LG anuncia la nueva tableta G-Pad II

A poco días para que comience la IFA 2015, LG salta al ruedo anunciando su nueva tableta. Una evolución del anterior modelo bajo el título de G-Pad II donde sobresale su pantalla por encima del resto de características. Veamos qué hay en su interior.

Aunque desde la compañía coreana han explicado que no será hasta el comienzo de la feria que se pueda probar el funcionamiento de la tableta, ya sabemos lo que incluirá de serie la nueva G-Pad II, una tableta que se presenta con una gran pantalla de 10,1 pulgadas (a 224 PPI) como principal reclamo. El resto de especificaciones son las siguientes:

Imagen

  • Pantalla 10,1 pulgadas WUXGA (1920 x 1200 / 224 PPI)
  • Procesador 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800
  • Sistema operativo Android Lollipop 5.1
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (posibilidad de ampliar con microSD)
  • Batería de 7.400 mAh
  • LTE
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP
  • 489 gramos de peso
Y hasta aquí podemos decir. En los próximos días (del 4 al 9 de septiembre) LG ofrecerá el resto de información sobre la tableta en la IFA de Berlín. Ese será el momento de ofrecer las fechas de llegada a Europa y el precio al que será comercializada la tableta.
No le veo sentido a las tabletas android a estas alturas.
Creo que no aportan una buena expetiencia de usuario
Yo he sido de Ipad toda la vida y muy contento
Pero hace poco he adquirido una tablet china DualOs con wi10 y Android y nada que ver, eso si es funcionalidad,gracias a windows, claro.La calidad de la tablets chinas ha subido por las nubes y el precio es de risa si lo comparamos con las de marca.
rrax escribió:Yo he sido de Ipad toda la vida y muy contento
Pero hace poco he adquirido una tablet china DualOs con wi10 y Android y nada que ver, eso si es funcionalidad,gracias a windows, claro.La calidad de la tablets chinas ha subido por las nubes y el precio es de risa si lo comparamos con las de marca.


Eso iba a decir justo ahora. Tengo 2, una chuwi y una voyo....y te cuesta menos de la mitad de lo que cuestan aqui para hacer lo mismo.
Suscribo lo dicho, tengo una Unusual normalita con un Intel Atom y Windows 10 (actualizada desde 8.1) y eso es una maravilla. La pantalla se queda algo corta hoy día por la resolución HD, pero por lo demás es como llevar un ordenador, inigualable por parte de ningún otro SO propio de móviles o tabletas.
opino mas o menos lo mismo.

actualmente, tenemos ofertas de tablet dualOS con windows y android, y como dispositivos multitarea y multipropósito son espectaculares. Tienes la experiencia de ambos mundos en un solo dispositivo, y lo mas importante, es que van con un precio muy interesante y al alcance de la mayoría de bolsillos.

Lanzar tablets android con el reclamo de su pantalla o de su procesador potente, creo que a estas alturas ya no es suficientemente interesante para el usuario medio (o por lo menos, el que esté enterado un poco de como va la actualidad tecnológica)

Por mucha potencia que actualmente tengan los dispositivos con Android que salen, no van a la par del software. La única que hace algo al respecto es NVidia, portando juegos (principalmente). El resto de software, es que con lo que hay actualmente se puede ejecutar sin problemas casi cualquier contenido de la store.

posiblemente, estos dispositivos (tablets ARM con android) vuelvan a tener algún tipo de relevancia, cuando finalmente liberen Windows 10 para ARM (si es que algún día sale), y todo dependerá de la experiencia que pueda ofrecer windows en este tipo de dispositivos.
ismacom escribió:Suscribo lo dicho, tengo una Unusual normalita con un Intel Atom y Windows 10 (actualizada desde 8.1) y eso es una maravilla. La pantalla se queda algo corta hoy día por la resolución HD, pero por lo demás es como llevar un ordenador, inigualable por parte de ningún otro SO propio de móviles o tabletas.


a mi me da error al intentar actualizar a windows 10 xD, se descarga y tal, pero cuando va a empezar, da error, y es original xD
vergil escribió:
ismacom escribió:Suscribo lo dicho, tengo una Unusual normalita con un Intel Atom y Windows 10 (actualizada desde 8.1) y eso es una maravilla. La pantalla se queda algo corta hoy día por la resolución HD, pero por lo demás es como llevar un ordenador, inigualable por parte de ningún otro SO propio de móviles o tabletas.


