LG presenta un G5 modular

LG presentado hoy su nuevo buque insignia en el campo de los smartphones, el G5. Este nuevo dispositivo móvil llega acompañado de accesorios y módulos, un ecosistema de hardware que tiene como objetivo reinventar la gama alta de la compañía coreana.

El LG G5 luce un cuerpo monocasco de aluminio que encierra una pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS con una resolución de 2560 x 1440 y 554ppi. En su exterior encontramos un detector de huellas con el botón de encendido integrado y un botón en el lateral que permite sacar fácilmente la batería reemplazable de 2.800mAh. Han desaparecido los habituales botones traseros que hasta ahora habían identificado los dispositivos de LG.

En el interior del G5 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2TB mediante una tarjeta microSD. La cámara trasera estándar tiene un sensor de 16 megapíxeles (capaz de grabar 4K) y gran angular de 8 megapíxeles, los mismos que la frontal. Como es habitual instalará Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización.


Pero uno de los puntos más interesantes del LG G5 es la posibilidad de acoplar módulos para ganar funciones o potenciar las existentes. Por ejemplo, se ha presentado el accesorio LG Cam Plus que mejora el agarre, añade controles físicos para la cámara y ofrece un extra de autonomía con una batería de 1.200mAh.

Otros módulos pueden convertir el teléfono en un reproductor de audio en alta definición, permiten conectar el smartphone a dispositivo de realidad virtual o acompañarlo de Rolling Bot, una cámara de forma esférica que rueda al mismo tiempo que graba con su cámara de 8 megapíxeles.

El LG G5 y sus accesorios llamados LG Friends se pondrán a la venta durante el mes de abril de forma global a un precio aún por anunciar.
una pena que quiten los botones traseros... era chulisimo eso e impresionante los modulos, que cosa más guapa!
Precio a partir de 800€ seguro...
Ahora espero que la gente venda el G4 bien baratito [looco]

En Amazon ya le han bajado el precio al G4 a 380 €
En fin, hasta que punto del absurdo han llegado los telefonos moviles. Sere raro pero el mio lo uso para 3 cosas contadas, una llamar y la otra wassup.
Asi es, yo sigo con mi L9, que hasta que no reviente no lo cambio, y menos por un telefono que cuesta mas caro que mi ordenador
ahora si que podiran hacer un pad estupendo.
Parece mentira que sean los mismos que hicieron el LG G2, esas bandas negras en pantalla no hacen más que arruinar todo el diseño.

Mi opinión.
"Ampliable hasta 2TB mediante MicroSD"

Cojones, ¿cuánto vale esa MicroSD? ¿Un gritón de dólares?
el diseño no me gusta nada,de hardware va sobrado, la verdad que el diseño se lo podrian haber currado un poco mas.
Joder. Eso de los módulos lo coloca muy alto en mi ranking personal. Me parece una idea muy buena.
Bueno, al menos se han molestado en tratar de innovar y no sacar otro terminal más.
Kraio escribió:Parece mentira que sean los mismos que hicieron el LG G2, esas bandas negras en pantalla no hacen más que arruinar todo el diseño.

Mi opinión.


Exacto. El LG G2 lo mejor que han hecho y no tiene pinta de que vayan a repetir.

Este es un concepto curioso, pero no deja de ser una incursion que hara que las otras compañias miren a ver si tiene futuro o no. Por mi parte, espero que añadan un pad para jugar a juegos con bateria extra. Eso si podria estar bien.
Los "DLC" llegaron al mundo de los smartphone XD
En un mercado saturado y sin innovación hay que decir que LG ha sacado algo diferente y realmente interesante. Mucho marketing del teléfono por piezas de Google y LG ha sacado un pelotazo. Yo no se que espera la gente pero esto es innovación ;)
Muchos insultos y subnormalidades leo por aqui arriba, que esto es innecesario? Si, que no viene mal que alguien por fin tenga cojones a empezar a modular telefonos aunque sea infimamente? tambien...

no se vosotros, pero yo creo que lg acaba de llevarse de calle a los que presentaron ayer y hoy, siendo samsung quien se ha llevado la peor parte del pastel con diferencia... ahora a esperar impaciente por la joyita china, a ver que nos ofrece xiaomi... :P
Y yo acabo de comprar un G3 y ya me parece la novena maravilla. LG se lo curra y mucho, con diferencia para mi el mejor fabricante en este momento.
anamie escribió:
Kraio escribió:Parece mentira que sean los mismos que hicieron el LG G2, esas bandas negras en pantalla no hacen más que arruinar todo el diseño.

Mi opinión.


Exacto. El LG G2 lo mejor que han hecho y no tiene pinta de que vayan a repetir.

