LG estrena su procesador propio Nuclun en el nuevo LG G3 Screen

Siguiendo los pasos de compañías como Samsung o Apple, la coreana LG ha presentado su primer smartphone con un cerebro marca de la casa. El nuevo LG G3 Screen llega acompañado del LG Nuclun, un procesador de ocho núcleos con LTE-A y bajo consumo de energía.

El nuevo chipset de LG está fabricado sobre la arquitectura ARM big.LITTLE que mejora la eficiencia en procesos multitarea. Nuclun utiliza cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1,5 GHz para tareas de alto rendimiento y cuatro ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz para procesado menos intensivo.

Imagen

En cuanto al teléfono que estrena el procesador, LG presenta un terminal de 5,9 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh. El LG G3 Screen está rematado con un notable altavoz de 1 W y conectividad LTE-A de categoría 6 que, según cifras de LG, entrega velocidades de hasta 225 Mbps.

Características técnicas LG G3 Screen

  • Pantalla IPS Full HD de 5,9 pulgadas
  • Procesador octa-core Nuclun (1,5 GHz quad-core + 1,2 GHz quad-core)
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13 MP OIS+
  • Cámara delantera de 2,1 MP
  • 32 GB de memoria interna ampliables vía microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Conectividad: LTE-A Cat.6
  • Dimensiones: 157.8 x 81.8 x 9.5mm y 186 g de peso
  • SO: Android 4.4 KitKat

Imagen

El smartphone de LG está "desarrollado específicamente" para Corea del Sur, de momento sin ninguna intención manifiesta de llevarlo a otros mercados. No obstante, es de esperar que el fabricante termine expandiendo la distribución del LG G3 Screen en todo el mundo, o al menos de su nueva propuesta de procesado en otros modelos.
Big-little ? No esta mal, pero seria mejor poder gestionar los 8 nucleos de forma heterogenea ...

Ya podian financiar entre todas las marcas un poco a Ingo Molnar para adaptar el scheduler de Linux !!!!
cercata escribió:Big-little ? No esta mal, pero seria mejor poder gestionar los 8 nucleos de forma asimetrica ...

Mil veces mejor cuatro núcleos fuertes y cuatro débiles que ocho de los segundos. Me sorprenden las bajas frecuencias a estas alturas.
resadent escribió:Mil veces mejor cuatro núcleos fuertes y cuatro débiles que ocho de los segundos. Me sorprenden las bajas frecuencias a estas alturas.

No, si no digo que los 8 nucleos sean iguales, el hardware que sea igual, pero que el schedules de Linux pueda gestionar los 8 (añadir heterogeneidad al scheduler), en vez de la ñapa que hacen de o usas los 4 potentes, o los 4 de bajo consumo.

http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_big.LITTLE#Clustered_switching
Esto de equiparar procesadores, se va a convertir en una auténtica locura.
Por lo menos no le han metido una qhd, con lo que la batería pasará del dia. No como los espabilados de google.
Si van a funcionan como samsumg con los exynos mejor empiezo a evitarlos, ya que samsumg ha demostrado que si un movil tiene dos versiones, una con su propio procesador y otra con uno generalista (los casos a los que me refiero fueron con qualcom y texas instruments), siempre deja abandonado en el tema de actualizaciones de sistema primero a los modelos con su propio procesador, ocurrio con el s2, el s3 (no me vale la excusa de la memoria ya que por hay hay un refrito con un giga y un snapdragon 400), y probablemente le ocurra al s4 este año
A si que espero que al menos aqui si liberen los drivers de la grafica
Aprovecho para preguntar unas cosas que no acabo de entender muy bien de la arquitectura ARM... Esa arquitectura es libre? hay una empresa detrás y las demás "licencian" esa tecnología? a que corresponden los números ARM7 ARM6,etc?...

