LG presenta el Signature OLED M3, un televisor de 97 pulgadas con transmisión inalámbrica de imag...

LG ha ampliado su gama de televisores Signature OLED con un nuevo modelo llamado M3 que se presenta como el primer televisor de consumo del mundo capaz de recibir de forma inalámbrica y en tiempo real la transmisión de imagen y sonido en 4K y hasta 120 Hz. Esto es posible gracias a la tecnología Zero Connect, que permite al Signature OLED M3 ahorrarse puertos traseros y desprenderse de todos los cables salvo el de alimentación. El precio del panel no ha trascendido, pero los LG Signature no son económicos.

El LG Signature OLED M3 es un televisor de 97 pulgadas y nada más. Una pantalla 4K y altavoces. La magia ocurre dentro de la caja Zero Connect donde se procesa la imagen y el sonido que se transmiten de forma inalámbrica al televisor, lo que en opinión de la compañía surcoreana ayuda a crear un entorno de visualización más limpio y sin distracciones. Según informa The Verge, la caja Zero Connect se puede poner a una distancia de como máximo 30 pies de la pantalla, que en román paladino vienen a ser casi 10 metros.


La caja Zero Connect cuenta con tres puertos HDMI, todos ellos capaces de ofrecer 4K a 120 Hz, junto con dos puertos USB, una entrada óptica digital y un conector RJ45. Ahí se pueden conectar todo tipo de dispositivos, incluyendo consolas y reproductores Blu-ray, para que el contenido se pueda transmitir a la pantalla OLED de forma inalámbrica. LG sostiene que todo funciona como se espera gracias a sus tecnologías y algoritmos. La compañía surcoreana dice que sus algoritmos identifican inmediatamente la mejor ruta de transmisión y minimizan errores debido a que pueden reconocer cambios en el entorno para cambiar de ruta.

El periodista de The Verge que ha podido ver el Signature OLED M3 en el CES 2023 de Las Vegas asegura que no ha detectado ningún problema con la transmisión y que la calidad de la imagen es excelente. El televisor es compatible con todo tipo de tecnologías home cinema, incluyendo Dolby Vision y Atmos. En la caja Zero Connect también luce el logo de la certificación G-Sync de Nvidia, pero aún no se ha podido probar con juegos.

El Signature OLED M3 estará disponible durante la segunda mitad del año. Sobre el precio, LG solo ha dicho que no superará los 99.999 euros que cuesta el televisor enrollable Signature OLED R.

Fuente: LG
Si tuviera el salón de la imagen no me importaría pillar semejante televisor XD
Vaya tontería, si tuviese batería todavía...
No voy ni a hacer scroll para ver el precio, el titular me basta para saber que soy pobre [qmparto]
Eso en mi salón les dura a mis hijos 10 min o menos
El futuro pasa por la eliminación de cables por lo que que sacar estás tecnologías para ir mejorandolas poco a poco es buena noticia.
Mas ondas para el salón! y por ese precio pongame 5 para llevar.
Como dice el refrán, ¡burro grande, ande o no ande!
Y bien barato ademas! [facepalm]
Vaya, parece que nadie ha caído en el posible problema y no es otro que para jugar puede que no sirva ese televisor pese a su precio.

Todos los algoritmos, pasar por diferentes dispositivos, en este caso dos de entrada y mostrarlo en la TV me temo que todo eso producirá input lag.

Ya lo testearán bien....
Obviando el desorbitado precio y tamaño, a mi lo que me interesa es eso de transmisión de 4k 120hz sin cables.

Esa tecnología estará en más televisores? Qué hay de la latencia? Como funciona?
Entiendo que el objetivo de esto es intentar que con el tiempo la caja también envíe de forma inalámbrica la corriente (a saber la eficiencia energética si termina siendo posible…) y así eliminar el único cable que sale de la pantalla, porque si no mucho mejor el One Connect de Samsung.
Ah bueno, que susto, si no supera los 99k euros me quedo más tranquilo.

Me encanta el comienzo del vídeo, anuncio de teletienda 100%

Ya lo hacía la WiiU años atrás y más barato XD

Pero bueno, al final es inalámbrico pero en algun sitio tienes el otro trasto que emite... Tampoco salva de mucho.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra pijada
Muy confiados deben estar para lanzar semejante aparato con un sistema inalámbrico que sea tan fiable como para que lo comercialicen.

A mi sinceramente no me convence, y lo digo por como han comentado, el LAG que va a generar en la imagen. Ya pueda ser la tecnología mas puntera del mundo, pero el tiempo de procesar el video y reproducirlo ... siento decir que es imposible hacerlo con latencia 0.

Por tanto, a mi que me dejen el cable y ya. Es mas, las Samsung "The frame" me gustan mucho porque con un hilo (y minúsculo ... la verdad), lo llevan todo, video y corriente.
defensivepepe escribió:Vaya tontería, si tuviese batería todavía...


Bueno, para no tener que tener obligatoriamente las consolas al lado de la tele está muy bien, con batería seguro que aumenta el input lag cuando le queda poco.

