LG actualiza sus televisores E9 y C9 OLED con compatibilidad G-Sync

Actualización: LG España indica que "la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC en los televisores OLED 2019 de LG estará disponible en España a partir de octubre".

Noticia original: Tras convertirse en uno de los primeros fabricantes de televisores con soporte para refresco variable a través de la implementación de la tecnología VRR, LG ha anunciado ahora que algunos de sus últimos televisores OLED recibirán la etiqueta G-Sync Compatible. Si bien ya hay monitores de gran formato con soporte para esta tecnología, esta es la primera vez que la certificación de Nvidia se expande al mercado de los televisores.

Según ha explicado LG, las gamas OLED E9 (55 y 65 pulgadas) y C9 (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecerán refresco variable a un máximo de 120 Hz con contenidos Full HD y 1440p. La nota de prensa también detalla que la latencia de entrada (input lag) será de 6 milisegundos para contenidos 1440p a 120 Hz y de 13 milisegundos para 4K a 60 Hz.

La implementación de G-Sync para los televisores E9 y C9 se realizará mediante HDMI, puesto que carecen de conectores DisplayPort. Según Nvidia, el soporte para G-Sync por HDMI se ciñe a las tarjetas GeForce RTX 20xx y GTX 16xx.

Se da la circunstancia de que los televisores LG E9 y C9 tienen conectores HDMI 2.1, pero las tarjetas de Nvidia tocan techo en la versión 2.0 del estándar. Este debería ser el motivo por el que el refresco variable a 120 Hz solo puede ser implementable a una resolución máxima de 1440p. Asimismo, la única consola doméstica con GPU Nvidia es la Nintendo Switch, por lo que esta noticia se podría entender como un guiño a todos esos usuarios con un PC para juegos instalado en el salón.

La compatibilidad con G-Sync será introducida en forma de actualización. De acuerdo con el comunicado, la descarga estará disponible a lo largo de las próximas semanas en algunos países no especificados.

Nvidia señala en su blog oficial que está trabajando con varios fabricantes para certificar sus televisores, ampliando así el uso de la etiqueta G-Sync Compatible a un mayor número de modelos.

Fuente: LG
En forma de actualización? Que yo sepa todos los monitores con gsync llevan un modulo instalado para hacerlo funcionar.

Esa ha sido siempre la norma y lo que lo diferenciaba del freesync.

No obstante, de ser asi, es interesante de cara a los usuarios de nvidia que tienen el pc en el salón, y un pasito más por parte de lg y sus oled para ser la mejor opción para jugar en la tele.

Por cierto creo que la noticia está mal en lo referente a las pulgadas disponibles ¿66?
@alxinako En este caso G-Sync Compatible simplemente significa que puedes enchufar una GeForce por HDMI y usar la especificación de refresco adaptativo VRR (nativa de HDMI 2.1 pero implementable con limitaciones en la versión 2.0) siguiendo los parámetros de calidad definidos por Nvidia, que al menos oficialmente son más estrictos que el VRR base o FreeSync (aunque sin documentación técnica no es fácil saber en qué mejora). Así que no precisan un módulo FPGA como los G-Sync "a secas" o los G-Sync Ultimate, que sí usan una FPGA y en teoria tienen un rango de refresco variable mucho más amplio al cubrir refresco muy por debajo de los 60 Hz.

Esto se puede ver en muchos monitores de PC que hasta hace poco eran FreeSync y ahora también han sido certificados como G-Sync Compatible. No tienen FPGA, pero admiten VRR siguiendo las pautas marcadas por Nvidia y pueden ser homologados.

@Vlad Conociendo a AMD, FreeSync para teles está más muerto que otra cosa. Apuesto que las consolas de nueva generación tendrán VRR tal cual se define por la especificación HDMI para estandarizar y fin. No tiene mucho sentido usar ambas tecnologías cuando son básicamente la misma cosa.
Ha llegado la compatibilidad con gsync antes que con freesync, que es lo que estaba esperando, curioso cuanto menos siendo gsync propietario y freesync libre teóricamente.