un saludo, y gracias de antemano
Ya veremos que tal rinde cuando hagan pruebas.
Hades666 escribió:Aprovecho para preguntar unas cosas que no acabo de entender muy bien de la arquitectura ARM... Esa arquitectura es libre? hay una empresa detrás y las demás "licencian" esa tecnología? a que corresponden los números ARM7 ARM6,etc?...

un saludo, y gracias de antemano

ARM lo que hace es diseñar la arquitectura del procesador y despues licenciarla a los fabricantes, su especialidad es micros de bajo consumo para moviles, de hecho su nombre empezo a sonar cuando salio la primera DS, vamos que ellos diseñan una arquitectura de micros que licencian a otros que se encargan de adaptar a lo que quieren, ya sea samsumg, apple, qualcom , Nvidia y en un futuro no muy lejano podrian unirse a la fiesta Intel y amd

litos001 escribió:Ya veremos que tal rinde cuando hagan pruebas.

Como hace samsumg durante un tiempo hasta que antutu y otros test le pillen los trucos de fabricante (esos que hacen que el sistema detecte el test y se ponga en modo turbo), ira de cojones hasta que Antutu y Quadrant les de un correctivo, que todavia me acuerdo de las trampas que hizo samsumg en el s4 porque su Exynos octa (era un big little en realidad) quedara mejor que el snapdragon, pero Antutu y otros test descubrieron la trampa y entonces en los test ya no quedaban tan bien
Bah! Otra exageración de teléfono gigante. 5,9".Esto está llegando a límites absurdos. Como ya he dicho otras veces ya no me interesan los teléfonos más grandes de 4,5".
silfredo escribió:
litos001 escribió:Ya veremos que tal rinde cuando hagan pruebas.

Como hace samsumg durante un tiempo hasta que antutu y otros test le pillen los trucos de fabricante (esos que hacen que el sistema detecte el test y se ponga en modo turbo), ira de cojones hasta que Antutu y Quadrant les de un correctivo, que todavia me acuerdo de las trampas que hizo samsumg en el s4 porque su Exynos octa (era un big little en realidad) quedara mejor que el snapdragon, pero Antutu y otros test descubrieron la trampa y entonces en los test ya no quedaban tan bien


ahaha toda la razón. Pero yo más que en los test me fio en pruebas de uso, vídeo reviews y demás. Los test hablan de números pero tampoco muestran el funcionamiento real de la máquina.
alagar7101 escribió:Bah! Otra exageración de teléfono gigante. 5,9".Esto está llegando a límites absurdos.

+1

Si no venden bien, ya volveran por debajo de las 5" ...
Hades666 escribió:Aprovecho para preguntar unas cosas que no acabo de entender muy bien de la arquitectura ARM... Esa arquitectura es libre? hay una empresa detrás y las demás "licencian" esa tecnología? a que corresponden los números ARM7 ARM6,etc?...

un saludo, y gracias de antemano


ARM es una compañía inglesa y si, licencian su arquitectura a compañías externas que las implementan.

ARM6, ARM7 es la generación de la arquitectura (y el set de instrucciones asociado a ella). Como en PC lo son 386, 486, Pentium, Core, etece, etece.
cercata escribió:
alagar7101 escribió:Bah! Otra exageración de teléfono gigante. 5,9".Esto está llegando a límites absurdos.

+1

Si no venden bien, ya volveran por debajo de las 5" ...


El tema es que hay demanda de este tipo de dispositivos grandes. si no hubiera dicha demanda, no los desarrollarían.
supremegaara escribió:El tema es que hay demanda de este tipo de dispositivos grandes. si no hubiera dicha demanda, no los desarrollarían.

