LG oled a1 55”

Hola,
Y ayer en un Carrefour de mi ciudad, encontré que hay ofertas en algunos televisores y vi que tienen la OLED a1 de 55 y a 650 con un cheque regalo de 105 €, por lo que al final se queda realmente 550€. Ya sé que el panel es de 60 y que no tiene HDMI 2.1. La cuestión es Por el precio que se queda y siendo nueva, merece la pena?
¿La quieres para el salón? ¿Consumes series y películas? Si es así, la experiencia no va a poder ser mejor. Aunque sea de la serie A, lleve otro procesador y le falten las propiedades que has mencionado.

Vamos a ver, ¿Qué televisor puedes comprar de 55" por €500? No hay color. En la tienda te pondrán los lcd en modo tienda con el color, brillo e iluminación al máximo y con demos apropiadas. Éso en la vida real no cuenta. En cuánto lo pones en tu casa en orden de marcha empiezas a ver las diferencias.
Si eres jugón no va a ser la mejor elección pero tampoco es que no vaya a poder usarse.

Yo que tú no me lo pienso si ése es mi presupuesto. En todo caso, tráetelo a casa, móntalo con cuidado y úsalo un par de días o cinco. Si ves que no te convence (qué no va a ocurrir) lo empaquetas y lo llevas de vuelta a la tienda.
Gracias por responder,
Justo el uso será principalmente para cine, series y jugar de vez en cuando los findes al pc (sobre todo a juegos single player tipo AC, spiderman y ese estilo), pero vamos nada de usarla la tv como monitor, ahora mismo tengo una buena qled pero que puedo vender por ese mismo dinero y al ver la tv casi siempre de noche o a oscuras siempre he babeado por un OLED.
Pues nada, iré a preguntar por si ese modelo ha estado en exposición o simplemente estaba en el almacén porque si estaba en exposicion ese panel habrá sufrido ya lo suyo
Si era de exposición debes ver si tiene retenciones. Por el mismo motivo que las lcd, en el comercio lo ponen en modo TIENDA exprimiendo las propiedades cuándo en casa no ocurre nunca.
Si no tiene retenciones, no tiene mayor importancia. Usualmente no dejan tocar demasiado los botones y eso. Si fisicamente está bien y te respetan los tres años de garantía yo le daría para adelante.
Como te han dicho, si es nueva y tiene garantía yo no me lo pensaba.

Yo tengo la B8 (creo que es del año 2018) y es espectacular como se ve. En mi caso además de para películas/series, la utilizo para jugar con el PC que tengo con una 2080 super. A 1080 se pueden poner a 120Hz y a 4K a 60Hz. Y toda la gente que ha venido a casa me dice que se ve increíble.

No te arrepentirás. Por ese dinero no hay nada mejor.
Gracias por las respuestas, pero al final la voy a tener que dejar para alguien con mas suerte. Para comprarla tenía que vender primero mi Q70r y el comprador me ha dejado colgado sin explicaciones y se ha esfumado, asi que sin pelas no hay party. [buuuaaaa]
5 respuestas