LG no tenía la menor intención de dejar que Samsung acaparara para ella sola el todavía emergente
mercado de los televisores Micro RGB, y en el próximo CES 2026 exhibirá su primer modelo comercial. Recibe el nombre de LG Micro RGB y se ofrecerá en tamaños de 75, 85 y 100 pulgadas.
Para aquellos EOLianos que no estén al tanto o lo hayan olvidado, porque todavía no es una tecnología corriente, los televisores Micro RGB no tienen nada que ver con los Micro LED, todavía desorbitadamente caros. Esta novedosa tecnología es más asequible, combinando un panel LCD con una matriz de iluminación compuesta por miles de puntos LED capaces de generar luz roja, verde y azul.
El uso de un sistema de iluminación full array con capacidad de generar su propio color en lugar de utilizar luz blanca o azul permite mejorar drásticamente el tono y la amplitud cromática de la imagen. En el caso del modelo de LG, asimismo, permite generar "más de mil zonas de atenuación con una precisión excepcional", por lo que el contraste debería ser muy superior.
Imagen de Samsung ilustrando la diferencia entre las distintas tecnologías de iluminación LCD LED.Las especificaciones técnicas de los primeros televisores LG Micro RGB evo no han sido divulgadas, pero sabemos que contarán con un procesador de imagen Alpha 11 Gen 3 con dos tipos de escalado mediante IA y reproducción del 100 % de los espacios de color BT.2020, DCI-P3 y Adobe RGB, que es algo en todo punto inédito en un televisor de consumo.
Es de imaginar que LG proporcionará más información sobre resoluciones, posibilidades de conexión y refresco de pantalla en la conferencia que celebrará en el CES 2026. Hablar de precios ya es un poco más aventurado, y es que la feria de Las Vegas no siempre es el escenario escogido para ofrecer ese tipo de datos, pero sirva como referencia que el Samsung Micro RGB de 115 pulgadas, pionero en su categoría, salió a la venta hace unos meses por el equivalente a unos 28.000 euros en Corea del Sur.
Fuente: LG