LG presenta LTE Action Camera, un nuevo rival para GoPro

GoPro tiene cada vez más rivales en el horizonte. La última cámara enfocada al mismo sector llega por parte de LG con su LTE Camera Action, una pequeña cámara de acción con grandes prestaciones y conectividades.

Lo primero que sobresale y como su nombre indica es que la cámara llegará con LTE, esto supondrá para el usuario que el dispositivo transmita bajo su propio 4G. En cambio, si lo que se busca es emitir a YouTube sin conexión LTE, hay que conectar la cámara al smartphone. En cualquier caso una de las grandes bazas del producto es precisamente hacer uso del LTE para transmitir directamente a YouTube Live.

En cuanto a la cámara y sus características estamos ante un producto sumamente pequeño, al estilo de las GoPro, con un cuerpo resistente al agua (no se necesita una carcasa adicional) y que cuenta únicamente con dos botones: uno para grabar y otro para transmitir a YouTube Live. Además y a través de la app móvil el usuario también podrá usar su smartphone a modo de mando a distancia para usar todas las funciones de la propia cámara.

Imagen

Obviamente se necesita un teléfono o un ordenador conectado para poder ver lo que se está grabando (o lo que se ha grabado), y la cámara también cuenta con una ranura para tarjeta SD como medio de almacenamiento de vídeo o fotos. Según la compañía existirán hasta tres opciones de resolución y velocidad de fotogramas a la hora de grabar. Estos son:

  • HD: 1.280 x 720 (69cps)
  • Full HD: 1920 x 1.080 (120 cps)
  • 4K: 2.560 x 1.440 (30 cps)
En cuanto a precios o disponibilidad la compañía no ha comentado nada al respecto, aunque es muy probable que próximamente ofrezcan más datos de un lanzamiento que se espera para antes de que termine el 2016.
No veo el tema de Youtube directo... espero que por lo menos grabe mientras tanto en memoria. Peligroso el tema de llevar la lente ahí a pelo sin proteger con carcasa.

Tardó en llegar la competencia y GoPro explotó el nicho, creo que llegan bastante tarde (China ya está cerca del nivel de calidad de vídeo).
A ver si dicen precios y hace competencia al gopro.
Supongo que los 1080 serán a 60 frames, los 720 a 120 y los 4k?( no es 2k?) A 30

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:A ver si dicen precios y hace competencia al gopro.
Supongo que los 1080 serán a 60 frames, los 720 a 120 y los 4k?( no es 2k?) A 30

Saludos. ;)


Noticia escribió:HD: 1.280 x 720 (69cps)
Full HD: 1920 x 1.080 (120 cps)
4K: 2.560 x 1.440 (30 cps)


supongo que se ha equivocado poniendo la resolución a 4k.

sacado de Xataka:

La cámara está preparada para mandar lo que graba directamente a YouTube, por poner un buen ejemplo de sus posibilidades. Puede hacerlo a calidad 1080p durante un par de horas. Obviamente hay diferentes modos de grabación al margen del ‘broadcasting’:

4K a 30 imágenes por segundo
Full HD hasta 120 imágenes por segundo
HD a 60 imágenes por segundo
Rematando las especificaciones decir que la cámara es de 12,3 megapíxeles, y cuenta con un gran angular de 150 grados. La batería es contundente para el poco peso del equipo, son 95 gramos y 1.400mAh.

El chipset que gobierna todo esto es un Qualcomm Snapdragon 650 (MSM8956), bien acompañado por 2GB de RAM y 4GB internos. Para ampliar tenemos que usar tarjetas microSD (hasta 2TB). Hay otras conectividades en la cámara: Wi-Fi 802.11 b, g, n / USB Tipo-C 2.0 / Bluetooth 4.1.
¿Y que tal va el 4G en mitad del desierto? XD
Iba a quedar bonita la cámara con la arena si la llevase así como en la segunda foto...
La competencia siempre es buena, pero creo que LG se ha pasado con el tamaño de la cámara, no se que futuro tendrá pero viendo las opciones de la competencia al menos en tamaña sale perdiendo por mucho.
Yo prefiero que tengan carcasa, así si se te cae o le das un buen golpe, sabes que puedes comprar otra carcasa y te queda la cámara como nueva otra vez, en canvio sin carcasa.... a la que le des un golpe a la lente o algo sin querer, te quedas sin cámara o el recanvio te sale por un ojo de la cara seguro...
Los chinos llevan un tiempo sacando productos decentes. La GitUp Git2 te ofrece por 100-120€ (precio de venta en tiendas españolas) buenos acabados, un estabilizador con unos resultados bastante buenos y una grabación a buena calidad a 1080p 60fps y a 2k 30fps con buena interpretación de color, sin apagarlos o saturarlos. Y compatible con todos los accesorios de la GoPro.

Preveo que esta LG va a ser tirando a carilla. No le veo yo mucho futuro. Pero quién sabe en este mundillo tecnológico xD
Si, es 2K no 4K (errata) y luego esta camara compite con la GoPro Simplificada y la velocidad de transmision de datos. La GoPro se situa en 200€, segun que precio veremos si realmente vale la pena o no pagar por esta camara. Que la verdad a mi no me gusta porque me recuerda la camara sobresalida de los smartphones, si te la metes tiene mas probabilidades de que sea golpeada que si es la GoPro.
yo con la sjcam 5000x elite que me salio por 118 pavos y garantía española estoy mas que satisfecho y encima todos los accesorios de la gopro compatibles.

Se la van a comer....simplemente por no tener compatibilidad en accesorios, las marcas chinas están muy espabiladas, Lg las liao macho con esa cámara.
No le veo tampoco mucho la novedad a esta cámara, mi Sony Action Cam 100 que salió hace más de 2 años ya permitía hacer emisiones en directo mediante Ustream y además que la Sony tiene GPS integrado y estabilizador óptico, cosas que no se comenta que tenga esta cámara y repito es un modelo que salió en Abril de 2014 y ya tenía más novedades que esta.

A parte el problema de que no lleve carcasa es que la lente se puede rayar o romper, cosa que si te pasa con una carcasa, cambias la carcasa y listo. Siempre es mejor que te den la opción de usar o no usar la carcasa en lugar de que no puedas usarla.
tan sumamente pequeño... no es.
retransmitir en directo?si eres profesional ok,pero...no veo utilidad
sirmac escribió:retransmitir en directo?si eres profesional ok,pero...no veo utilidad

Encima de no verle utilidad, te tiene que salir un dineral la tarifa de datos ... eso sólo interesa a los operadores [+risas] [carcajad]
Pues tiene buena pinta!
El producto tiene buena pinta , pero seguro que el precio es elevado también . La competencia es buena
Tiene muy buena pinta, a ver cuando anuncien los precios si me convence.
17 respuestas