LG anuncia su primer teléfono Android One con una versión "limpia" del G7

Una a una, las principales marcas de telefonía móvil se están sumando a la iniciativa Android One, que persigue lanzar dispositivos con versiones del sistema operativo continuamente actualizadas y desprovistas de capas de personalización. La última compañía en sumarse es además una con cierta reputación por su querencia por las personalizaciones; se trata de LG, que ha desarrollado para la ocasión una versión específica del G7 ThinQ.

Bautizado como G7 One, este teléfono cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y altavoces Boombox a imagen y semejanza del G7 ThinQ, pero sustituye el chipset Snapdragon 845 del modelo original por un más modesto (y económico) Snapdragon 835. Su hardware es por tanto menos potente, pero sigue estando muy por encima de otros teléfonos con Android One, generalmente enclavados en la gama media más estricta.

  • Pantalla LCD de 6,1 pulgadas 3120 x 1440
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera 16 MP (f/1.6, 71°)
  • Cámara delantera 8 MP (f/1.9, 80º)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • USB Type-C (2.0)
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Bluetooth 5.0
  • Quad DAC
  • Android 8.1 Oreo (Android One)
  • Resistencia IP68 y MIL-STD 810G
Imagen

Otra diferencia apreciable con el G7 ThinQ es la cámara. Ya no hay un doble sensor trasero ni constan funciones de inteligencia artificial para reconocer las escenas. Tampoco aparece en la lista de especificaciones la carga inalámbrica. Asimismo, el almacenamiento se reduce a la mitad.

A cambio de estos pequeños sacrificios técnicos LG promete que el G7 One se ofrecerá a un precio "excepcional". No sabemos qué significa eso, pero considerando que el G7 ThinQ salió por 849 euros y ahora se encuentra por 500, esta versión podría situarse como un posible rival (real o figurado) para las propuestas de marcas como Xiaomi.

LG G7 Fit: también más económico y con Snapdragon 821

Imagen

El G7 One no es en cualquier caso el único derivado del G7 anunciado hoy. LG también ha dado a conocer de cara a su debut en la IFA el bautizado como G7 Fit, un modelo más modesto que hará uso del veterano chipset Snapdragon 821 y registra pequeñas diferencias técnicas. A diferencia del G7 One, su ROM sí contará con las modificaciones habituales de LG.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 6,1 pulgadas 3120 x 1440
  • Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera 16 MP (f/2.2, 76°)
  • Cámara delantera 8 MP (f/1.9, 80º)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • USB Type-C (2.0)
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Bluetooth 4.2
  • Quad DAC
  • Android 8.1 Oreo
  • Resistencia IP68 y MIL-STD 810G
Como sucede con el modelo Android One, LG no ha facilitado el precio del G7 Fit. Tarifas y fechas serán anunciadas de forma gradual según se acerque su lanzamiento en cada mercado.

Fuente: LG
Al menos son coherentes cin la bateria, mala bateria para todos y ya está xD, que a veces no se entiende que hace xiaomi con tantas versiones de modelos.

En fin, parecen htc.
+1 por Android One pero -1 por el tamaño.

Estoy hastal xxxxxxxxxx de mi ladrillo de 5.5.pulgadas. En cuanto localice uno de menos de 5 pulgadas con Android One, jack de audio y NFC le pego la patada. Las demás caracteristicas me dan igual.
Estupenda la direccion que estan tomando los fabricantes con android one. Solo falta poder instalar en un s8 o s9 android one de manera oficial, o poder elegir el SO a la hora de comprarlo....
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Frok escribió:+1 por Android One pero -1 por el tamaño.

Estoy hastal xxxxxxxxxx de mi ladrillo de 5.5.pulgadas. En cuanto localice uno de menos de 5 pulgadas con Android One, jack de audio y NFC le pego la patada. Las demás caracteristicas me dan igual.


Antes de poner estos comentarios informate bien, es penoso leer estos comentarios, un 6'1" con los marcos existentes es como un 5'4". Y si, la ausencia de nfc en la mayoria de terminales es lamentable
Los Android One son los nuevos Nexus :-)
big_freaze escribió:
Frok escribió:+1 por Android One pero -1 por el tamaño.

Estoy hastal xxxxxxxxxx de mi ladrillo de 5.5.pulgadas. En cuanto localice uno de menos de 5 pulgadas con Android One, jack de audio y NFC le pego la patada. Las demás caracteristicas me dan igual.


Antes de poner estos comentarios informate bien, es penoso leer estos comentarios, un 6'1" con los marcos existentes es como un 5'4". Y si, la ausencia de nfc en la mayoria de terminales es lamentable


A lo mejor te parece menos penoso si te lo marco en negrita. [chulito]
LG tuvo su máxima expresión en loa g2 y g3 y de ahí se fue en picado y no veo que haya levantado cabeza....

Una pena porque el g2 me iba de lujo y mi mujer con su g3 era la más feliz hasta que un amigo de lo ajeno se lo birlo.
6" no es un telefono, es una tablet con capacidad de llamada pero no un telefono movil.
Que yo no digo que no lo valgan, pero se están pasando con el precio de los teléfonos. Ahora la moda es 800€-1000€. Por la novedad, y lo peor que la gente los sigue comprando.
Si no tuviera ese precio me lo pillaba fijo, me ha gustado en todo.
con esos precios no pueden competir con Xiaomi... basicamente porque el android one nuevo de xiaomi cuesta la mitad que ese G7 ONE... y por los 500 lereles .. te pillas un Mi8 256 GIGAS y algo te sobra (por ofertas) .. en fin... o las marcas como LG,SAMSUNG,ETC... bajan de precios..o Xiaomi se los merienda en 2 años ... y mira que ya les ha comido muuuuuuucho terreno.
Lo cierto es que cada vez tiene menos sentido Android one. Las capas de los fabricantes cada vez están mejor y dan acceso a muchas funcionalidades que no lleva android de base.
Mil escribió:Lo cierto es que cada vez tiene menos sentido Android one. Las capas de los fabricantes cada vez están mejor y dan acceso a muchas funcionalidades que no lleva android de base.

Yo cada vez veo Android Stock más falto de opciones, a día de hoy la mayoría de capas de fabricante ya no afectan al rendimiento, lo cual era la principal queja contra estas, y aportan cosas interesantes que no están en la versión stock. Por no hablar que me parece vergonzoso que los gestos de MIUI, copiados del iPhone X, le peguen mil vueltas a la chapuza de Pie, que no es capaz ni de esconder la barra de navegación (para qué leches quiero gestos si la barra me sigue comiendo pantalla?) ni el botón de atrás...
Muy interesantes,son muy chulo pero dependerán totalmente del precio,o es realmente competitivo o perderán la batalla.
Esperemos que más marcas se animen a una versión Android con el SO totalmente limpio
Con la salida de POCOPHONE ya estos terminales quedan "retratados", NFC es lo único que no tiene el nuevo terminal de Xiaomi, pero en lo demás le da mil patadas y sobretodo con el precio.
15 respuestas