LG lanza el G7 Fit, una versión del G7 ThinQ con Snapdragon 821 disponible por 449 euros

Hay una muy buena razón por la que LG rara vez comunica los precios de sus nuevos dispositivos según son anunciados: en ocasiones pueden tardar meses en llegar al mercado. Esto es lo que le ha pasado al G7 Fit, una versión más asequible del potente G7 ThinQ que fue desvelado en la antesala de la IFA 2018 como una variante más asequible del abanderado de la firma surcoreana. Ya disponible en España, su precio será finalmente de 449 euros.

La ficha técnica del G7 Fit describe un dispositivo muy parecido al G7 ThinQ en lo superficial, pero con algunas modificaciones para reducir su precio. Como tal, este teléfono cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con 3120 x 1440 píxeles (19,5:9), pero sustituye el chipset Snapdragon 845 por un más veterano Snapdragon 821, rebaja el almacenamiento interno a la mitad y elimina el sensor fotográfico secundario. Lo que no reduce es la RAM, que se mantiene en 4GB de LPDDR4x.

Sus especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 6,1 pulgadas 3120 x 1440
    Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera 16 MP (F1.6 / 71°)
  • Cámara delantera 8 MP (F1.9 / 80°)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • USB Type-C (2.0)
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Bluetooth 4.2
  • Quad DAC
  • Android 8.1 Oreo
  • Resistencia IP68 y MIL-STD 810G
Imagen

El G7 ThinQ cuenta con protección IP68 frente al agua y el polvo, por lo que es totalmente sumergible, mientras que LG lo ha sometido a varias pruebas MIL-STD 810G para certificar su resistencia a caídas y temperaturas extremas. Algo potencialmente interesante en estas fechas, puesto que algunos móviles dejan de funcionar correctamente en los inviernos más duros.

Disponible inicialmente a través de El Corte Inglés, el LG G7 Fit no es particularmente competitivo si se observa su relación rendimiento/precio y los terminales que están llegando últimamente. De hecho, el G7 ThinQ se puede encontrar en Amazon por el mismo precio que la versión Fit, lo que hace que la nueva propuesta de LG resulte un tanto confusa.

Fuente: LG
Un móvil de 450€ con procesador de hace dos años... que broma es esta. No hay productos malos, solo productos con un precio erróneo, porque el móvil no esta mal, pero hay móviles mucho mejores más baratos.

Cada día estoy más convencido que no se debe pagar más de 150€ por un móvil, todo es obsolescencia programada, baterías que no se pueden cambiar porque van pegadas y no venden recambios de calidad, etc...
(mensaje borrado)
Cuando empieza la gen de los juegos en streaming para mi si que merecera la pena invertir un poco mas ( bastante mas) en un movil para poder jugar...
Por 250 o una cifra cercana estaría bien, a 450 es directamente un despropósito habiendo opciones bastante mejores y además a precios más razonables.

Si por lo menos llevase el 835, pero es que el salto del 821 al 835 es enorme, en cuanto a eficiencia energética y calentamiento son dos mundos muy distintos y se nota mucho.
WTF? Esto es reírse de la gente..LG tu antes molabas...que tiempos del G3.
HacheGé escribió:Por 250 o una cifra cercana estaría bien, a 450 es directamente un despropósito habiendo opciones bastante mejores y además a precios más razonables.

Si por lo menos llevase el 835, pero es que el salto del 821 al 835 es enorme, en cuanto a eficiencia energética y calentamiento son dos mundos muy distintos y se nota mucho.


y te diria que es caro por 250€... por ese precio se me viene a la cabeza un Mi6 por ejemplo.. entre muchos otros con SD835... pero bueno siempre habra alguno que pique con este telefono
Stifler escribió:WTF? Esto es reírse de la gente..LG tu antes molabas...que tiempos del G3.

Creo que LG no ha hecho nada comparable desde entonces.

