› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Cuando puede reclamar un comprador?
Puede reclamar si:
El bien adquirido no se ajusta a la descripcion realizada por el vendedor
El bien adquirido no tiene las cualidades que el comprador ha visto mediante una muestra o modelo
El bien adquirido no sirve para los usos a que esta destinado.
No es apto para el uso especial que hubiera pedido el comprador y el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, basandonos en las caracteristicas publicas concretas facilitadas por el fabricante o el vendedor
¿Que puede el comprador reclamar si pasa algo de lo antes mencionado?
Puede elegir entre la reparacion o la sustitucion. La sustitucion no podra exigirse para articulos de segundamano o para articulos de imposible sustitucion por otros de iguales caracteristicas
Solo si no fuese posible reparar o sustituir el producto o estas fuesen desproporcionadas con el precio del producto, el comprador puede elegir entre una rebaja en el precio de un articulo similar nuevo o recuperar su dinero (esto esta sujeto a las condiciones internas de la empresa).
¿Que plazo de garantia tenemos? (ahora viene lo bueno)
El periodo de garantia que da EL VENDENDOR es de 2 años, con dos posibles:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 PRIMEROS MESES, se da por supuesto que el defecto ya existia, y en ese plazo el comprador no debera demostrar la causa del mal funcionamiento.
PERO a partir del SEXTO MES, el comprador SI DEBERA DEMOSTRAR que el defecto ya exisitia (mediante un informe perital o similar).
¿Que plazo tiene el comprador para reclamar?
El comprador tiene 2 MESES para informar y reclamar desde que detecta la anomalia
bimbocao escribió:Hey, muy buen hilo![]()
Entones, si yo me pillo una 360 y me toca un lector hitachi o una placa no falcon, no tendría el derecho a poder cambiarla por otra, no? A no ser que llegue a un acuerdo con el vendedor antes de la compra, no?
Offtopic/ Glamdirg os han llegado packs Arcade al Game?
Es que en la web sigue si aparecer nada de ese pack.
Oficialmente cuando se supone que sale? /Offtopic
Solo si no fuese posible reparar o sustituir el producto o estas fuesen desproporcionadas con el precio del producto, el comprador puede elegir entre una rebaja en el precio de un articulo similar nuevo o recuperar su dinero (esto esta sujeto a las condiciones internas de la empresa).
Gunmachine escribió:Entonces según entiendo aki, si mi blankita se estropea antes de 6 meses puedo ir a la tienda y decir k me la cambien o se encarguen ellos de llevarla al SAT sin tener yo k pegarme con Mohamed, Ahmed y la madre k los parió?. Saludos y buen hilo si señor.
thinred escribió:Sólo una precisión:
Creo que a ley no dice en ningún sitio que esto esté sujeto a las condiciones de la empresa, para nada. La elección está completamente en manos del comprador, independientemente de lo que el vendedor le ofrezca, y se ponga como se ponga.
GELETE escribió:Osea que la tienda tiene que gestionarte la reparación de la consola durante los seis primeros meses dándote una nueva y enviando ellos al SAT la rota? (o de la forma que se acuerde). Porque lo que comentas que hay que hacer a partir del sexto mes de demostrar que el defecto existía y hacer un informe pericial para corroborarlo puede ser la leche y esa posibilidad trae muchas más dolores de cabeza...
Saludos
GELETE escribió:ok, pero...
Puede el SAT de la empresa fabricante negarse a hacer el trámite de reparación a través del usuario final y obligar a hacerlo a través de la tienda (vendedor final)?
en fin, dos vueltas de tuerca más....
Glamdirg escribió:
Estas equivocado, si la reparacion supera el precio del producto nuevo o no se puede sustituir, es el vendedor el que decide que hacer, si una rebaja o el reintegro del dinero (y JAMAS te devolveran el dinero si pueden evitarlo).
Glamdirg escribió:No, no te dan una nueva mientras "reparan" la tuya, te quedas sin nada hasta que "reparen" la tuya, ...
Glamdirg escribió:Es una jodienda, porque como vereis tiene muchas interpretaciones, yo os estoy contestando desde el lado del vendedor, mirando para los intereses de la tienda y como veis, me puedo agarrar a un clavo ardiendo con esta Ley.
Glamdirg escribió:Lo mas sencillo, es que gestioneis TODO vosotros con el SAT de la empresa, ya que os ahorrareis esperas y discusiones.
pumak escribió:Que se hace cuando vas a una maquina recreativa y la puta se traga la moneda??
927PoWeR escribió:Acudir al gerente del local en el que esté ubicada y reclamárselo, ya que, al ser un bien situado dentro de su propiedad, es PLENAMENTE responsable de su correcto funcionamiento.
pumak escribió:Y si el dice que es mentira? xD vamos la pregunta es... Está obligado el dueño a devolverte el dinero o a darte una partida correspondiente al dinero tragado? o simplemente dice que lo arreglará y cuando sales se rie de ti y le da una beso a la máquina?
Thierry Henry escribió:Sony. toshiba, hp, compaq, acer etc....... dan 1 año.