LG Display entra en crisis por las pantallas LCD chinas y apuesta por el OLED para recuperarse

Más allá de la venta de televisores, que últimamente no se le está dando mal, LG es uno de los mayores proveedores de pantallas para la industria electrónica. Su filial LG Display ha gozado durante años de una cómoda situación como productora de paneles LCD, pero en menos de un año la firma surcoreana ha pasado de ostentar el liderazgo a hundirse de forma casi catastrófica.

Según informa la agencia noticias Reuters, las ventas de paneles LCD de LG se evaporaron súbitamente después de que los fabricantes chinos, liderados por BOE Technology Group, aceleraran el ritmo de inversiones para poder competir globalmente. Durante los últimos cinco años LG Display había registrado importantes beneficios a hombros de un mercado con un número de proveedores limitado, pero la falta de previsión le ha llevado a las pérdidas.

Bang & Olufsen utiliza los paneles OLED 4K y la plataforma Smart TV de LG.

La situación es tal que hace apenas un año LG tenía ocho líneas de producción en su Corea del Sur natal y una novena en China. Tras los cierres de los últimos meses solo mantiene en activo dos fábricas en Corea del Sur y sus instalaciones existentes en China. También ha cancelado los planes para abrir una nueva fábrica que en estos momentos ya no tiene sentido.

La situación del mercado no es favorable para LG. Reuters señala que el precio de los paneles LCD de 50 pulgadas ha caído aproximadamente un 32 % interanual, reduciendo unos márgenes de beneficios que en los segmentos inferiores son directamente exiguos. Mientras tanto, LG Display lleva tres trimestres consecutivos de pérdidas y se ha visto a obligada a activar un "sistema de administración de emergencia", pidiendo a sus empleados que busquen vuelos más baratos cuando tengan que viajar y reduzcan las comidas de empresa.

ImagenHan Sang-beom, vicepresidente de LG Display, rompe un panel LCD durante un evento celebrado en abril.

Salir de esta situación no será fácil. Recuperar el terreno perdido como fabricante de paneles LCD es casi misión imposible a estas alturas, y así lo escenificó el vicepresidente de LG Display el pasado mes de abril cuando se armó con un martillo para destrozar una pantalla LCD delante de las cámaras. Ahora los esfuerzos de la compañía se centran en la producción de paneles OLED de gran formato, donde no tiene competencia.

Según estima LG Display, para el año 2020 el 40 % de sus ingresos procederá de la venta de paneles OLED, cuando actualmente representan el 10 %. "Dado que el OLED es nuestra respuesta y solución a la crisis, no hay nada que podamos hacer aparte de apretarnos el cinturón e impulsar el OLED", ha declarado un empleado de la compañía a Reuters. Tampoco es que haya muchas más salidas.

LG Display espera que su división de pantallas OLED obtenga beneficios durante el tercer trimestre. No será solo a través de los propios televisores de LG. Sus paneles también son utilizados por marcas como Panasonic, Philips, Loewe, Bang & Olufsen y Sony, que los calibran según sus necesidades respectivas y aportan sus propias tecnologías de procesado de la imagen.

El lanzamiento de los primeros paneles 8K posiblemente servirán para mantener el interés de los socios de LG, generalmente interesados en factores como el contraste.

LG mostró su primera pantalla MicroLED en la IFA 2018.

Dicho esto, el OLED 8K no es la única tecnología puntera en la que está invirtiendo LG Display. Durante esta pasada IFA 2018 la compañía también presentó su primera pantalla MicroLED, con un total de 173 pulgadas y soporte 4K. De tipo emisivo, la tecnología MicroLED combina el negro absoluto y contraste infinito del OLED con el brillo cegador del LCD LED, pero aún tiene un largo camino por delante hasta ponerse al alcance de todos los consumidores y Samsung le lleva por ahora la delantera.

Fuente: Reuters
Hola @Alejo I

Creo que en "Según estima LG Display, para el año 2020 el 40 % de sus ingresos procederá de la venta de paneles LCD, cuando actualmente representan el 10 %." ha habido un pequeño baile de letras, y debría ser OLED:

"Según estima LG Display, para el año 2020 el 40 % de sus ingresos procederá de la venta de paneles OLED, cuando actualmente representan el 10 %."

Saludos
Pillarse una tele OLED a precio de oro para que luego se te queden grabados los logos de los canales... tiene webs... pero en fin, se aprovechan de la gente que no sabe que es el quemado de pantallas Organicas....

