liada en vodafone... es legal esto?

buenas!
os comento. supuestamente mi permanencia se acababa el dia 9 de diciembre del 2011. he llamado hoy para ver q me ofrecen, y me dice la tipa q mi permanencia es hasta el 13 de mayo del 2012. le digo q es imposible, q yo no he comprado ningun movil nuevo ni he cogido ninguna oferta de nada. me responde "es q si no avisas con 3 meses de antelacion de q no quieres renovar la permanencia, automaticamente se renueva. si no quieres renovar tienes q decirlo o se extendera. es lo q pone en el contrato".

q pollas es eso??? eso es cierto? es legal?? pueden extenderme la permanencia asi por las buenas??
Por lógica eso no es ni cierto ni legal, ya que las permanencias que se firman es por algo que ellos te ofrecen, una vez cumplida esa permanencia (que es con lo que ellos se aseguran que pagues el terminal que suelen dar) no puede extenderse, ya que no hay nada nuevo que te hayan ofrecido.

Salu2.
esto pone en mi pagina de vodafone:
Condiciones contratadas
Actualmente existen los siguientes contratos vigentes asociados a tu empresa.

Contrato: Acuerdo Descuento
Fecha fin: 13/05/2012

- Descuentos o ventajas aplicados:

- Gastos de envío puntos: 25% descuento
- Envío a domicilio de la Reparación: 15% descuento
- Programa de puntos: 15% descuento

no obstante si miro la permanencia de las lineas por separado (son moviles de empresa, hay 5 lineas) ninguna pone q tenga permanencia contratada. pero en la cuenta general si.
A ver si has contratado algún descuento asociado a alguna permanencia.

Desde luego un día vodafone descubrirá que no tienes clientes porque todos se han ido, movistar es mala tambien, pero esta se sale.
preguntare al titular de la cuenta, pero vaya ayer me dijo q el no habia contratado nada...
[erick] escribió:A ver si has contratado algún descuento asociado a alguna permanencia.

Desde luego un día vodafone descubrirá que no tienes clientes porque todos se han ido, movistar es mala tambien, pero esta se sale.

+1 vodafone se esta luciendo,menudos chorizos [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Por lo que veo es una empresa no??? eso de aumentar permanencias a las empresas si que se lo hacen y hay que avisar con X meses de antelacion, no se si en el contrato que firmaras tu, tu jefe o quien fuera, pondria eso, pero si que se que a los autonomos/empresas les hacen esas jugarretas
Ni se renuevan ni se extienden... :-|
que te diga el por qué ... pero vamos... es el principio del cuento sin fin.
Plage escribió:Por lo que veo es una empresa no??? eso de aumentar permanencias a las empresas si que se lo hacen y hay que avisar con X meses de antelacion, no se si en el contrato que firmaras tu, tu jefe o quien fuera, pondria eso, pero si que se que a los autonomos/empresas les hacen esas jugarretas

pero esas jugarretas son legales? o se las hacen a los de empresa por joder un rato?
Darxen escribió:esto pone en mi pagina de vodafone:
Condiciones contratadas

no obstante si miro la permanencia de las lineas por separado (son moviles de empresa, hay 5 lineas) ninguna pone q tenga permanencia contratada. pero en la cuenta general si.

Solución: Volver a llamarles y si te vuelven a soltar este cuento ponerte serio de que les denunciaras por una ampliación ilegal de permanencia cuando la tuya finalizaba el Diciembre 2011

Estos de Vodafone... cuando te despistas te la meten doblada

PD. Previamente comprueba que no has pillado ninguna oferta ni nada que extienda la permanencia o como te han dicho si eres empresa/autónomo lee bien el contrato, no hay que hacer el ridiculo tampoco XD
Es "correcto" lo que te ha pasado, otra cosa es que sea legal.

En Vodafone Empresas hacen una "permanencia" que consiste en lo que dices, cada 18 meses la renuevan automáticamente y "a cambio" te ofrecen esa basura de ventajas que has puesto.

