LG abandonaría el diseño modular para el G6

Fue una de las revelaciones del pasado Mobile World Congress. Con su singular concepto modular, el LG G5 se atrevía a ser el primer smartphone de gama alta en tomar la filosofía de teléfono ampliable y acercarla al mercado de masas con un dispositivo capaz de ser mejorado paulatinamente utilizando un sistema de acople mecánico. Su concepción modular hace posible cambiar la batería del dispositivo sin desmontarlo, pero también añadir empuñaduras de cámara para los amantes de la fotografía móvil e integrar módulos de sonido con los que hacer las delicias de los audiófilos.

Aunque prometedora, esta idea finalmente no ha encontrado su sitio en el mercado, e informaciones procedentes desde Corea del Sur señalan que LG no volverá a apostar por este tipo de dispositivos cuando lance el G6.

Según publica ETNews, LG habría decidido adoptar una configuración de tipo convencional para el futuro G6, que previsiblemente será presentado durante el primer trimestre de 2017. Esto supone un importante giro en la política de producto de la compañía, que en su momento lanzó una importante campaña de publicidad para promocionar sus módulos de ampliación y dejó entrever que estos accesorios serían compatibles con futuros dispositivos.


Las causas que explican esta supuesta cancelación de la iniciativa modular de LG son varias. En primer lugar el teléfono no ha tenido la acogida que esperaba la compañía, lo que a su vez ha resultado en un menor interés por parte del público en sus módulos de ampliación. Además, estos accesorios absorben una cantidad de recursos importante dentro de la división de telefonía, que por más que lo intente LG no termina de remontar el vuelo. Finalmente, el fabricante se habría encontrado con problemas de producción debido a la elevada complejidad de su teléfono modular.

Pese a todo esto, fuentes consultadas por ETNews señalan que el G6 se guardará uno o varios ases en la manga en forma de prestaciones hasta ahora inéditas en la gama de dispositivos de LG, sin que por ahora hayan trascendido más detalles.

Cabe señalar que LG no es la única empresa supuestamente decepcionada por el en su momento ilusionante concepto del teléfono modular. Hace algunas semanas Google tomó la decisión de cancelar Project Ara, su iniciativa para crear teléfonos asequibles y configurables por el consumidor, dejando en manos de posibles socios el continuar con su desarrollo a partir de acuerdos de licencia.

Fuente: ETNews
Si que ha triunfado entonces.
Gran error por parte de LG, espero que sea para presentar algo muy interesante o sino cada vez venderán menos, si dejamos el modular para sacar otro samsung la gente se comprara un samsung.

También eso de que a los dos meses el móvil cueste 150-200€ menos a la gente no le hace gracia o espera para comprarlo (como es mi caso) por lo que sacar conclusiones precipitadas tampoco lo veo correcto. para eso saca el movil con un precio competitivo desde el principio y la gente lo comprará desde el principio.

Digo esto porque que yo sepa el móvil no ha vendido mal
El problema es que la gente que adquiere gama alta lo cambia casi cada año....
El mercado manda ... me parece bien que le hagan caso, y me parece aun mejor que probasen para ver si había mercado para moviles modulares.
Estos de LG empezaron a ver el camino con el LG G2 y desde entonces por uno u otro motivo van dando tumbos. Ahora que toman una línea la abandonan recién nacida. Que criterio...
Un telefono modular es una tontería pero peor son los unibody
Como era de esperar la gente está demasiado acostumbrada a que estos accesorios no sirvan para la siguiente generación lo que hace que el precio de los mismos no valga la pena pagarlos. Otra vez tenemos una cantidad ingente de accesorios que no servirán y, sea por el motivo que sea, muchos usuarios no los podrán usar, otra vez han dejado tirados a quiénes los hayan comprado.

Luego, el año que viene, volverán a no saber por qué el nuevo terminal no tiene la aceptación que esperaban.
Es que el par de modulos que han sacado para el G5 son un desproposito ... Ademas de que se ha quedado con los 2 que salieron de lanzamiento, y no parece que vaya a tener mas.

Normal que les haya salido mal...
Google también lo empezó es el proyecto ARA que fue empezado por Tecnologías Avanzadas y proyectos de Motorola Mobility que era una subsidiaria de Google y según informan saldrá por fin en el 2017 al publico
Yo es que no creo que haya mucha gente que se compre un móvil pensando en comprarse otras partes más adelante y más si son partes con un mercado tan ridículamente reducido como lo es la mejora de sonido o la empuñadura. Si quieres uno más potente te compras uno potente ya de primeras o te esperas, los añadidos no dan ninguna confianza para que dentro de poco tiempo no los encuentres por ningún lado o no sirvan para nada o haya cosas mejores que te hagan comprar otro modelo de móvil. Fui una idea curiosa pero no se le ve ninguna salida.
Lazebrazul escribió:Un telefono modular es una tontería pero peor son los unibody


A mi tampoco me ha gustado nunca el unibody, pero ahora que tengo uno no se me hace ten raro. Y pensándolo bien, casi todos los productos que tenia en casa ya lo eran y no me lo había planteado. Altavoces bluetooth, Tablets, auriculares, etc.... Prácticamente todo viene sin opción de desmontar batería.
Joer, que miren a Samsung (no los que explotan) o apple.

Haz un móvil bonito, con batería grande, buena cámara y sin chorradas. ¿Una empuñadura extra para usar la cámara? ¿¿en serio??, ¿tener que apagar el dispositivo, volver a encenderlo para tener control del zoom digital?