De todas formas AMD prometió hace un año que iba a implementar VRR en sus drivers, aún sigo esperando.
alex2005 escribió:Y para los C8 nada?


Creo que no es posible. La C9 lleva HDMI 2.1, la C8 no.
Alejo I escribió:Conociendo a AMD, FreeSync para teles está más muerto que otra cosa. Apuesto que las consolas de nueva generación tendrán VRR tal cual se define por la especificación HDMI para estandarizar y fin. No tiene mucho sentido usar ambas tecnologías cuando son básicamente la misma cosa.

Correcto, pero quien tenga pc con gráfica nvidia lo va a poder usar desde ya y los que tenemos amd ni se sabe, habiendo anunciado amd que sería compatible con vrr en enero del año pasado: https://www.overclock3d.net/news/gpu_displays/hdmi_2_1_vrr_support_will_come_to_amd_radeon_rx_gpus_with_a_future_driver_update/1
Vlad escribió:
Alejo I escribió:Conociendo a AMD, FreeSync para teles está más muerto que otra cosa. Apuesto que las consolas de nueva generación tendrán VRR tal cual se define por la especificación HDMI para estandarizar y fin. No tiene mucho sentido usar ambas tecnologías cuando son básicamente la misma cosa.

Correcto, pero quien tenga pc con gráfica nvidia lo va a poder usar desde ya y los que tenemos amd ni se sabe, habiendo anunciado amd que sería compatible con vrr en enero del año pasado: https://www.overclock3d.net/news/gpu_displays/hdmi_2_1_vrr_support_will_come_to_amd_radeon_rx_gpus_with_a_future_driver_update/1

AMD y sus cosas.

Radeon no tiene muchos recursos y posiblemente ahora mismo están más centrados en hacer algo decente para la próxima generación de tarjetas gráficas y consolas que en ampliar soporte para ciertas tecnologías minoritarias. Ya hemos visto lo que ha pasado con Crossfire.
Vlad escribió:Ha llegado la compatibilidad con gsync antes que con freesync, que es lo que estaba esperando, curioso cuanto menos siendo gsync propietario y freesync libre teóricamente.

De todas formas AMD prometió hace un año que iba a implementar VRR en sus drivers, aún sigo esperando.

No te equivoques, es gsync compatible, que no es lo mismo que gsync a secas. Nvidia lo que ha hecho es implementar VRR, asimismo, en el blog de la propia nvidia afirman que debe funcionar con cualquier televisor que soporte VRR. Lo que han hecho LG y Nvidia es en este caso verificar la correcta compatibilidad y certificarla.

Y por cierto @Alejo I , el soporte también será habilitado en las nvidia gtx 16xx, y no sólo las rtx.
resadent escribió:Y por cierto @Alejo I , el soporte también será habilitado en las nvidia gtx 16xx, y no sólo las rtx.

Gracias. La NP de LG solo menciona las RTX, pero veo que Nvidia da más info.
Esto de las smartv cada año es más complicado comprar
sonyfallon escribió:Esto de las smartv cada año es más complicado comprar


Y encima no son baratas como para cambiarlas cada vez que sale una nueva característica. Yo de momento estoy encantado con mi C7.
SVA escribió:
sonyfallon escribió:Esto de las smartv cada año es más complicado comprar


Y encima no son baratas como para cambiarlas cada vez que sale una nueva característica. Yo de momento estoy encantado con mi C7.



No no!! Para nada son baratas. Yo recuerdo que me compre en 2016 la LG 4K smartv 49UF770V, me costo 900€ y valía 1200€ ( la encontré de oferta ).
Ahora muchas Apps de esta no se actualizan muy regular ( al tener WebOS 2.0 ). Lo que me da que pensar que nose cuánto tiempo de actualizaciones de Apps le darán y eso que hace no mucho me salto una actualización de WebOS
Yo estoy muy contento con mi C8 y el día que tenga que cambiar será para otra oled xq es otro mundo. No qled ni leches, después de jugar con la xbox one X en una Oled no hay color con ninguna otra.
Los que hemos comprado la C8 que soporta a 1080P 120FPS por 2.0, ( a 4K no) nos comemos una mierda.
anonymus escribió:Los que hemos comprado la C8 que soporta a 1080P 120FPS por 2.0, ( a 4K no) nos comemos una mierda.