Como ya he dicho, es como funcionan esas permanencias para empresa... otra cosa es que sea legal.

Desde luego yo no sé en qué narices piensa Vodafone, porque están sufriendo una sangría de clientes nunca vista, y no sólo no corrigen sus espantosas "prácticas empresariales" sino que encima empeoran dia a dia.

Saludos
de momento le dije a la tia q me quitara de la lista de renovacion automatica. lo otro no se si reclamar o q, no se si es legal hacer eso o como va
Joder, raro es la semana que no salen dos o tres hilos de vodafone, tiene huevos el asunto.

Al ser una empresa puede que me equivoque pero si en tu contrato pone Diciembre, es Diciembre. Todo lo demás es ganas de robar (y nunca mejor dicho).
Se supone que te renuevan el contrato cuando lo terminas "mes a mes", es decir, que si no les avisas de que no quieres seguir con ellos, sólo te cuenta hasta el mes que te des cuenta.

Al menos es lo que nos hacen en mi familia los años que hemos estado con Vodafone.
¿has comprado un móvil con puntos? si usas los puntos te renuevan la permanencia.
Yo se que en cuanto termine con la basura de mierda de Vodafone la permanencia me voy por patas.
Me acogi a la famosa oferta de si eres cliente de movil de vodafone te sale la ADSL + Mantenimiento por 30 al mes sin permanencia, que incluso cuando llame para hacerlo me lo confirmaron.
Tras 2 meses y constatar que tanto el router capado, como la propia ADSL van como el cuerno (la misma linea con Movistar iba de lujo) les llamo para la baja y me dicen que tengo permanencia. llevo 2 veces solicitando el contrato y se hacen los indios y no se que hacer...
Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del periodo mínimo. Además, debe figurar en el contrato la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales). En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.
Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/T ... jas.aspx#4
El dia que cierre vodafone españa aunque sea, sere un poco mas feliz. No se de la legalidad de esa ampliacion pero no me resulta nada de extraño todo lo que hacen, lo que me parece raro es que sigan teniendo clientes
Joder vaya faena , pero eso que comentas que es su forma de funcionar ahora? , yo en verano me voy pa pepephone. espero que no me armen esa jugarreta
lagartodos escribió:El dia que cierre vodafone españa aunque sea, sere un poco mas feliz. No se de la legalidad de esa ampliacion pero no me resulta nada de extraño todo lo que hacen, lo que me parece raro es que sigan teniendo clientes

El dia que cierre vodafone españa, a los pocos meses harán un ERE en la OMIC y usuariosteleco.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darxen escribió:esto pone en mi pagina de vodafone:
Condiciones contratadas

Mirate las condiciones del ACUPROOF, que es el acuerdo profesional que se suelen meter o enchufar por la cara y pirate de esta casa de ladrones.
Vodafone es bastante lamentable. En mi caso, indiferentemente de tarifas, permanencias o timos, yo me encuentro con problemas de cobertura 3G. Ya me parece fuerte que en mi pueblo, justo en la zona que yo vivo no me llega cobertura 3G (a veces no me llega ni cobertura telefónica, por lo que no recibo llamadas...) , lo mas bestia me sucede en mi casa en Getafe, que tampoco tengo 3G..., tengo que salir del barrio unos 100 metros para tenerla...
Me quedan unos 8 meses de permanencia, dado que les saqué un telefono nuevo, pero es bastante probable que me largue a otra compañia este año. En cuanto a compromisos de permanencia, pues seguramente las cuelan ofreciendote "descuentos"... pero no sé que decirte, yo si fuera ellos no cavaria mi propia tumba.
Viendo las prácticas comerciales de las cadenas inglesas en general, no se como las que quedan en España continuan haciendo ese tipo de políticas comerciales que quizás allí funcionen bien pero aqui ya se ha visto que no (caso PCcity por ejemplo)
Anda que.. Vodafone se está luciendo.. Deberiamos juntarnos todos los estafados por ellos y liarles una gorda.. menuda panda de desgraciados.
23 respuestas