Liado con las particiones

Vamos a ver, lo que quiero es tener dos sistemas operativos fijos en el ordnador (linux y windows) y una tercera para experimentar con nuevos sistemas operativos. para ello, quiero crear una particion al inicio del disco de unos 100 megas para el sistema de arranque (boot) una para linux, una para windows, una para el sistema de pruebas y una para datos (home). el problema es que al intentar hacer esto con gparted, este me dice que no se pueden crear mas de 4 particiones logicas, y aqui ya es donde me pierdo con las particiones, alguien puede ayudarme??

saludos
tienes que crear una particion extendida, y dentro de estas las particiones "normales"
El problema es que un disco duro no puede tener más de 4 particiones lógicas, como más o menos te dice el GParted. Limitación de antaño. Para no liarnos, un disco duro puedes particionarlo en 4 con combinaciones entre particiones Primarias y Extendidas. A su vez cada partición Extendida puede tener todas las lógicas que quieras (digamos que es un contenedor de particiones) y no contarían en lo de las 4 máximas.

Una posible solución para tu problema podría ser:
Primaria - Windows
Primaria - Linux Root
Extendida
Lógica - Linux User
Lógica - Linux Swap
Primara - Other OS

Con esto cubrirías las 4 particiones y tendrías en las primaras todos los Sistemas Operativos que a la larga te dará menos problema. A día de hoy creo que todos los SO modernos pueden arrancar de cualquier tipo de partición pero bueno...
Gracias a los dos. Probare la solucion que me a ofrecio JuananBow, a ver que tal.
3 respuestas