Deberian estar obligados a anunciar que tienen fecha de caducidad... por ley.
@issus Blargh. Gracias por el aviso.
En pc por 250 euros en 4k y 100 hz hay mercado...
sanamarcar escribió:En pc por 250 euros en 4k y 100 hz hay mercado...

Por ese precio lo que hay es una úlcera corneal. Y una latencia de aquí a Vladivostok.

Aunque bueno, LG apunta a la gama media-alta y alta. Son cosas distintas. Lo que está claro es que el margen de beneficios en el 4K barato no puede dar ni para pipas. Últimamente se ven unas cosas muy locas en la gama baja. Sumas el panel, el componente Smart TV y la distribución y no ves cómo pueden salir rentables esas teles.

Lo que me gustaría saber es si la tecnología OLED tiene espacio para seguir creciendo en cuanto a brillo, porque ese fue uno de los motivos por los que el LCD se llevó al plasma por delante. Ponías una tele de cada tecnología bajo los fluorescentes de MediaMarkt o El Corte Inglés y el plasma se veía totalmente apagado (y con unos reflejos terribles).
HaGeK escribió:Pillarse una tele OLED a precio de oro para que luego se te queden grabados los logos de los canales... tiene webs... pero en fin, se aprovechan de la gente que no sabe que es el quemado de pantallas Organicas....

Deberian estar obligados a anunciar que tienen fecha de caducidad... por ley.


La verdad es que las OLED se ven de escándalo, pero yo en cuanto vi una de exposición que a cada cambio de imagen se veía el logo de LG y Dolby quemado en el centro... pues como que pasando [+risas] al menos hasta que evolucionen la tecnología para evitar eso :-| (porque la TV era una 55C7V bastante nueva ).


Salu2
Según estima LG Display, para el año 2020 el 40 % de sus ingresos procederá de la venta de paneles OLED, cuando actualmente representan el 10 %.


Pues francamente, viendo lo que ha pasado con el LCD quien te dice a ti que acto seguido los xinos se meten al OLED y en 6 meses ya no hay samsung.

Como para fiarse de expectativas a dos años cuando las cosas en 6 meses estan irreconocibles...
Oled es el presente , lcd es el pasado
Yo estoy encantado con LED.
¿No hay manera de competir con BOE Technology Group?¿No tiene LG compradores de confianza? ¿No tienen contratos a largo? siendo asi es como dice el compañero ¿para que invertir en Oled si tan pronto se lo proponen no le puedes hacer frente?
A ver si que se centren más en fabricar paneles oled repercute en bajadas de precio y aumento de calidad.
Pues bien que hacen, sus paneles IPS dejan mucho que desear si los compramos con un LED. La calidad en sus pantallas de entrada es bastante regular (sobretodo en contraste y brillo) y ademas usan RGBW para abaratar costos.
Que se jodan. A ver si espabilan y hacen paneles con un mínimo de calidad. He tenido su último monitor 4k hdr de 27" IPS y he tenido que pedir un reembolso porque presentaba, además de mucho bleeding en una esquina, una retención de imagen bestial. Imperdonable para los tiempos que corren hoy en día. Y mi móvil es un LG G4 y lo mismo, la pantalla tiene una retención instantánea. Algo falla en sus métodos de producción...
Una pena que Sony no haga monitores, iban a daros una buena lección de lo que es calidad...
Suena a proxima bajada de precios para oled, y muy posiblemente para lcd.
Toga21 escribió:Una pena que Sony no haga monitores, iban a daros una buena lección de lo que es calidad...


Va a ser que no.
HaGeK escribió:Pillarse una tele OLED a precio de oro para que luego se te queden grabados los logos de los canales... tiene webs... pero en fin, se aprovechan de la gente que no sabe que es el quemado de pantallas Organicas....

Deberian estar obligados a anunciar que tienen fecha de caducidad... por ley.


Pero a ver, que se ve que estoy desinformado. Tan FÁCIL es que se queme un Oled? Que es eso de que tienen fecha de caducidad? Cuanto dura normalmente una!?

