LG culpa a los cables USB-C "baratos" de los reinicios en bucle del V20

A pesar de que la jerarquía de dispositivos móviles del LG está presidida por la gama G (actualmente representada por el G5), puede decirse sin demasiados reparos que el V20 es el buque insignia de la firma. Sus elevadas prestaciones y cuidadas características (muy particularmente desde el punto de vista del audio) hacen de este teléfono un modelo interesante en la parte alta del mercado, pero algunos de sus propietarios se han quejado de problemas técnicos de cierta importancia. Más concretamente, se ha descubierto que el V20 puede entrar en un bucle de reinicios difícil de romper.

Tras recibir quejas al respecto, desde LG se señala que este suceso puede tener lugar como consecuencia del uso de cables USB-C "baratos".

El diario surcoreano Chosun recoge las declaraciones de un representante no identificado de la compañía, según el cual el uso de cables USB-C "falsos" provocó el comportamiento anómalo de un dispositivo inspeccionado por el servicio técnico. La expansión del estándar USB ha venido acompañada por la aparición de un gran número de cables problemáticos, asegura el representante, que en cierta medida descarga de responsabilidad al usuario al reconocer que no es posible inspeccionarlos todos o diferenciarlos de los cables totalmente compatibles.

Algunos usuarios se han quejado de que sus teléfonos entran en un bucle de reinicios sin motivo aparente.

Las explicaciones pueden resultar sorprendentes para los seguidores de LG, y es que el V20 no es el primer teléfono de la casa que exhibe este comportamiento anómalo. Los reinicios en bucle han sido un problema recurrente en mayor o menor medida desde el G3, que no tenía un conector USB-C. El V10 también se ha visto afectado. En el caso del G4, LG indicó que el fallo se debía a un "contacto suelto entre componentes", lo cual no parece erróneo si se considera que algunos usuarios han logrado solucionarlo calentando el dispositivo.

XDA Developers se hace eco de las declaraciones de Nathan K, un experto en el testeo de dispositivos USB-C que desconfía abiertamente de las explicaciones de LG y afirma que es extraordinariamente difícil que este problema tenga su origen en un cable USB-C salvo en "circunstancias excepcionales".

Sea como sea, el uso de cables USB-C de procedencia desconocida o sospechosa está altamente desaconsejado. Se tiene constancia de que algunos productos que no siguen el estándar han derivado en problemas de sobrecarga y la avería del cable o los propios dispositivos a los que está conectado. La situación ha adquirido tales dimensiones que el grupo promotor del estándar USB ha añadido una especificación que permitirá identificar los dispositivos no compatibles cuando sean conectados a un puerto Type-C.

Fuente: Noticia publicada en el diario Chosun (en coreano)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues podría ser perfectamente.
Por algo los fabricantes recomiendan usar accesorios originales. La gente hace caso omiso y luego pasa lo que pasa.
Tras recibir quejas al respecto, desde LG se señala que este suceso puede tener lugar como consecuencia del uso de cables USB-C "baratos"

si cuela cuela y si no me la pela
DavidGoBa escribió:Pues podría ser perfectamente.
Por algo los fabricantes recomiendan usar accesorios originales. La gente hace caso omiso y luego pasa lo que pasa.


Normalmente los accesorios originales suelen costar más que otros que hacen exactamente la misma función...

Yo lo de echar la culpa a otros cables no originales lo veo más bien para echar balones fuera por el problema del teléfono y a su vez "obligar" a la gente a que pague el sobreprecio por sus cables...
Pues no se, pero yo tuve un G3 con su cable siempre y nunca me dio problemas de reinicios.
DavidGoBa escribió:Por algo los fabricantes recomiendan usar accesorios originales.


Claro que sí. Nada que ver con que les compres a ellos en lugar de alternativas más baratas que hacen lo mismo :)
banderas20 escribió:
DavidGoBa escribió:Por algo los fabricantes recomiendan usar accesorios originales.


Claro que sí. Nada que ver con que les compres a ellos en lugar de alternativas más baratas que hacen lo mismo :)


Que mal pensado eres
No sé si en este caso será verdad, pero en los LG G4 este error "bootloop" está bastante extendido y LG ha reconocido el error pero no ha sabido solucionarlo. Creo que con los G5 y v10 también se han dado casos pero en bastante menor medida.

Me huele a que LG ya no sabe solucionar este problema en los nuevos terminales y quiere ver si en este caso se quita el problema de encima...

