LG lanza en España el primer televisor OLED flexible, con 42 pulgadas, curvatura regulable y un p...

A finales de agosto LG anunció el OLED Flex, autoproclamado como el primer televisor OLED flexible del mundo. Al menos si ignoramos el enrollable Signature OLED R, también flexible, aunque tal vez no igual de visible. Tres meses después llega oficialmente a España, planteándose como una posible alternativa para los jugadores que buscan una pantalla de tamaño generoso (ciertamente más que el típico monitor) pero sin perder la sintonización de canales TDT ni el uso de aplicaciones Smart TV.

El LG OLED Flex posee un panel OLED evo de resolución 4K y un tamaño de 42 pulgadas, proporcionando refresco adaptativo a hasta 120 Hz compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro. El tiempo de respuesta es bajísimo, como es típico de la tecnología OLED, con solo 0,1 ms, mientras que la latencia es según LG inferior a 12 ms.

Imagen

Dependiendo de las necesidades del usuario, puede configurarse totalmente plano o curvarse en 20 niveles utilizando un sistema motorizado, alcanzando una curvatura máxima de 900R.

Otros detalles destacables de este televisor son el sistema de iluminación integrado, con cinco modos y capacidad para sincronizarlo con el sonido; la presencia de unos altavoces de 40 W con una calidad supuestamente razonable; y el uso de un micrófono integrado para evitar la conexión de otro periférico.

Imagen

Imagen

Hablando precisamente de puertos, el LG OLED Flex posee un conmutador para conectar hasta cuatro periféricos USB directamente a la pantalla en lugar de la torre. También hay cuatro entradas HDMI 2.1, pero hay conexión alguna de tipo DisplayPort.

Según ha comunicado LG España, su nuevo televisor para jugadores ya está disponible en modalidad de precompra al precio de 2.999 euros. Una tarifa elevada y que posiblemente merezca la pena comparar cuando salga a la venta el Corsair Xeneon Flex OLED, un monitor para PC análogo sin funciones de televisor y con curvatura de ajuste manual en lugar de motorizada.



Fuente: LG
Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.
La tecnología está guay, la verdad.

Pero todavía no me veo pagando tres mil pavos por un monitor o televisor.

Cuando esté por 400 o 500 quizás, en 5 años.
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.

Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.
Los monitores son un puto timo. Aún estoy esperando algo de 27" 4k y HDR10 REAL a buenos precios. Cuesta más eso que una oled C1 de 48" es un chiste
Las pantallas son un lujo.

Ríete tú de las tarjetas gráficas.
Lo de que use un sistema motorizado para regular la curvatura no me convence para nada, estan añadiendo componentes que a largo plazo pueden fallar (supongo que tiene al menos un motorcito del tipo servo)
Pienso que seria mucho mejor algun tipo de sistema mecanico que conecte los dos bordes de la pantalla con una varilla o engranajes o yoquese, de esa forma puedes mover un lado con la mano y el lado opuesto se mueve solo, o directamente no poner nada conectando los dos lados, si el usuario quiere curvar un lado y dejar el otro recto pues alla ella/el
Alejo I escribió:
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.

Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.


Pues dificil, porque Samsung para sus QD-OLED, le compra los paneles OLED a LG
Esta bien, pero 42” es pequeño actualmente, no??
Y menos mal que no lleva luces RGB ni pone "Gamer" en el nombre, si no, valdría 6.000€.

LG, te puedes meter la estafa de monitor justo por la "O" que no tiene el nombre de tu marca.
No le veo las ventajas a las pantallas curvas. Aunque hagan más envolvente la experiencia deforman las líneas rectas así que, en mi opinión, la imagen se ve peor.
Me dejaron de gustar la primera vez que vi un partido de tenis en una.
sonyfallon escribió:Esta bien, pero 42” es pequeño actualmente, no??


Un monitor de 42" pequeño????

:-?
Tocará esperar varios años hasta que bajen de precio
No es un chiste.
Es ciestión de costes y ventas.
Ya de por sí, paneles Oled más pequeños son más complicados de fabricar que los grandes.
De shí, que el C1 de 48" costase como el de 55" o más.

