Liado con cables ethernet

Buenas. Antes de nada, aviso que no tengo ni idea de tipos de cable ethernet y tal. Me he informado un poco pero voy muy liado.

Vamos al tema. Tengo un ordenador en el salón, conectado al router de casa. De este router sale un cable ethernet UTP 5e que cruza toda la casa hasta llegar a mi cuarto. Aquí conecta a otro router que uso como switch porque tengo mi ordenador fijo y otros dispositivos como la PS3 y otro ordenador secundario. De tal manera que el esquema seria este:

ORDENADOR SALÓN-------(cable ethernet corto)-------ROUTER GIGABIT DE CASA-------(cable largo empotrado UTP 5e)-------ROUTER GIGABIT DE MI CUARTO-------(cable ethernet corto)-------MI PC Y OTROS APARATOS

Vale. El tema es que cuando mandé instalar el cable empotrado largo del esquema, pensaba que cualquier cable ethernet vale para cualquier conexión, así que tiempo después de ya estar instalado descubrí que para tener conexión gigabit, que es lo que busco, con un cable ethernet se requiere un cable de categoría 6.

No obstante, buscando información, he encontrado un sitio donde un tío consigue hacer una conexión gigabit con un cable de categoría 5e, poniendo los cablecillos del ethernet en un orden determinado al final de la conversación:

http://www.yoreparo.com/foros/redes/132440.html

Entonces, mi pregunta es, ¿si pongo los cablecillos según como cuenta el tío este podría conseguir una conexión gigabit a través del cable empotrado? Lo digo porque por lo visto según el orden que sigues para los cablecillos de colores el cable sólo sirve para conectar ordenadores entre sí, sin router ni switchs por medio, y entonces quizá no me funcionaría...

A ver si me podéis iluminar porque sino mi alternativa para conseguir conexión gigabit sería tirar de PLC, ya que no puedo ni de broma cambiar el cable empotrado por otro nuevo...

Gracias.
en teoria si lo que necesitas ahora es el cable trenzado asi que cambiando las posiciones te deberia funcionar xk la cat5e soporta los 1000Mbps
Buenas:

Revisa que el negociado de la conexion este habilitado la red Gigabit o si no fuerzala. Yo tengo cable UTP categoria 5e en mi red y tengo red Giga sin problemas. Revisa los Rj45 hay veces que no entran bien y se pierde señal o cambialos por otros mejores. Revisa las cajas de registro de tu casa por si hay algun nudo o esta el cable forzado.........

Un saludo.
2 respuestas