Sinceramente he tenido un LG G2,G3 y G4, muy contento con los 3 pero entre que cada vez me gustan menos los modelos (G5,V20...) y desde el G4 están teniendo errores, aunque a mi aun no me ha tocado, que son motivo suficiente para plantearme la compra de otra marca en el futuro por mucho que me guste la relación calidad-precio con las especificaciones y calidad de materiales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Los usb c tienen determinadas características, puede ser que uno barato no rinda igual, que eso sea culpable de fallos en un móvil no lo sé
Menuda jilipollez. Mi G4 entró en bucle por el conocidísimo problema que está afectando a prácticamente todo G4, y en este modelo es un cargador genérico el que lo produce? Claro...
Alejo I escribió:


Las explicaciones pueden resultar sorprendentes para los seguidores de LG, y es que el V20 no es el primer teléfono de la casa que exhibe este comportamiento anómalo. Los reinicios en bucle han sido un problema recurrente en mayor o menor medida desde el G3, que no tenía un conector USB-C. El V10 también se ha visto afectado. En el caso del G4, LG indicó que el fallo se debía a un "contacto suelto entre componentes", lo cual no parece erróneo si se considera que algunos usuarios han logrado solucionarlo calentando el dispositivo.


BAIA, BAIA...
Imagen
Claro claro, qué casualidad que no pase con otros móviles...
y dar gracias que están avisando ......que artistas que son estos de LG
Venga va, balones fuera. También podian haber dicho los de Samsung que los Galaxy Note 7 echaban a arder por ese motivo. Me suena a excusa barata.
DavidGoBa escribió:Pues podría ser perfectamente.
Por algo los fabricantes recomiendan usar accesorios originales. La gente hace caso omiso y luego pasa lo que pasa.



Claro que sí, campeón... Si al menos te leyeras la noticia antes de postear cualquier cosa para que no te quiten la pole...:

" Los reinicios en bucle han sido un problema recurrente en mayor o menor medida desde el G3, que no tenía un conector USB-C. "
Avisados estáis, si veis un cable USB tipo C de los buenos y de oferta, aunque sea original de LG, no lo compréis, se convierten en un problema al bajarles el precio.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
banderas20 escribió:
DavidGoBa escribió:Por algo los fabricantes recomiendan usar accesorios originales.


Claro que sí. Nada que ver con que les compres a ellos en lugar de alternativas más baratas que hacen lo mismo :)



Claro que si, Y en la mayoría de casos... de peor calidad. Más económicas si, pero de peor calidad.
DavidGoBa escribió:Claro que si, Y en la mayoría de casos... de peor calidad. Más económicas si, pero de peor calidad.


Pues oye, curioso que de tooodos los móviles que he tenido, ninguno se me ha reiniciado por cables que no sean del fabricante. Y tengo miles de cables, ¿eh?. Debe ser que sólo le pasa a LG.

Malditos cables del chino incompatibles con LG :(
Alejo I escribió:Los reinicios en bucle han sido un problema recurrente en mayor o menor medida desde el G3, que no tenía un conector USB-C.

No sabía que era un problema recurrente ...

A mi G3 le empezó a pasar hace un mes y pico, despues de 6 meses con el, afortunadamente Amazon me lo cambio por otro.
Claro, claro, van a ser los cables USB baratos...

Mira que me gusta la marca LG y les compro casi toda clase de aparatos, desde monitores a lectores de BR, pero en móviles nunca me han convencido ni por precio, ni diseño...
Un cable es un cable. Si cumple las especificaciones NO tiene que dar problemas.
Una fuente de alimentación o un dock ya es otra cosa.

Estos de LG se la están cogiendo con papel de fumar. Que saquen menos modelos y más fiables o van de cabeza al problema Samsung...
SNK75 escribió:Un cable es un cable. Si cumple las especificaciones NO tiene que dar problemas.
Una fuente de alimentación o un dock ya es otra cosa.

Estos de LG se la están cogiendo con papel de fumar. Que saquen menos modelos y más fiables o van de cabeza al problema Samsung...


bartletrules escribió:Claro, claro, van a ser los cables USB baratos...

Mira que me gusta la marca LG y les compro casi toda clase de aparatos, desde monitores a lectores de BR, pero en móviles nunca me han convencido ni por precio, ni diseño...


Estais equivocados los 2. Hay una diferencia en el USB C y un cable barato te puede quemar directamente el telefono


Imagen

https://andro4all.com/2016/03/los-cable ... e-o-tablet
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Riwer escribió:
SNK75 escribió:Un cable es un cable. Si cumple las especificaciones NO tiene que dar problemas.
Una fuente de alimentación o un dock ya es otra cosa.