Y a eso, súmale las ventas.
No venden igual estos tamaños que los grandes para los salones de las casas.
Puess más caros aún los pequeños.

@alagar7101
Yo sí las veo algo más de inmersión a la distancia apropiada.
Pero claro, ese pequeño extra no vale tanto dineroy es poco notorio como para poner dinero por ello.

Yo por ejemplo juego en uno bastante curvo en 32" ,y en los lados estaría viendo parte de mi habitación donde ahora veo una pantalla algo más cercana.
Eso es lo que te da
Han estado por Black Friday las LG Oled de 55" la gama C por 1000-1100€ y las de 65" por 1500-1600€, que alguien me explique quién en su sano juicio se va a gastar 3000€ el triple que las de 55 y el doble que las de 65 en una de 42 pulgadas, no tiene ningún sentido.
xboxadicto escribió:
Alejo I escribió:
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.

Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.


Pues dificil, porque Samsung para sus QD-OLED, le compra los paneles OLED a LG


Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar haber leído por alguna parte que los paneles QD-OLED de Samsung son los primeros que se fabrican ellos mismos... Es cierto que LG fabrica los paneles OLED que usan casi todos los fabricantes de TV, pero los QD-OLED, como he dicho, creo que los hace Samsung y entre otros, se los vende a Sony que también ha empezado a usar paneles QD-OLED en sus TV.

Estoy convencido que lo leí en una notícia de alguna web, pero soy incapaz de recordad dónde...

SalU2!
No se leo comentarios y entiendo porqué triunfa lo que triunfa en este pais xD.

Es caro pero una cucada de monitor.

Es mas este BF ha habido monitores buenos para aburrir.
Muy útil. No sé para qué.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra gilichorrada para engañar a alguna víctima tecnológica acaudalada.
A ver, buena gente, que estas rarezas tecnológicas son puro marketing. No creo que en LG piensen que esto va a ser un superventas XD


Dicho esto, a ver si algún día los monitores OLED empiezan a ser asequibles. Eso si sería una gran noticia.
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.


Flipo con tu comentario. ¿Monopolio de OLED?. Pues porque hace 10 años nadie daba un duro por OLED. LG aposto fuerte y se ve que tenía razón. Samsung monopolizo las TV's en la época de los LCD/LED y te lo comías y punto. No tienes por qué comprarla, a mí me parece tb una chorrada y si no pues te compras una 42" normal que están por 700-800€.

Y si estoy de acuerdo contigo que tienen que sacar ya monitores de 27-32" OLED pero el año que viene hay de camino varios de 27 y 49" ultra wide.

Un saludo!.

Edit: Incluso Samsung, a ver si veo el video, demonizó el OLED poniendo supuestos test donde se quemaba el panel jugando al mismo juego muchas horas. Gracias a dios la gente no es tonta.

Video de hace 5 años:
https://www.youtube.com/watch?v=yIMZM0et6YI
Erik007 escribió:
xboxadicto escribió:
Alejo I escribió:Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.


Pues dificil, porque Samsung para sus QD-OLED, le compra los paneles OLED a LG


Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar haber leído por alguna parte que los paneles QD-OLED de Samsung son los primeros que se fabrican ellos mismos... Es cierto que LG fabrica los paneles OLED que usan casi todos los fabricantes de TV, pero los QD-OLED, como he dicho, creo que los hace Samsung y entre otros, se los vende a Sony que también ha empezado a usar paneles QD-OLED en sus TV.

Estoy convencido que lo leí en una notícia de alguna web, pero soy incapaz de recordad dónde...

SalU2!


Samsung fabrica sus propios paneles QD-OLED y son bastante distintos, los paneles oled solo emiten en color azul, transformando a rojo y verde con quantum dots. Con eso consiguen RGB puro, LG usa polarizadores para el r, g y b y además añade blanco WRGB, vaya
El otro dia estaba diciendo, buf que ganas de malgastar 3000 pavos en alguna tonteria.
xboxadicto escribió:
Alejo I escribió:
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.

Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.


Pues dificil, porque Samsung para sus QD-OLED, le compra los paneles OLED a LG

No, los paneles oled si los compra a LG, pero los qd oled los fabrica la propia Samsung.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
NIKKYO escribió:
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.