Madre mia....

El nos comemos una mierda porque es? Te habian prometido esta caracteristica cuando la compraste? Tu tele tiene vrr (que es la razon de que la serie 9 reciba el gsync)?
No y no

Me encanta cuando la gente se ofende porque no le implementan funciones que su hardware no soporta y nunca le fueron prometidas.
@Alejo I

C9 (66, 65 y 77 pulgadas)??? Se trata de un error y, realmente, se quería decir C9 (55, 65 y 77 pulgadas) ???
Madoc escribió:@Alejo I

C9 (66, 65 y 77 pulgadas)??? Se trata de un error y, realmente, se quería decir C9 (55, 65 y 77 pulgadas) ???

Yes.

Cambio. Muchas gracias.
insomner escribió:
anonymus escribió:Los que hemos comprado la C8 que soporta a 1080P 120FPS por 2.0, ( a 4K no) nos comemos una mierda.

Madre mia....

El nos comemos una mierda porque es? Te habian prometido esta caracteristica cuando la compraste? Tu tele tiene vrr (que es la razon de que la serie 9 reciba el gsync)?
No y no

Me encanta cuando la gente se ofende porque no le implementan funciones que su hardware no soporta y nunca le fueron prometidas.

Que yo sepa la única diferencia que hay con la C9 es el 2.1(alguna más sin importancia) físicamente es igual. Lo cual una puede tirar 4k 120Fps y las C8 1080P a 120fps.

Algo por software podría hacer para hacer que tire G-Sync a 1080P y más en una tele que soporta 120hz...

Y no me ofendo.

El VRR, es el refresco variable, eso es software o es hardware...
Gran noticia.

Yo tengo la 55C9 y la televisión es sencillamente espectacular.
Noticia original:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lg-gsync-compatible-hdmi-big-screen-gaming/?cjevent=06bceeabd3ca11e9833b01ec0a18050b

“ Los modelos LG E9 y C9 , que varían en tamaño de 55 a 75 pulgadas, recibirán actualizaciones de firmware compatibles con G-SYNC a finales de este año. Simultáneamente, lanzaremos un nuevo controlador GeForce Game Ready , que permitirá a los jugadores GeForce RTX y GeForce GTX 16-Series conectar sus PC a través de HDMI a televisores LG compatibles con G-SYNC validados.”

A mi esta noticia me mosquea ... ya que se supone que el G-Sync necesita un CHIP que va en el monitor! Y este solo funciona por DisplayPort y no por HDMI.

Con lo que ¿Será un Freesync adaptador de Nvidia especial para teles?

Con lo que la palabra “compatible “ mosquea.

Pero sea lo que sea bienvenido sea !! Ojalá veamos los 4k120hz este mismo año en nuestra C9.

Pero muestras esto llega seguimos disfrutando de los 1440@120hz que es una pasada en 65”y algo inimaginable hace unos años
Alejo I escribió:
Madoc escribió:@Alejo I

C9 (66, 65 y 77 pulgadas)??? Se trata de un error y, realmente, se quería decir C9 (55, 65 y 77 pulgadas) ???

Yes.

Cambio. Muchas gracias.


Naaah, no se merecen! un saludo!
jymig escribió:Noticia original:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lg-gsync-compatible-hdmi-big-screen-gaming/?cjevent=06bceeabd3ca11e9833b01ec0a18050b

“ Los modelos LG E9 y C9 , que varían en tamaño de 55 a 75 pulgadas, recibirán actualizaciones de firmware compatibles con G-SYNC a finales de este año. Simultáneamente, lanzaremos un nuevo controlador GeForce Game Ready , que permitirá a los jugadores GeForce RTX y GeForce GTX 16-Series conectar sus PC a través de HDMI a televisores LG compatibles con G-SYNC validados.”

A mi esta noticia me mosquea ... ya que se supone que el G-Sync necesita un CHIP que va en el monitor! Y este solo funciona por DisplayPort y no por HDMI.

