LG anuncia sus planes de inversión en tecnologías de inteligencia artificial

La compañía surcoreana ha anunciado que a partir de ahora llevará a cabo una inversión agresiva para el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en varios terrenos como la robótica, la conducción autónoma o los dispositivos electrodomésticos para el hogar.

Tal y como han explicado, el esfuerzo estará centrado tanto en robots como en desarrollar productos que combinen hardware e inteligencia artificial para trabajar con los llamados electrodomésticos inteligentes: neveras, lavadoras o aparatos de aire acondicionado. Según explicó el ejecutivo de la compañía Jo Seong-jin durante la feria IFA de Berlín:

Estamos planeando dar a conocer nuevos e increíbles productos de robótica que serán capaces de combinar el mejor hardware con la inteligencia artificial junto a un conjunto de tecnología de contenidos que el cliente tendrá a su alcance. No solo eso, también estamos en contacto para trabajar con otras empresas que utilizan la tecnología de conducción autónoma y las plataformas con el uso de robots.

En esencia, LG hará uso del denominado Internet de las cosas como medio para desarrollar esta tecnología, una fuerte apuesta en la IA como fórmula para revolucionar los denominados hogares inteligentes.

Y no solo centrados en la robótica de consumo. Como decíamos, la segunda empresa de electrónica más grande de Corea del Sur tiene otros planes en los que invertir en IA. En el mes de julio anunciaron planes para desarrollar robots guías que hacen uso de la tecnología de aprendizaje para su uso en los aeropuertos. Además, LG espera que estos robots también cumplan otra serie de tareas como el de limpiadores.

Por último, esta apuesta por la inteligencia artificial como inversión también girará en torno a los coches autónomos. Hace dos meses anunciaron la asociación con el gigante de automóviles Volkswagen para desarrollar una plataforma que conecte servicios en los automóviles. De esta forma, los clientes serán capaces de monitorizar los servicios inteligentes para el hogar desde el coche.

Fuente: Zdnet
Escuché "I.A., I.A., I.A.", y fui para allá curioso y luego no era más que un burro rebuznando. XDDDD. "Iiiiiiiiaaaaaaa".
WildFroVII escribió:Escuché "I.A., I.A., I.A.", y fui para allá curioso y luego no era más que un burro rebuznando. XDDDD. "Iiiiiiiiaaaaaaa".



Xdddd.
Ya queda menos para poder comprar un t888 o un t1000. Va a ser genial cuando los lleve al trabajo.
Veremos como evoluciona todo , pero esto va para largo [+risas]
skyler se acerca y nadie se ha dado cuenta ratataaaa
Siempre quise tener una nevera inteligente, que me diga qué cantidad de queso y jamón york me hace falta, por fin algo útil.
Imagen
Va a ser un espectáculo grandioso
Mira que me gustan estas cosas, pero no me veo hablando con la nevera como el de Her con el móvil.

Coñas aparte, mola que empiecen a interesarse cada vez más compañías.
Ya es obvio, la tecnología estará en todos lados [360º]
Esto no es intligencia artificial, ninguno de esos electrodomésticos piensa y decide por si solos.
Que un frigorifico te diga las calorías del trozo de queso que te vas a comer o te alerte de que ya no quedan cervezas no es IA.

Mi horno también tiene IA, se enciende a la hora que le digo, el tiempo que quiera y a la temperatura que sea.
Y si nos ponemos así, también hay hornos que mediante un sensor sabe si la comida está hecha o no, o si está caliente por dentro o fria, si está fria o sin hacer sigue calentando, si está hecha o caliente se apaga.

Esto no es Inteligencia artificial, es un programa para que haga tal o cual cosa dependiendo lo que le diga el sensor y además es bien sencillo de hacer.
perfecto!! me gusta la tecnología!!

Enviado utilizando mi nevera.
HANNIBAL SMITH escribió:Esto no es intligencia artificial, ninguno de esos electrodomésticos piensa y decide por si solos.
Que un frigorifico te diga las calorías del trozo de queso que te vas a comer o te alerte de que ya no quedan cervezas no es IA.

Mi horno también tiene IA, se enciende a la hora que le digo, el tiempo que quiera y a la temperatura que sea.
Y si nos ponemos así, también hay hornos que mediante un sensor sabe si la comida está hecha o no, o si está caliente por dentro o fria, si está fria o sin hacer sigue calentando, si está hecha o caliente se apaga.

Esto no es Inteligencia artificial, es un programa para que haga tal o cual cosa dependiendo lo que le diga el sensor y además es bien sencillo de hacer.


Técnicamente sí es Inteligencia Artificial. Justo hoy mismo lo hemos visto en la Universidad y el profesor nos lo ha aclarado bastante bien.

Lo que pasa es que el término ha ido evolucionando y hoy cosas que sí son I.A. las vemos como algo ya común.
mxmax escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Esto no es intligencia artificial, ninguno de esos electrodomésticos piensa y decide por si solos.
Que un frigorifico te diga las calorías del trozo de queso que te vas a comer o te alerte de que ya no quedan cervezas no es IA.

Mi horno también tiene IA, se enciende a la hora que le digo, el tiempo que quiera y a la temperatura que sea.
Y si nos ponemos así, también hay hornos que mediante un sensor sabe si la comida está hecha o no, o si está caliente por dentro o fria, si está fria o sin hacer sigue calentando, si está hecha o caliente se apaga.

Esto no es Inteligencia artificial, es un programa para que haga tal o cual cosa dependiendo lo que le diga el sensor y además es bien sencillo de hacer.


Técnicamente sí es Inteligencia Artificial. Justo hoy mismo lo hemos visto en la Universidad y el profesor nos lo ha aclarado bastante bien.

Lo que pasa es que el término ha ido evolucionando y hoy cosas que sí son I.A. las vemos como algo ya común.

Yo más bien lo veo como un automatismo. Parecido a un PLC
Lo mismo que tienen en las empresas para automatizar todo, por ejemplo si hay poco nivel de harina en la tolva y el nivel de agua de la cisterna de la mezcladora es suficiente el PLC pone en marcha la cinta transportadora de harina del almacén, a la vez cuenta los Kg de harina para tener control del stock, si el nivel de harina del almacén está bajo el propio PLC mira el precio entre las enpresas distribuidoras con las que trabaja habitualmente la empresa y hace el pedido a la que tenga el precio más bajo.

Esto para nada es IA, además esto del ejemplo se viene utilizando en la industria desde hace años y años, hace 40 años el PLC no miraba por internet el precio como es lógico, pero si mandaba una alerta, e incluso si el nivel era muy bajo paraba la producción una vez acabado el producto final, al igual que pasa hoy en día si la harina no llega a tiempo.
Incluso he llegado a ver esquemas de automatismos a válvulas (termoiónicas)... [+risas]

El tema es que todos estos aparatos y robots llevan un programa, no se programan a sí mismos y no se pueden salir de la tarea especificada en ese programa, no aprenden más allá de lo que se les ha programado que aprendan. Lo dicho me parece más un atomatismo con un diseño moderno para los aparatos electrónicos de consumo.
sirmac escribió:skyler se acerca y nadie se ha dado cuenta ratataaaa


Mucho Breaking Bad me parece...

Querrás decir Skynet no??

XD
svozmas escribió:
sirmac escribió:skyler se acerca y nadie se ha dado cuenta ratataaaa


Mucho Breaking Bad me parece...

Querrás decir Skynet no??

XD

sorry...me equivoque jejej...gracias,,,, [bye]
16 respuestas