Ley de la "memoria historica"

Yo realmente no entiendo la postura del PP respecto de esta ley, que pretende que no se deje en el olvido a la gente asesinada, torturada, perseguida, encarcelada, esclavizada y obligada a exiliarsedurante 40 años, y dice que no tiene sentido remover el pasado. Como se nota que a los de familia bien y "conservadora" el franquismo no los tocaba, eh Rajoy!? Otra postura parecida la de la Iglesia, en la tv sacaron no se que iglesia en la que habia un lista de "Caidos en la cruzada" o algo asi y dicen que ellos no lo quitan porque ellos no lo pusieron, vete tu pinta una cruz invertida y ya veras lo que tardan en borarla.
A mi esta ley me parece muy bien, solo un poco corta encunato al valle de los caidos, que deverian hacerlo para todos los de la guerra civil con todos sus nombres y los que lo construyeron, por supuesto quitar de hay a Franco y Primo de rivera. Personalemnte me parece que se deveria centrar un poco mas en los republicanos, aparte de que les tengo simpatia, porque ellos lucharon por la libertad y por defender un sistema democratico elejido lejitimamente.
A vosotros que os parece??
degur escribió:Yo realmente no entiendo la postura del PP respecto de esta ley, que pretende que no se deje en el olvido a la gente asesinada, torturada, perseguida, encarcelada, esclavizada y obligada a exiliarsedurante 40 años, y dice que no tiene sentido remover el pasado. Como se nota que a los de familia bien y "conservadora" el franquismo no los tocaba, eh Rajoy!? Otra postura parecida la de la Iglesia, en la tv sacaron no se que iglesia en la que habia un lista de "Caidos en la cruzada" o algo asi y dicen que ellos no lo quitan porque ellos no lo pusieron, vete tu pinta una cruz invertida y ya veras lo que tardan en borarla.
A mi esta ley me parece muy bien, solo un poco corta encunato al valle de los caidos, que deverian hacerlo para todos los de la guerra civil con todos sus nombres y los que lo construyeron, por supuesto quitar de hay a Franco y Primo de rivera. Personalemnte me parece que se deveria centrar un poco mas en los republicanos, aparte de que les tengo simpatia, porque ellos lucharon por la libertad y por defender un sistema democratico elejido lejitimamente.
A vosotros que os parece??

ya estamos a la greña aquí con esto
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587863

;)
1 respuesta