a mi me da error al intentar actualizar a windows 10 xD, se descarga y tal, pero cuando va a empezar, da error, y es original xD


será por espacio.

bájate el instalador desde microsoft, crea un pendrive de instalación y luego haz un update (manteniendo ficheros) de tu windows.
Para mí una tablet sin Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el teléfono.
Deen0X escribió:
vergil escribió:
ismacom escribió:Suscribo lo dicho, tengo una Unusual normalita con un Intel Atom y Windows 10 (actualizada desde 8.1) y eso es una maravilla. La pantalla se queda algo corta hoy día por la resolución HD, pero por lo demás es como llevar un ordenador, inigualable por parte de ningún otro SO propio de móviles o tabletas.


a mi me da error al intentar actualizar a windows 10 xD, se descarga y tal, pero cuando va a empezar, da error, y es original xD


será por espacio.

bájate el instalador desde microsoft, crea un pendrive de instalación y luego haz un update (manteniendo ficheros) de tu windows.


9 gigas tiene libre
el instalador descarga los ficheros de instalación (cerca de 3GB) + crea una copia de tu carpeta windows actual (que será cerca de 10GB) + temporales, etc...
vergil escribió:
rrax escribió:Yo he sido de Ipad toda la vida y muy contento
Pero hace poco he adquirido una tablet china DualOs con wi10 y Android y nada que ver, eso si es funcionalidad,gracias a windows, claro.La calidad de la tablets chinas ha subido por las nubes y el precio es de risa si lo comparamos con las de marca.


Eso iba a decir justo ahora. Tengo 2, una chuwi y una voyo....y te cuesta menos de la mitad de lo que cuestan aqui para hacer lo mismo.

Me habéis dejado to loco, donde las venden? Es windows completamente funcional? Le puedo poner un teclado y usarlo de portatil para programacion?
Harto como estaba ya de ver series con mil trabas desde el ipad o android, me deshice de ellas y compre una Tablet con Windows 10 de 10,1" 16:10 32gb y ahora android me parece un OS de juguete. Tantos gigas de ram y cores desaprovechados vilmente.
adriano_99 escribió:
vergil escribió:
rrax escribió:Yo he sido de Ipad toda la vida y muy contento
Pero hace poco he adquirido una tablet china DualOs con wi10 y Android y nada que ver, eso si es funcionalidad,gracias a windows, claro.La calidad de la tablets chinas ha subido por las nubes y el precio es de risa si lo comparamos con las de marca.


Eso iba a decir justo ahora. Tengo 2, una chuwi y una voyo....y te cuesta menos de la mitad de lo que cuestan aqui para hacer lo mismo.

Me habéis dejado to loco, donde las venden? Es windows completamente funcional? Le puedo poner un teclado y usarlo de portatil para programacion?


la venden en muchas partes, incluído FNAC (mas caras logicamente)

hay desde 50€ (o menos, las básicas con 1GB RAM) hasta... bueno, lo que quieras.
todas son mas o menos lo mismo. Baytrail, 2GB RAM, bluetooth, wifi, salida MicroHDMI (la mayoría), etc.

yo mismo he escrito alguna review de una Teclast X89, la cual tiene hasta pantalla retina display (y la pillas por unos 150~160€)... y a eso le agregas un mando iPega 9023, y ya tienes consola Windows portable y todo. XD (es el combo que utilizo actualmente para jugar)

por alternativas, hay muchas actualmente.
Deen0X escribió:la venden en muchas partes, incluído FNAC (mas caras logicamente)

hay desde 50€ (o menos, las básicas con 1GB RAM) hasta... bueno, lo que quieras.
todas son mas o menos lo mismo. Baytrail, 2GB RAM, bluetooth, wifi, salida MicroHDMI (la mayoría), etc.

yo mismo he escrito alguna review de una Teclast X89, la cual tiene hasta pantalla retina display (y la pillas por unos 150~160€)... y a eso le agregas un mando iPega 9023, y ya tienes consola Windows portable y todo. XD (es el combo que utilizo actualmente para jugar)

por alternativas, hay muchas actualmente.

Vaya muchas gracias, buscaré información del tema que me interesa.
Me estoy pensando pillar una tablet con windows.

