LG desvela el V50, con 5G y pantalla secundaria opcional, secundado por un G8 con énfasis biométrico

LG ha demostrado que, cuando una empresa se lo propone, es capaz de mantener en secreto sus lanzamientos más importantes. Es así como la firma surcoreana ha sorprendido en el Mobile World Congress con el lanzamiento del V50 ThinQ, un teléfono que no se suma a la creciente tendencia de la pantalla plegable, sino que opta por la inusual solución de incorporar una pantalla secundaria plegable que lo transforma en una especie de LG DS.

Este singular dispositivo se acompaña por el nuevo G8 ThinQ, que se posiciona como un smartphone ligeramente menos avanzado pero técnicamente competitivo, haciendo un renovado énfasis en aspectos como la fotografía, el reconocimiento biométrico y el sonido.

Imagen

Comenzando por el V50 ThinQ, el abanderado de LG pasa por ser su teléfono más avanzado hasta la fecha. Su procesador Snapdragon 855 viene con un novedoso módem 5G firmado por Qualcomm, así como importantes mejoras a nivel de cámara para mejorar la capacidad de enfoque en movimiento. También es más grande la batería, con un total de 4.000 mAh. Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla principal de 6,4 pulgadas OLED 3120 x 1440 (19,5:9)
  • Pantalla secundaria opcional de 6,2 pulgadas OLED 2160 x 1080
  • Procesador Snadragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 + 12 + 12 MP
  • Cámara frontal de 8 + 5 MP
  • USB-C y minijack
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • MIL-STD 810G e IP68
  • Android 9.0

Imagen

Obviamente el aspecto más destacable del V50 ThinQ es su doble pantalla. Conocida por el poco imaginativo nombre de Dual Screen, este accesorio viene a ser una especie de funda de 6,2 pulgadas que potencia los aspectos multitarea, mejora el control de juegos y "mejora la experiencia 5G" de alguna forma poco concisa (imaginamos que aumentando el consumo de contenidos). Entre las posibilidades enumeradas por LG se cuenta ver una película en una pantalla mientras en la otra se consulta la información de IMDB.

La Dual Screen se conecta al teléfono principal (de ahí la generosa batería del V50) mediante un sistema de conectores pogo. Curiosamente no tiene orientación libre, sino que se puede inclinar en ángulos de 104 o 180 grados.


Según señala LG, el lanzamiento del V50 se realizará en combinación con los primeros operadores en desplegar redes 5G. Los precios y fechas para España serán facilitados cuando llegue su momento. Con suerte no se hará tanto de rogar como el V40 ThinQ.

LG G8: cámara mejorada y reconocimiento de la palma de la mano

Menos sorprendente resulta la familia G8 ThinQ. Y decimos familia porque esta vez LG no se ha llevado uno, sino dos "Ges" al Mobile World Congress. Por un lado está el LG G8 ThinQ base y por el otro el más ajustado G8s ThinQ, que reduce sus capacidades fotográficas sin alterar aspectos como la potencia de procesamiento ni la RAM para aquellos consumidores que buscan un teléfono potente pero sin tantas campanillas.

El G8 ThinQ vuelve a adoptar una pantalla OLED (con notch) y vuelve a incidir en la calidad de su cámara como argumento de venta. El sistema trasero adopta una configuración de triple sensor con 16+12+12 MP (teniendo el primer sensor de 12 MP una luminosidad de f1.5 y el segundo función zoom), mientras que el delantero resulta si cabe aún más interesante, puesto que aparentemente el mismo sensor de infrarrojos utilizado para reconocer el rostro del usuario permite generar efectos de profundidad.

Imagen Imagen

Este sensor es de tipo ToF (Time-of-flight) y como indica su nombre es capaz de medir volúmenes calculando el tiempo necesario por un haz luminoso para incidir en una superficie. Gracias a esta tecnología se mejora el reconocimiento facial al generar modelos tridimensionales de mayor precisión, ofreciendo además la capacidad para responder llamadas, tomar pantallazos o cambiar el volumen realizando gestos mientras el teléfono está sobre la mesa (algo que podría resultar familiar).