Los V son la leche de buenos, pero con el G3 hicieron un teléfono redondo.
Os confundís con el G2. El G3 fue un teléfono gastón por su pantalla, de una resolución que le costaba mover y con un SD801 que poco mejoraba el 800 del G2, que iba mucho más fluido y con mucha más duración de batería.
Johibe escribió:Os confundís con el G2. El G3 fue un teléfono gastón por su pantalla, de una resolución que le costaba mover y con un SD801 que poco mejoraba el 800 del G2, que iba mucho más fluido y con mucha más duración de batería.

Nunca tuve problemas con el G3, aunque he de decir que el G4 era mejor. Tal vez me llamó menos la atención por ser más de lo mismo (mejorando lo ya presente).

Si se echa la vista atrás, Android en general era un poco terrible por aquellos tiempos. Que un teléfono tuviera alguna arista tampoco era demoledor.
El G3 era barato y se vendió bien pero tanta resolución iba en su contra casi siempre. No daba el sistema. A ver ese es el precio oficial, luego llega la realidad. .
No tiene sentido meterle un 821, ya no por potencia (que sinceramente, me la pela) sino por eficiencia energética y temperaturas. Si hubiesen metido a este teléfono un gama media de snapdragon y lo hubiesen vendido rondando los 300 y pico euros sería una buena opción. Ese quad dac se agradece.
Madre mia el G3 y sus quemazones en la pantalla, 3 veces se la cambiaron a mi hermana, ya podrian haberle dado otro terminal, por lo demas siempre me gusto, es mas, sino recuerdo mal, y si es asi que alguien me corrija, no fue el primer movil que te hacia una foto si levantabas la palma de la mano y la cerrabas? [carcajad] Es lo que mas se me quedo grabado, a parte de los colores de la carcasa.
Menudo disparate de precio. Éso sí, leí LG G7 FIT y esperé ver algo con 5,2" máximo.

Mi gozo en un pozo, los teléfonos "manejables" parece que nunca más volverán, así que más vale que el SE que tengo aguante años y años.
xboxadicto escribió:
HacheGé escribió:Por 250 o una cifra cercana estaría bien, a 450 es directamente un despropósito habiendo opciones bastante mejores y además a precios más razonables.

Si por lo menos llevase el 835, pero es que el salto del 821 al 835 es enorme, en cuanto a eficiencia energética y calentamiento son dos mundos muy distintos y se nota mucho.


y te diria que es caro por 250€... por ese precio se me viene a la cabeza un Mi6 por ejemplo.. entre muchos otros con SD835... pero bueno siempre habra alguno que pique con este telefono
Por 250 no encuentras teléfonos con la pedazo pantalla de este, IPS HDR de buenísima calidad como la del G7, CuadDAC y Boombox, IP68 y demás, el único pero que tiene es el procesador y el precio, por esos precios consigues gamas altas del año pasado que te dan lo mismo con un 835, pero los Mi6, Mix 2 y demás están por debajo en todo menos en procesador y batería. No todo es procesador, pero es cierto que el 821 es tragón, aunque de potencia , salvo para juegos como Fornite, va sobrado.

Estando por 280 el G6 este no tiene mucho sentido comercial ahora mismo.
LG dando palos de ciego again, menudo agujero negro tiene que ser la división móvil.
Pues la verdad es que estando el normal por lo mismo en amazon mucho tiene que vender este.
A los que criticais a lg , deciros que tengo un g6 con el 821 que la bateria me da todo el dia, porque esta muy bien optimizado, 0 cuelgues, super fluido, camara gran angular que ya quisieran otros Pantalla que se ve del carajo, proteccion ipx 68, en fin que no lo cambio por un mi6 ni de coña.
Por mucho 835 que lleve.
Creo que alguno criticais sin haber probado los moviles lg. En fin que estando los lg al precio que estan no compro un xiaomi ni de coña y he tenido xiaomi. Paro lg ofrece mucho mas por poco maals de precio y alomejor no llevar el procesador top que al final nadie le saca partido
17 respuestas