Sinceramente windows como os en tablet que es como si tuvieras un pc , juegas a juegos retro sin problemas , puedes tener steam , streaming con tu pc , trabajar con programas propios de windows como en todos los trabajos programas ingeneria contabilidad demas...

Sinceramente creo que en un futuro microsoft le quite buena parte del pastel a ios y android tiempo al tiempo.
NewDump escribió:No le veo sentido a las tabletas android a estas alturas.
Creo que no aportan una buena expetiencia de usuario


Casualmente las que yo no les veo "experiencia de usuario" son las Ipads. Tengo una Air 2 y se la tuve que dar a mi hijo porque está muy limitada, es para crios y abuelitos, para todo te pide itunes. Ahora tengo una surface, pero las Androids de gama alta me parecen mucho mejores que las ipads.
chicobaby escribió:
NewDump escribió:No le veo sentido a las tabletas android a estas alturas.
Creo que no aportan una buena expetiencia de usuario


Casualmente las que yo no les veo "experiencia de usuario" son las Ipads. Tengo una Air 2 y se la tuve que dar a mi hijo porque está muy limitada, es para crios y abuelitos, para todo te pide itunes. Ahora tengo una surface, pero las Androids de gama alta me parecen mucho mejores que las ipads.

Y la interactividad con google drive es una puta mierda XD

Os como windows 8 o 10 en tablets no he visto , quiero una surface pero no me gasto ese dinero le dare una oportunidad a una tablet china.
Angeliito escribió:Para mí una tablet sin Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el teléfono.


Para mi una tablet con Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el PC de sobremesa.

En mi caso no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría, he probado todo y me quedo con Android para tablets. Los Ipad tienen graves fallos de hardware y software que en Android no veo en las buenas, por no hablar de las limitaciones que tienen en cuanto a software, conectividad, gestión de archivos, personalización y almacenamiento. Las de Windows pensaba que serían lo mejor, pero al final fue una decepción, tienen ciertos problemas si se van a usar como tablets y no como PCs. Por ejemplo al apagarlas se pierde todo (pestañas abiertas en navegadores entre otras cosas), no gestionan bien la batería sobre todo en reposo (baja muy rápido), faltan apps importantes y se nota que es un SO pensado para usarse con teclado y ratón (es incómodo usarlo de forma táctil, sólo las apps adaptadas merecen la pena y aún así no van tan bien como en Android).
Dauragon85 escribió:
Angeliito escribió:Para mí una tablet sin Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el teléfono.


Para mi una tablet con Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el PC de sobremesa.

En mi caso no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría, he probado todo y me quedo con Android para tablets. Los Ipad tienen graves fallos de hardware y software que en Android no veo en las buenas, por no hablar de las limitaciones que tienen en cuanto a software, conectividad, gestión de archivos, personalización y almacenamiento. Las de Windows pensaba que serían lo mejor, pero al final fue una decepción, tienen ciertos problemas si se van a usar como tablets y no como PCs. Por ejemplo al apagarlas se pierde todo (pestañas abiertas en navegadores entre otras cosas), no gestionan bien la batería sobre todo en reposo (baja muy rápido), faltan apps importantes y se nota que es un SO pensado para usarse con teclado y ratón (es incómodo usarlo de forma táctil, sólo las apps adaptadas merecen la pena y aún así no van tan bien como en Android).


hombre, eso que dices no me ha pasado nunca.
a ver, una cosa es Windows como SO para experiencia tactil, eso está de camino. si quieres experiencia de tablet, tienes que utilizar aplicaciones del market (con soporte tablet). el resto, usar windows "normal" con el dedo es un asco. Eso no es buena experiencia windows. Simplemente es poder hacer mas cosas con los dedos como ratón, pero repito que la experiencia "tablet" de windows, está de camino (hace falta que mas aplicaciones vayan saliendo en el market con la interfaz preparada para ser utilizada por punteros de "dedos")

por otra parte, la gestión de batería, impecable. Puedo tener la tablet 5 días sin encender y apenas si pierde algo.
eso de que la apagues y la enciendas, debe ser problema de la que has usado. Las que yo he probado no hacen eso. Igual te refieres a las apps del market, que la verdad esas las he probado poco (uso windows siempre en modo escritorio)
Que faltan apps importantes, bueno, es lo que te dije antes. Está de camino a tener mas apps en el market.