Con lo que ¿Será un Freesync adaptador de Nvidia especial para teles?

Con lo que la palabra “compatible “ mosquea.

Pero sea lo que sea bienvenido sea !! Ojalá veamos los 4k120hz este mismo año en nuestra C9.

Pero muestras esto llega seguimos disfrutando de los 1440@120hz que es una pasada en 65”y algo inimaginable hace unos años

creo que un usuario de aqui, @leonigsxr1000 creo que se llama, tiene la C9 y creo que dijo que podia habilitar la opcion de 4k 120 hz en su TV
kikomanco escribió:
jymig escribió:Noticia original:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lg-gsync-compatible-hdmi-big-screen-gaming/?cjevent=06bceeabd3ca11e9833b01ec0a18050b

“ Los modelos LG E9 y C9 , que varían en tamaño de 55 a 75 pulgadas, recibirán actualizaciones de firmware compatibles con G-SYNC a finales de este año. Simultáneamente, lanzaremos un nuevo controlador GeForce Game Ready , que permitirá a los jugadores GeForce RTX y GeForce GTX 16-Series conectar sus PC a través de HDMI a televisores LG compatibles con G-SYNC validados.”

A mi esta noticia me mosquea ... ya que se supone que el G-Sync necesita un CHIP que va en el monitor! Y este solo funciona por DisplayPort y no por HDMI.

Con lo que ¿Será un Freesync adaptador de Nvidia especial para teles?

Con lo que la palabra “compatible “ mosquea.

Pero sea lo que sea bienvenido sea !! Ojalá veamos los 4k120hz este mismo año en nuestra C9.

Pero muestras esto llega seguimos disfrutando de los 1440@120hz que es una pasada en 65”y algo inimaginable hace unos años

creo que un usuario de aqui, @leonix creo que se llama, tiene la C9 y creo que dijo que podia habilitar la opcion de 4k 120 hz en su TV, yo para el "blas fridai" si se ponen a un precio interesante me hare con una C9 de 65" [babas]


Tanto yo como Leoni fuimos de los primeros en tener la tele ... pero eso no así y creo que lo habrás entendido mal.

Ahora mismo es imposible de llegar a los 4k120Hz hasta que no tengamos dispositivos con HDMI 2.1 o alguna tipo de conversor.

LG limitó la tele al Standard y si no lo cumple no muestra la imagen..

Dicho esto, la única tele que es posible legar los 4K 120Hz es la Samsung Q90R desde el HDMI 4 creo recordar, porque Samsung se invitó un “Standard” y podemos poner el Chroma 4:2:0 en el PC ... ( En la LG tiene que ser Chroma completo 4:4:4)

Si te apetece entra en mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCCdKTS ... _bI4zcJSvw

Y a continuación te dejo algunos vídeos de la C9 con algunos juegos a 1440@120Hz







Y cómo podéis ver es una maravilla !!!!

Si tienes alguna duda pregunta!! Que por aquí o por haya siempre estoy.

Un saludo.
anonymus escribió:
insomner escribió:
anonymus escribió:Los que hemos comprado la C8 que soporta a 1080P 120FPS por 2.0, ( a 4K no) nos comemos una mierda.

Madre mia....

El nos comemos una mierda porque es? Te habian prometido esta caracteristica cuando la compraste? Tu tele tiene vrr (que es la razon de que la serie 9 reciba el gsync)?
No y no

Me encanta cuando la gente se ofende porque no le implementan funciones que su hardware no soporta y nunca le fueron prometidas.

Que yo sepa la única diferencia que hay con la C9 es el 2.1(alguna más sin importancia) físicamente es igual. Lo cual una puede tirar 4k 120Fps y las C8 1080P a 120fps.

Algo por software podría hacer para hacer que tire G-Sync a 1080P y más en una tele que soporta 120hz...

Y no me ofendo.

El VRR, es el refresco variable, eso es software o es hardware...