Estos de LG se la están cogiendo con papel de fumar. Que saquen menos modelos y más fiables o van de cabeza al problema Samsung...


bartletrules escribió:Claro, claro, van a ser los cables USB baratos...

Mira que me gusta la marca LG y les compro casi toda clase de aparatos, desde monitores a lectores de BR, pero en móviles nunca me han convencido ni por precio, ni diseño...


Estais equivocados los 2. Hay una diferencia en el USB C y un cable barato te puede quemar directamente el telefono


Imagen

https://andro4all.com/2016/03/los-cable ... e-o-tablet



Justo buscaba eso.
Pero claro, los listos de turno, los que saben más y el "todo es igual" se creen que no pasa nada.

No es lo mismo uno original que uno falso.

Espero que los que me citaron haciendo los más chulis me pidan disculpas.
@Riwer Y con los microUSB hay algo parecido ?

A mi me ha pasado lo del bootloop en un G3 que lo cargaba con el cargador de un Galaxy S3 ... voy a empezar a usar el de LG que lo tengo en la caja sin sacar ...
Cristianr escribió:No sé si en este caso será verdad, pero en los LG G4 este error "bootloop" está bastante extendido y LG ha reconocido el error pero no ha sabido solucionarlo. Creo que con los G5 y v10 también se han dado casos pero en bastante menor medida.

Me huele a que LG ya no sabe solucionar este problema en los nuevos terminales y quiere ver si en este caso se quita el problema de encima...

Sinceramente he tenido un LG G2,G3 y G4, muy contento con los 3 pero entre que cada vez me gustan menos los modelos (G5,V20...) y desde el G4 están teniendo errores, aunque a mi aun no me ha tocado, que son motivo suficiente para plantearme la compra de otra marca en el futuro por mucho que me guste la relación calidad-precio con las especificaciones y calidad de materiales.


Nos llamamos igual, y pensamos igual, yo he tenido todos los los G hasta el G4, y hasta aqui nuestra relacion, se rompio el movil hace 2 meses con el ILAPO (El Bootloop del que hablan arriba, tiene nombre en el G4 ¬_¬ ), lo mande a vodafone en garantia y me lo devuelven de LG como irreparable, el Chivato de humedad mojado y le clavan a VDF 120e de mano de obra. Tengo actualmente una reclamacion abierta contra ellos por este motivo, tras devolvermelo lo downgradee a 5.0.1 y le meti el FIX de los BIGCores, ahora mismo esta funcionando con los 4 Cores pequeños a 1.4Ghz, va bien, pero ahora tiene una puntuacion de AnTuTu de 55.000 Puntos, por debajo de un G3.

Y hasta aqui, ahora tengo un P9 Plus y es una maravilla, muy contento.

Dicho todo esto, no me extraña lo del V20, desde el G2 van perdidos dando tumbos, son buenos terminales pero estos problemas tiran para atrás.

Saludos
@Riwer Pues no voy a mentirte, yo desconocía esa diferencia. Siempre se aprende algo, gracias. ¿Y cómo se explica el fallo similar en modelos sin USB-C?Porque esto de los reinicios en bucle con LG ya es un tema que lleva algo de tiempo coleando...

@DavidGoBa Yo no voy ni de guay ni ostias, pero me suena bastante a excusa que se explique el problema de los reinicios por el cable, si suceden con móviles que no llevaban ese cable como indica la noticia (y llevamos leyendo en foros desde hace tiempo). Y como no es habitual ni nada que las casas comerciales traten de aminorar los problemas excusándose en chorradas ni nada... Será casualidad lo del G3, pero por lo general el que piensa mal en estas cosas, acierta muchas veces.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bartletrules escribió:@Riwer Pues no voy a mentirte, yo desconocía esa diferencia. Siempre se aprende algo, gracias. ¿Y cómo se explica el fallo similar en modelos sin USB-C?Porque esto de los reinicios en bucle con LG ya es un tema que lleva algo de tiempo coleando...

@DavidGoBa Yo no voy ni de guay ni ostias, pero me suena bastante a excusa que se explique el problema de los reinicios por el cable, si suceden con móviles que no llevaban ese cable como indica la noticia (y llevamos leyendo en foros desde hace tiempo). Y como no es habitual ni nada que las casas comerciales traten de aminorar los problemas excusándose en chorradas ni nada... Será casualidad lo del G3, pero por lo general el que piensa mal en estas cosas, acierta muchas veces.