En general soy bastante crítico con MS, pero también intento ser objetivo y práctico a la hora de utilizar sus productos, y entiendo que hay que darle un poco mas de tiempo para que tengamos un SO con mejor experiencia de usuario a la hora de utilizar la pantalla táctil (que estamos de acuerdo, de los 3, es el que peor experiencia da por los motivos anteriores)
Deen0X escribió:
Dauragon85 escribió:
Angeliito escribió:Para mí una tablet sin Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el teléfono.


Para mi una tablet con Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el PC de sobremesa.

En mi caso no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría, he probado todo y me quedo con Android para tablets. Los Ipad tienen graves fallos de hardware y software que en Android no veo en las buenas, por no hablar de las limitaciones que tienen en cuanto a software, conectividad, gestión de archivos, personalización y almacenamiento. Las de Windows pensaba que serían lo mejor, pero al final fue una decepción, tienen ciertos problemas si se van a usar como tablets y no como PCs. Por ejemplo al apagarlas se pierde todo (pestañas abiertas en navegadores entre otras cosas), no gestionan bien la batería sobre todo en reposo (baja muy rápido), faltan apps importantes y se nota que es un SO pensado para usarse con teclado y ratón (es incómodo usarlo de forma táctil, sólo las apps adaptadas merecen la pena y aún así no van tan bien como en Android).


hombre, eso que dices no me ha pasado nunca.
a ver, una cosa es Windows como SO para experiencia tactil, eso está de camino. si quieres experiencia de tablet, tienes que utilizar aplicaciones del market (con soporte tablet). el resto, usar windows "normal" con el dedo es un asco. Eso no es buena experiencia windows. Simplemente es poder hacer mas cosas con los dedos como ratón, pero repito que la experiencia "tablet" de windows, está de camino (hace falta que mas aplicaciones vayan saliendo en el market con la interfaz preparada para ser utilizada por punteros de "dedos")

por otra parte, la gestión de batería, impecable. Puedo tener la tablet 5 días sin encender y apenas si pierde algo.
eso de que la apagues y la enciendas, debe ser problema de la que has usado. Las que yo he probado no hacen eso. Igual te refieres a las apps del market, que la verdad esas las he probado poco (uso windows siempre en modo escritorio)
Que faltan apps importantes, bueno, es lo que te dije antes. Está de camino a tener mas apps en el market.

En general soy bastante crítico con MS, pero también intento ser objetivo y práctico a la hora de utilizar sus productos, y entiendo que hay que darle un poco mas de tiempo para que tengamos un SO con mejor experiencia de usuario a la hora de utilizar la pantalla táctil (que estamos de acuerdo, de los 3, es el que peor experiencia da por los motivos anteriores)


Si no digo que en el futuro no sea muy buena opción, pero por eso mismo, aún está en pañales para temas táctiles y algunos lo pintan como lo nunca visto..... La batería para mí consumía mucho y era la Teclas x89 que tienes o al menos ya has probado. Lo de apagar y encender me refiero a tener un navegador con pestañas abiertas y que las mantenga tras el reinicio, pero vamos que no es un fallo del SO, es que Windows es así (con los sobremesa también pasa). En eso Android y Apple están mejor adaptados. Para alguien que use una tablet para navegar, leer documentos (pdfs sobre todo), Youtube, apps y poco más lo mejor es Android en mi opinión y IOS en segundo lugar (para cosas más serias mejor un sobremesa o portátil). Otro tema es la gente que quiere una tablet Windows para sustituir a su PC, ahí ya no queda otra, pero para mí, sobre todo las Chinas, siguen estando muy lejos del rendimiento que puede dar un PC normal.
Dauragon85 escribió:
Deen0X escribió:
Dauragon85 escribió:
Para mi una tablet con Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el PC de sobremesa.

En mi caso no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría, he probado todo y me quedo con Android para tablets. Los Ipad tienen graves fallos de hardware y software que en Android no veo en las buenas, por no hablar de las limitaciones que tienen en cuanto a software, conectividad, gestión de archivos, personalización y almacenamiento. Las de Windows pensaba que serían lo mejor, pero al final fue una decepción, tienen ciertos problemas si se van a usar como tablets y no como PCs. Por ejemplo al apagarlas se pierde todo (pestañas abiertas en navegadores entre otras cosas), no gestionan bien la batería sobre todo en reposo (baja muy rápido), faltan apps importantes y se nota que es un SO pensado para usarse con teclado y ratón (es incómodo usarlo de forma táctil, sólo las apps adaptadas merecen la pena y aún así no van tan bien como en Android).