El VRR es lo que permite el gsync. Y eso va en hardware. Sino todos los monitores serian capaces de usar gsync.
El gsync basicamente lo que hace es decirle al vuelo a que tasa de refresco debe ir el panel para evitar tearing.
Si el panel no soporta vrr no puede soportar ni gsync ni freesync.
El panel del c8 (y la electronica) no soportan vrr ergo no podra soportar ninguna tecnologia que lo use, como gsync.
jymig escribió:
kikomanco escribió:
jymig escribió:Noticia original:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lg-gsync-compatible-hdmi-big-screen-gaming/?cjevent=06bceeabd3ca11e9833b01ec0a18050b

“ Los modelos LG E9 y C9 , que varían en tamaño de 55 a 75 pulgadas, recibirán actualizaciones de firmware compatibles con G-SYNC a finales de este año. Simultáneamente, lanzaremos un nuevo controlador GeForce Game Ready , que permitirá a los jugadores GeForce RTX y GeForce GTX 16-Series conectar sus PC a través de HDMI a televisores LG compatibles con G-SYNC validados.”

A mi esta noticia me mosquea ... ya que se supone que el G-Sync necesita un CHIP que va en el monitor! Y este solo funciona por DisplayPort y no por HDMI.

Con lo que ¿Será un Freesync adaptador de Nvidia especial para teles?

Con lo que la palabra “compatible “ mosquea.

Pero sea lo que sea bienvenido sea !! Ojalá veamos los 4k120hz este mismo año en nuestra C9.

Pero muestras esto llega seguimos disfrutando de los 1440@120hz que es una pasada en 65”y algo inimaginable hace unos años

creo que un usuario de aqui, @leonix creo que se llama, tiene la C9 y creo que dijo que podia habilitar la opcion de 4k 120 hz en su TV, yo para el "blas fridai" si se ponen a un precio interesante me hare con una C9 de 65" [babas]


Tanto yo como Leoni fuimos de los primeros en tener la tele ... pero eso no así y creo que lo habrás entendido mal.

Ahora mismo es imposible de llegar a los 4k120Hz hasta que no tengamos dispositivos con HDMI 2.1 o alguna tipo de conversor.

LG limitó la tele al Standard y si no lo cumple no muestra la imagen..

Dicho esto, la única tele que es posible legar los 4K 120Hz es la Samsung Q90R desde el HDMI 4 creo recordar, porque Samsung se invitó un “Standard” y podemos poner el Chroma 4:2:2 en el PC ... ( En la LG tiene que ser Chroma completo 4:4:4)

Si te apetece entra en mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCCdKTS ... _bI4zcJSvw

Y a continuación te dejo algunos vídeos de la C9 con algunos juegos a 1440@120Hz

https://youtu.be/cP-KqgN_Cnk

https://youtu.be/M9PNWxWSAvg

https://youtu.be/FTVMoIKlYXs

Y cómo podéis ver es una maravilla !!!!

Si tienes alguna duda pregunta!! Que por aquí o por haya siempre estoy.

Un saludo.

yo tengo la samsung NU8005 que soporta VRR y Freesync, tambien 1440p a 120hz, seria posible que mediante un update Nvidia pudiera tambien soportar el G-Sync igual que va a hacer LG? seria un bombazo, pues me compre esta TV precisamente para jugar en PC con el equipo de mi firma
tambien te lo pregunto a ti @insomner
@kikomanco hola majooo , se puede habilitar en la Samsung con croma 420

En la c9 de momento hasta que no salga una fuente 2.1 no se puede amigo :)
leonigsxr1000 escribió:@kikomanco hola majooo , se puede habilitar en la Samsung con croma 420

En la c9 de momento hasta que no salga una fuente 2.1 no se puede amigo :)

pero solo en la Q90R cierto? saludos
kikomanco escribió:
leonigsxr1000 escribió:@kikomanco hola majooo , se puede habilitar en la Samsung con croma 420

En la c9 de momento hasta que no salga una fuente 2.1 no se puede amigo :)

pero solo en la Q90R cierto? saludos


Solo las Samsung Q90R soportan 4K 120Hz ( Solo el HDMi 4) configurando Chroma 4:2:0 en el PC

Ya que es un HDMI modificado por la promovía Samsung
kikomanco escribió:yo tengo la samsung NU8005 que soporta VRR y Freesync, tambien 1440p a 120hz, seria posible que mediante un update Nvidia pudiera tambien soportar el G-Sync igual que va a hacer LG? seria un bombazo, pues me compre esta TV precisamente para jugar en PC con el equipo de mi firma
tambien te lo pregunto a ti @insomner

Podria implementarlo. Lo importante es que la electronica dfpe el vrr.
@anonymus @insomner @kikomanco @jita

Hay que tener en cuenta que el HDMI 2.1 trae con el muchas novedades con respecto al HDMI 2.0 que este no puede soportar.

