[LG r510] USB's no funcionan por completo, ni tras formatear

Hola, compañeros.

Una amiga recientemente extrajo un USB de forma no segura de su LG r510 con Windows Vista. La siguiente vez, con otro pendrive no logró que el equipo lo detectase así que se puso a buscar en foros y demás y pensó que deshabilitando uno de las "Controladoras USB" se solucionaría el problema, ya que uno de ellos le aparecía con el triángulo amarillo.

El tema es que intenté solucionarlo sin formatear pero viendo que no había forma pensé que formateando e instalando Windows 7 todo volvería a la normalidad ya que sería un problema de software. Sorpresa la mía que he instalado Windows 7, el S.O. sorprendentemente me detectó todos los drivers pero el USB sigue sin funcionar.

Estoy perdidísimo, no sé qué puede ser, ¿un fallo de hardware solo por extraer un pendrive de forma no segura?

P.D.: el led del pendrive que indica alimentación no se enciende, ni dentro de la BIOS, cuando en otro equipo se conecta nada más enchufarlo.
Si no lo alimenta en la BIOS, mal asunto... Restaura todas las opciones de la BIOS a sus valores por defecto, por si los desactivó por exceso de necesidad de corriente. En cualquier caso, yo creo que es de hardware.
haz lo que te ha diche el compañero, reseta la bios a defecto puenteando el pinchito que hay en la placa que suele poner CLRBIOS o algo parecido, suerte
Le acabo de cargar los valores por defecto en la BIOS, pero desde la propia BIOS, no pulsando ningún botón... Luego os cuento.

Pero si es hardware, ¿tiene sentido que en el Administrador de dispositivos aparezcan "Controladoras USB"?
3 respuestas