Liada con compartición NFS...¿alguien puede ayudarme? (resuelto)

Saludos, escribo ya un poco desesperado buscando ayuda porque lo mio con los despistes no tiene nombre.

Tengo un servidor funcionando a la perfección desde hace ya casi un año. Para compartir los archivos uso NFS (acabé hasta las narices del samba). En la parte del servidor no hay problema alguno, tengo las 5 comparticiones que compartía bien configuradas y demás pero...he perdido la copia de seguridad del FSTAB que venía usando para automontar las comparticiones y ahora me las estoy volviendo canutas para recrearlo.

Gracias por adelantado!

PD: Sé que hay 4000 millones de tutoriales en internet, precisamente ahí está mi problema: que en casi todos hay algún que otro parámetro que cambia y tengo un lío de 3 pares de narices.

Edito: corrijo algún gazapo y añado la solución

SOLUCIÓN

Efectivamente no estaba mal desencaminado, había algo extraño en tanto parámetro distinto y ya averigüe qué pasaba.
No hay tutoriales que "estén mal", pero sí hay muchísimos en los primeros resultados de búsqueda dados por válidos pero escritos varias versiones de NFS anteriores.

El truco pasa por poner primero en el FSTAB la dirección de la comparticion en el servidor, luego la dirección de la carpeta contenedora en el cliente seguido de

nfs4 defaults 0 0


Lo de poner NFS4 es la clave, el resto simplemente mete la configuración básica para que funcione. Hay 4 versiones de NFS hasta la fecha, siendo la cuarta la más actual, con usarla junto con los parámetros que vienen por defecto tendremos la comparticion funcionando y además a la última (por ejemplo la primera tenía mucha menos tasa de transferencia)
0 respuestas