hombre, eso que dices no me ha pasado nunca.
a ver, una cosa es Windows como SO para experiencia tactil, eso está de camino. si quieres experiencia de tablet, tienes que utilizar aplicaciones del market (con soporte tablet). el resto, usar windows "normal" con el dedo es un asco. Eso no es buena experiencia windows. Simplemente es poder hacer mas cosas con los dedos como ratón, pero repito que la experiencia "tablet" de windows, está de camino (hace falta que mas aplicaciones vayan saliendo en el market con la interfaz preparada para ser utilizada por punteros de "dedos")

por otra parte, la gestión de batería, impecable. Puedo tener la tablet 5 días sin encender y apenas si pierde algo.
eso de que la apagues y la enciendas, debe ser problema de la que has usado. Las que yo he probado no hacen eso. Igual te refieres a las apps del market, que la verdad esas las he probado poco (uso windows siempre en modo escritorio)
Que faltan apps importantes, bueno, es lo que te dije antes. Está de camino a tener mas apps en el market.

En general soy bastante crítico con MS, pero también intento ser objetivo y práctico a la hora de utilizar sus productos, y entiendo que hay que darle un poco mas de tiempo para que tengamos un SO con mejor experiencia de usuario a la hora de utilizar la pantalla táctil (que estamos de acuerdo, de los 3, es el que peor experiencia da por los motivos anteriores)


Si no digo que en el futuro no sea muy buena opción, pero por eso mismo, aún está en pañales para temas táctiles y algunos lo pintan como lo nunca visto..... La batería para mí consumía mucho y era la Teclas x89 que tienes o al menos ya has probado. Lo de apagar y encender me refiero a tener un navegador con pestañas abiertas y que las mantenga tras el reinicio, pero vamos que no es un fallo del SO, es que Windows es así (con los sobremesa también pasa). En eso Android y Apple están mejor adaptados. Para alguien que use una tablet para navegar, leer documentos (pdfs sobre todo), Youtube, apps y poco más lo mejor es Android en mi opinión y IOS en segundo lugar (para cosas más serias mejor un sobremesa o portátil). Otro tema es la gente que quiere una tablet Windows para sustituir a su PC, ahí ya no queda otra, pero para mí, sobre todo las Chinas, siguen estando muy lejos del rendimiento que puede dar un PC normal.


Si usas la Tablet para navegar, leer documentos (pdfs sobre todo), Youtube, apps y poco más con Windows 10 vas sobrado en una Tablet, tienes aplicaciones en el market para eso y mucho más. Y si además quieres un día utilizarla como un ordenador lo puedes hacer sin problemas.

El otro día vi una oferta de una Tablet con Windows 8.1 (Actualizable a 10) en el Corte Inglés de 7 pulgadas por menos de 80€, y tiene salida HDMI y USB, es decir, en cualquier momento la conectas a una televisión o una pantalla con un teclado y un ratón y tienes un PC completo, no te vas a poder editar video o fotos muy bien, pero vas a poder utilizar el Word, Excel, navegar, ver Youtube, escribir email.... como un PC.

¿Tiene sentido comprarse una Tablet Android y luego un portátil si eres un usuario "básico"? Yo creo que no hace falta. Pero es mi opinión.
Con mi Unusual, y como algo excepcional porque tenía el Mac en otro sitio, me hice un mural de 60x160 a 300ppp, un archivo RAW de 700Mb. Y la verdad es que se notaba que le costaba renderizarlo, pero oye lo hizo y encima dignamente. Si en ese momento tuviese un iPad o tablet Android, no hubiese podido haberlo hecho en el momento.

Es cierto que las aplicaciones puramente táctiles deben estar por llegar aún, como un buen navegador adaptado ya que al menos no conozco ninguno, pero yo que valoro eso que, llámalo "poder hacer cualquier imprevisto que necesite en el momento", hace que poder llevar un tablet con Windows completo me suponga un plus respecto a los demás SO.
chicobaby escribió:
NewDump escribió:No le veo sentido a las tabletas android a estas alturas.
Creo que no aportan una buena expetiencia de usuario


Casualmente las que yo no les veo "experiencia de usuario" son las Ipads. Tengo una Air 2 y se la tuve que dar a mi hijo porque está muy limitada, es para crios y abuelitos, para todo te pide itunes. Ahora tengo una surface, pero las Androids de gama alta me parecen mucho mejores que las ipads.


