LGMA - Herramienta para PC que permite usar Google Drive como servidor para Tinfoil

Imagen

Útil para aquellos que tienen una cuenta de estas ilimitadas de 3-10€ y quieren mantener su colección en Google Drive. Con esta herramienta para PC, Tinfoil podrá acceder directamente a nuestro Google Drive y desde ahí instalar los NSP.

Pasos:

  • Entrad en esta página y realizad el primer paso (ENABLE THE DRIVE API) para, a continuación, bajar la configuración del cliente (DOWNLOAD CLIENT CONFIGURATION).
  • Descargad la última versión de LGMA, extraed y poned, en la misma carpeta, el archivo de configuración, renombrado de credentials.json a client_id.json.
  • Lanzad el servidor (LGMA.exe), poned vuestra dirección de drive y aceptad el popup de Google cuando aparezca.
  • Poned la IP de vuestro ordenador (normalmente 192.168.1.128) y el puerto (1421).
  • Instalad, si no lo tenéis ya, el Tinfoil de digableinc y ejecutadlo al menos una vez.
  • Modificad el archivo (mediante FTP, por ejemplo) locations.conf dentro de la carpeta switch/dz de la tarjeta de memoria. Y añadid lo que sale en la ventana del servidor ({title blablabla url blablabla}).

Y ya está, ahora accediendo a Tinfoil os debería cachear al comienzo el servidor y accediendo a LGMA os aparecerán los NSP que tengáis en la raíz de Google Drive.

Personalmente lo he probado con mi cuenta ilimitada (Suite) de 5€ (pero que ahí lleva ya funcionando 3 años) y sin problemas. Me da una velocidad median de unos 9MB/s, que no es demasiado comparado con entre los 10-25MB/s que me da Tinfoil mediante USB pero también es verdad que es mucho más estable que Tinfoil por USB.

Es la primera versión y poco más que una prueba de concepto. Imagino que en futuras versiones guardará datos para no tener que poner el mail, IP y puerto cada vez. Además de mejorar un poco el interfaz y más cosas.

Hilo Oficial
buf esto me viene al pelo

gracias
Tengo entendido que se puede hacer también con rclone:
https://rclone.org/drive/
The initial setup for drive involves getting a token from Google drive which you need to do in your browser. rclone config walks you through it.

Y una vez que tengais configurado el drive con el token se crea el servidor ftp con:
rclone serve ftp drive:\carpeta con nsp\ 
yo estuve probando gdrive en el dz y era lamentable la velocidad,en mi caso usando un vps+ gdrive montado con rclone , y tambien corrompia la sd XD
CISKO escribió:yo estuve probando gdrive en el dz y era lamentable la velocidad,en mi caso usando un vps+ gdrive montado con rclone , y tambien corrompia la sd XD

Pues a mi no me ha dado ni un fallo y 9MB/s, que es lo que me da, creo que está bastante bien, es más de lo que obtenía creando servidor en PC con el famoso servidor Python que incluía Tinfoil.

Sin embargo la instalación por USB da muchos problemas con actualizaciones, casi siempre da error (que yo recuerde únicamente una vez se actualizó el juego sin dar error) y, por lo tanto, corrompe el juego.

@JulesRussel Tiene pinta de ser más simple, lo probaré a ver qué tal.
me salta error en la switch tanto si lo abro con sx como con dz
y se me reinicia la consola
alguien sabe si puede tener algo que ver no usar la version correcta de python?¿

saludos
guso32 escribió:me salta error en la switch tanto si lo abro con sx como con dz
y se me reinicia la consola
alguien sabe si puede tener algo que ver no usar la version correcta de python?¿

saludos


A mi me pasa igual, me sale error y se me reinicia la consola

edit: al final lo he conseguido, pero en lugar de usar tinfoil estoy usando sx intaller

edit2: Hay alguna forma de que LGMA no me pida mail, ip y puerto cada vez que lo abro?

Saludos
6 respuestas