Leyendas/historias egipcias

Pues eso, alguien sabe de alguna leyenda/historia egipcia?
Alguna web con ellas? De maldiciones, tumbas, o historias de estas.

Un saludo y gracias (cuanto mas extensas, mejor)
Por ejemplo:
http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/electricidad.htm

desmienten las noticias recientes en las que se aseguraba que en Egipto había electricidad y bombillas.
Donde lei yo que un monumento de egipto era usado por los extraterrestres para viajar entre planetas....??
GaldorAnárion escribió:Donde lei yo que un monumento de egipto era usado por los extraterrestres para viajar entre planetas....??

Hombre...Stargate SG-1....

Vale, XD no se.
jorcoval escribió:Por ejemplo:
http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/electricidad.htm

desmienten las noticias recientes en las que se aseguraba que en Egipto había electricidad y bombillas.

Pero tb se desmiente la teoria de que hay restos de humo,claro que los hay despues de la decada egipcia mas civilizaciones pasaron por alli;

Por desgracia dejaron mellas en aquellos increibles monumentos, por ejemplo en varios templos los franceses usaban las figuras tallladas para hacer blanco como practicas de tiro.

Muchas habitaciones estan ahumadas por las hogueras que hacian para calentarse tanto como los egipcios de otras epocas como los que pasaron por estas.

La teoria de los espejos es la mas realista,pero siempre tendra ese halo de misterio que desprende egipto.

Salu2
hace tiempo lei en algun sitio no me preguntes donde..........

que los cortes en el marmol, era tan precisos que para una sola placa de una tumba con las herramientas de aquella epoca( diamante?)
tardarian 300 años, la peña no se lo explica :-O
darix2006 escribió:Pues eso, alguien sabe de alguna leyenda/historia egipcia?
Alguna web con ellas? De maldiciones, tumbas, o historias de estas.

Un saludo y gracias (cuanto mas extensas, mejor)

Uff, empieza con ésto, es probablemente la más famosa de todas: La Maldición de Tutankamón

Es la historia de lo que les pasó a Lord Carnavon, Howard Carter y su expedición tras descubrir la tumba más famosa del Valle de los Reyes (y yo diría que de la Historia)

Es verídico, pero tiene su explicación ;)

Haz click aquí
Puedes ver el video de la serie de "Planeta Encantado " de J.J.Benitez, en concreto el Nº 13 creo, que se llama "escribamos de nuevo la Historia" y vas a flipar con las teorias que saca.
Vaya, yo creia que se referia a cosas del palo: Set mató a Osiris, marido de Isis, y lo descuartizó. El hijo de éstos Horus, fué en busca de Set para matarlo mientras Isis, conservando un "trozo" de Osiris, fue en busca de Thot para que pudiera resucitarlo.

Era algo más desarrollada, pero bueno ¿es eso lo que buscas?

Saludos
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
raiden0 escribió:Puedes ver el video de la serie de "Planeta Encantado " de J.J.Benitez, en concreto el Nº 13 creo, que se llama "escribamos de nuevo la Historia" y vas a flipar con las teorias que saca.

Pues como sea como el de la Luna...
acabo de ver el video de construcciones en la luna, y es un descojone xDDDD cuando ves al astronauta con una nevera saltando como un teletubbie xDDDD y la camara sobre railes, y una pared que es plana digamos sin fondo, y de repente aparece el grosor negro xDDDD cargando textura rullzzzz xDDDD

la verdad es que estaria wapo si fuera verdad, pero es un peazo de montaje como una casa, aunque no sé da que pensar, eso de ir a la luna por la cara, eso de la guerra espacial no me lo trago, ademas creo que no llegarón nunca a la luna, no tiene atmosfera, por lo cual no hay viento, y entonces ........ por que se mueve la banderita¿?¿?¿? xDD
y las estrellas¿?¿?¿? no habia presupuesto para tantos focos no¿?¿ xDDD [plas] [plas]
10 respuestas