LG presenta su teclado inalámbrico Rolly para móviles y tabletas

Bajo el nombre de LG Rolly aparece en el mercado un nuevo teclado inalámbrico ideado por la compañía. En realidad se trata de un pequeño accesorio destinado a los dispositivos móviles con el fin de facilitar las tareas de escritura y movilidad de los usuarios.

LG ha explicado que el teclado será presentado en la feria IFA, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en Berlín. De entre sus características a destacar el accesorio cuenta con Bluetooth y con la posibilidad de ser usado en dos dispositivos de forma simultánea. Además, como podemos apreciar en la imagen y el vídeo con el que acabamos, se trata de un teclado del tamaño de un diminuto stick que podremos enrollar.

El teclado también cuenta con dos brazos que se pliegan y con los que podremos mantener los teléfonos o tabletas de hasta 10 pulgadas de largo en posición vertical. Según la compañía, Rolly será capaz de trabajar hasta alrededor de tres meses de uso con una sola batería AAA en su interior.

En cuanto a fechas de lanzamiento, se estima que en septiembre llegará al mercado de Estados Unidos seguido de otros mercado a finales de año. Su precio será desvelado en unos días cuando dé comienzo la feria IFA 2015.

Este Roll no está mal, falta ver precio, creo recordar que ya habían algunos pero de plástico. El tema real será saber duración del producto a golpes o incluso que se corte una vía del teclado y te quedes sin la mitad del teclado funcional. Idea interesante, ya veremos como queda el asunto.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otra pijada mas ... solo falta ver cuanto vale para confirmarlo ... :-|
Me gusta. Un teclado a mano ocupando muy poco espacio, si no se pasan con el precio seguro que tendrán exito.

En mi caso la funda de mi tablet ya incorpora un teclado, si no fuera por eso, estaria muy pendiente de cuando sale a la venta.

Saludos [chulito]
Me gusta, le seguiremos la pista.
Tiene buena pinta,si no se pasan con el precio seguramente caiga.

Un saludo.
Otro que le seguirá la pista. esperemos que no se desaten con el precio

Un saludo
Buenisima idea, parece un teclado de verdad. Seguro que el precio no sera muy competitivo.
Me gusta el formato stick, aunque habrá que esperar al precio que suele ser lo mal ajustado
manucabal está baneado por "Flamer"
Esta muy bien, si el precio no es excesivo me lo voy a cojer.
Pero conociendo a estas compañias, no creo que baje de los 75€ ojala me equivoque...
Un saludo!
Tanto tiempo vendiéndonos que los portátiles están obsoletos para que compremos tabletas y ahora (no es nuevo) se empeñan en convertir nuestras tabletas en portátiles...
Interesante... segun precio claro :P
Sinceramente, para comprar esto me pillo directamente una funda con teclado.
Es decir que hace dos años cuando intentaba comprar un telefono con teclado Qwerty físico fue completamente imposible pero hoy en día me he de comprar un elemento externo para tenerlo ....

Me da que paso
Imagen

¿A alguien más le ha venido esto a la cabeza?

Digo yo que su público tendrá, pero no seré yo que ya me acostumbré al swype y no tecleo en otro sitio que el PC.
Menudo trasto, eso a la primera de cambio parte a la mitad, MUY propablemente por un despiste del usuario xDDD
Pues si que lleva cacharros la tia esa en el bolso, ¿por que no se compra un potatil?
enserio, un enreo mas, almenos las fundas con teclado baratunas para tablets las hay a montones y en poco dinero, ademas le ofrecen proteccion al tablet
Lo malo es el precio...
Los que le ponéis pegas... Se nota que no viajáis mucho, jajaja! [poraki]

A ver, evidentemente no es "para todos los públicos", pero tiene su utilidad según que perfiles. Por ejemplo, yo viajo mucho a muy diversas ciudades, por ejemplo, como mínimo voy una vez al mes a Londres, por temas de curro, y lo mismo para otras ciudades. Cuando tienes un curro así, que viajas mucho y te organizas tu tiempo y no curras atado a una oficina "física", sino "portátil", ese elemento es muy útil.

Lo de llevar un portátil si, es una opción, pero el portátil pesa y ocupa mucho mas que un pequeño Tablet, o que un móvil grande.

En mi caso en concreto, yo viajo con un Sony Xperia Z Ultra (6,4 pulgadas de pantalla), y lo puedo llevar perfectamente en una riñonera sin que estorbe, pasear por la ciudad, y sentarme en un café para ver mi correo, mandar emails e informes, etc... Mucho mas cómodo que pasear con un portátil.

Yo si lo veo práctico, pero sólo para ese sector de la población. Como dije, no es algo "para todo el mundo".

Por tanto... bienvenido sea para los que le vamos a sacar utilidad! (y el resto... pues que no lo compre que no es para ellos, jejejeje)
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues fale ... pos mu bien ... :-|
Recuerdo que tengo por casa un gadget parecido, un teclado enrollable que me vino con el colacao hace ya muchos años. ¡No molaba ni nada!
Me encanta, tengo una Asus Transformer y un teclado para la tablet viene muy bien, y si es plegable como esta, mooola. A ver el precio, porque me da que va a ser una sobrada de 100€, espero equivocarme.
La verdad es que es muy llamativo. A ver si no se columpian con el precio.
¿La rubia va incluida en el precio? [amor]
Yo tengo una Chuwi Vi10 con su teclado tipo funda que ocupa menos que esto... eso sí, la función dual para cambiar a tablet y móvil no está mal.

Aunque acostumbrado, como estoy, a escribir en un teclado de verdad durante horas, luego ponerme en el de la tablet es como un castigo. (También he tenido el de la Asus y son prácticamente iguales).
El problema es el SO, no la falta de teclado. Un android con teclado sigue estando a años luz de un portatil con windows/linux, etc.

Y si consideramos el volumen en mm cubicos, me atreveria a decir que esto ocupa mas que un ultrabook.
Lo importante al final será el precio. Y vaya que necesito uno de esos en este momento. :(
mxmax escribió:Recuerdo que tengo por casa un gadget parecido, un teclado enrollable que me vino con el colacao hace ya muchos años. ¡No molaba ni nada!


hahaha
Y con una tecla que te mandaba directamente a "www.comoquierascolacao.es"?? hahahah

A mi la tecla espaciadora nunca me ha llegado a funcionar muy bien.

[bye]
No tiene nada que fer los teclados flexibles a este, que en consistencia, debería ser igual a un teclado de portátil.
Tiene muy buena pinta pero si me va a costar mas que la tabletas...
29 respuestas