, es posible que me quede con supercard...

Voy a buscar en el foro el echo de que haya que parchear antes las roms de nds a ver si es mucho lio...
Un saludo!
kemaru escribió:esto... hay manuales de ambos en español? supongo que sí.

Una última pregunta, supercard que puede comprarse en españa, el software viene traducido? no es que me importe demasiado.

A día de hoy es posible que me decante por supercard, pero esperaré a que salga m3 para comparar. Aunque si es verdad que m3 son tan capitalistas y supercard tan amigos de sus amigos, es posible que me quede con supercard...

Voy a buscar en el foro el echo de que haya que parchear antes las roms de nds a ver si es mucho lio...
Un saludo!


el software para parchear es en ingles pero vamos , un par de clicks son suficientes y ya no tendrás que volver a parchear nunca mas las rom .
yo estoy esperando al dia 30 porque el M3 me llama bastante más :D
Joe, yo estoy igual igual igual que el que ha hecho el mensaje del post, no sé cual comprar, lo mejor ahora es esperar, pero esque yo no tengo paciencia, y si lo pido hoy, mañana en hardcore-gamer empiezan a enviar todos los pedidos :/ así que no se que hacer, SOLO UNA DUDA, hay alguna forma de jugar a las roms de la DS con el supercard sin perder la garantía ni quitar la pegatina esa ? xD
si con un PASSME, es un aparato aparte q se inserta en la ranura de tarjetas de NDS, y permite cargar homebrew de NDS y backups, usando la tarjeta flash.
joer cada vez que entro a leer me liais mas, no se que comprar, si el supercar ya mismo o el M3, es que no me aclaro, a ver si alguien me puede ayudar con esto:
en supercard funcionan perfecto los de GBA no? y ¿funcionan los de DS aunque sean parcheados (todos los juegos)? (lo de parchear no creo que sea un problema no?) y para grabar partidas? donde las guarda en la SD o en el supercard?? como va eso de grabar partidas? el passme ese es necesario? para que???
jo que lio
en lo que dices respecto a la supercard y la m3, llevas toda la razon compañero, los de supercard se lo curran mas actualizando firms y to eso, y m3 parece que no, de todas formas creo que esperare un poco pero eso de añadir directamente las roms sin parchear la verdad que me atrae un poco, venga un saludo, de todas formas de donde puedo pillar la supercard de aki en españa hard****-gamer no va la pagina desde hace un par de dias....


enga un saludo
Vamos a ver, lo de parchear las roms de NDS de momento no es posible, aunque en breve lo será. De momento solo puedes usar las roms modificadas lanzadas por romman, que es el que ademas esta creando el parcheador generico para las roms de NDS.
por lo que me explico un colega hace un momento, no hay duda, yo me sepero al M3 a ver si sale el precio de una vez :)
se dio hace poco un rango de precios del m3 no?
creo q era la version SD entre 80 y 88$ y la CF entre 70 y 80 o algo asi
el problema es que son especulaciones no? aun no hay nada oficial, de todas formas si sale el dia 30 ya estan tardando con los precios...
Yo me esperaré a ver que tal es el M3, y seguramente lo compre [fumeta]
lyndros escribió:en lo que dices respecto a la supercard y la m3, llevas toda la razon compañero, los de supercard se lo curran mas actualizando firms y to eso, y m3 parece que no, de todas formas creo que esperare un poco pero eso de añadir directamente las roms sin parchear la verdad que me atrae un poco, venga un saludo, de todas formas de donde puedo pillar la supercard de aki en españa hard****-gamer no va la pagina desde hace un par de dias....


enga un saludo


Se me olvido contestarte antes; algunos juegos de GBA se ralentizan en supercard y otros pocos no van
Y otra pregunta sobre la supercard.... ¿tiene reloj interno pa jugar por ejemplo a los juegos de pokemon?

Gracias y Saludos
Gracias also, entoncs esperare un poco a ver que pasa con el M3, a ver que tal funciona, de todas formas la ralentizaciones , no creo que sean cosa de hardware no ?, mas bien de software, pues creo que las tasas de transferencia de sd, son mas que suficientes para que no haya parones, y en el m3 segun dicen no hay parones (claro segun dice) a la espera de que alguien lo pueda confirmar

una vez mas gracias chicos
Splinter la supercard no tiene reloj interno, total pa jugar a los pollemons.

Salu2
Sin embargo el M3 segun las especificaciones si que lo lleva...
Pos mira,... ya hay otra diferencia...
Los pokemon son pa mi hermano, q kiere comprarse la supercard o el m3 pa jugarlos, aunq no niego q me ponga a jugar a alguno yo tb jejeje (hay q probar de todo)... ;)

Gracias y Saludos
KUKUSUMUSU escribió:Splinter la supercard no tiene reloj interno, total pa jugar a los pollemons.

