LG piensa en futuros teléfonos sin notch con cámaras frontales integradas en la pantalla

El famoso notch ha pasado de ser un elemento diferenciador a una tendencia de diseño universalizada. Ya no resulta un gancho lo suficientemente potente como para atraer a los consumidores, por lo que los fabricantes deben buscar otros alicientes para estimular las ventas de unos teléfonos casi clónicos. Y todo apunta a que las cámaras serán una vez más el centro de atención.

LG, de hecho, ha registrado (o solicitado el registro) en Corea del Sur varios diseños que permitirían crear teléfonos con bordes aún más pequeños al integrar la cámara frontal en la pantalla y no un marco superior recortado, sustituyendo la actual muesca por un pequeño círculo donde se alojaría el sensor. Se trataría en cierta medida de un diseño aún más agresivo del mostrado por el OnePlus 6T, que aloja su cámara frontal en una especie de península mucho reducida que la típica "ceja".

Imagen

Los diseños, descubiertos por el sitio neerlandés LetsGoDigital, muestran varias posibilidades de configuración, incluyendo teléfonos con la cámara en posición central o situada a los lados, usando tanto chasis convencionales como ligeramente curvos. El agujero es relativamente ovalado. Se desconoce si esto se debe a la presencia de dos cámaras frontales (cada vez más comunes) o a la necesidad de dar cabida a otros sensores como el de proximidad.

El lanzamiento de un LG con cámara frontal "flotante" no debería resultar sorprendente si consideramos que ya circulan renders de un hipotético Oppo R19 con el mismo diseño y Samsung ha mostrado su intención de integrar a partir de 2019 tantos elementos como sea posible en la propia pantalla de sus futuros teléfonos, incluyendo lectores de huellas, sensores no especificados y sistemas de vibración.

Puesto que este tipo innovaciones suelen venir de la mano de proveedores de componentes más de que los propios fabricantes de teléfonos (salvo en el caso de Samsung, que goza de una mayor autonomía), es posible que las principales marcas muestren implementaciones similares de forma bastante seguida.

Imagen
Samsung mostró el mes pasado sus propuestas de integración de elementos en pantalla durante el Samsung OLED Forum.


Fuente: LetsGoDigital
Muy interesante, puede ser que sea algo que permita a LG recuperar posiciones perdidas en los últimos años (SI NO SE LE ADELANTAN)
Sinceramente a mi todo esto de ocultar el Notch y demás pamplinas como que me la suda un poco, total, no pienso pagar más de 200€ por un telefono que tiene obsolescencia programada de 1 ó 2 años. Lo único que me interesa de un móvil es que vaya rapidito y que tenga buena memoria.

Saludos
a nadie se le ha ocurrido poner una pequeña protuberancia en la parte superior y que no afecte a la pantalla?
así dejarian en paz la forma de la pantalla y no se complicarian la vida encareciendo el producto... :-?
La tecnología a "cuentagotas" entra mejor.
Curiosidad tengo por ver qué estupidez se inventarán estos majaderos de los fabricantes cuando se les haya acabado la chorrada esta de eliminar los marcos. ¿Harán las pantallas translúcidas aunque no se vea una mierda el contenido con tal de imitar a las cutreseries de ciencia ficción? Veremos.
Ser ultrax escribió:Muy interesante, puede ser que sea algo que permita a LG recuperar posiciones perdidas en los últimos años (SI NO SE LE ADELANTAN)

De enero: https://www.tuexperto.com/2018/01/18/sa ... del-movil/
masterkyo escribió:a nadie se le ha ocurrido poner una pequeña protuberancia en la parte superior y que no afecte a la pantalla?
así dejarian en paz la forma de la pantalla y no se complicarian la vida encareciendo el producto... :-?


Un movil con una espinilla? eso si que tiene que ser feo de cojones
con los móviles pasa más o menos lo mismo que con los televisores y ordenadores, hace tiempo que hay un "parón tecnológico"... se empeñan en meter cosas superfluas para poder vender modelos nuevos todos los años (es normal, las compañías no podrían sobrevivir con teles que duren 40 años o móviles que duran 20 años como las teles antiguas de madera o los Nokia sin ir más lejos).
El notch no es el problema, es más, el notch está bien cuando la pantalla no tiene marcos y hay que buscarle un sitio a los sensores y el auricular. El problema es cuando se lo añaden a una pantalla que tiene marcos por el mero hecho de copiar a un movil mas caro/prestigioso. Y tanto delito tiene el que diseña esa mierda como el que pasa por el aro y la compra.
Señores fabricantes de móviles: baterías más grandes, de 5 A. mínimo y extraíbles, que no nos tengamos que encomendar a la decencia del SAT de turno para cambiarla; pijadas como el notch o las chorrocientas cámaras, personalmente me la traen al pairo.