No digo que no haya demanda, sino que la estan sobreestimando, y cuando vendan menos de lo que esperan, se volveran a centrar en telefonos en torno a 5" ...
Pues si hay demanda y venden, seguirán por ese camino xD. Las empresas son así. Esto es igual que el tema de los DLCs. "mierda dlcs yo no me gasto nada blablabla" y después ganan una burrada de dinero así.
Yo no veo mal que saquen móviles de estos tamaños. Pero que saquen también versiones "menores" como hacen Apple con iPhone 6 y 6 plus o Samsung con Galaxy Note y Galaxy S, por poner unos ejemplos. Tamaños de pantallas para todos los gustos, y porqué no, para todos los bolsillos, refiriéndome a comodidad y no a pasta donde eso de momento no tiene solución.

Y me parece bien que vayan saliendo otro tipo de procesadores, que últimamente TODOS o casi todos usan los Snapdragon, cuanta más variedad mejor.
silfredo escribió:
Hades666 escribió:Aprovecho para preguntar unas cosas que no acabo de entender muy bien de la arquitectura ARM... Esa arquitectura es libre? hay una empresa detrás y las demás "licencian" esa tecnología? a que corresponden los números ARM7 ARM6,etc?...

un saludo, y gracias de antemano

ARM lo que hace es diseñar la arquitectura del procesador y despues licenciarla a los fabricantes, su especialidad es micros de bajo consumo para moviles, de hecho su nombre empezo a sonar cuando salio la primera DS, vamos que ellos diseñan una arquitectura de micros que licencian a otros que se encargan de adaptar a lo que quieren, ya sea samsumg, apple, qualcom , Nvidia y en un futuro no muy lejano podrian unirse a la fiesta Intel y amd


AntoniousBlock escribió:
Hades666 escribió:Aprovecho para preguntar unas cosas que no acabo de entender muy bien de la arquitectura ARM... Esa arquitectura es libre? hay una empresa detrás y las demás "licencian" esa tecnología? a que corresponden los números ARM7 ARM6,etc?...

un saludo, y gracias de antemano


ARM es una compañía inglesa y si, licencian su arquitectura a compañías externas que las implementan.

ARM6, ARM7 es la generación de la arquitectura (y el set de instrucciones asociado a ella). Como en PC lo son 386, 486, Pentium, Core, etece, etece.


Muchas gracias a los dos [360º]
Deberían de llamarse lg mini tablet.
El procesador de entrada pinta bien, pero habrá que esperar hasta que salgan las pruebas de rendimiento, además de saber el precio del terminal.
Lo que deben hacer, es buscar un nuevo sistema operativo, que a veces da una tristeza, android con 3 Gb de RAM, 8 nucleos y los cuelgues que tiene.

Cosas que no se ven ni en windows phone con tal solo 512 MB de RAM, o en los iphone que no superan 1GB de RAM y ni llegan a 2 nucleos en sus procesadores.
xjhoan escribió:Lo que deben hacer, es buscar un nuevo sistema operativo, que a veces da una tristeza, android con 3 Gb de RAM, 8 nucleos y los cuelgues que tiene.

Cosas que no se ven ni en windows phone con tal solo 512 MB de RAM, o en los iphone que no superan 1GB de RAM y ni llegan a 2 nucleos en sus procesadores.



+1
salchichaman_123 escribió:
xjhoan escribió:Lo que deben hacer, es buscar un nuevo sistema operativo, que a veces da una tristeza, android con 3 Gb de RAM, 8 nucleos y los cuelgues que tiene.

Cosas que no se ven ni en windows phone con tal solo 512 MB de RAM, o en los iphone que no superan 1GB de RAM y ni llegan a 2 nucleos en sus procesadores.



+1

+1 También. Aunque en el caso de iOS, no creas... Ya no es como antes. Tengo un iPad Air. Con 2 o 3 apps abiertas en segundo plano, el navegador acaba recargando todas las pestañas por falta de RAM. Incluso se me ha llegado a cerrar algún App de fondo. Gasto de datos móviles, tiempo, y ganas...
Que trabajo hubiera costado meterle 3gb de ram al móvil . El caso es quedarse cortos para tener que comprarse el siguiente móvil que venga .
24 respuestas