Salu2


se puede jugar igual a los Puagkemons con el real time saver .
En los casos de pokemon no es "Critico" el RTC ya que si necesito "Actualizar" el reloj solo subo el save al VBA y este automaticamente pone el save a la hora con el reloj de la computadora (Aunque en lo personal no me afecta que no funcione el reloj)
Y aunque en todas las unidades de este tipo parece haber un problema de linkeo bastante raro con estos juegos (SC Vs Cartucho original)......Aunque trabaja al 100% con el adaptador wireless (Osea que si podras pelear,intercambiar,etc) con las versiones originales....
el RTC solo importa para juegos de GBA exactamente los pokemons no? pq la DS ya tiene reloj interno.
tras mis últimos conocimientos adquiridos en este foro entre supercard, m3 y g6, me kedo entre m3 y g6 (descarto supercard) y creo que finalmente me quedaré con m3

Un saludo!
weno yo creo q de conocimientos todavia no podemos hablar asta q salgan review del g6 y del m3, hasta aora son todo promesas y veremos si la cumplen todas y como cumplen lo q no esta prometido que eso tb es importante
Pero si todavia no sabeis ni cuanto va a costar el m3, ni si la compatibilidad sera desde el principio.
Vamos a mi el M3 me parece igual k supercard, ya k no es una flashcard propiamente dicha.
Salvo que supercard actualiza el firmware cada mes, y m3 en vez de actualizar te hace comprar una version nueva :)
En fin, haya vosotros, yo con mi supercard juego a la ds, a gba, veo pelis y mil cosas mas por 50 euros, k me gaste nada mas salir, osea que ya me direis.
K me venga uno diciendo k se compro el movie player version 1, y k puede jugar a juegos de la ds, y demas cosas por 50 euros, y teniendolo ya desde hace tiempo, como yo con la supercard.

Acordaos, k dentro de 2 meses ya no correran ni la mitad de las roms comerciales en el m3, pero nada, vais a caer como moscas unos pocos.
Hombre el precio si se sabe y para todo lo demas como que aun habra q esperar...
Ryoohki escribió:Acordaos, k dentro de 2 meses ya no correran ni la mitad de las roms comerciales en el m3, pero nada, vais a caer como moscas unos pocos.


Digo yo que esto sera porque no podra cargar 512 no???Llevo ya un tiempo pensando en esto de los 512, porque no se como se lo haran para acerlos rular....

Saludoss! [fumando]
No tiene porque ser por eso ^^U
pueden pasar mil cosas
Pero vamos, k esto es la v3, si la primera version de gba salio a los tantos años de esta y cuenta con 2 versiones, no me kiero ni imaginar cuantas versiones va a tener la ds si ya hay uno desde el principio(m3).
Cada año como mucho una nueva :)
Cuando saquen la GBA2, esto el movie player ira por el M9
Buf, yo me he pillao hoy la supercard y he cargado ya miles de roms de gba, he probao el visor de videos, el de música, el de jpgs y textos y lo estoy flipando. Y eso que aún no he flasheado mi DS!

SuperCard Rules!
Soy nuevo en esto que eso de flashear.
Te refieres a cambiarle el firmware ¿?
Bueno si hacemos un analisis de la manera en que se desempeña la SC en el modo NDS se puede ver que no hay ningun limite (No pasa como en el modo GBA) ya que he probado compilaciones de Emuladores y de musica via Moonshell superiores a los 128 MBytes y funcionan correctamente (No hay trabas ni nada parecido) ya que todo parece indicar que en el caso de la SC en modo NDS parece accesar directamente la info desde la SD/CF (Sean compilaciones o roms comerciales las debe ejecutar usando la misma regla)y a diferencia del M3/G6 estamos hablando de una capacidad tangible y no solo de promesas fantasticas ya que ninguna de estas unidades existe hasta ahorita y nadie nos asegura que en verdad no se vayan a trabar las roms ni cosas similares o que a la mera hora solo sean un clon de las SC con otra portada.
"HECHOS NO PALABRAS"
Ahora me gustaria que todo aquellos que tienen la SC den sus testimonios para explicar con mas peso mi punto
correccion el m3 ya esta por ahi en tiendas. mira por el hilo de fexas de salida e m3
tengo 2 superCard , una CF y otra SD .