Puede ser una excusa, ya he dicho en mi primer mensaje que podría ser perfectamente, no que fuera eso a ciencia cierta. Yo no soy adivino ni tecnico en telefonía movil, pero si se que por norma generalizada, usar accesorios no originales puede causar problemas a corto y largo plazo.
DavidGoBa escribió:
Riwer escribió:
SNK75 escribió:Un cable es un cable. Si cumple las especificaciones NO tiene que dar problemas.
Una fuente de alimentación o un dock ya es otra cosa.

Estos de LG se la están cogiendo con papel de fumar. Que saquen menos modelos y más fiables o van de cabeza al problema Samsung...


bartletrules escribió:Claro, claro, van a ser los cables USB baratos...

Mira que me gusta la marca LG y les compro casi toda clase de aparatos, desde monitores a lectores de BR, pero en móviles nunca me han convencido ni por precio, ni diseño...


Estais equivocados los 2. Hay una diferencia en el USB C y un cable barato te puede quemar directamente el telefono


Imagen

https://andro4all.com/2016/03/los-cable ... e-o-tablet



Justo buscaba eso.
Pero claro, los listos de turno, los que saben más y el "todo es igual" se creen que no pasa nada.

No es lo mismo uno original que uno falso.

Espero que los que me citaron haciendo los más chulis me pidan disculpas.

@Riwer
Una resistencia de 10K y una de 56K tienen el mismo precio, así que lo que dicen en esa imagen no tiene sentido, además se podrían haber ido a la inmediatamente más proxima que es la de 47K o la de 62K
El precio de una resistencia en raras ocasiones está determinado por la capacidad que esta tenga de oponerse al paso de la corriente eléctrica, suele ser algo más alto el precio con resistencias de varias decenas de Mega Ohmnios y dependiendo de que material estén hechas.

El precio de una resistencia viene determinado por la marca de esta, su tolerancia, cuanto más pequeña sea esta mayor precisión tendrá, el material del cual está hecha y la potencia que disipa.
Por ejemplo no puedes sustituir una resistencia de 3W por una de 1/4W, la segunda al no poder disipar tanto calor como la primera se quemará, ya que cuanto más consuma el circuito en ese punto tanto la temperatura como la tensión (A) se incrementarán. Una resistencia o cualquier otro conductor se calienta al oponerse al paso de los electrones, de ahí que cuando alguien se electrocuta tenga varios órganos del cuerpo quemados.

Como podeis ver en los siguientes links, tienen el mismo precio tanto la resistencia de 10K como la de 56K, 0.094€ la unidad. Si se compra en grandes cantidades sale mucho más barata la de 56K, a partir de 5.000 unidades a 0.004€ cada una, ni la mitad de 1 centimo de Euro cada resistencia.
Así que os podéis imaginar lo que puede llegar a costar una resistencia de estas si las compras directamente al fabricante en China sin necesisdad de exportarlas a otro país.

Resistencia SMD 10K 1/4W 5%
Resistencia SMD 56K 1/4W 5%
lg siempre culpa de sus basuras a terceros.. como con el g3.. menuda basura de movil que les compre.. por suerte jamas repetire con esa compañia.... esto del cable no es mas que una cortina de humo para no cubrir con garantia y reparar sus basuras de moviles...a mi con mi g3 que se calentaba como una plancha de cocina.. que se reiniciaba desde los pocos dias de uso de lo que se calentaba.. y que termino quemandose me dijeron que era culpa mia por mal uso... un terminal nuevo... ahora el fallo es usar un cable.. ellos no.. siempre son terceros...
Si claro, no les queda otra a los de LG, que llevan ya un tiempo plagados con este problema, ahora la culpa es del cable... a otro chucho con ese hueso.
Yo tengo desde hace tiempo un Nexus5 que es de LG y no podía estar más contento. Me parece un móvil con una relación calidad-precio cojonuda. Y la verdad es que, debido a esto y a que me gustan mucho sus TVs, LG es una marca a la que tengo en alta consideración.