Tengo un Air y lo he conectado a iTunes unas 5 veces desde que me la compré hace casi dos años... [carcajad]
He tenido todos los iPad menos el 4, me podéis describir los graves fallos de hardware esos que decís? Porque no he visto ni uno. Y lo de iTunes ya es de chiste, a día de hoy solo conecto a iTunes para gestionar la música y cuando quiero tener una copia de seguridad física fuera de iCloud. Tuve una Surface Pro, estupenda para Windows y muy rápida, pero pesada y se calentaba la ostia, además del sonido del ventilador que se hacia agobiante en verano (los fallos de hardware del iPad dice) y el táctil con los dedos era algo impreciso sobre todo en las esquinas. Muy cara y los accesorios aun mas. Tengo también una Galaxy Tab 3, mejor que cualquier tablet chinorris pero no le llega al iPad ni a la suela de los zapatos. La usa mi novia generalmente. Tuve una atom hace tiempo con Windows 8 y pantalla de 10.1, pero solo llevaba 2 gb de RAM DDR3 y no permitía ampliación como la mayoría de las tabletas chinas con Windows y la definición correcta era LENTA. Una BQ de 7", basura total. La experiencia de usuario que me da un iPad no me la da NINGUNA tableta del mercado, y en mi trabajo estoy harto de trastear con tabletas. Dejaos de tópicos que habéis leído a saber donde. Limitada dice. En que? Sin putos touchwiz ni mierdas de esas, y si quieres personalizarla mas le haces el jailbreak y listo. Ya tienes Cydia.
Todo lo que sea pagar más de 300€ por una tableta me parece una burrada.
pitutete escribió:He tenido todos los iPad menos el 4, me podéis describir los graves fallos de hardware esos que decís? Porque no he visto ni uno. Y lo de iTunes ya es de chiste, a día de hoy solo conecto a iTunes para gestionar la música y cuando quiero tener una copia de seguridad física fuera de iCloud. Tuve una Surface Pro, estupenda para Windows y muy rápida, pero pesada y se calentaba la ostia, además del sonido del ventilador que se hacia agobiante en verano (los fallos de hardware del iPad dice) y el táctil con los dedos era algo impreciso sobre todo en las esquinas. Muy cara y los accesorios aun mas. Tengo también una Galaxy Tab 3, mejor que cualquier tablet chinorris pero no le llega al iPad ni a la suela de los zapatos. La usa mi novia generalmente. Tuve una atom hace tiempo con Windows 8 y pantalla de 10.1, pero solo llevaba 2 gb de RAM DDR3 y no permitía ampliación como la mayoría de las tabletas chinas con Windows y la definición correcta era LENTA. Una BQ de 7", basura total. La experiencia de usuario que me da un iPad no me la da NINGUNA tableta del mercado, y en mi trabajo estoy harto de trastear con tabletas. Dejaos de tópicos que habéis leído a saber donde. Limitada dice. En que? Sin putos touchwiz ni mierdas de esas, y si quieres personalizarla mas le haces el jailbreak y listo. Ya tienes Cydia.


Los fallos de hardware sólo los tiene el Air 2 y son las excesivas vibraciones (muy molestas) al reproducir audio incluso a un volumen bajo, además tiene el tema de apretarlo un poco por detrás y salir como ondas en la pantalla. Algo muy grave para una tablet de ese precio que se supone top. Lo de itunes es una realidad, se podrá desbloquear, usar programas equivalentes, usar Internet o lo que quieras, pero conectar la tablet a un PC y arrastrar los archivos no se puede. La tab 3 es una tablet desfasada al igual que la BQ, muchas Chinas actuales les dan un repaso. Prueba una Tab S2 o una Nexus 9. Tópicos no son ninguno, tuve un Air 1 y comprobé las limitaciones y problemas de software personalmente, no me duró ni 1 mes antes de que la vendiera. Las limitaciones son obvias, no tiene usb OTG para conectarle lo que quieras, el SO es muy cerrado (hay que andar con jails y demás porque de serie estás atado) como tener que pasar cada archivo con cada app (no pueden todas las apps abrir el mismo, hay que duplicarlo). Luego también están las opciones de personalización, ni widgets, ni opciones extras en la barra de notificaciones, ni atajos a funciones ni nada. También tiene graves problemas que son cosa del SO, como la recarga de pestañas en los navegadores o los crashes (cierres repentinos de apps, eso sí no sale ningún cartelito, ser cierra y listo) de los propios navegadores y otras apps como los lectores de pdf con archivos normalitos.

