LG Watch Urbane LTE: sin Android Wear y con soporte de llamadas sin móvil

A pocos días del comienzo del MWC continuamos con las “filtraciones” en torno a los nuevos modelos que veremos en Barcelona. Desde hace unas horas hay que sumar un nuevo Smartch Watch, en este caso una versión del elegante LG Watch Urbane que llegará con LTE.

Un dispositivo que ha aparecido en la web de LG en Korea y que, a diferencia del modelo del que hablamos hace unos días, no llevará Android Wear como sistema operativo. Tampoco webOS, el mismo que utiliza LG para sus Smart TV, por lo que la duda en torno al sistema con el que correrá no será desvelada hasta el MWC.

Esta versión LTE destaca porque soportará llamadas a través de VoLTE, sin necesidad de teléfono de por medio. Además incluirá pagos NFC y una curiosa función de serie que convertirá al reloj en un walkie-talkie para chats en grupo. Otra de las características reveladas es un botón SOS con el que conectarse con los contactos rápidamente en caso de emergencia.

Además llegará con sensores GPS enfocados a las actividades deportivas y el fitness, presión atmosférica, monitorización de la frecuencia cardíaca, traductor de idiomas en tiempo real a través del reconocimiento de voz y una batería de 700 mAh (significativamente más grande que el Urbane original de 410 mAh).

Como decíamos, tanto el Urbane como esta versión LTE serán presentados la próxima semana en el MWC. Ese será el momento de descubrir bajo que SO correrá la nueva versión de smartwatch de LG. Os dejamos con el reciente teaser del original Urbane.

Creo que lo que menos hago con mi móvil son llamadas, por lo que para la gente como yo este reloj es casi más inútil que los "wereables".
Pues me parece buena idea, es elegante, cosa que no tienen la mayoría de smartwatches actuales. A ver que sistema operativo lleva.
¿Entonces la nueva pollada es un reloj con pantalla que simula la esfera de un reloj que hace lo mismo que el móvil con pantalla que llevas en el bolsillo que hay que cambiar cada dos años porque de repente va como el culo?

Madre mia...
Todo muy bonito, y todo muy interesante, perooooooooo. EL mismo problema para todos. La duracion de la bateria. SIn animo de ser cansino, pero hasta que no haya una bateria capaz de durar un minimo de un mes, yo no paso por el aro de estos relojes
De momento es el smartwatch más atractivo que he visto, la verdad.Y tengo curiosidad por saber que SO llevará...

Juba escribió:¿Entonces la nueva pollada es un reloj con pantalla que simula la esfera de un reloj que hace lo mismo que el móvil con pantalla que llevas en el bolsillo que hay que cambiar cada dos años porque de repente va como el culo?

Madre mia...

Si todo el mundo pensase como tú, seguiríamos viviendo en cuevas y calentándonos con fogatas hechas chocando cantos.
Eso ya me gusta más. Lo único que no será para mí porque valdrá un pastón.
Esto más que un relojs con funciones móviles es un móvil con forma de reloj.
Es diferente para usos diferentes y para gente con necesidades diferentes.

Para mi no tiene utilidad. Pero habrá alguien al que le venga bien por cualquier motivo personal o laboral.

Cada noticia de smartwatches tiene que haber 100 comentarios de iluminados que se creen más listos que el resto por decir que los smartwatches no valen para nada.

Yo no utilizo en mi día a día ningún estetoscopio y si me regalaran alguno no le daría utilidad... pero no soy tan gilipollas para afirmar que por que yo no lo use sea un trasto inutil
_dabla_ escribió:De momento es el smartwatch más atractivo que he visto, la verdad.Y tengo curiosidad por saber que SO llevará...

Juba escribió:¿Entonces la nueva pollada es un reloj con pantalla que simula la esfera de un reloj que hace lo mismo que el móvil con pantalla que llevas en el bolsillo que hay que cambiar cada dos años porque de repente va como el culo?

Madre mia...

Si todo el mundo pensase como tú, seguiríamos viviendo en cuevas y calentándonos con fogatas hechas chocando cantos.


Bueno bueno. Del blanco al negro hay infinidad de tonos de gris my friend. Me encanta el progreso en muchos de sus aspectos pero el campo de la telefonía movil hace años que no es uno de ellos.
Como el webOS del reloj sea tan insufriblemente lento como en sus TVs, poco van a conseguir...
Tiene muy buena pinta y es muy bonito . Veremos a que precio sale
Vamos a frikear con el reloj a lo agente secreto que no veas... XD
Miguel Jorge escribió:Esta versión LTE destaca porque soportará llamadas a través de VoLTE, sin necesidad de teléfono de por medio. Además incluirá pagos NFC y una curiosa función de serie que convertirá al reloj en un walkie-talkie para chats en grupo. Otra de las características reveladas es un botón SOS con el que conectarse con los contactos rápidamente en caso de emergencia.


Imagen

¡KITT ven! ¡Te necesito!
Me lo iba a pillar hasta que he leido que no lleva android. Se lo metan por el recto.
Los relojes de este tipo son útiles para recibir notificaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo, incluso puedes ver quien te está llamando y rechazar llamadas.
En cuanto a la carga, depende del sistema que usen es más o menos problemático. Pero si ya estamos acostumbrados a cargar el móvil todos los días, se trata de hacer lo mismo con el reloj.
Alguien ha dicho webOS ?
Eso es pecado y hace llorar al niño jesus [buuuaaaa]
Venga pongame otra plataforma y si puede ser incompatible con todo lo demas y restrictivo solo para terminales LG mejor!! [facepalm]
16 respuestas