LG anuncia un singular altavoz Bluetooth levitante

Con el CES 2017 prácticamente a la vuelta de la esquina, numerosos fabricantes ultiman ya algunos de los lanzamientos más singulares y llamativos del próximo año. Todo vale con tal de atraer la atención de las cámaras en la tradicionalmente abarrotada feria de Las Vegas, donde LG piensa presentarse con un singular altavoz Bluetooth levitante bautizado con el nombre PJ9.

Este singular aparato con diseño en forma de turbina flota literalmente para emitir sonido omnidireccional, pudiendo conectarse a un máximo de dos dispositivos. El altavoz no cuenta con cables ni se basa en engaños ópticos, sino que se mantiene en el aire sobre el subwoofer utilizando varios electroimanes. Se trata de un concepto singular y que, según asegura LG, brinda una elevada calidad acústica, aunque no cabe la menor duda de que su diseño busca maximizar el impacto visual del producto por encima de todo.

ImagenEl altavoz levita magnéticamente sobre una base que funciona como cargador inalámbrico y subwoofer.

El PJ9 puede ser utilizado como si se tratara de un altavoz Bluetooth portátil convencional (completo con protección IPX7 para utilizarlo en exteriores), puesto que la parte flotante cuenta con su propia batería. Su duración oficial se estima en torno a las 10 horas; una vez superado ese plazo, el altavoz desciende suavemente sobre la base para cargarse de forma inalámbrica sin pausar la reproducción de música. LG no ha señalado si el altavoz posee además algún tipo de conector USB para cargarlo cuando se está fuera de casa o no se tiene al alcance una base de carga inalámbrica.

La compañía todavía ha de proporcionar el precio y la fecha de lanzamiento del PJ9. Como mínimo, es de imaginar que LG desvelará su ficha técnica durante el CES, que este año abrirá sus puertas el 5 de enero.

Fuente: Nota de prensa de LG
Curioso sobre todo, a ver precio y si lleva conexión para poder cargarse cuando no este cerca de la bas como un altavoz normal.
Chorrada.... Puede. Pero hay q reconocer q mola. Ahora, no se lo si tanto electroimán junto a la cama será bueno para la coreana esa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Como molan estos gadgets. Eso si, en mi caso seria imposible, tengo dos gatas que "disfrutarian" demasiado con algo asi [carcajad] [carcajad]
No creo que vendan muchos, pero atraeran a mucha gente a su stand del CEX fijo !!!! [+risas] [carcajad]
( ¬__¬) Se os ve a todos muy entendidos en el tema.

1º ¿Por que los fabricantes intentan aislar la base de los altavoces, colocando pies con tacos de goma u otros materiales?.

2º ¿El fabricante que saco al mercado un toca discos con una parte de levitación magnética lo hace por gusto o es que son tontos?.

A. En los altavoces convencionales a los fabricantes no les interesa que las vibraciones de la unidad se transmita a través de otros medios que no sea la propia caja del altavoz, ya que distorsionaría el sonido emitido por el altavoz, o crearía pequeñas o grandes vibraciones que repercuten en la fidelidad del sonido (y pueden ser perjudiciales o molestar; nunca coloqueis un altavoz de cierto peso y potencia encima de una minicadena). [facepalm]

B. En este caso, los toca discos aun teniendo sistemas de reduccion de vibraciones, una de sus debilidades es la alta sensibilidad a las vibraciones del entorno, por eso cuando mejor se aísla de estas mejor, por ese motivo, en el caso de la levitación magnética en el toca discos es una solución muy ingeniosa para eliminar o reducir esas vibraciones molestas, que entre otras cosas pueden llegar a reproducirse y oírse mientras se esta reproduciendo un vinilo. Si a esto le añadimos lectura por láser, seria genial, aunque para los puristas tal vez la digitalización en el proceso no les guste.

Con ese tamaño son viables para vender, pero con tamaños mas grande, los precios se dispararían tanto que pienso que serian inviables, mis altavoces pesan casi 6 kilos y son altavoces pequeños para la mini cadena que tengo, hay otras cajas de altavoces que pesan aun mas.

Releo y veo que tiene subwoofer, estaria interesante el ver un subwoofer con levitación magnética en su base, a ver que fabricante tiene el valor de sacarlo a la venta al mercado.
Tiene forma de pene Koreano, por eso sonrie.

Sí, los he visto.
molaría que sacaran figuras levitando. de un batman un goku de un avión...y que pudiera girar y tuviera efectos de luces y de sonidos.

un altavoz tambien mola pero menos.
ErikM escribió:Y yo que estos inventos los he visto hace mucho tiempo...

https://es.aliexpress.com/store/product ... d38090926e

Me has roto totalmente.

A veces pienso que Aliexpress es un portal a un universo alternativo, como los agujeros de Fringe.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Un leslie levitante ? la pijada del día, menuda aberración sonora ... esperando la respuesta en frecuencia y los tests correspondientes ... [jaja]
El Leslie del siglo XXI, el futuro ya está aquí!
yo le veo mas utilidad en un campo de golf la verdad, que estilazo gastarias con eso
Problematico escribió:( ¬__¬) Se os ve a todos muy entendidos en el tema.

1º ¿Por que los fabricantes intentan aislar la base de los altavoces, colocando pies con tacos de goma u otros materiales?.

2º ¿El fabricante que saco al mercado un toca discos con una parte de levitación magnética lo hace por gusto o es que son tontos?.