En fin, sé que los taliapples no suelen reconocer estos problemas tan claros y comunes, sus productos son lo mejor sin fallos, pero cualquiera que opine objetivamente sabe que lo que comento es cierto. De hecho cuando tuve el Air me encantó en tema de materiales y el diseño, además el SO iba muy bien quitando esas dos cosas graves que no pude pasar por alto. Siempre estoy al tanto a ver si la siguiente versión de IOS y de Ipad salen sin problemas, en ese caso es muy posible que vuelva a una tablet Apple porque son muy interesantes.
Dauragon85 escribió:
Angeliito escribió:Para mí una tablet sin Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el teléfono.


Para mi una tablet con Windows 10 tiene poco sentido. Para eso tengo el PC de sobremesa.

En mi caso no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría, he probado todo y me quedo con Android para tablets. Los Ipad tienen graves fallos de hardware y software que en Android no veo en las buenas, por no hablar de las limitaciones que tienen en cuanto a software, conectividad, gestión de archivos, personalización y almacenamiento. Las de Windows pensaba que serían lo mejor, pero al final fue una decepción, tienen ciertos problemas si se van a usar como tablets y no como PCs. Por ejemplo al apagarlas se pierde todo (pestañas abiertas en navegadores entre otras cosas), no gestionan bien la batería sobre todo en reposo (baja muy rápido), faltan apps importantes y se nota que es un SO pensado para usarse con teclado y ratón (es incómodo usarlo de forma táctil, sólo las apps adaptadas merecen la pena y aún así no van tan bien como en Android).


Yo consideraré un tablet con Windows el día que igualen en aplicaciones táctiles y en hardware a lo mejor de la competencia (léase iPad Air, Samsung Tab S). El problema que tienen cosas como la Surface 3 es que lo que las hace viables como PCs tradicionales irremediablemente las lastra como tablets táctiles "puros" (dimensiones, peso, incluso precio). En un tablet busco ergonomía y calidad de pantalla ante todo, para aplicaciones de PC ya tengo un PC del que no puedo prescindir.
Juegos casual, leer libros/comics y reproducción de contenido multimedia, offline u online, sobretodo anime, y todo con la velocidad del rayo, sin encender/apagar y sin complicaciones... acción rápida y directa.

Soy bastante pro-windows, pero para ese uso y llevarla encima, aparte de no gastarte un pastizal en cosas que luego no vas a usar la mayoría, las veo perfectas. Eso si, de unas 8 pulgadas, de 10 ya tuve una también y se me hace demasiado grande y pesada (lo mismo los ipad, que también corre un ipad2 por casa, y en el trabajo los he tocado todos)

Tengo la Gpad original, la de 8,3 pulgadas hace casi 2 años y estoy muy contento con ella, solo me falta ver si acaban sacando el lollipop oficial en españa (tampoco tengo prisa por actualizar), y sinó al final le meteré la rom coreana que la tiene mucha gente y dicen que va genial.

salu2
Paté de gato escribió:
chicobaby escribió:
NewDump escribió:No le veo sentido a las tabletas android a estas alturas.
Creo que no aportan una buena expetiencia de usuario


Casualmente las que yo no les veo "experiencia de usuario" son las Ipads. Tengo una Air 2 y se la tuve que dar a mi hijo porque está muy limitada, es para crios y abuelitos, para todo te pide itunes. Ahora tengo una surface, pero las Androids de gama alta me parecen mucho mejores que las ipads.


Tengo un Air y lo he conectado a iTunes unas 5 veces desde que me la compré hace casi dos años... [carcajad]


No se tiene que conectar a itunes para gestionar archivos? No es esto importante para el trabajo y para mi "experiencia de usuario" ?
Los archivos si lo quieres hacer conectando al PC los puedes gestionar con programas alternativos como iFunBox o iTools. De todas maneras, yo hago todo online. Las películas y series las veo por Plex, la música la escucho por Spotify. Los documentos me los paso por OneDrive y Dropbox... Y asi con todo.
31 respuestas