Flipo con tu comentario. ¿Monopolio de OLED?. Pues porque hace 10 años nadie daba un duro por OLED. LG aposto fuerte y se ve que tenía razón. Samsung monopolizo las TV's en la época de los LCD/LED y te lo comías y punto. No tienes por qué comprarla, a mí me parece tb una chorrada y si no pues te compras una 42" normal que están por 700-800€.

Y si estoy de acuerdo contigo que tienen que sacar ya monitores de 27-32" OLED pero el año que viene hay de camino varios de 27 y 49" ultra wide.

Un saludo!.

Edit: Incluso Samsung, a ver si veo el video, demonizó el OLED poniendo supuestos test donde se quemaba el panel jugando al mismo juego muchas horas. Gracias a dios la gente no es tonta.

Video de hace 5 años:
https://www.youtube.com/watch?v=yIMZM0et6YI

dios mio, no tenia ni idea de este video [facepalm] como para fiarse de Chamchung, sabian que no podian competir en la gama alta con LG Oled y se sacaron de la manga en nombre Qled, para despistar al enemigo (en este caso, incuato comprador de TVs) tengo una OLED C1 la cual uso a diario con el PC y ademas de para jugar lo uso para navegar por internet y hacer tareas varias con el PC usando el escritorio de Windonws, pues nada, de vez en cuando le paso patrones en rojo puro, verde, o azul y nada, el panel esta limpio como una patena, ninguna retencion o quemado, hay que ser muy, pero que muy bestia para quemar hoy dia un panel Oled con el monton de medidas de seguirad antiquemados del que disponen los paneles Oled, si no, seria absurdo de que haya ya monitores gamings Oleds
Alejo I escribió:
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.

Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.

la s95b es una pasada... me quedo antes con esa que con las lg...
sonyfallon escribió:Esta bien, pero 42” es pequeño actualmente, no??


Es un monitor para Gaming, no un televisor.

Pues mola el cacharro, pero a saber lo que puede durar el mecanismo ese que curva la pantalla.
Para los que se han comprado una 4090, es el combo perfecto, ya que no les importa el precio por tener lo ultimo!
Es tan genial y tan fail al mismo tiempo...
HaGeK escribió:Para los que se han comprado una 4090, es el combo perfecto, ya que no les importa el precio por tener lo ultimo!

Así es, hay gente a la que le sobra la pasta y puestos a comprar un monitor prefieren comprarse lo último y con más pijadas posibles.

No es mi caso xD
Yo tengo la LG Oled de 42" que uso de monitor de pc y también juego, como es lógico.
Y estoy muy contento. Eso sí, me ha costado muchíiiiiiisimo menos, No llegó a 800€.
Se ve bien, eso sí, hay que reducir el brillo bastante.

Saludos!
Cuando esté a 999 €, nos lo pensaremos [boing]
trandeira escribió:
Alejo I escribió:
ramulator escribió:Esta gente nos está viendo la cara, cada vez sacan TVs más pequeñas (de momento van por 42") pero los precios son prácticamente iguales en esos modelos que en las de 55" y en vez de sacar monitores de 27/32" 1080p ó 1440p a un precio asequible nos intentan vender esta puñetera fumada de 42" con curvatura flexible al triple de lo que te vale eso, una tele de 55" con mejores prestaciones.

En fin, qué pena que LG tenga el monopolio con los OLED.

Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.

la s95b es una pasada... me quedo antes con esa que con las lg...

esos negros grisaceos...
Ojala esta tecnología siga avanzando y pueda llegar algún día a un precio asequible para el consumidor medio jaja
Mañana a primera hora voy a comprarla, en fin.

Menudos precios , para eso te compras una oled de 55 y bastante más barata
Es lo que le falta a una LG Oled, ser curva… tiene que ser un placer jugar ahí, aunque 3000€ ni de broma, estuve 2 meses comprando monitores y devolviéndolos, monitores de 1600€ de 40” que se veían peor que un IPS sin HDR, al final, la LG Oled fue la que se quedó en casa, lo único que no era un “monitor”.
Años renegando de teles para poner PC y ahora no la cambio por nada.