Entre ellas: El HDMI 2.1 soportara resoluciones 4K@50/60 Hz, 4K@100/120 Hz, 5K@50/60 Hz, 5K@100/120 Hz, 8K@50/60 Hz, 8K@100/120 Hz, 10K@50/60 Hz y 10K@100/120 Hz.

Y el VRR, ALLM, QFT, que son característica del nuevo del nuevo conector HDMI 2.1 con lo que en las teles con HDMI 2.0 no lo soportan a priori. (Salvo algunas salvedades como ya estamos viendo en algunas teles)

Pero aquí gran noticia de LG-NVIDIA es que Nvidia (presumiblemente capado a las RTX) vamos a dar soporte del VRR en las televisiones a través de los puertos HDMI de estas, que hasta ahora solo es posible por DisplayPort (Como G-Sync normalmente obliga)

Lo que falta por ver es si nos permitirá llegar a los 4k 120Hz que ahora tenemos capados ...

Un saludo a todos.

Edito:

Tabla delas nuevos características del HDMI 2.1 vs los demás HDMI.
http://es.tab-tv.com/?p=1319
Buena noticia, a ver si se digna nvidia a sacar graficas hdmi 2.1 que esto va más lento que el caballo del malo [qmparto]
Para los que tenga intención de comprar una tele Oled ... las LG OLED C9 y E9 ya soportan de forma oficial el G-Sync



Y funciona expectacularmente bien.

Si tenéis alguna duda preguntarme.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jymig escribió:Para los que tenga intención de comprar una tele Oled ... las LG OLED C9 y E9 ya soportan de forma oficial el G-Sync

https://youtu.be/jMo6YTArhak

Y funciona expectacularmente bien.

Si tenéis alguna duda preguntarme.


Hola

Y las nanocell ??? estoy mirándome esta LG 49SM9000PLA que tiene de todo también y está a buen precio. Lo segundo mejor despues de OLED, bastante parecido.

No van a dar soporte a las 1060 ???

De todas formas qué tal se comporta una OLED sin usar Freesync o g-sync ??? activando y desactivando dentro de los juegos V-sync, gracias.

Un saludo.
DavET escribió:
jymig escribió:Para los que tenga intención de comprar una tele Oled ... las LG OLED C9 y E9 ya soportan de forma oficial el G-Sync

https://youtu.be/jMo6YTArhak

Y funciona expectacularmente bien.

Si tenéis alguna duda preguntarme.


Hola

Y las nanocell ??? estoy mirándome esta LG 49SM9000PLA que tiene de todo también y está a buen precio. Lo segundo mejor despues de OLED, bastante parecido.

No van a dar soporte a las 1060 ???

De todas formas qué tal se comporta una OLED sin usar Freesync o g-sync ??? activando y desactivando dentro de los juegos V-sync, gracias.

Un saludo.



Muy buenas @DavET la 49SM9000 es la única otra opción que tenemos con HDMI 2.1 panel 4k@120Hz, compatible con G-Sync (No es oficial pero funciona, en los próximos dias espero poder subir un video) si tenemos una GeForce RTX.

Ahora para mi no es para mi el mejor panel del mundo (Muy buen panel IPS, colores.... pero nivel de contraste para mi nulo.) y no es para nada lo que prometio LG con este panel Full Array.

Sobre jugar con V-Sync si no disponemos de una de las nuevas gráficas RTX ... lo vas a disfrutar igual, solo tienes que ver mis vídeos en YouTube que eran sin G-Sync hasta hace un mes mas o menos.( veras el logo en el lado izquierdo si es con G-Sync)

Si tienes alguna concreta vuelve a escribirme por aquí o por youtube y si tienes Discord si quieres mándame por privado tu nick.