Porque para el año tenía pensado pillar uno a 4k así que se pongan a precios de currante...
Que facil es dormirse en los laureles, pues nada, a ver si asi bajan los precios de las OLEDs
Que bajen los precios de las oled, y veremos.. mientras tanto con una fullhd como dios
viniendo de plasma (pioneer kuro) y proyectores ...en esta ultima adquisicion no me ha quedado mas que tirarme a por un oled. Un aplauso por los paneles que cuidad la calidad en negros, escala de grises colorimetria etc etc etc
@Alejo I

Esta habiendo movimiento. yo pille un tn en ama 144 hz por 150. Pero por 300 si hay margen... pues q no vendan los monitores a 120 mva full hd...
IridiumArkangel escribió:
HaGeK escribió:Pillarse una tele OLED a precio de oro para que luego se te queden grabados los logos de los canales... tiene webs... pero en fin, se aprovechan de la gente que no sabe que es el quemado de pantallas Organicas....

Deberian estar obligados a anunciar que tienen fecha de caducidad... por ley.


Pero a ver, que se ve que estoy desinformado. Tan FÁCIL es que se queme un Oled? Que es eso de que tienen fecha de caducidad? Cuanto dura normalmente una!?

Porque para el año tenía pensado pillar uno a 4k así que se pongan a precios de currante...


Ha dia de hoy es un tema que está solventado, no al 100%, pero no es como los primeros plasmas que salieron... Por mucho que digan, no es tan fácil a día de hoy quemar un OLED, con un mínimo de cuidado y una serie de precauciones. Los mismos televisores hacen un ciclo de compensación para evitar esto.

El OLED no es algo ya de unos pocos, cada vez son más "asequibles" y cada vez se venden más, pregunta en cualquier foro especializado y saldrás de dudas.
Me encanta como se ven los OLED, pero después de haber tenido 3 móviles con pantalla AMOLED y los tres con la pantalla quemada en un año y poco, como que paso de esta tecnología.
HaGeK escribió:Pillarse una tele OLED a precio de oro para que luego se te queden grabados los logos de los canales... tiene webs... pero en fin, se aprovechan de la gente que no sabe que es el quemado de pantallas Organicas....

Deberian estar obligados a anunciar que tienen fecha de caducidad... por ley.


Tienes una para decir tal afirmación? o solo es por que lo has leído en algún foro de "entendidos"
OscarKun escribió:
IridiumArkangel escribió:
HaGeK escribió:Pillarse una tele OLED a precio de oro para que luego se te queden grabados los logos de los canales... tiene webs... pero en fin, se aprovechan de la gente que no sabe que es el quemado de pantallas Organicas....

Deberian estar obligados a anunciar que tienen fecha de caducidad... por ley.


Pero a ver, que se ve que estoy desinformado. Tan FÁCIL es que se queme un Oled? Que es eso de que tienen fecha de caducidad? Cuanto dura normalmente una!?

Porque para el año tenía pensado pillar uno a 4k así que se pongan a precios de currante...


Ha dia de hoy es un tema que está solventado, no al 100%, pero no es como los primeros plasmas que salieron... Por mucho que digan, no es tan fácil a día de hoy quemar un OLED, con un mínimo de cuidado y una serie de precauciones. Los mismos televisores hacen un ciclo de compensación para evitar esto.

El OLED no es algo ya de unos pocos, cada vez son más "asequibles" y cada vez se venden más, pregunta en cualquier foro especializado y saldrás de dudas.


Gracias, echaré un ojo en el de Eol.
Entra en mundodvd o forodvd hay secciones de cada marca de tele
Pues como sigan por el camino que van este año con la serie 8 de las OLED lo llevan crudo, menuda cutres de año llevan. Y encima el SAT desentendiéndose de todos los problemas... Me llegó hace dos días mi OLED DE 2018 de 65" y ya estoy deseando devolverla, con eso lo digo todo.
Es de suponer que LG deje mas pronto que tarde de fabricar paneles LCD. Al final es cuestión de números y si hacerlos les supone un mayor precio que la competencia no hay mas que hablar.
Al fin y al cabo, LG a dia de hoy sigue teniendo la gallina de los huevos de oro que son los paneles OLED.
EduStrife escribió:Pues como sigan por el camino que van este año con la serie 8 de las OLED lo llevan crudo, menuda cutres de año llevan. Y encima el SAT desentendiéndose de todos los problemas... Me llegó hace dos días mi OLED DE 2018 de 65" y ya estoy deseando devolverla, con eso lo digo todo.

Devolverla? Y eso porqué?
Espero que LG consiga remontar. No se puede dejar todo en manos de los mismos. Necesitamos competencia.