Otra prestación interesante es el lector dactilar. Que más bien ahora es manual. El G8 ThinQ es según afirma LG el primer teléfono en integrar un sistema de identificación basado en las venas de la palma de la mano, utilizando la Z Camera (como llama la compañía a su cámara frontal con sensor ToF) para tomar una rápida captura. Naturalmente, también es posible acceder al móvil con la huella dactilar usando un lector trasero.


Por último, LG ha integrado en el G8 ThinQ un nuevo sistema de altavoz que utiliza la pantalla OLED como diafragma, mejorando sus prestaciones sonoras cuando no están utilizándose los auriculares. Que por otro lado, siguen contando con el apoyo de un Quad-DAC (no está claro si el G8s incorpora las mismas especificaciones de audio que el G8).

Las fichas de los G8 y G8s son las siguientes:

  • Pantalla de 6,1 pulgadas OLED 3120 x 1440 (19,5:9)
  • Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 + 12 + 12 MP
  • Cámara frontal de 8 MP + ToF
  • USB-C y minijack
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida
  • MIL-STD 810G e IP68
  • Android 9.0


  • Pantalla de 6,2 pulgadas OLED 2248 x 1080 (18:7,9)
  • Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 13 + 12 + 12 MP
  • Cámara frontal de 8 MP + ToF
  • USB-C y minijack
  • Batería de 3.550 mAh con carga rápida
  • Android 9.0
Como de costumbre, LG no ha proporcionado precios ni fechas de lanzamiento para sus nuevos G8.
Esos 4000 mah pintan bien!
La pantallita esa con entrada usb-c puede estar chula para proyecto modding :)
Alguien dijo raspberry-pi? [Ooooo]
Hostia puta que cosa más absurda, los casos prácticos que dan son pa mear y no echar gota xD
Están curiosos. Ahora solo queda saber el precio
xoj escribió:Esos 4000 mah pintan bien!
es ironia? 4000 con el doble de consumo por tener dos pantallas es muy muy poco, teniendo en cuenta que el 70-80% del consumo del telefono es la pantalla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cuando entenderán que los botones táctiles nunca reemplazarán a los físicos para videojuegos ?
Buff de PM, mi whatsapp ya notaba que no corria fino... lo necesito [fiu]
kai_dranzer20 escribió:Cuando entenderán que los botones táctiles nunca reemplazarán a los físicos para videojuegos ?


Tampoco veo que lo enfoquen como un movil “Gaming”. Dicen que mejora la experiencia pero lo enfocan también para uso multimedia y de navegación.

Que no es rollo consola vamos...

Por ahora solo hay dos moviles consola (el Sony Ericsson Xperia Play y NGage), lo demás es movil con juegos.
Una segunda pantalla para seguir teniendo controles táctiles..... [facepalm].
Una segunda pantalla para ver críticas de una película mientras la ves..... [facepalm].
O me estoy haciendo viejo más rápido de lo que pensaba o el mundo se ha vuelto gilipollas......
La bisagra esa se romperá al año de uso.
bainomamueles escribió:La bisagra esa se romperá al año de uso.

Justo a tiempo para que salga el V60 con pantalla triple
dantegtr escribió:
bainomamueles escribió:La bisagra esa se romperá al año de uso.

Justo a tiempo para que salga el V60 con pantalla triple


Y 7 cámaras.....
La idea no está mal, pero los usos prácticos me parecen una soplaguindez.
¿De verdad volvemos a los moviles plegables? [facepalm]
Si una pantalla tactil no sirve para jugar a juegos de verdad, dos pantallas táctiles tampoco sirven.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:Si una pantalla tactil no sirve para jugar a juegos de verdad, dos pantallas táctiles tampoco sirven.


Si copia Nintendo DS y Nintendo 3DS
NeoAlberto escribió:La idea no está mal, pero los usos prácticos me parecen una soplaguindez.


Pero si la usabilidad en estos productos es algo totalmente secundario!
daniel_mallorca escribió:
nekuro escribió:Si una pantalla tactil no sirve para jugar a juegos de verdad, dos pantallas táctiles tampoco sirven.


Si copia Nintendo DS y Nintendo 3DS

Pero Nintendo ds y 3ds tienen controles físicos
nekuro escribió:Si una pantalla tactil no sirve para jugar a juegos de verdad, dos pantallas táctiles tampoco sirven.