Este es un concepto curioso, pero no deja de ser una incursion que hara que las otras compañias miren a ver si tiene futuro o no. Por mi parte, espero que añadan un pad para jugar a juegos con bateria extra. Eso si podria estar bien.


Es que van a peor desde el G2 que fue lo mejor en su día (yo sigo aún con él 2 años después y sigo), mejoran la cámara y el resto de pena. El diseño mucho peor que los anteriores, la batería de risa, lo de los modulos poco práctico (no veo a nadie poniendo esa joroba para tener más batería y botones), la resolución altísima que lo único que hace es gastar batería de más, etc. Y todo a un precios desorbitado claro.
mamideck escribió:En un mercado saturado y sin innovación hay que decir que LG ha sacado algo diferente y realmente interesante. Mucho marketing del teléfono por piezas de Google y LG ha sacado un pelotazo. Yo no se que espera la gente pero esto es innovación ;)

+ 1000
no le veo yo mucha salida a los periféricos esos que trae a parte....
Muy bonito y tal, pero hay un gran problema, las piezas modulares no son un estandar, y bien sabemos en el mundo de las consolas que estos "add-on" no suelen triunfar...
Pues a mí me parece muy buena idea esto de los módulos. A algunos se les olvida que esto es un AÑADIDO, y que el teléfono de serie va sobrado para cualquier uso(A falta de probar el rendimiento de la batería, que a priori la veo algo escasa). Hay gente que quiere un añadido de calidad en la cámara?Módulo de fotografía. Hay gente(como yo) que exige calidad de sonido? Módulo de Hi-Fi. Aunque parezca mentira, aún hay gente que va por la calle con reproductores mp3. Con este invento han conseguido unir la comodidad, con la exigencia de una calidad superior. Nunca he tenido un LG ni he tenido ganas de tenerlo, pero con esta presentación me han ganado bastante. Si sale a un precio justo, será una gran opción a tener en cuenta.

Por otro lado, el símil con el mundo de las consolas no me parece del todo acertado. En una consola, los periféricos mejoran la experiencia, pero en ningún caso la calidad. En este caso, se da la opción a los más exigentes en según qué apartados de tener un plus de calidad que no se tiene en otros teléfonos.

Si bien es cierto que yo soy más partidario del "cada aparato para cada cosa", esta idea no me parece para nada equivocada.
Yo sigo con mi g2, de diseño van de mal en peor....
el gran problema de los add-on siempre es el mismo, el precio. Pasaba con el camera grip de nokia y pasará con este. pero eso si hay que dar un aplauso a LG por el simple hecho de sacar un móvil unibody con batería extraible.

me parece que LG cada vez lo hace mejor
Esto ... y eso es innovador? Sera en moviles ... pero de todas maneras, no le veo realmente utilidad mas lejos del tema de la bateria, punto.
De momento de los terminales más innovadores que hay , la verdad que me ha gustado
A mi me gusta, los smartphones deben acercarse al modelo de los PC's, lo de sacar un mobil cada año es absurdo. Los smartphones modulares son el futuro, bien por LG.
Yo con mi G2 de momento no tengo necesidad de cambiar. Cuando cambie será por algo que no pueda hacer con el G2 o por una innovación importante. Esto desde luego no lo habíamos visto nunca en móviles.
Los más interesante sin duda alguna que se ha presentado en la conferencia.
Tengo todos desde el Optimus G, G2, G3, G4, y de verdad, ya cuando filtraron algunas posibles apariencias me la olia, pero es que es verlo y confirmarlo, se han cargado la gama para mi, y sacar los botones traseros?? Una locura, conmigo que no cuenten, lo hicieron demasiado bien con la camara del G4 y el cuero, no consigo ver el punto de este movil, es decir, criticaba del g4 que fuera una evolucion del G3, pero es que este salvo que quieras un gran angular a lo Sportcamera ya tiene mas inconvenientes que ventajas bajo mi opinión, me bajo del carro en este, no me gusta esteticamente, no me gusta lo de los botones, no me gusta la pantalla mas pequeña... XD

Eso si, recomendado seguramente, son unos telefonazos muy buenos y suelen ir comedidos en precio respecto a sus competidores, pero es la primera vez que veo el sucesor de mi movil y no me "afilo" nada de nada! Eso en el fondo tb es bueno, hicieron las cosas bien con el G4.

Saludos
Me flipa... tengo un G3 y estoy encantada... El G5 me ha gustado muchísimo. [amor] [amor] [amor]
Tengo un G3 y me parece el mejor en su categoría. Una pena que hayan quitado los botones traseros :P
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puf no puedo creer que sigan haciendo moviles de gama alta con el navbar en pantalla
Me parece un error cargase se seña de identidad los botones detras }:/ , me parecia todo un acierto .Lo mismo que pienso lector de huellas deberia ir detras sobretodo si tienes botones en pantalla
34 respuestas