Pero esto me echa mucho para atrás. No hay nada peor para una marca que uno de sus dispositivos de problemas Y QUE NO SEPAN COMO SOLUCIONARLO.
Para cosas de estas siempre prefiero escoger oficiales
Algunos dicen que puede ser malo cargar y transferir archivos con el mismo cable.
[tomaaa]
HANNIBAL SMITH escribió:@Riwer
Una resistencia de 10K y una de 56K tienen el mismo precio, así que lo que dicen en esa imagen no tiene sentido, además se podrían haber ido a la inmediatamente más proxima que es la de 47K o la de 62K
El precio de una resistencia en raras ocasiones está determinado por la capacidad que esta tenga de oponerse al paso de la corriente eléctrica, suele ser algo más alto el precio con resistencias de varias decenas de Mega Ohmnios y dependiendo de que material estén hechas.

El precio de una resistencia viene determinado por la marca de esta, su tolerancia, cuanto más pequeña sea esta mayor precisión tendrá, el material del cual está hecha y la potencia que disipa.
Por ejemplo no puedes sustituir una resistencia de 3W por una de 1/4W, la segunda al no poder disipar tanto calor como la primera se quemará, ya que cuanto más consuma el circuito en ese punto tanto la temperatura como la tensión (A) se incrementarán. Una resistencia o cualquier otro conductor se calienta al oponerse al paso de los electrones, de ahí que cuando alguien se electrocuta tenga varios órganos del cuerpo quemados.

Como podeis ver en los siguientes links, tienen el mismo precio tanto la resistencia de 10K como la de 56K, 0.094€ la unidad. Si se compra en grandes cantidades sale mucho más barata la de 56K, a partir de 5.000 unidades a 0.004€ cada una, ni la mitad de 1 centimo de Euro cada resistencia.
Así que os podéis imaginar lo que puede llegar a costar una resistencia de estas si las compras directamente al fabricante en China sin necesisdad de exportarlas a otro país.

Resistencia SMD 10K 1/4W 5%
Resistencia SMD 56K 1/4W 5%


Yo no se por qué lo haran, pero no es la primera vez que leo de los peligros de comprar un USB-C barato.
Igual es simple desconocimiento en las fabricas chinas, que ponen lo que tienen mas a mano o en mayor cantidad, o igual es otra cosa.

Pero el caso es que coincide con los cables baratos, asi que yo al menos si es algo que tengo mirado cuando compro un cable USB-C.
Razón tendrá..a mi un cable usb barato me reiniciaba todo lo que le conectaba,un disco externo lo reconocía pero cada 5 minutos lo apagaba.
cercata escribió:
Alejo I escribió:Los reinicios en bucle han sido un problema recurrente en mayor o menor medida desde el G3, que no tenía un conector USB-C.

No sabía que era un problema recurrente ...

A mi G3 le empezó a pasar hace un mes y pico, despues de 6 meses con el, afortunadamente Amazon me lo cambio por otro.


Yo también tuve un LG G3 de Amazon y aparte de los reinicios se calentaba una barbaridad y el rendimiento en juegos era lamentable. A mí tampoco me pusieron pegas para devolverlo.
Yo tuve un G4 y ahora lo lleva la parienta, que a veces le conectas el cargador y se queda igual... reinicias con el cargador conectado y entonces carga. Siempre usando su cargador o samsung.

Mas autocritica señores de LG. Ya os toco reconocer el fallo de fabricacion del G4. Aqui no tireis balones fuera.

A ver si va a venir samsung ahora y va a decir que los notes explotaban por culpa de los bolsillos de nylon.
Justo hoy he empaquetado para enviar a reparar mi G4, por el famoso fallo del bootloop infinito. Me encanta el móvil, es un auténtico pepino y la cámara es una maravilla, de lo mejor que hay, PERO este fallo es muy gordo.
Me he vuelto a OnePlus (antes del G4 tuve un OnePlus One) con el OnePlus 3. El G4 me ha encantado pero estos fallos echan muchísimo para atrás. Suerte que LG se ha hecho cargo aun teniendo el bootloader desbloqueado, que se supone que te rompe la garantía.
DavidGoBa escribió:Espero que los que me citaron haciendo los más chulis me pidan disculpas.


Jajaja. No. Si también te voy a tener que invitar a unas cañas por esa imagen. Caso cerrado y zanjado. [+risas]

No voy de guays ni nada. Está claro que la calidad no puede ser la misma. Lo que me hizo gracia en un primer momento es que defendieras que una compañía se saque esos problemas de encima culpando a un cable, y que "Por eso las compañías recomiendan productos oficiales". Es de risa, vamos.

Si compro un cable barato, sé que las prestaciones pueden no ser las mismas. Hasta ahí llego. Menos velocidad de transferencia, mayor tiempo de carga, que el cable me dure menos,... ¿pero reinicios en bucle? ¿En serio? Venga hombre...