Pero ellos pensaran...Si 1 no vale porq tapas un trozo de la vision con tus dedos, pos mandale otra pa q no se quejen [carcajad]
Pff 6gb de ram, mi PC de hace 3 años tiene mas que eso.
Ademas todo el mundo sabe que Android consume muchisima ram, lo he leido mil veces en este foro osea tiene que ser verdad.

12gb de ram? Absurdo, Android no maneja tal cantidad de ram, las aplicaciones ocupan poquisimo y ademas el S.O mismo va liberando la ram.

2gb Vaya basura, en 1 hora va a pedales el movil.

Vendedor: 4gb de ram, este si, porfavor!

Usuario EOL: No esta mal pero por el mismo precio la competencia me ofrece 5gb.
@Sangreyfuego Android nativo con 4 gb va bien, las capas suelen ser mas pesadas y suelen necesitar 6, de ahi para arriba es muy difícil que un usuario normal/avanzado lo aproveche
Se nota que LG está por detrás hoy en día de tops como Samsung.
Cada vez que miro una noticia de móviles, pienso que los usuarios de eol son los típicos ancianos cascarrabias que odian todo lo nuevo, y se quejan de todo por rutina.
Si no se hicieran este tipo de novedades nunca evolucionarían los móviles. Algunas cosas no cuajaran y otras servirán para el futuro. Pero si nos quejamos por todo, nunca conseguiríamos nada.
@krl1995

Vamos a ver, has probado a mirar cuanta ram tienes libre al iniciar el movil?

Si usas un movil con una rom que ocupa 6gb solo para el sistema, si es que existe eso, instala una rom android puro sin basuras y listo.

La ram solo te da mas espacio para dejar aplicaciones abiertas, que es necesario, pero sin volverse loco, que las aplicaciones de android son de pocos megas, no gigas como en PC, y Windows al cargar no se si ocupa 2gb en la ram.
El fallo que estoy viendo, aparte de que este movil es un poco wft, se ve que no llegaron a tiempo para los flexibles de Huawei y Samsumg y sacaron esto, que mucho movil de 2000 eurillos, el que Huawei haya superado en precio a samsung tiene su guasa, es la mierda de baterias que les han cascado, ya que en cuanto uses el modo tablet la fundes en cero coma.
Bueno, si tuviesen controles físicos sería el móvil ideal para jugar a juegos. Pero como no los tiene, pues no deja de ser un móvil más, para otras funciones pero no pensado para jugar. Al menos no para jugar decentemente a juegos que requieran un control pad y botones.
alagar7101 escribió:Una segunda pantalla para seguir teniendo controles táctiles..... [facepalm].
Una segunda pantalla para ver críticas de una película mientras la ves..... [facepalm].
O me estoy haciendo viejo más rápido de lo que pensaba o el mundo se ha vuelto gilipollas......


Jajaja, es que si le pones botones fisicos mas pareceria una consola y la gente que quiere un smartphone huiria de ella.
Admitamoslo, los gamers old school somos minoria en moviles :(
Que saquen un puñetero N900 con buen profesador, un móvil así me haría feliz. Estoy arto de los teclados táctiles.
Me parece interesante, a ver que tal de rendimiento con dos pantallas.
Parece un apaño cuando han descubierto que Samsung y Huawei preparaban los móviles plegables para este MWC. Yo no lo veo pero bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio
Bueno:

- Sirve para llamar....Es lo principal.... [qmparto]
- Puedes utilizar telegram, wechat, watshapp..etc
- Puedes jugar a videojuegos indies.
- 128Gb ampiables.....Toma nota nintendo que switch solo tiene 32gb.
- 6gb cpu contra 4gb de Switch...Otro palo para Nintendo.

