LG ofrece detalles sobre la cámara del G2 Pro: 13 MP, vídeo en 4K y cámara lenta

El próximo Mobile World Congress de Barcelona acogerá a LG y a la segunda versión de su buque insignia, el G2 Pro. Para hacer boca para la feria, la compañía surcoreana ha adelantado varios detalles sobre uno de los aspectos del mundo de los smartphones que más protagonismo está ganando en los últimos meses, la cámara.

El LG G2 Pro contará con una cámara de 13 MP junto a un sistema de estabilización de imagen denominado "Electro Image System" que funcionará junto al sistema OIS de hardware para el mismo propósito. Las novedades no terminan ahí, ya que el software de captura del terminal permitirá grabación de vídeo a cámara lenta (hasta un 25% de velocidad normal) y a una resolución 4K UHD de 3,840 x 2,160 píxeles.

La guinda del pastel la pone el modo ráfaga para capturar varias fotografías en rápida sucesión, mejorando en conjunto las ya de por si notables capacidades del G Pro anterior. LG también ha revelado que la cámara frontal contará con una resolución de 2,1 MP en el nuevo teléfono.

Imagen

El resto de las características del terminal no han sido confirmadas pero varios rumores ofrecen supuestos detalles sobre su hardware y su diseño. DC Inside filtraba la semana pasada dos posibles imágenes del teléfono que mostraban el control de volumen clásico de la gama alta de LG.

Android Community elabora sobre las imágenes asegurando que el nuevo smartphone llegará a las 6 pulgadas con una pantalla Full HD posiblemente alimentada por un procesador Snapdragon 800. El smartphone también mejoraría su conectividad haciendo uso de redes LTE-A más rápidas.

Aunque no es la primera vez que un dispositivo Android graba vídeo a 4K UHD, con estas características LG planta cara a la serie Nokia Lumia y sus famosas cámaras. Para conocer los detalles finales del nuevo LG G2 Pro tendremos que esperar al MWC 2014 que abrirá sus puertas el próximo día 24.
Desde los primeros moviles tactiles de LG que me defraudaron por completo no he vuelto a comprarme un LG...quizas va siendo hora de sopesar las posibilidades viendo que estan sacando cosillas chulas en sus smartphones.
apietoteae escribió:mmmm interesante, aunque tengo entendido que el sony xperia tiene 21 megapixels :)

Pd: mi primer poleee [chulito]


Los megapixels no es sinonimo de calidad. Hay cámaras de 5MP que hace mejores fotos que uno de 8MP y superior, depende mucho de la lente y también del Flash.

Lo que me parece increíble es que grabe video en 4k.... habrá que ver el bitrate también, por que grabar unos 15-20 minutos en 4k debe de ocupar demasiado y en el móvil no tenemos 1TB de almacenamiento xD para luego reproducirlo en..... ? xD

Pantallas y cámaras de movil que tienen mayor resolución que cualquier TV... no sé para que tanto, bueno si, para que salga en todas las noticias xD
Madre mia , lo que han comentado ... ¿ cuanto va a ocupar eso que graba en 4K... ? , con eso se va a poder rodar la película de Matrix 4 XD XD
lo tengo en mi zte nubia z5s!! y por sólo 250€ que cuesta
Darkcaptain escribió:
apietoteae escribió:mmmm interesante, aunque tengo entendido que el sony xperia tiene 21 megapixels :)

Pd: mi primer poleee [chulito]


Los megapixels no es sinonimo de calidad. Hay cámaras de 5MP que hace mejores fotos que uno de 8MP y superior, depende mucho de la lente y también del Flash.

Lo que me parece increíble es que grabe video en 4k.... habrá que ver el bitrate también, por que grabar unos 15-20 minutos en 4k debe de ocupar demasiado y en el móvil no tenemos 1TB de almacenamiento xD para luego reproducirlo en..... ? xD

Pantallas y cámaras de movil que tienen mayor resolución que cualquier TV... no sé para que tanto, bueno si, para que salga en todas las noticias xD


Exactamente, he estado mirando fotos del Xperia ese de 21 megapixeles, y mi cámara DSLR de 8 megapixeles saca mejores fotos. Depende de la lente, pero depende sobretodo del captor, de su tamaño y de su calidad. Evidentemente en un móvil no se puede poner un captor muy grande por razones obvias. Esto para lo único que sirve es para que las fotos y vídeos que se saquen ocupen un huevo, pero se vean igual de mal (o bien) que cualquier otra cámara de móvil.
Yo creo que solo sirven para ocupar más memoria en el teléfono,ya que las lentes de los móviles no son iguales,ni mucho menos,a una cámara profesional,simplemente se ven muy bien,pero no hace falta tanto mientras las lentes enten limitadas al tamaño del teléfono,creo.
Nada nuevo, el Note 3 graba a 4k, solo 5 minutos eso si, y tambien graba a camara lenta,al igual que el Note 2, esto ultimo lo digo por si alguien se cree que el iphone fue el primer smartphone en grabar a camara lenta(super rapida en realidad,no?) tambien habia un LG tactil, el LG KU990 que graba a 120 fps, el Note graba a 240 fps