A título personal, hasta que Netflix y cia. no permitan el streaming a 4K me quedo como estoy. (Una TV Sony FHD)
No me voy a pillar un panel 4K/8K para ver Netflix, Amazon Prime y las noticias... El BlueRay me lo he saltado. El formato físico para mi está muerto.
Cuando cambie, probablemente será a OLED o el MicroLCD ese que comentan en la noticia. Para entonces veremos. O si tengo espacio, un projector [angelito]
Todas las pantallas organicas se queman. Y el que diga que esta solventado, miente. Tal y como ha dicho un compañero hay muchos centros comerciales donde las teles de demo ya tienen los logos quemados de dolby o alguna palabra o frase que este mucho rato expuesta. Y en los moviles amoled pasa lo mismo, solo hace falta tenerlos por lo menos dos años para que se noten los iconos y el teclado quemados. Hacer lo que querais, no intento ir de listillo tal y como alguno ha dicho, lo digo por propia experiencia... Solventado no esta, pese a quien le pese...
NicOtE escribió:A título personal, hasta que Netflix y cia. no permitan el streaming a 4K me quedo como estoy.


Es cierto que "y cia." sigue mayormente en los 1080p pero Netflix ya va teniendo cada vez más contenido en 4K y HDR. Prácticamente todo lo nuevo que sacan es Dolby Vision. En los cuatro meses que llevo con una tele OLED, el contenido de más calidad (visual) que he visto ha sido casi todo en Netflix.
Frok escribió:
NicOtE escribió:A título personal, hasta que Netflix y cia. no permitan el streaming a 4K me quedo como estoy.


Es cierto que "y cia." sigue mayormente en los 1080p pero Netflix ya va teniendo cada vez más contenido en 4K y HDR. Prácticamente todo lo nuevo que sacan es Dolby Vision. En los cuatro meses que llevo con una tele OLED, el contenido de más calidad (visual) que he visto ha sido casi todo en Netflix.

Pues bueno es saberlo [oki]
Igual queda menos para renovar. Que encontrar una excusa para cacharrear siempre está bien [qmparto]
NicOtE escribió:
Frok escribió:
NicOtE escribió:A título personal, hasta que Netflix y cia. no permitan el streaming a 4K me quedo como estoy.


Es cierto que "y cia." sigue mayormente en los 1080p pero Netflix ya va teniendo cada vez más contenido en 4K y HDR. Prácticamente todo lo nuevo que sacan es Dolby Vision. En los cuatro meses que llevo con una tele OLED, el contenido de más calidad (visual) que he visto ha sido casi todo en Netflix.

Pues bueno es saberlo [oki]
Igual queda menos para renovar. Que encontrar una excusa para cacharrear siempre está bien [qmparto]


Lo jodido es que no sabes qué contenido es en qué calidad a no ser que estés suscrito. Yo lo que estoy haciendo es suscribirme, verme todo lo que me interesa que esté en Dolby Vision y luego desuscribirme durante unos meses para dejar que añadan cosas. De momento estoy desuscrito y volveré cuando hayan temporadas nuevas de Stranger Things, Lost in Space (que se ve fabulosamente) y The OA.
VAmos a ver.... que no es que engan perdidas, seguramente es que ganan menos de lo que esperaban.... NO PERDIDAS-.
@NicOtE no hace falta que te vayas a una Oled, yo he estado 10 años con la que considero la "última" buena tele de Philips que montaba el mejor panel de la época FHD (Sharp), q a día de hoy en el pueblo se siguebviendo de escándalo.
Bueno pues me pille el año pasado un gama media de LG (651V) IPS , viniendo de una VA me costó acostumbrarme a negros no "negros". Pero ver una peli en Netflix y contar poros, no tiene precio.
Y económicamente "barata" XD
LCD y LED tienen que morir lo más pronto posible si o si, esas tecnologías no han superado muchas cosas de las que no sufrían viejos televisores crt.
OLED y QLED a pesar de no ser perfectas pero son al menos decentes, no digamos increibles porque no es verdad, apenas son decentes, es increible como encontrar una tv bien balanceada es un infierno, que no tenga problemas con movimiento rapido, con escenas de luz u oscuras, contraste etc, es una locura para conseguir una imagen buena/decente, miles de modelos y todos flaquean en algo.
Con la vieja tecnologia crt no habian esas quejas, habian otras, pero era muy dificil que tuvieras una de esas tvs con problemas imperdonables.
Yo como el crt no veo nada, eso si dejate la vista pero vamos tengo monitores profesionales en casa y de lujo.
38 respuestas