LG ha querido dar una agradable sorpresa a sus fieles con el anuncio de su nueva gama de monitores gaming UltraGear evo, que no solo será desvelada en el CES 2026, sino que, sorprendentemente, saldrá a la venta globalmente coincidiendo con su debut en Las Vegas. Dotados con unas características bastante interesantes, atacan la gama alta.
Estos nuevos monitores destacan por incorporar la que LG describe como la primera solución de escalado a 5K mediante IA, permitiendo elevar la resolución de juego de forma aparentemente fidedigna incluso si la tarjeta gráfica del PC no es compatible o no tiene el músculo suficiente para ejecutar tecnologías como DLSS o FSR; algo que no es nuevo en sí mismo (el escalado por IA es algo ya más que visto en televisores), pero que se ha prodigado poco en monitores de PC por sus implicaciones a nivel de coste, latencia y calidad visual, que sin duda deberán ser examinadas.
Entrando ya en harina, la nueva gama 5K2K UltraGear evo parte del "pequeño" GM9 (27GM950B), dotado un con panel MiniLED capaz de generar 2.304 zonas de atenuación en sus 27 pulgadas. Es un dato sin duda interesante, como también lo es su refresco Dual Mode, que permite jugar a 5K y 165 Hz o QHD a 330 Hz. El brillo máximo es de 1.250 nits y cuenta con certificado VESA DisplayHDR 1000.
Justo por encima se sitúa el LG UltraGear evo GX9 (39GX950B), de 39 pulgadas. Este monitor 21:9 1500R para juegos se equipa con un panel OLED 5K2K de 39 pulgadas de tipo RGB Tandem, que sitúa los subpíxeles rojo, verde y azul de tal forma que elementos finos como el texto mejoran notablemente su definición.
También de tipo Dual Mode, permite jugar a 5K2K y 165 Hz o WFHD a 330 Hz, con el habitual tiempo de respuesta OLED de solo 0,03 ms. El brillo no es tan cegador como en los modelos IPS más recientes, pero posee certificado DisplayHDR True Black 500.
Finalmente, el monstruoso LG UltraGear evo G9 (52G930B) propone una pantalla 5K2K de 52 pulgadas con curvatura 1000R y refresco a 240 Hz. LG no señala el tipo de panel utilizado, pero datos como el certificado VESA Display HDR 600 apuntan a la tecnología LCD.
Según señala LG, el UltraGear evo G9 se puede configurar en su resolución nativa de 5K2K o en 16:9 con una diagonal visible de 42 pulgadas para aquellos juegos que así lo requieran.
LG todavía no ha facilitado los precios de lanzamiento de sus nuevos monitores, que serán lógicamente elevados. Más económico podría ser el nuevo UltraGear GX7, del que todavía no tenemos foto. Esta pantalla se exhibirá también en el CES antes de ponerse a la venta, haciendo gala de un panel OLED RGB Tandem de 27 pulgadas con refresco a 540 Hz (QHD) o 720 Hz (HD).
Fuente: LG