Y para que os hagais una idea, grabe un video a 4k, no llego a los 5 minutos y ocupo mas de 1 giga. Realmente no sirve de mucho, en el pc algunos programas no me lo reproducen, el reproductor interno de la tv tampoco, para verlo tendria que conectar el movil a la tv, no es smart tv por lo que no he podido probar a hacer streaming
qué deprisa evoluciona el hardware... más que el software y que los bolsillos de los compradores. XD

dentro de nada, móviles con cámaras y pantallas a 4K, más potentes que una ps3 o Xbox 360...
superfenix2020 escribió:qué deprisa evoluciona el hardware... más que el software y que los bolsillos de los compradores. XD

dentro de nada, móviles con cámaras y pantallas a 4K, más potentes que una ps3 o Xbox 360...


ya emulan la dreamcast casi a la perfección... [fumando]
Tsukasa.Hack escribió:Desde los primeros moviles tactiles de LG que me defraudaron por completo no he vuelto a comprarme un LG...quizas va siendo hora de sopesar las posibilidades viendo que estan sacando cosillas chulas en sus smartphones.

Ami me paso igual tune un lg y me salio malisimo, y bueno vi el g2 y me gusto y me lo he pillado hace cosa asin de 2 semanas y por ahora contento le di otra oportunidad a lg si sale malo ya no toco mas un lg.
he hecho un comentario en este hilo Y ENCIMA POLE y sin motivo me lo han borrado, ¿que pasa, acaso hay exclusividad de usuarios para comentar?

preguntaba porque dar tanta expectativa a camaras de 13 megapixeles cuando el sony xperia tiene 21.

EOL, me cansas.... ¿hay alguna explicacion logica de porque siempre acaban censurando o modificando mis comentarios sin motivo en EOL?
Cualquier terminal de esa gama, sea la marca que sea, es un bicho de mucho cuidado. Eso está bien, que todas las marcas saquen cosas bestias donde los únicos beneficiados somos nosotros, los usuario.

PD: Nunca he entendido las Poles aquí... ni que esto fuera un foro de coche :roto2:...
ARKEON SANATH escribió:Cualquier terminal de esa gama, sea la marca que sea, es un bicho de mucho cuidado. Eso está bien, que todas las marcas saquen cosas bestias donde los únicos beneficiados somos nosotros, los usuario.

PD: Nunca he entendido las Poles aquí... ni que esto fuera un foro de coche :roto2:...


Las poles en las noticias de EOL no son de ahora, no todo sale de forocoches, eso si, por lo menos ahi hay mas libertad para hablar
lo de los poles en el fondo me da igual, ni que tuviera 5 años, lo que ya me cansa es que me borren el comentario sin motivo alguno.

y sinceramente no es la primera vez que me pasa aqui, lo mejor es que cuando pido una explicacion con palabras amables los moderadores me sueltan 4 borderias y encima la culpa es mia.
Txukie escribió:Exactamente, he estado mirando fotos del Xperia ese de 21 megapixeles, y mi cámara DSLR de 8 megapixeles saca mejores fotos. Depende de la lente, pero depende sobretodo del captor, de su tamaño y de su calidad. Evidentemente en un móvil no se puede poner un captor muy grande por razones obvias. Esto para lo único que sirve es para que las fotos y vídeos que se saquen ocupen un huevo, pero se vean igual de mal (o bien) que cualquier otra cámara de móvil.


Tengo el Xperia Z1 y te puedo decir que las fotos a máxima resolución (20.7MPX) son una cagada, mientras que las que hace en 8-9 son una maravilla. Así que corroboro que es falso lo de que a más píxeles, mejor.
Uyyyy!!!! habra que ver como se ven esos 4K, pero desde que LG me defraudo con los moviles que vende no he confiado mas en ellos, pero quizas algun dia le de otra oportunidad.
KrlosDki escribió:
Txukie escribió:Exactamente, he estado mirando fotos del Xperia ese de 21 megapixeles, y mi cámara DSLR de 8 megapixeles saca mejores fotos. Depende de la lente, pero depende sobretodo del captor, de su tamaño y de su calidad. Evidentemente en un móvil no se puede poner un captor muy grande por razones obvias. Esto para lo único que sirve es para que las fotos y vídeos que se saquen ocupen un huevo, pero se vean igual de mal (o bien) que cualquier otra cámara de móvil.


Tengo el Xperia Z1 y te puedo decir que las fotos a máxima resolución (20.7MPX) son una cagada, mientras que las que hace en 8-9 son una maravilla. Así que corroboro que es falso lo de que a más píxeles, mejor.