Un salido.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jymig escribió:
DavET escribió:
jymig escribió:Para los que tenga intención de comprar una tele Oled ... las LG OLED C9 y E9 ya soportan de forma oficial el G-Sync

https://youtu.be/jMo6YTArhak

Y funciona expectacularmente bien.

Si tenéis alguna duda preguntarme.


Hola

Y las nanocell ??? estoy mirándome esta LG 49SM9000PLA que tiene de todo también y está a buen precio. Lo segundo mejor despues de OLED (creo), bastante parecido ?

No van a dar soporte a las 1060 ???

De todas formas qué tal se comporta una OLED sin usar Freesync o g-sync ??? activando y desactivando dentro de los juegos V-sync, gracias.

Un saludo.



Muy buenas @DavET la 49SM9000 es la única otra opción que tenemos con HDMI 2.1 panel 4k@120Hz, compatible con G-Sync (No es oficial pero funciona, en los próximos dias espero poder subir un video) si tenemos una GeForce RTX.

Ahora para mi no es para mi el mejor panel del mundo (Muy buen panel IPS, colores.... pero nivel de contraste para mi nulo.) y no es para nada lo que prometio LG con este panel Full Array.

Sobre jugar con V-Sync si no disponemos de una de las nuevas gráficas RTX ... lo vas a disfrutar igual, solo tienes que ver mis vídeos en YouTube que eran sin G-Sync hasta hace un mes mas o menos.( veras el logo en el lado izquierdo si es con G-Sync)

Si tienes alguna concreta vuelve a escribirme por aquí o por youtube y si tienes Discord si quieres mándame por privado tu nick.

Un salido.



Gracias por las respuestas.
Son mejores las sony y su full array ???
Las qled de samsung dicen que tiene mejores negros y contraste pero veo que pencan en conectividad y audio. Y sony parecido. A lo mejor los modelos del 2020 de LG mejoran el contraste ??
El caso es que más allá de 49” no puedo tener por espacio. Si no ahorraba para OLED.
DavET escribió:
jymig escribió:
DavET escribió:
Hola

Y las nanocell ??? estoy mirándome esta LG 49SM9000PLA que tiene de todo también y está a buen precio. Lo segundo mejor despues de OLED (creo), bastante parecido ?

No van a dar soporte a las 1060 ???

De todas formas qué tal se comporta una OLED sin usar Freesync o g-sync ??? activando y desactivando dentro de los juegos V-sync, gracias.

Un saludo.



Muy buenas @DavET la 49SM9000 es la única otra opción que tenemos con HDMI 2.1 panel 4k@120Hz, compatible con G-Sync (No es oficial pero funciona, en los próximos dias espero poder subir un video) si tenemos una GeForce RTX.

Ahora para mi no es para mi el mejor panel del mundo (Muy buen panel IPS, colores.... pero nivel de contraste para mi nulo.) y no es para nada lo que prometio LG con este panel Full Array.

Sobre jugar con V-Sync si no disponemos de una de las nuevas gráficas RTX ... lo vas a disfrutar igual, solo tienes que ver mis vídeos en YouTube que eran sin G-Sync hasta hace un mes mas o menos.( veras el logo en el lado izquierdo si es con G-Sync)

Si tienes alguna concreta vuelve a escribirme por aquí o por youtube y si tienes Discord si quieres mándame por privado tu nick.

Un salido.



Gracias por las respuestas.
Son mejores las sony y su full array ???
Las qled de samsung dicen que tiene mejores negros y contraste pero veo que pencan en conectividad y audio. Y sony parecido. A lo mejor los modelos del 2020 de LG mejoran el contraste ??
El caso es que más allá de 49” no puedo tener por espacio. Si no ahorraba para OLED.


Pues en led la Q90R me la prestaron durante 1 mes para el canal de youtube... esta me sorprendió muchísimo, se ve muy bien funciona genial la localización local y además tiene un HDMI 2.* que podemos poner 4k@120hz en Chroma limitado.