A. En los altavoces convencionales a los fabricantes no les interesa que las vibraciones de la unidad se transmita a través de otros medios que no sea la propia caja del altavoz, ya que distorsionaría el sonido emitido por el altavoz, o crearía pequeñas o grandes vibraciones que repercuten en la fidelidad del sonido (y pueden ser perjudiciales o molestar; nunca coloqueis un altavoz de cierto peso y potencia encima de una minicadena). [facepalm]

B. En este caso, los toca discos aun teniendo sistemas de reduccion de vibraciones, una de sus debilidades es la alta sensibilidad a las vibraciones del entorno, por eso cuando mejor se aísla de estas mejor, por ese motivo, en el caso de la levitación magnética en el toca discos es una solución muy ingeniosa para eliminar o reducir esas vibraciones molestas, que entre otras cosas pueden llegar a reproducirse y oírse mientras se esta reproduciendo un vinilo. Si a esto le añadimos lectura por láser, seria genial, aunque para los puristas tal vez la digitalización en el proceso no les guste.

Con ese tamaño son viables para vender, pero con tamaños mas grande, los precios se dispararían tanto que pienso que serian inviables, mis altavoces pesan casi 6 kilos y son altavoces pequeños para la mini cadena que tengo, hay otras cajas de altavoces que pesan aun mas.

Releo y veo que tiene subwoofer, estaria interesante el ver un subwoofer con levitación magnética en su base, a ver que fabricante tiene el valor de sacarlo a la venta al mercado.


No se, tambien tiene la base emitiendo sonido sin levitar, freo que esas vibraciones pueden darse de todas formas. Además es el mítico altavoz Bluetooth, no creo que sea muy potente, aunque nunca se sabe.
Me parece más para llamar la atención a su stand, como dicen los compañeros, que realmente a sacar un producto con una calidad increíble. Aunque tampoco soy un entendido del tema jeje.

Me recuerda a unas macetas que venden en ikea con este mecanismo. La verdad es que llaman mucho la atención
Veremos que precio trae ...
Esuna tontería pero mola un montón xD

En cuánto a sonido no sé como será pero estéticamente impacta ver como flota.
cachondo está un rato, pero claro veremos el precio...
Estos de LG, nada que hacer contra el altavoz levitante de la estrella de la muerte.

Altavoz Estrella de la Muerte


Y si hace mucho que veo altavoces levitantes, no son una novedad.

saludos.
En cuanto le falte corriente altavoz al suelo [looco]
Problematico escribió:[...]

Todo eso estaría muy bien si no fuera un altavoz minúsculo de plástico y con conexión bluetooth: Todas las ventajas de no transmitir la vibración a tomar por saco en un momento.
vaya tela con aliexpress, van 100 años por delante de todos [carcajad]
jnderblue escribió:
Problematico escribió:[...]

Todo eso estaría muy bien si no fuera un altavoz minúsculo de plástico y con conexión bluetooth: Todas las ventajas de no transmitir la vibración a tomar por saco en un momento.
por no mencionar que la base hace un ruido de la leche para mantener al altavoz levitando... Al menos así era en los modelos que vi por Youtube hace un par de años
Cada vez nos meten más mierda, no he oído ni un sólo altavoz de estos bluetooth que se escuchen medianamente bien... como unas buenas columnas de toda la vida no hay nada...

Primero el 5.1 con 5 kks de altavoces y un sólo subwoofer... ya para colmo las mierda barras de sonido... que nada más verlas ya sabes que no darán nada de sí... y esto altavoces bluetooth que suenan a mierda pura vamos... claro... todo sea por ahorrar....

Lo dicho, como un par de columnas buenas, en cajón de madera, con sus 3 vías... no hay nada...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wordio escribió:Cada vez nos meten más mierda, no he oído ni un sólo altavoz de estos bluetooth que se escuchen medianamente bien... como unas buenas columnas de toda la vida no hay nada...

Primero el 5.1 con 5 kks de altavoces y un sólo subwoofer... ya para colmo las mierda barras de sonido... que nada más verlas ya sabes que no darán nada de sí... y esto altavoces bluetooth que suenan a mierda pura vamos... claro... todo sea por ahorrar....

Lo dicho, como un par de columnas buenas, en cajón de madera, con sus 3 vías... no hay nada...


... unos monitores de campo cercano en 5.1 [fumando]
Mola mucho y tal, aunque como altavoz me suena a timazo y postureo.

Dudo mucho que LG se adelante a los grandes fabricantes de altavoces: JBL, Infinity, Denon, Yamaha, B&W, Bose, Sonus Faber, Vienna, Quad... muchos de los cuales viven exclusivamente de esto, y que ninguno de ellos haya experimentado o sacado algo parecido.

Sí, algunas de estas marcas tienen altavoces y sistemas de sonido de varios miles de euros...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Compraros unos Funktion-One, dejaros de ostias y correros por la orejas ... XD
Muy bonito y un gadget interesante si su precio no es desorbitado, pero no deja de ser un levitrón con un altavoz pegado XD
A buen precio y en negro, me interesaría pero temo que este tipo de "chorradas" las quieran cobran a precio de platino.

En fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Imagen

También existen toca disco de vinilo que lo hacen y no es para tanto esto es más estético que una solución para evitar vibraciones práctica y que se convierta en un estándar .
jose1024 escribió:Tiene forma de pene Koreano, por eso sonrie.

Sí, los he visto.

jajajajaja buenisimo jajaja [looco]
¿y eso que ventajas tiene? tonterias para inflar los precios, lo malo que hay gente que si los pagara [carcajad]
33 respuestas