Por curiosidad, cuanto ocupa una foto de un paisaje a 21MP? Supongo que serán en formato JPG.
Las fotos a 21MP se pueden ver peor con poca luz si aumentan la sensibilidad del sensor (ISO), lo cual provoca mas ruido, que es lo que he visto en las fotos de prueba.
LG poco a poco va cogiendo ritmo, en gama baja se estan posicionando y ahora van a por la gama alta. Un amigo tiene el G2 y me parece un equipo interesante, lo único malo es la versión de android que no es muy actual.

Se esta poniendo muy interesante el tema de la fotografia en nuestros moviles, lo malo es que podremos grabar videos 4K que no podremos "disfrutar" en nuestra mega teles FULL HD.
Buena segunda parte van a sacar al mercado, seguro que con las características que anuncian si se cumplen será uno de los mejores.
Vídeo en 4k para que?, con un teléfono móvil lo de 4k es relativo porque no es lo mismo una cámara cámara que la cámara de un teléfono, si se quiere vídeo de calidad lo mejor es llevar una buena cámara, la cámara del teléfono solo es para algo puntual ( y esto aparte de que consume mucha batería)
Ami me da igual lo que metan, lo unico que quiero que lg actualicen sus dipositivos que es lo unico que me preocupa.
Video 4K ya graba el Galaxy Note 3 y 5 minutos de video a 4K son 1.8GB (al menos el video que tengo aquí a mano) así que está hipercomprimido y tiene un rolling shutter de escándalo, mola tener video a 4K pero mas allá de ahí...

Lo bueno es la grabación a 1080p 60FPS eso sí.
Scatsy escribió:Video 4K ya graba el Galaxy Note 3 y 5 minutos de video a 4K son 1.8GB (al menos el video que tengo aquí a mano) así que está hipercomprimido y tiene un rolling shutter de escándalo, mola tener video a 4K pero mas allá de ahí...

Lo bueno es la grabación a 1080p 60FPS eso sí.

Exacto, para mi que tengo un galaxy s4, lo mas importante es los frames. No es lo mismo coger una rom de cyano que graban a 15 fps en ambientes poco iluminados, y luego con una rom stock, aun siendo completamente de noche, los graba a 30. Se nota, y mucho. Lo de grabar a 4K, pues ahora mismo no lo veo, mas que nada porque hay solo 4 personas con teles que reproduzcan a dicha resolucion, pero aun asi, muy bien por LG, se esta poniendo las pilas a buen ritmo. Ahora ya, si se esmeran uun poco en sacar sus roms mejor hechas y mas veloces, ya seria la repera XD
4K?? si nadie tiene tele ni reproductor 4k.

Más noticia hubiera sido si dijeran que han sacado un smartphone con batería para una semana.
Pantallas 2K y grabaciones de vídeo 4K . Lo veo un poco bobada actualmente , ya que pocas personas tienen pantallas de 4K en sus casas o monitores de 4K en sus casas . Además una pantalla 2K también es un poco bobada , ya que apenas se va notar diferencia de la pantalla Full HD de 5,2" a la de 2K de 5,2" . En esas dimensiones tan pequeñas el cambio es mínimo .

Ya podían ponerse mas con el tema de las baterías , para no tener que cargarlos todos los días y dejarse de mejorar tanto el Hardware imnecesario
Bueno el Video 4K sirve para mucho mas que solo reproducirlo a esa definición eh? no seamos tan obtusos tampoco xDDD
A un usuario medio le sirve de mucho el video en 4k??
Lo mismo que le vale el video a 1080p.

Ademas este móvil no creo que sea para un usuario medio no? Siendo el tope de gama de LG, o eso creo
Txukie escribió:
KrlosDki escribió:
Txukie escribió:Exactamente, he estado mirando fotos del Xperia ese de 21 megapixeles, y mi cámara DSLR de 8 megapixeles saca mejores fotos. Depende de la lente, pero depende sobretodo del captor, de su tamaño y de su calidad. Evidentemente en un móvil no se puede poner un captor muy grande por razones obvias. Esto para lo único que sirve es para que las fotos y vídeos que se saquen ocupen un huevo, pero se vean igual de mal (o bien) que cualquier otra cámara de móvil.


Tengo el Xperia Z1 y te puedo decir que las fotos a máxima resolución (20.7MPX) son una cagada, mientras que las que hace en 8-9 son una maravilla. Así que corroboro que es falso lo de que a más píxeles, mejor.


Por curiosidad, cuanto ocupa una foto de un paisaje a 21MP? Supongo que serán en formato JPG.
Las fotos a 21MP se pueden ver peor con poca luz si aumentan la sensibilidad del sensor (ISO), lo cual provoca mas ruido, que es lo que he visto en las fotos de prueba.


Rondan los 20-25mb las que más ocupan.
29 respuestas