Como ya han dicho con el G2 iban bien, de ahí para adelante de culo.
el problema de LG son las pitas duraciones de las baterías mi LG g4 es de risa
Se veia venir hubo otro modular y no lo conoce ni el tato xD
Pues parece que no ha triunfado esta apuesta, yo creo que lo que si deberian de volver los telefonos es a tener la bateria extraible.
alagar7101 escribió:l unibody, pero ahora que tengo uno no se me hace ten raro. Y pensándolo bien, casi todos los productos que tenia en casa ya lo eran y no me lo había plante


A mí el unibody tampoco me gusta y aunque tengo algunas cosas como un altavoz bluetoth, este no ha supuesto mucho gasto, pero pienso que los moviles tanto las tablets se tendrían que poder cambiar la batería uno mismo para alargar la vida de estos sin tener que pasar por el servicio técnico.

Además todo indica que los reventones del Samsung Note 7 se deben al diseño del movil unibody y su batería, pienso que si Samsung hubiese seguido sacando móviles con las baterías extraibles le hubiese sido más facil arreglar ese marrón y no hubiesen llegado a la situación donde han llegado.
Es que los módulos eran una castaña, o sea, el módulo fotográfico te hace el móvil más gordo TAN SOLO PARA PONER UN BOTÓN PARA HACER FOTOS! Ni te mejora las fotos ni nada.
Pues de seguro si google hubiera sacado el telefono modular hubiera sido todo un exito y desbancaria a todos los demas fabricantes
Una pena , porque la idea era bastante buena la verdad
hombre, esque esto de modular tiene bien poco. Es como llamar al iphone modular porque tiene una dunda que amplia la batería. O al nuevo motorola por poder colocarle un altavoz detrás. Esto son accesorios. Un movil modular tendria que poder cambiar algo del hardware, a parte de la bateria. Ya sea para mejorarlo o simplemente para ampliar su vida util
Lo ví un día en una tienda y me pareció un despropósito el coste de estos accesorios. Porque al fin y al cabo eran accesorios, nada de módulos de teléfono modular. No me extraña que las ventas no hayan acompañado.
Yo paso de comprar LG. Tele de 24" al mes le sale una ralla horizontal de pixels muertos. Nevera de 1000 y pico euros se le casca el motor con 4 años. Si todo en garantía, menos en la nevera que no cubren mano de obra y es lo mas caro (500€ total reparación,200 motor). No gracias, life así, is not good.
Calantra escribió:Yo paso de comprar LG. Tele de 24" al mes le sale una ralla horizontal de pixels muertos. Nevera de 1000 y pico euros se le casca el motor con 4 años. Si todo en garantía, menos en la nevera que no cubren mano de obra y es lo mas caro (500€ total reparación,200 motor). No gracias, life así, is not good.

Es tu caso, el mio es justo lo contrario. Tengo una tele LG comprada en 2007 que estuvo en el bar de mis padres con los consiguientes humos en el ambiente (de cuando se podía fumar mas los de cocinar...) y sigue funcionando como el primer día, además era inovadora para la época (multicanal, disco duro, poder rebobinar en cualquier cosa que estuvieses visualizando). Ahora mis padres tienen otra LG en el bar, más nueva y de momento en los tres años que lleva va funcionando perfecta sin dar ningún problema y hace poco les compré una barra de sonido que fue de lo mejor que encontré en calidad precio del mercado.
Y desde luego si algo destaca a LG en multimedia es su bajo consumo energético y su buena calidad de imagen.
Moraleja: Generalizar es malo, a ti te ha ido muy mal con LG y a mí todo lo contrario.
survivor_evil escribió:Pues de seguro si google hubiera sacado el telefono modular hubiera sido todo un exito y desbancaria a todos los demas fabricantes

Dependería del precio de los módulos, o los sacas a un precio competitivo o puede darse el caso de que en proporción te salga más barato un móvil nuevo.
JulesRussel escribió:
Calantra escribió:Yo paso de comprar LG. Tele de 24" al mes le sale una ralla horizontal de pixels muertos. Nevera de 1000 y pico euros se le casca el motor con 4 años. Si todo en garantía, menos en la nevera que no cubren mano de obra y es lo mas caro (500€ total reparación,200 motor). No gracias, life así, is not good.

Es tu caso, el mio es justo lo contrario. Tengo una tele LG comprada en 2007 que estuvo en el bar de mis padres con los consiguientes humos en el ambiente (de cuando se podía fumar mas los de cocinar...) y sigue funcionando como el primer día, además era inovadora para la época (multicanal, disco duro, poder rebobinar en cualquier cosa que estuvieses visualizando). Ahora mis padres tienen otra LG en el bar, más nueva y de momento en los tres años que lleva va funcionando perfecta sin dar ningún problema y hace poco les compré una barra de sonido que fue de lo mejor que encontré en calidad precio del mercado.
Y desde luego si algo destaca a LG en multimedia es su bajo consumo energético y su buena calidad de imagen.
Moraleja: Generalizar es malo, a ti te ha ido muy mal con LG y a mí todo lo contrario.
survivor_evil escribió:Pues de seguro si google hubiera sacado el telefono modular hubiera sido todo un exito y desbancaria a todos los demas fabricantes

Dependería del precio de los módulos, o los sacas a un precio competitivo o puede darse el caso de que en proporción te salga más barato un móvil nuevo.


Obviamente un modulo no va a costar 500 dls que es lo que ciestan los nuevos telefonos hoy en dia. Pero para mi que hubo influencias de terceros para que google no lo sacara... Aunque oensa dolo bien eso haria que los fabricantes tambien se aoegaran a este diseño modular y todos salimos ganando
24 respuestas