Malo:

- La doble pantalla ya paso a la historia...Ellos mismos.
- El precio que sera mayor que una switch, y un telefono normal con android.
- Que en amazon encuentras por 53€ smartphones con bateria de 5000 mah con android 7.0

Conclusión:

- Hay mucha competencia en el mundo de los smartphones, todo es prueba y error, hay empresas que lo soportan y otras que fracasán, conseguir el exito depende de muchos factores, uno de ellos es la publicidad.
byevoltor escribió:- Que en amazon encuentras por 53€ smartphones con bateria de 5000 mah con android 7.0


Que te explotan en la cara o duran lo mismo que una de 2000mAh. xD

Ni los chinos dan duros a cuatro pesetas.
Ya se la pego los de LG, sino recuerdo mal con el LG G5 y sus múltiples accesorios y este V50 ThinQ sigue por el mismo camino, venderan dos o tres pantallas adicionales o las regalaran cuando vean que no tiene mercado.
URE1213 escribió:Por ahora solo hay dos moviles consola (el Sony Ericsson Xperia Play y NGage), lo demás es movil con juegos.


Tienes mas y mejores (en specs)

y el JXDS5800 (que salió bastante rana, pero existe)
y la línea de los Much/Snail, donde encuentras:
Much i4
Much i5
Much G2
Much WOne
Much W3D (que tiene pantalla 3D sin gafas, como las de nintendo 3DS)

Imagen

Imagen

y no son productos tan desconocidos.

y que actualmente se de al menos 2 proyectos de teléfonos android con controles que quieren salir al mercado.

y sobre la noticia, la doble pantalla no lo veo claro. ya lo intentó Sony Tablet P, pero que al no tener claro el tipo de usos al cual enfocarse, no tuvo éxito.

y para jugar, descartado. Como cualquier jugador que se precie, los controles táctiles no son opción seria de juego.
Sangreyfuego escribió:@krl1995

Vamos a ver, has probado a mirar cuanta ram tienes libre al iniciar el movil?

Si usas un movil con una rom que ocupa 6gb solo para el sistema, si es que existe eso, instala una rom android puro sin basuras y listo.

La ram solo te da mas espacio para dejar aplicaciones abiertas, que es necesario, pero sin volverse loco, que las aplicaciones de android son de pocos megas, no gigas como en PC, y Windows al cargar no se si ocupa 2gb en la ram.


Mi móvil tiene 4gb de RAM. Tengo bastantes apps que uso habitualmente instaladas. Le meto una ráfaga de fotos en RAW, en el instante edito la que me gusta en Lightroom. Cuando vuelvo al sistema me encuentro con que el resto de apps se ha reiniciado. A lo mejor no haces tareas muy pesadas pero sí de verdad exiges al móvil, los 4gb se quedan cortos. La RAM te da espacio para que si la app lo requiere, los use cuando los necesite sin cerrar el resto. Fin. El resto son pelis tuyas. 4gb para hacer tareas muy pesadas se quedan cortitos.
Es la Nintendo DS! Te acuerdas de la Nintendo DS? Ha vuelto! en forma de Móvil!
Anda, si en lugar de ser una segunda pantalla llega a ser un teclado QWERTY con teclas lo suficientemente grandes, hasta me lo pensaba en alguna próxima bajada de precio como mini ordenador de trabajo.

@hyrulen ¡cierto!, Milhouse va a chillar como una nena en cuanto se entere. xD

@[C] ¡ojo!, que poder consultar la IMDB (o FilmAffinity si vas pegado en inglés) mientras visionas una peli supercool de cine vietnamita queda fenomenal frente a la chupipandi hipster osea con barbitas aseadas y supermegacuidadas... el que lo haga será el mas guay del parque. xD
czfuser escribió:
byevoltor escribió:- Que en amazon encuentras por 53€ smartphones con bateria de 5000 mah con android 7.0


Que te explotan en la cara o duran lo mismo que una de 2000mAh. xD

Ni los chinos dan duros a cuatro pesetas.

Te saluda mi Oukitel wp5000 con un año y poco, funcionando como el primer día, dándole estopa diaria.
@supremegaara

Si, el experto fotografo que saca fotos con su ifon y las edita con su app de my little pony editor que hace fotos guays porque le dan likes en instagram.

Cambiale la rom, hazle root y mira la ram al iniciar. Dejate de rafagas raw y hacer foto montajes con efecto beauty XD
Yo creo que se quedan atrás con respecto al Mate X y el Galaxy Fold.