Ahora sólo falta que SAMSUNG concluya que el Galaxy Note 7 explotaba por lo mismo. Por los cables baratos. [carcajad]
banderas20 escribió:Si compro un cable barato, sé que las prestaciones pueden no ser las mismas. Hasta ahí llego. Menos velocidad de transferencia, mayor tiempo de carga, que el cable me dure menos,... ¿pero reinicios en bucle? ¿En serio? Venga hombre...

A mi me ha pasado con un cargador de Samsung microUSB ... me da que LG no cumple al 100% con la norma USB, y que solo van bien con sus cables/cargadores
Me sucede algo curioso en la tienda.... mucha gente con iPhone, Galaxy S7 Edge o LG G5 entre otros moviles de gama alta, cuando tienen algun problema o necesitan reparacion ... siempre se quejan por lo que cuestan las piezas oficiales ... y yo les digo ... pero que te costo el telefono? porque si esperas que un Mercedes tenga el mismo precio en piezas que un Fiat vamos apañaos! XD

Y lo peor es que la gente se gasta una pasta en los moviles, y luego van racaneando con cargadores de chinos ... con lo jodido que es eso para los aparatitos ...
Edy escribió:Me sucede algo curioso en la tienda.... mucha gente con iPhone, Galaxy S7 Edge o LG G5 entre otros moviles de gama alta, cuando tienen algun problema o necesitan reparacion ... siempre se quejan por lo que cuestan las piezas oficiales ... y yo les digo ... pero que te costo el telefono? porque si esperas que un Mercedes tenga el mismo precio en piezas que un Fiat vamos apañaos! XD

Y lo peor es que la gente se gasta una pasta en los moviles, y luego van racaneando con cargadores de chinos ... con lo jodido que es eso para los aparatitos ...

Totalmente, nunca he entendido esa racanería por algo que cuesta un 1% de lo que cuesta el movil xd
a mi me paso en una chinotablet , lo cargue con un microUSB a una pantalla de ordenador, y se quedo bucleada.

menos mal que estaba en garantia y me dieron una nueva (salia mas barato que repararla...asi de buena era) , pero desde entonces tengo algo mas de cuidado con el cable y el interfaz que uso para la carga

Un saludo
que bien lo hace LG ganando clientes para el futuro, les da un movil que falla y le echa la culpa al cable usb

como diria Aragorn...
Precisamente ayer leí un artículo sobre la proliferación de cables usb-c de baja calidad, que producen problemas en los equipos, cargas extremadamente lentas, etc.

Salu2
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
txape escribió:Precisamente ayer leí un artículo sobre la proliferación de cables usb-c de baja calidad, que producen problemas en los equipos, cargas extremadamente lentas, etc.

Salu2



Que va. Eso es imposible. Díselo a algunos compañeros que no van de guys y dicen que eso no puede ser. Jejejeje
Hay que tener mucho cuidado con los cargadores y los cables que se usan para cargar móviles y otros. Yo me cargué una batería de mi antiguo Nexus 4 por usar un mal cable, y un compañero mío ha destrozado su Note 4 a base de cargadores del chino... por usar un cable USB-C que no cumpla el estándar te puedes cargar como mínimo el cable, y estás arriesgando el movil. Y también hay que tener cuidado con los amperajes que se usan y si los cargadores vienen regulados o no. Otra de mis grandes liadas es conectar mi Xiaomi Redmi Note 3(4000mah) a un cargador de PSVita(1500mah) y que el Redmi se cargue el transformador XD no me parece descabellado que el móvil pueda entrar en bootloop por un fallo de carga o porque una carga inadecuada se cargue algún componente.
Esto suena a conspiración entre Chinos (Cables) y Coreanos (Lg) [+risas] [carcajad]

En mi caso particular mi Lg G4 sin problemas usando cables oficiales.

Saludos
vaya disculpa mas tonta, un cable es un cable. Ademas esos cables compatibles tienen que cumplir tambien unas normas como los de LG o quien sea
Ya sea una excusa barata echando balones fuera. Lo que no entiendo es que gente que se compra moviles de mas de 300€ luego usen cargadores/cables de 2€ de los chinos :-? :-? :-? . Vale que para salir del paso, bien.
Tampoco digo de comprar el original que te pueden clavar 20€ tranquilamente. Pero si algo con un minimo de calidad que por 7-10€ los hay de marcas secundarias.
49 respuestas