Ley muy gorda!!!!

Recientemente he adquirido una R9 290 (antes tenia un crossfire de 7950) y bueno he estado testeandola y por lo que parece va todo OK. El micro es un FX-8320 y lo tengo a 4GHZ (como el 8350), tengo todos los ahorros de energia desactivados y el turbo. Tambien tengo creado un perfil en la bios a 3.5 con undervolt (1.2375V). La fuente es una thermaltake thougpower de 750W con 60A en el rail de 12V.
Ahora viene la ley: Cuando paso el benchmark del TOMB RAIDER a 4GHZ no tengo ningun problema, pero cuando lo paso con el perfil de undervolt con el VSYNC DESACTIVADO el ordenador se apaga, y me toca quitarlo de la corriente sino no arranca. Si ACTIVO el VSYNC no pasa. Con otros juegos funciona OK.

No entiendo lo que pasa y me estoy empezando a rayar.
Tiene pinta a falta de voltaje
Si le quitas voltaje y se te pilla al estrujarlo es lo que dice el compañero, le pides mucho y le das poco, ¿pues que quieres? no puedes bajarle tanto el voltaje con ese CPU a esa velocidad, no es mas rayaera que eso

El que no te lo haga con Vsync activado es simple, como solo tienes que dibujar los 60fps el CPU tiene tiempo libre y no necesita de ir a tope, al desactivarle el Vsync se ve obligado a currar de lo lindo mientras la grafica pida. (si la grafica hace 110fps sin Vsync pues está claro que el CPU tiene que echarle un buen trabajo de mas)
Darumo escribió:Si le quitas voltaje y se te pilla al estrujarlo es lo que dice el compañero, le pides mucho y le das poco, ¿pues que quieres? no puedes bajarle tanto el voltaje con ese CPU a esa velocidad, no es mas rayaera que eso

El que no te lo haga con Vsync activado es simple, como solo tienes que dibujar los 60fps el CPU tiene tiempo libre y no necesita de ir a tope, al desactivarle el Vsync se ve obligado a currar de lo lindo mientras la grafica pida. (si la grafica hace 110fps sin Vsync pues está claro que el CPU tiene que echarle un buen trabajo de mas)

Ya, pero con el crossfire de 7950 no me pasaba, y teoricamente deberia demandar más "chicha" al procesador.
Según, lo mismo saca mas FPS la 970 que el crossfire o consume CPU por otros aspectos, pero el caso no es diferente, AMD pone un CPU a un voltaje de serie (y es con el que te garantiza que funciona estable), que tengas cuelgues por ponerlo por debajo del voltaje de serie es problema de tu haberlo bajado, aunque antes te fuese bien, además entran mil factores en el hecho de que pudieses bajarlo antes y ahora no (fuente, placa base, carga de trabajo, desgaste del componente, software, etc...)

Simplemente en vez de 1.2375v pues le pones 1.24 o 1.2425v, sigue siendo bastante menos que los voltajes de serie. Se supone que de serie viene mas o menos con esta escala de velocidades/voltajes:
Turbo 4000 MHz, 1.425V
Turbo 3700 MHz, 1.4125V
Normal 3500 Mhz, 1.4v
Ahorro 2900 MHz, 1.3V
Ahorro 2300 MHz, 1.1875V
Ahorro 1700 MHz, 1.0625V
Ahorro 1400 MHz, 0.95V
4 respuestas