Un saludo.
Haber si es verdad y quitan el Notch ! Pero vamos , que LG mucho tiene que mejorar en móviles
al ser todo todo todo pantalla, se romperan con solo mirarlos, los seguros se van a poner las botas
Ñomo escribió:Señores fabricantes de móviles: baterías más grandes, de 5 A. mínimo y extraíbles, que no nos tengamos que encomendar a la decencia del SAT de turno para cambiarla; pijadas como el notch o las chorrocientas cámaras, personalmente me la traen al pairo.

Un saludo.


Amén! Ojalá te oigan. [oki]

Salu2 :cool:
LG?!?!?!?
Pongo pies en polvorosa!!!
Podrían "innovar" sacando teléfonos más baratos, con especificaciones altas [fiu]
accanijo escribió:
masterkyo escribió:a nadie se le ha ocurrido poner una pequeña protuberancia en la parte superior y que no afecte a la pantalla?
así dejarian en paz la forma de la pantalla y no se complicarian la vida encareciendo el producto... :-?


Un movil con una espinilla? eso si que tiene que ser feo de cojones

Siempre copiando a nintendo
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces pasará de llamarse ceja a llamarse lunar o como se bautizará?
a mi en un movil me interesa la comodidad. que pesen lo menos posible y que resistan lo máximo posible. y aparte que graben a 4k y to eso tambien.
Soy el único que prefiere un móvil con marco??? De hecho estoy apurando al máximo el actual para que pasen todas estas modas y a ver si vuelven a poner móviles con marco.

No me gusta tapar pantalla cuando miro algo en el smartphone.
shinobi128 escribió:Soy el único que prefiere un móvil con marco??? De hecho estoy apurando al máximo el actual para que pasen todas estas modas y a ver si vuelven a poner móviles con marco.

No me gusta tapar pantalla cuando miro algo en el smartphone.


No eres el único.
Yo sigo con mi S5 con marcos, sin notch, botones fisicos y sin 20 cámaras para fotos desenfocadas.

- Un buen procesador.
- Memoria Ram (6Gb mínimo).
- Batería de 5000 mAh con carga rápida.
- Cámaras frontal y trasera con 20mpx y sensor de mayor tamaño (como 1 moneda de 1ct de Euro aproximadamente para recoger más luz).
- Sensor de huellas integrado en pantalla.
- Android Base (Google) sin mierda añadida.
- Pantalla sin bordes redondeados... completamente PLANA.

Esto es en lo que se tienen que centrar y no en chorradas superfluas.

Salu2 :cool:

Edito:
Todo esto a un precio que no tengamos que hipotecar la casa para comprarlo.
millenium escribió:
shinobi128 escribió:Soy el único que prefiere un móvil con marco??? De hecho estoy apurando al máximo el actual para que pasen todas estas modas y a ver si vuelven a poner móviles con marco.

No me gusta tapar pantalla cuando miro algo en el smartphone.


No eres el único.
Yo sigo con mi S5 con marcos, sin notch, botones fisicos y sin 20 cámaras para fotos desenfocadas.

- Un buen procesador.
- Memoria Ram (6Gb mínimo).
- Batería de 5000 mAh con carga rápida.
- Cámaras frontal y trasera con 20mpx y sensor de mayor tamaño (como 1 moneda de 1ct de Euro aproximadamente para recoger más luz).
- Sensor de huellas integrado en pantalla.
- Android Base (Google) sin mierda añadida.
- Pantalla sin bordes redondeados... completamente PLANA.

Esto es en lo que se tienen que centrar y no en chorradas superfluas.

Salu2 :cool:

Edito:
Todo esto a un precio que no tengamos que hipotecar la casa para comprarlo.


Yo tambien prefiero un Smartphone (o movil) con marcos, audifonos (o auriculares) y cargadores alambricos NO Bluetooth, buen procesador, Memoria RAM 6 GB (igual) resolucion de 720p, o 1080p esta bien, buena camara frontal y trasera, buen bateria , resistencia a golpes - agua, que el Smartphone tenga una vida de por lo menos unos 3-4 años y sobre todo buen precio,

No se que piensan las Empresas de Smatphones con hacerlos con pantallas sin marcos, frexibles y hasta transparentes, se que quieren dar algo diferente para seguir vendiendo cada año, pero con esas especificaciones fisicas tendriamos un Smartphone mas fragil, no seria tan seguro y practico andar con ellos en la calle, ademas con audifonos (o auriculares) bluetooth andar cargandoles la bateria no se me parece nada atractivo tampoco.
Otra por aquí que prefiere los móviles con marco... [+risas]

Saludos :)
Eso del notch es una aberración, mira que soy bastante respetuoso pero no me mola nada, es un sin sentido la verdad solo por una moda ?
Esa solución igual afecta el contenido en pantalla.
¿Qué les pasa?
shinobi128 escribió:Soy el único que prefiere un móvil con marco??? De hecho estoy apurando al máximo el actual para que pasen todas estas modas y a ver si vuelven a poner móviles con marco.

No me gusta tapar pantalla cuando miro algo en el smartphone.


EL LG G3 fué el mas bonito de toda la gama "G".
26 respuestas