Está claro que este tipo de tecnologías no son rentables ahora, pero es importante ser los primeros y sentar una marca de cara al futuro. Si la tecnología termina cuajando, tendrán un nombre en el mercado y los deberes hechos. En este sentido, creo que LG se ha quedado atrás con lo de la doble pantalla, mi opinión es que no tendrá éxito y en la siguiente generación se va a descartar o evolucionará hacia una pantalla tipo Mate X o Galaxy Fold.

Quizás no le encontremos ninguna utilidad... Si a la gente no le gusta, la tecnología se desechará, como ha pasado con las TV 3D. Si cuaja, pues en unos años bajarán precios y empezarán a ser standard. Yo lo veo como un banco de pruebas más que como un móvil "de mercado". También hubo gente crítica con las tablets cuando salió el iPad (yo mismo no le veía la utilidad al iPad teniendo portátil, y me equivoqué rotundamente) o cuando desapareció el teclado físico (tipo BlackBerry) en aras de las pantallas táctiles.
Sangreyfuego escribió:@supremegaara

Si, el experto fotografo que saca fotos con su ifon y las edita con su app de my little pony editor que hace fotos guays porque le dan likes en instagram.

Cambiale la rom, hazle root y mira la ram al iniciar. Dejate de rafagas raw y hacer foto montajes con efecto beauty XD



A ver, estás entre troll y no tener ni idea. Pero te contesto igual. Mi móvil (un LG V20) no es sustituto de mi cámara, nunca lo será. No uso ningún my little pony editor, uso la versión de Android de Adobe Lightroom, que es bastante completa. No uso nada "beauty", simplemente edito todo desde cero. Por eso uso lightroom, lo contrario a cualquier aplicación de edición baratucha. Hago fotos porque me gusta la fotografía, no importa con qué. Subo fotos a Instagram porque me han surgido trabajos a través de Instagram (sí, la gente gana dinero a través de Instagram. Qué cosas, ¿Eh?). Así que se puede decir que he ganado dinero de la fotografía.

No le cambio ninguna ROM porque ninguna tiene la app de fotografía en modo manual de LG, completísima. Puedo exponer la foto a mi gusto y después editarla en RAW, lo cual me deja más manga ancha para editar. Si no llevo mi cámara y veo una foto que me gustaría hacer, la hago y la edito. He editado algunas veces el RAW del móvil en el PC. También tengo sincronizados mi cámara con mi teléfono, muchas veces edito RAW de mi cámara en el móvil si no tengo el PC a mano o me aburro en el tren.

Y sí, Lightroom de come in porrón de RAM, como en Windows. "Dejate de ráfagas raw y modo beauty". Deja de decirle a los demás como pollas tienen que usar sus cosas.
@supremegaara buena réplica.
Cuanto graciosillo hay por aquí últimamente tratando de ridiculizar al usuario con el que está debatiendo para intentar dárselas de listo.
Paboh escribió:@supremegaara buena réplica.
Cuanto graciosillo hay por aquí últimamente tratando de ridiculizar al usuario con el que está debatiendo para intentar dárselas de listo.


Es ridículo. "Como no le veo utilidad, no es útil para nadie". Resumen de los listillos dando consejos. Le pongo una ROM a mi V20 y me quedo sin lo que me gusta de él, sin soporte para el quad DAC, sin la pantalla extra que tiene, sin la app maravillosa que tiene de fotografía (el auto que tiene es una mierda pero si la hago con los controles manuales y la edito yo, quedan bastante bien). Gracias a esta app y a los mods de la cámara del Pixel 3, de la que viene bien tirar de vez en cuando, no me apetece mucho cambiar de móvil. Aunque no le diría que no a un Nokia 9 XD. Pero sí, graciosillo y listillos everywhere
[C] escribió:Hostia puta que cosa más absurda, los casos prácticos que dan son pa mear y no echar gota xD

Parece que la publi se la hace el enemigo.
El anuncio es una cagada.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Realidad virtual? Pero si eso no tiene futuro que me lo han dicho en EOL
Hola gente, alguien sabe o tiene info sobre la fecha de salida del LG G8? He estado probando todos los gamas altas de este año pasado y me gustó mucho el G7. Para música y multimedia me pareció increíble, el resto de cosas las hacía a un muy buen nivel pero tenía cosas mejorables que he visto se han mejorado en el G8.
Gracias por responder
48 respuestas