LG anuncia que utilizará Web OS en sus Smart TV y presenta su propia pulsera inteligente

LG ha confirmado durante el CES de Las Vegas que el sistema operativo de sus Smart TV será una versión actualizada del hasta ahora difunto Web OS. Este software basado en Linux apareció inicialmente en dispositivos Palm a partir de 2009 y ahora vendrá incluido en más de la mitad de los televisores de la marca surcoreana.

La versión que utilizarán los productos de LG contará con una interfaz de usuario adaptada a los paneles de gran tamaño. El sistema original de "tarjetas" para pantallas táctiles se ha sustituido por una serie de "pestañas" que corresponden a las aplicaciones que se pueden ejecutar.

Imagen

Las características del nuevo sistema Web OS serán muy parecidas a las del anterior sistema de las Smart TVs de LG, incluyendo un recomendaciones, guía de programas y grabación de vídeo. La gran ventaja del veterano sistema operativo reside en que está diseñado para uso multitarea, por lo que se podrá alternar rápidamente entre servicios sin tener que pasar por la pantalla de inicio.

Web OS incluye actualizaciones OTA y acceso a todo tipo de servicios de video bajo demanda en Internet. Entre ellos podemos destacar Netflix, Hulu, YouTube, Vimeo o Amazon. Los televisores de LG con este sistema permitirán navegar fácilmente por los contenidos visionándolos de una forma homogénea independientemente de la plataforma de la que provengan.

LG Lifeband Touch

Imagen

Como no podía ser de otra manera, LG también ha presentado su propia apuesta para sumarse al auge de los wearables. El Lifeband Touch es una "pulsera inteligente" que es capaz de monitorizar nuestros pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y, junto a los cascos Heart Rate Earphones, nuestro ritmo cardiaco a la vez que escuchamos música.

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED táctil y se puede sincronizar con dispositivos iOS y Android. Desde el smartphone dispondremos de los controles de reproducción de música y todas las notificaciones recibidas pasarán a mostrarse en la pulsera.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Referente a la pulserita,Cuanta gilipollez consumista...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
referente a Webos, no me gusta el nombre para un OS
Ni pulserita, ni Webos, me quedo con la chica de la foto
No es muy bueno el Smart TV de LG... Sobretodo al intentar reproducir una serie/película en el navegador flash...
Darkcaptain escribió:Ni pulserita, ni Webos, me quedo con la chica de la foto

con dos webos le daba
Han dado de lleno con el nombre del SO, el webos.

me recuerda a la cagada historica del Mitsubishi Pajero [+risas] [carcajad]
Me hace gracia los que se sorprenden por el nombre de webOS, cuando el SO es anterior a iOS.

Le compraron el SO a HP, que esta a su vez se lo compró a Palm y lo mató con el cese de la división móvil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya lo había escuchado hace mucho

aun así, no me gustaría decir que mi tele tiene WebOS [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De acuerdo, no me interesa [fumando]
No conecto a inet una tv de estas ni muerto, no quiero que me espien todo lo que veo por la tv.

Que puedas hacer streaming desde otro ordenador, ver videos de youtube y demás plataformas está bien, pero que metan también la chorrirredes sociales, amazón y toda la mandanga esta, que por supuesto lo meterán, así como lo que esté de moda en este momento incluido juegos y demás lo veo fatal, sobre todo porque se va a tener que manejar desde el mando y va a ser del todo incomodo y lento, además que para que leches necesitas twitter, por ejemplo, en un televisor, como no tenemos tablets, moviles, ordenadores..., ahora también tenemos la tv para hacer lo mismo.

Del tema de las pulseritas para mantenerte en línea y que se sincroniza con el movil mejor no digo nada.



Ironía de la vida, sale esta tv con Web OS, multitarea, navegación por internet, interface del usuario, etc. y este viernes pasado me he comprado una tv de los años 50 a valvulas, lógicamente ni siquiera es en color.
marinoa escribió:Han dado de lleno con el nombre del SO, el webos.

me recuerda a la cagada historica del Mitsubishi Pajero [+risas] [carcajad]


Jeje el Mitsubishi Pajero se renombro en España con el nombre de Montero, me imagino que cambios de nombres de productos habra habido en muchos paises.
Ya me veo a Federico Trillo usando una LG y cuando no le funcione gritando "Manda webos"
Gran idea apostar por un SO muerto que ya ha fracasado en el mercado
A ver si con este SO, es mas fluida la experiencia, porque actualmente te desespera cuando les pides que hagan algo que no sea cambiar de canal, y eso también tarda :(
13 respuestas