Puedo asegurar que cargan Roms de NDS al 100% de su velocidad y sin problema alguno , excepto los Saves , que ya están trabajando en ello .

con GBA funciona al 90 % en lo referente a compatibilidad Oooh aunque tambien es cierto que la mejoran dia a dia con actualizaciones .

las ralentizaciones de algunos juegos de GBA son debidas al parcheo previo antes de grabarlas en la SC , si nó quieres ralentizaciones no parchees y salvas como en el original .

512 ???? no sé como lo harán pero yo cargo compilaciones del SnesDS de mas de 256 megas y me las lee sin problema ( en MODO DS )

Señores a dia de HOY -----> SUPERCARD
las demás son promesas , no realidad .
Olvida todo lo que as visto, olvida todo lo q as oido, pq esta vez la realidad supera la ficcion. Supercard. xDDDD es q pirriaco te a kedado como anuncio. xDDD la supercard la verdad es toda una sorpresa para todo el mundo, cuando me la compre jamas pense q me fuera a servir para la scene de DS. la m3 no me convence la verdad. antes si, pero cuando salio el firm para la SC ya se me fue kitando esa idea del m3.
Vaya, vaya... muy interesante (y aleccionador) este post.

Hoy mismo me acaban de regalar una flamante DS (con la demo del Metroid Hunters, claro) así que supongo que esperaré unas semanas para ver que sistema de los que nombráis es mejor o me interesa más habida cuenta que están a puntito de salir esos M3 y G6, ¿verdad?

Saludos.
pirriaco no notas ninguna ninguna diferencia en ralentizaciones entre el de SD y el de CF?es q lei en el foro no oficial que el SD se ralentizaba un pelin menos pero no acabo de creermelo
joder, podriais haber titulado este hilo "todos contra el m3/g6" .
esperaros por lo menos a q salgan y podremos comparar.
pink_chocobo escribió:pirriaco no notas ninguna ninguna diferencia en ralentizaciones entre el de SD y el de CF?es q lei en el foro no oficial que el SD se ralentizaba un pelin menos pero no acabo de creermelo


ninguna diferencia .

Probado con SMW 2 y SMW 1 y exactamente igual en los 2 casos tanto con CF o SD .

Solo con CF noto mas velocidad en la carga inicial de la rom . pero poca .
ESCO escribió:joder, podriais haber titulado este hilo "todos contra el m3/g6" .
esperaros por lo menos a q salgan y podremos comparar.

El proposito del tema es hacer una comparativa entre unidades Que G6/M3 no cualquiera los posea o que de tantas "Leyendas" hayan surgido atravez de ellas no significa QUE TODOS VAYAN COMO BORREGOS a comprarlas ya que aunque supuestamente ya esten disponibles nadie ha dicho nada de ellas...
La mayoria creo yo quieren hechos o minimo "testimonios" ya que no he visto a nadie en estos foros que posea una de estas unidades para desmentir los hechos....
Ahora si hacemos un analisis realista de la situacion la mayoria que posee SC la compro para jugar roms de GBA (En sus origenes que esperar que funcionara con juegos NDS)
Ahora Romman tomo la iniciativa de hacer algo novedoso con su unidad y hacer que sin invertir nada sus usuarios pudieran disfrutar juegos de NDS....¿Que unidad actual ha ofrecido esas alternativas?
Ahora la SC ha podido hacer funcionar juegos NDS mejor de lo esperado y sin perder la escencia del juego original sin ralentizaciones ni nada similar....... Ahora las otras unidades al paso que van pareceria que son clonicos (mas memoria o alguna otra cositano lo hacen un producto diferente) de SC (Si hay algun experto en electronica o en la materia que aclare el asunto)
Pues yo que tenia clarillo lo de la M3 ahoa me parece que estoy SUPERconvencido :p .
He estado buscando la supercard cf pero no la encuentro, solo encuentro la sd. Sabeis en alguna tienda que todavia quede??? [burla2]
Dr Katts escribió:El proposito del tema es hacer una comparativa entre unidades Que G6/M3 no cualquiera los posea o que de tantas "Leyendas" hayan surgido atravez de ellas no significa QUE TODOS VAYAN COMO BORREGOS a comprarlas ya que aunque supuestamente ya esten disponibles nadie ha dicho nada de ellas...
La mayoria creo yo quieren hechos o minimo "testimonios" ya que no he visto a nadie en estos foros que posea una de estas unidades para desmentir los hechos....

no has visto a nadie q las tenga pq aun no estan a la venta(bueno , el g6 en teoria sale hoy). yo solo digo q espereis a q salgan y entonces podremos comparar .
Hola, pues a mi me pasa al reves. Quiero la supercard SD pero solo encuentro la CF. Haber si me podeis poner paginas donde la vendan y que precio creeis que deberia pagar.

Un saludo X-D

Editado: Ya encontre una tienda.Saludos
46 respuestas