Yo lo veo una buena idea... Cuando esté a un precio apto para mortales.
lol y yo buscando ofertas en el pasado BF para pillar una tv de 65"(que al finl no pille por considerar mi vieja led como seminueva [sati] )

y estos vendiendo tv al precio de un piso normal en mi pueblo.....
se nota por mi chorprecha que este tipo de tv no es para mi [plas] [qmparto]
Ojala pongan más tvs con conexiones inalambricas, a poco que tenga un buen ping podría estar bien, si con las quest y virtual desktop y un cutre router de la operadora se puede conseguir jugar con 20ms de retardo imaginate con algo completamente dedicado a ello.

El futuro es hoy viejo!!
exitfor escribió:No voy ni a hacer scroll para ver el precio, el titular me basta para saber que soy pobre [qmparto]

Puedes mirarlo sin miedo. Bajo mi punto de vista, es barato [fiu]
Me he dado cuenta que muchos de los que posteis por aqui, comentais que os sorprende que haya una TV con precios que no son para vosotros. Ojo, es que esto pasa en cualquier segmento. Hay altavoces que valen mas que la mayoria de coches (es decir, hasta 500.000 euros o incluso el doble), al igual que bicicletas, relojes, neveras o casi de cualquier cosa.

Y esto es porque existen mercado para publico de nivel adquisitivo alto. Por tanto, que no os parezca tan raro, de hecho, en la epoca de mediados de los 90, con la llegada de la PS1, recuerdo el padre de un amigo mío, que se acababa de compra una TV de 56" (4/3 ...) que le había costado 1,5 millones de pesetas de la época (unos 11.000 euros actuales en base al IPC), y os puedo asegurar que no tengo ni puta idea de donde la compro ... pero yo jamas habia visto nada igual. (del mismo modo que las TV de plasma de 85" en el 2000, costaban como que 30.000 euros o cosa así ...)
Televisor? Si es un proyector 😅 y le pasara lo que a todos, que eventualmente se te jodera la bombilla y cambiarla sera casi tan caro como el proyector... aun que quizas quede lejos esta vez si el cacharro va a costar hasta 100.000€ lol

Edit: ahh que no proyecta, es que el video da la impresion de que si lo hace xD y entre que el panel no parecia tener cable de corriente...

Vamos que entonces son 2 cacharros; 2 enchufes.
Edy escribió:Me he dado cuenta que muchos de los que posteis por aqui, comentais que os sorprende que haya una TV con precios que no son para vosotros. Ojo, es que esto pasa en cualquier segmento. Hay altavoces que valen mas que la mayoria de coches (es decir, hasta 500.000 euros o incluso el doble), al igual que bicicletas, relojes, neveras o casi de cualquier cosa.

Y esto es porque existen mercado para publico de nivel adquisitivo alto. Por tanto, que no os parezca tan raro, de hecho, en la epoca de mediados de los 90, con la llegada de la PS1, recuerdo el padre de un amigo mío, que se acababa de compra una TV de 56" (4/3 ...) que le había costado 1,5 millones de pesetas de la época (unos 11.000 euros actuales en base al IPC), y os puedo asegurar que no tengo ni puta idea de donde la compro ... pero yo jamas habia visto nada igual. (del mismo modo que las TV de plasma de 85" en el 2000, costaban como que 30.000 euros o cosa así ...)


Venía a decir algo similar. Y además añadir que esto es interesante para fijarse en la tecnología que utiliza, porque en muchos casos introducen innovaciones que si son útiles de verdad, al final con el tiempo se democratizan y llegan hasta las gamas bajas de los productos.
Quien tuviera el salón ideal en donde colocar semejante bicho [360º]
Una pena que sólo sean 97", yo buscaba uno de 100
Por ese precio me puedo comprar unos 20 proyectores láser + pantalla ALR que no se van a ver igual, pero sí podrían pasar de más de 100 pulgadas/4k.

Quien haya probado un buen proyector de tiro ultracorto con una buena pantalla ALR de 120 pulgadas que incluso con luz se ven cojonudamente bien, no echa de menos un TV para nada (al contrario).

Imagen
La idea es interesante pero en mi caso hasta que no baje un 99% su precio ..
Yo por el momento a no ser que me toque la lotería no pago más de 1.200 euros por una televisión y aún tocándome creo que tampoco me gastaría el dinero en eso
Al final vas a ver un cable saliendo de la tele, y para eso prefiero el minúsculo cable del One Connect al cable normal de corriente.

@Edy el One Connect lo tienen tb los televisores QLED ya desde la gama media-alta.
shinobi128 escribió:
defensivepepe escribió:Vaya tontería, si tuviese batería todavía...


Bueno, para no tener que tener obligatoriamente las consolas al lado de la tele está muy bien, con batería seguro que aumenta el input lag cuando le queda poco.

Yo lo veo una buena idea... Cuando esté a un precio apto para mortales.