Cuando la tecnología no sea tan nueva, bajará a menos de la mitad.
Seldon702 escribió:
trandeira escribió:
Alejo I escribió:Poco le queda, Samsung quiere pisar fuerte, aunque posiblemente necesitará un par de generaciones para depurar las suyas.

la s95b es una pasada... me quedo antes con esa que con las lg...

esos negros grisaceos...

me da a mi que alguien no sabe calibrar la tv
trandeira escribió:
Seldon702 escribió:esos negros grisaceos...

me da a mi que alguien no sabe calibrar la tv


Toma calibración:

Producto inflado de pijotadas para ricos.
Si nos ceñimos al panel, no vale ni la mitad, pero bueno, supongo que tendrá su público.
Seldon702 escribió:
trandeira escribió:
Seldon702 escribió:esos negros grisaceos...

me da a mi que alguien no sabe calibrar la tv


Toma calibración:


no tengo ni idea de estos temas (y además no tengo ninguna de esas tv) pero has mirado el vídeo que pones? porque lo de que se vea un poco grisáceos es por el sistema antirreflejos, con la luz apagada se ven iguales.
@Valkyrjur @Erik007

Segun esta noticia. samsung solo fabricaria 500.000 unidades mientras que le compra 1.5 millones de pantalla OLED a LG

https://www.avpasion.com/samsung-compra ... v-de-2022/

Pero si, Samsung Display fabricaria sus paneles, lo que no le llegan para lo que pretende vender jeje
OscarKun escribió:
sonyfallon escribió:Esta bien, pero 42” es pequeño actualmente, no??


Es un monitor para Gaming, no un televisor.

Pues mola el cacharro, pero a saber lo que puede durar el mecanismo ese que curva la pantalla.


Sí, es un televisor ... las dos cosas, lo dice la noticia:

"Tres meses después llega oficialmente a España, planteándose como una posible alternativa para los jugadores que buscan una pantalla de tamaño generoso (ciertamente más que el típico monitor) pero sin perder la sintonización de canales TDT ni el uso de aplicaciones Smart TV."
korchopan escribió:
Seldon702 escribió:
trandeira escribió:me da a mi que alguien no sabe calibrar la tv


Toma calibración:


no tengo ni idea de estos temas (y además no tengo ninguna de esas tv) pero has mirado el vídeo que pones? porque lo de que se vea un poco grisáceos es por el sistema antirreflejos, con la luz apagada se ven iguales.

venia a esto... esta claro que no ha visto el video...xD

"The Samsung S95B handles direct reflections incredibly well, but there are some flaws. Due to the lack of a polarizer, if you're in a room with any ambient lighting, the TV has a pink tint to it even when it's off. Bright lights are still distracting in a bright room, but it cuts the mirror effect slightly better than the LG G2 OLED. On the other hand, blacks look much better on the G2 when you're in a room with any ambient light. We took a few additional comparison shots so you can see how the Samsung S95B (Right) compares to the LG G2 OLED (Left)"
Uff vaya estacazo...3k por un monitor [facepalm]

Saludos
trandeira escribió:
Seldon702 escribió:esos negros grisaceos...

me da a mi que alguien no sabe calibrar la tv

Me da a mi que alguien no sabe que el fallo de esta tele que seguramente se corrija el año que viene es que Samsung no le puso un filtro polarizador al panel que produce que los negros puros "se pierden" cuando hay iluminación, para poder disfrutarla al 100% hay que estar a oscuras.
y una cosa, que pasa con los monitores que iban a sacar microled?
Pillarse una oled para que los negros no sean negros salvo que veas la tele a oscuras...
Me pasa a mí y al día siguiente estoy devolviendo la televisión.

Por suerte me compré en su día la LG CX y no tengo ese problema.
imaginate pillar una tv oled para NO ver a oscuras XDDDDDDDD increíble lo de este foro jajaja
OscarKun escribió:
sonyfallon escribió:Esta bien, pero 42” es pequeño actualmente, no??


Es un monitor para Gaming, no un televisor.

Pues mola el cacharro, pero a saber lo que puede durar el mecanismo ese que curva la pantalla.



En el título poner televisor no monitor
56 respuestas
1, 2