La Sony solo la he podido probar en alguna instalación para la que me llamaron y no es lo mismo que tenerla en casa, hacer lo que uno quiere pero... sin tener las dos juntas, la imagen de la Sony diría que es mejor, ademas de un mejor sonido pero para mi el problema esta en el HDMI que no soportar 4k@120hz y al menos para mi es un punto muy negativo para el que la quiera para jugar, si es para cine me quedaría Sony XG95 el problema es que en 49 no se hace :( .
En 49 tienes la XG90 que si lo que buscas es buen nivel de negros es para mi la mejor opción, pero lo mismo que te dije antes que si la quieres para jugar y sobre todo para las nuevas consolas no cuentan con HDMI 2.1 por lo que no vas a poder hacer uso de ellas en 4@120hz.

Con lo que volveríamos al punto de partida la LG 49SM9000 :) que es la única con HDMI 2.1 panel 4K@120hz y ademas es compatible de forma no oficial por ahora con G-Sync.

Sobre si el año que viene mejorara los paneles Led LG en pocos dias lo sabremos porque el 7 de enero es el CES2020 y sabremos las novedades que se nos vienen para el 2020... que algunos de ellos llegaran en marzo.

Edito:
Se supone que tienen que salir al fin los 49“ OLED de LG
Pues ya tenemos la gama LG Nanocell (Desde la Serie SM9.... en adelante) funcionando con G-Sync ... lo curioso es que no se ha echo oficial, como si lo han echo para la gama OLED.

Os dejo el vídeo que hice de como configurar y como funcionan en la Nanocell (En concreto 49SM9000 y el G-Sync funciona igual de bien que en la OLED C9 )



Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Si tenéis alguna duda preguntarme sin problemas.
jymig escribió:Pues ya tenemos la gama LG Nanocell (Desde la Serie SM9.... en adelante) funcionando con G-Sync ... lo curioso es que no se ha echo oficial, como si lo han echo para la gama OLED.

Os dejo el vídeo que hice de como configurar y como funcionan en la Nanocell (En concreto 49SM9000 y el G-Sync funciona igual de bien que en la OLED C9 )



Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Si tenéis alguna duda preguntarme sin problemas.


Hola buenas he estado viendo tu canal de Youtube y quería saber qué configuración tienes en la LG c9 en modo pc HDR es decir color, nitidez etc..... Y como tienes etiquetada la entrada HDMI.

Gracias

PD: me gustó mucho como se ve el tomb raider
chikitin escribió:
jymig escribió:Pues ya tenemos la gama LG Nanocell (Desde la Serie SM9.... en adelante) funcionando con G-Sync ... lo curioso es que no se ha echo oficial, como si lo han echo para la gama OLED.

Os dejo el vídeo que hice de como configurar y como funcionan en la Nanocell (En concreto 49SM9000 y el G-Sync funciona igual de bien que en la OLED C9 )



Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Si tenéis alguna duda preguntarme sin problemas.


Hola buenas he estado viendo tu canal de Youtube y quería saber qué configuración tienes en la LG c9 en modo pc HDR es decir color, nitidez etc..... Y como tienes etiquetada la entrada HDMI.

Gracias

PD: me gustó mucho como se ve el tomb raider


Sorry por no haber visto antes tu mensaje !!! No vi la burbuja hasta hoy :(

La tele para jugar para CONSOLA o PC modifico solo algunos ajustes... los demas se quedan igual en el modo juego.

Pestaña HDMI colocarla en JUEGO o PC (dependiendo a que juegue lo cambio ya que en PC tienes mejor imput lag pero se ve también es tenemos una imagen mas lavada)

JUGANDO EN SD- LUZ OLED 30 (habitación total oscuridad) LUZ OLED 60 (Con bastante luz) - NITIDEZ 15 - CALIDO 1.

JUGANDO EN HDR - NITIDEZ 15 -CALIDO 1

Si tienes alguna otra duda pregunta sin problemas y si ves que no te respondo mandame un privado o por youtube.

De nuevo sorry..
40 respuestas