Si tienes que conectarlo a la corriente al final estás igualmente bloqueado. Que te da algo más de libertad en la colocación del televisor de forma más elegante en el salón es evidente pero ninguna cosa especial y habrá que ver que funcione como anuncian y no que al estar a dos metros ya pierda señal (lo dudo por cosas como streaming de juegos que van bien incluso via wifi por lo que no debería ser problema técnicamente).
Año: 1985
Empresa SEGA
Producto: Telecon Pack

https://segaretro.org/Telecon_Pack

Asombroso !!!!
paco_man escribió:Por ese precio me puedo comprar unos 20 proyectores láser + pantalla ALR que no se van a ver igual, pero sí podrían pasar de más de 100 pulgadas/4k.

Quien haya probado un buen proyector de tiro ultracorto con una buena pantalla ALR de 120 pulgadas que incluso con luz se ven cojonudamente bien, no echa de menos un TV para nada (al contrario).

Imagen


Hay proyectores laser de 20.000 euros, que si los configuras correctamente, y tienen entre 5.000 y 7.000 lumenes, te puedo decir que con media luz, se ven mejor que un panel OLED. (Y lo se, porque los suelo montar habitualmente).

Proyectores de 50.000 euros, son absolutas bestias en cuanto a calidad de imagen, y los verdaderos reyes de la reproduccion de cine de verdad. Ahora... tambien es verdad que proyectores de 4.000 euros, hacen absolutas burradas, yo tengo uno en casa, y no hay quien me diga ... que se ve igual que la gran mayoria de paneles OLED actuales, eso si ... completamente a oscuras.
las pantallas grandes molan, pero no hace falta gastarse un dineral para disfrutar de la sensacion inmersiva que dan, por poca pasta te pillas un proyector fullhd si quieres gastar poco, o 4k si tienes mas presupuesto, pantalla plegable de entre 80 a 160" dependiendo del espacio que tengas. Una barra de sonido normalita y lo conectas toco con un google chrome.
por unos 700€ tienes para disfrutar lo que quieras.
Edy escribió:
paco_man escribió:Por ese precio me puedo comprar unos 20 proyectores láser + pantalla ALR que no se van a ver igual, pero sí podrían pasar de más de 100 pulgadas/4k.

Quien haya probado un buen proyector de tiro ultracorto con una buena pantalla ALR de 120 pulgadas que incluso con luz se ven cojonudamente bien, no echa de menos un TV para nada (al contrario).

Imagen


Hay proyectores laser de 20.000 euros, que si los configuras correctamente, y tienen entre 5.000 y 7.000 lumenes, te puedo decir que con media luz, se ven mejor que un panel OLED. (Y lo se, porque los suelo montar habitualmente).

Proyectores de 50.000 euros, son absolutas bestias en cuanto a calidad de imagen, y los verdaderos reyes de la reproduccion de cine de verdad. Ahora... tambien es verdad que proyectores de 4.000 euros, hacen absolutas burradas, yo tengo uno en casa, y no hay quien me diga ... que se ve igual que la gran mayoria de paneles OLED actuales, eso si ... completamente a oscuras.

Muy cierto lo que dices. Una patalla buena es capaz de "matar" por así decirlo el brillo del proyector al representar el color negro en gris en una superficie normal. Estas pantallas matan eso y con la luz apagada el negro llega a verse realmente negro. Son una pasada.

También decir que un TV a oscuras, por muy bajo de brillo que lo pongas siempre molestará más que una imagen proyectada. A mí se me hace muy pesado ver una película entera en un TV oled a oscuras, a la hora ya empiezas a tener fatiga visual y en mi caso hasta me llega a producir dolor. Eso con el brillo bajo... con un hdr potente me fundiría las retinas en pocos minutos. En cambio con un proyector a oscuras puedo pasar horas y horas, aunque tenga lúmenes para aburrir (+hdr) que no me canso. Luego la imagen sí parece cine, en un TV no tienes la misma sensación lo pongas como lo pongas.

Creo que el mejor combo es tener un TV normalito para ver la tdt, youtube, algunas series y videojuegos, etc. y un buen proyector para disfrutar del cine en condiciones.
@paco_man

Claro, porque una pantalla (sea cual sea) te lanza la luz hacia tu cara, en un proyector, la luz se lanza hacia la pantalla proyectora, que si es de buena calidad, absorbe la luz y la retiene para aumentar incluso el contraste.

Esa es la principal razón por la que en un caso te puede afectar y no en el otro.

PD: El otro día me dice un colega ... oye ... pero la imagen de un proyector ... no es ya de por si inalámbrica? no seria eso mejor que incluso esa TV de LG??? Y en parte, al decirlo, me partía el culo, porque tenia razón XD
Solo una cosa a comentar de esa noticia
"El Signature OLED M3 estará disponible durante la segunda mitad del año. Sobre el precio, LG solo ha dicho que no superará los 99.999 euros que cuesta el televisor enrollable Signature OLED R."

Eso no es cierto ya que el televisor enrollable Signature OLED R cuesta alrededor de los 27000€ e incluso lo han tenido en media Mark por 16000€ estas navidades.
Quizás esto quiera decir que en unos años este tipo de televisores ya estarán disponibles para el consumidor medio.
Yo todavía me acuerdo que cuando salieron los primeros televisores de 55 pulgadas Led costaban cerca de 10000€
un saludo
34 respuestas